cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador ya no quiere el artículo y ha pagado

sookiepulg
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo una duda con respecto a a una venta que he realizado hoy. Me compraron un artículo, y cuando le dije al comprador que no venía con instrucciones (no porque se hubieran perdido, sino porque no venían en la caja,), se ha puesto hecho una fiera y dice que le devuelva el dinero. El juego es nuevo, yo no sabía que no venían las instrucciones, fue fallo mío al no ponerlo en el artículo.Pagó mediante paypal. Si ahora no lo quiere, qué tengo que hacer para devolverle el dinero? No tengo 10,50 en paypal, tengo menos porque debía casi 1 €. Él puede reclamar a paypal la devolución del dinero?

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

Hola SOOKIEPULG:

Mira a ver si por internet encuentras las instrucciones de ese juego y las puedes descargar. Sino, pregunta a algún colega si tiene ese juego y le pides las instrucciones, las fotocopias y ya las tienes. Sino, en la tienda donde lo compraste preguntas si te pueden hacer de esas instrucciones que te interesan.

Al no ir las instrucciones el comprador sí te puede abrir caso por artículo distinto al anunciado. Sabrás que las instrucciones son imprescindibles para jugar, si no las tienes es como si no tuvieras el juego.

Si con tu primera venta ya te abren caso en la financiera mal empiezas. Plantéatelo para evitar más.

PayPal si decide devolverle lo que pagó, te quedarás con saldo negativo y si tienes otras ventas te lo descontará.

Suerte y saludos.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

nosgothman
Usuario de la Comunidad
Hola buenas, me ha pasado algo parecido hoy, te comprendo compañero. Veréis, en mi primera venta puse un Samsung galaxy note , por un precio inicial de 75 € y un cómpralo ya de 218€ más 6,50 de correos. Total , que la gente empieza a pujar muy bien y de repente, hoy un comprador le da al botón de cómpralo ya y completa la transacción sin novedad, todo iba bien, comprobé mi cuenta paypal, transferí la cantidad a mi banco y recibí correo del comprador :
Me dice que tiene un problema gordo y que pensó que era un galaxy note II , cuando en verdad el anuncio pone claramente que es un note , simple y llanamente , tras varios correos intentando que le devuelva el dinero y que yo le descuento los gastos que crea oportunos ,decido que no le devolveré el dinero y que el terminal está vendido y será enviado.
Así qué este comprador me contesta, ok cuenta con un voto negativo.
¿Qué pensáis?, merezco el negativo, ¿puedo reclamar ese voto?, creo que no lleva razón, ayudadme por favor y mandadme un Mail o contestad aquí.
sookiepulg
Usuario de la Comunidad

Sí, eso es lo que decía en mi otra pregunta de más arriba, pagarle los 0,71 céntimos porque cabreao tiene que estar, pero mi saldo paypal está a cero, lo puedo hacer si tengo vinculada una cuenta bancaria en paypal ?

Gracias por tu ayuda!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Se que cuesta mucho sacrificio arrancar en ebay como vendedor. Yo tambien pase por momentos como el tuyo y tube que perder dinero o dejar de ganar para poder resolver este tipo de asuntos de manera que no perjudicara mi cuenta para almenos poder arrancar decentemente.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Efectivamente como te dije, paypal le cobra por recibir dinero. No se si sera mejor que le pagues nuevamente la diferencia.

sookiepulg
Usuario de la Comunidad

El juego si es nuevo, lo de funciona perfectamente, pues claro si es nuevo!!!digo yo que fincionará si no se ha jugado ni abierto nunca la carcasa.

Si quere el juego que lo compre, porque me huele que me va a votar negativo haga lo que haga. Esto me va a dar más de un disgusto

En paypal le reembolsé los 10,50 €, pero me dice que recibió 9,79€, más arriba os lo explico mejor

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo tambien pienso que el juego no es nuevo porque dices funciona perfectamente.

Si es totalmente nuevo no es necesario recalcar funciona perfectamente y ademas de que nunca lo has jugado.

Y si lo escribistes inconscientemente, para la proxima tendras que cuidar bien el juego de palabras en las subastas, porque cada cual puede interpretar el texto a su manera.

Si el vendedor te pago 6+4.50 euros por paypal y tu le devuelves 6+4.50 euros, creo que finalmente al comprador le llegara algo menos de 10.50 euros porque tambien a el le cobrara paypal dinero por esa devolucion.

Si tienes tarjeta de credito o cuenta corriente te pillaran el negativo de alguno de esos dos sitios y se cobraran la deuda.

Ahora que estas empezando a vender, un voto negativo sera catastrofico para tu cuenta de ebay. Trata de llevar esto lo mejor posible. Yo en tu caso hasta le enviaria el juego y ademas le devolveria el dinero con tal de que no verme en riesgo de un voto negativo en tu situacion.

Pero eso no es garantia, porque si te quiere dar un negativo pues te lo dara.

sookiepulg
Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por tu respuesta, pues si que empiezo bien :(, a este paso creo que es mejor estarme quieta. El comprador cree que el juego no es nuevo, pero sí lo es, nunca se abrió la carcasa , no tiene ningún arañazo y por eso no sabía lo de las instrucciones. Intentaré buscarlas y espero que no me vote negativo 😞