cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo vendido en subasta que ahora no lo quieren

desiruna69
Usuario de la Comunidad

Buenos días, un usuario ganó un artículo que yo vendía en subasta y ahora me comenta que ya ha comprado otro y no le interesa, que lo lamenta mucho. Qué debo hacer yo ahora? Le doy a poner nuevamente a la venta?

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Lola

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

vale, pensaba que era uno de los que pujan y luego cuando lo ganan no lo quiere. bueno, pues el metodo amistoso, es mandar una cancelacion de compra, te vas a problemas con esta transacion y le das a cancelar la transacion por que el comprador no lo quiere, cuando el comprador la acepte te devuelven la comision de venta.

por cierto te aviso que la manera en la que pones los anuncios se llama parasitismo y no esta permitido aunque muchos lo hacen, te voy a dejar un link de las normas de venta para que te lo leas, por que ebay te puede restringir la cuenta por parasito o cuando empieces a vender si llegas a un numero de estrellitas demasiado bajo tambien te quedas sin cuenta.

saludos

Respuestas (9)

Respuestas (9)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Eso por un lado.

Por el otro, sólo espero que el que resultó ser máximo pujador de tu subasta, no hayas sido tú misma, porque es sospechoso que tenga el 100% de pujas contigo y 3 retiradas en poco tiempo.

Eso es lo que te he dicho y no veo ningún insulto ni he dado nada por hecho. Simplemente digo que es "sospechoso".

Y cuando me miro en un espejo, estoy muy orgullosa de lo que veo y de lo que hago.

El dicho dice que el que se pica, ajos come.

Sé que  muchas respuestas de las que damos aquí, no son del agrado de quien plantea la pregunta, pero a veces las verdades y realidades duelen, eso no significa que no se puedan decir, ni que no tengamos razón.

Aunque a veces se nos vaya un poco el tono, lo cierto es que hay que saber ver el fondo del mensaje, porque la verdad es que el único fin es daros consejos para evitar que os quedéis sin cuenta dentro de unos meses.

El que hace las cosas mal, antes o después termina pagándolo. Ahora bien, en vuestra mano está hacer caso a lo que os dicen en el foro, o pasar de todo.

desiruna69
Usuario de la Comunidad

...Y precisamente si he escrito es porque no tenía ni idea de este tema, pero como podéis pensar que sabiendo esto yo voy ALEGREMENTE a escribir en el foro. Creo que tenéis una conciencia bastante fastidiada.

Hoy me habéis dado el día y me habéis puesto de mal humor, porque enseñando se aprende, pero insultando y faltando NO.

Que pena y que lástima me da vivir en un mundo donde las personas son así.

Me he equivocado y ahora he aprendido, pero no se hacen las cosas así, juzgando a una persona sin conocerla y sin saber el porqué ha hecho las cosas de una manera o de otra, no creéis? Es de humanos errar. Pero no juzguéis a quien no conozcáis y enseñad al que no sabe.

Es de pena

desiruna69
Usuario de la Comunidad

Lo primero, gracias a las contestaciones de todos. Lo segundo, es la primera vez que vendo en ebay, pedí consejo a un vendedor que me vendió una serie de cosas y me comento que lo hiciera así, por eso puse esos gastos de envío, tal y como me aconsejó, ahora veo que no se debe hacer así a pesar de que haya gente que lo haga. Gracias por la aclaración.

Pero lo que no voy a consentir es que se me acuse de ser yo quien puja y luego cancela pujas. Es muy fuerte que en un foro donde educadamente he preguntado se acuse directamente, me parece una falta de respeto que yo Gracias a Dios sí tengo, pero claro ahora debería ver que tipo de persona eres para hacer eso tan alegremente. Lamento que haya personas tan mal educadas, mírate en un espejo y luego habla de los demás.

De verdad me ha ofendido muchísimo porque mi objetivo es vender unos artículos que tengo y nada más y me dejé guiar por las indicaciones de otro vendedor.

Gracias a los edudados y a los mal educados no los voy a mandar a ningún sitio por respeto.

Lola

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Pues me vas a perdonar pero no estoy de acuerdo con tu razonamiento de que cada uno haga lo que quiera, amparándose en que Ebay hace la "vista gorda".

A mí, que esta empresa gane más o menos me da igual.

Lo que me molesta es la competencia desleal entre los distintos vendedores ya que, los que utilizais el sistema de inflar los gastos de envío, lógicamente podeis ofrecer precios más bajos por lo que os ahorrais de comisiones.

Sin embargo, los que ponemos gastos de envío razonables, pues para ganar lo mismo tenemos que poner más importe, para compensar lo que tenemos que pagar a Ebay, y así siempre estamos en desventaja.

Allá tú pero te repito que esa práctica no es más legal porque la utilicen cada vez más vendedores.

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Tienes razón. La culpa no es tuya por infringir la política de Ebay en cuanto a la evasión de comisiones con la tan extendida y no penalizada prácticas de cargar la casi totalidad del precio del artículo en los gastos de envío.

Pero tienes que entender que el desconocimiento de las normas no es excusa para incumplirlas.

No eres la primera persona que acude al foro y cuando le dicen que está haciendo las cosas mal, pues dice que lo desconocía.

Pero es que antes de ponerse a vender y comprar hay que saber la política del sitio en cuestión porque Ebay cobra un 5% de comisión sobre el precio (sin incluir gasto de envío) por artículo vendido, y hay una sustancial diferencia entre pagar ese porcentaje en 1 euro, o en pagarlo por 80 euros, que es lo que hacemos todos los que sí respetamos las normas que nos ponen.

Pero si es cierto que desconocías esto, pues estás  a tiempo de rectificar.

Saludos.

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Estoy hasta las mismísimas narices de los vendedores que ponen artículos en subasta o en "cómpralo ya" con unos precios mínimos y cargando todo el importe en los gastos de envío, perjudicándonos de una forma descarada a los vendedores que intentamos hacer las cosas según las normas de Ebay, y aguantándonos teniendo que pagar las comisiones estipuladas y libremente aceptadas.

Y mientras tanto, Ebay no sólo no hace nada por evitarlo sino que tampoco mueve un sólo dedo cuando se les informa de este tipo de infracciones, aunque van claramente en contra de sus intereses económicos.

La verdad es que Ebay está degenerando mucho.

Antes me lo pasaba bien vendiendo. Unas veces ganaba y otras perdía, pero resultaba entretenido.

Ahora es todo una aventura tener que lidiar con vendedores parásitos y aprovechados, con compradores que no pagan y se van de rositas, con devoluciones sin ningún motivo justificado, etc...

Lo dicho, esto ya no es lo que era.

Y encima, estos vendedores y compradores tienen el descaro de acudir al foro pidiendo ayuda.

Menos mal que estais vosotros para darles "un tirón de orejas".

Seguid así, chicos. Por lo menos que vean que no actúan con tanta impunidad como creen.

Saludos.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues mal empiezas en ebay, actuando de esta forma.

Eres lo que se denomina un vendedor "parásito", por la inversión del precio del artículo y los gastos de envío.

Si quieres durar en este sitio, te recomiendo que empieces a hacer las cosas bien y pagues las comisiones correspondientes, como hacemos los demás, poniendo los precios adecuados.

Cuando se te vean las valoraciones por estrellas, tendrás el apartado de gastos por los suelos y por si no lo sabes, dependiendo de la puntuación de estrellas, ebay te restringe las ventas, pudiendo incluso cancelarte la cuenta definitivamente.

Todo lo que esté por debajo de 4,7 ya equivale a un "suspenso".

Eso por un lado.

Por el otro, sólo espero que el que resultó ser máximo pujador de tu subasta, no hayas sido tú misma, porque es sospechoso que tenga el 100% de pujas contigo y 3 retiradas en poco tiempo.

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidderProfile&mode=1&item=150782166301&aid=e***r&eu=mC6QKK...

desiruna69
Usuario de la Comunidad

Había un comprador por delante de este que canceló la puja. Me ha escrito diciendo que ya había comprado otro artículo similar y pidiendome disculpas, tampoco quiero fastidiarle, además he comenzado a vender hace poco. No hay otra forma de solucionarlo?

Gracias

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

le abres un caso por impago, a los 4 dias lo cierras, a el le anotan un impago (a los tres le cierran la cuenta) y a ti te devuelven la comision de venta, lo que hayas pagado para insertar ese anunci no te lo devuelven.

.

creo que tienes que esperar varios dias a que se active el caso por impago.

te vas a vendidos problemas con esta transacion y ahi buscas lo del impago.

y si te ha tocado las narices esto, bloquea a ese comprador para que no pueda volver a comprarte

si tenias mas pujadores puedes ofrecerselo al siguiente pujador

Saludos

Hacer una pregunta