cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolucion articulo

frankmayo13
Usuario de la Comunidad

Cuando se quiere proceder a devolver un articulo en que esta defectuoso, o no corresponde con lo descrito, el vendedor esta obligado a devolverme el dinero del los portes del cual yo pague?

Soluciones aceptadas (9)

Soluciones aceptadas (9)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FRANKMAYO13:

  Releyendo hoy tu hilo, veo que no te contesté bien.

  La respuesta es SÍ, lo habitual es que abierto caso en PayPal por artículo distinto al anunciado (SNAP) entras en el Programa de Protección al comprador y elevado a reclamación decide el Centro de Resolución de PayPal dando en la mayoría de los casos la razón al comprador. A ti te devuelven todo lo que pagaste, incluidos los gastos de envío -si marcaba 15$ y te cobró 46$, el vendedor se pasó 3 pueblos- y tendrás que devolverlo por envío certificado pagando tú los gastos de devolución. Para ello, introducirás el número de seguimiento en PayPal y cuando lo reciba el vendedor te devolverán en tu cuenta todo lo que pagaste.

  Si abres caso en PayPal y te pide el vendedor la cancelación de la venta, le contestas NO, porque abierto caso pierde las comisiones de eBay y de PayPal, las cuales tiene que pagarlas igual que si lo hubiera vendido sin incidencias.

  Por último te queda votar. Te lo piensas, a ver si coincidimos.

  Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

 

Hola FRANKMAYO13:

  Dices:

Cuando se quiere proceder a devolver un articulo en que esta defectuoso, o no corresponde con lo descrito, el vendedor esta obligado a devolverme el dinero del los portes del cual yo pague?

  Pues no, la devolución por correo certificado es siempre por cuenta del comprador.

  Si el acuerdo de devolución es tras decidir el Centro de Resolución de PayPal por abrir caso en la financiera, ya te lo indican en la decisión.

  Si el acuerdo es privado entre el vendedor y tú, te puede ocurrir que devuelvas el artículo y el vendedor no te devuelva lo que pagaste o te lo devuelva sin gastos de envío o que también acumule las comisiones.

  Por tanto, si no te quieres llevar sorpresas desagradables abre caso en PayPal y que decida quién tiene razón.

  Suerte y saludos.

frankmayo13
Usuario de la Comunidad

Gracias, me habeis sido de mucha ayuda.:-)

Ya le he abierto el caso en Paypal, mañana le devolvere el paquete.

Ya os ire informando como va la cosa.
Una pregunta, abajo pone etiquetas, para que es esto?

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo FRANKMAYO13:

  Has recibido de tu vendedor un artículo defectuoso y te cobró 35$ más de lo que marcó el paquete. ¿Puedes seguir confiando en él?

  Los dos usuarios foriles que te hemos contestado te decimos lo mismo en los posts 2, 3, 5 y 7:

 

  Abre caso en PayPal por artículo defectuoso (artículo distinto al anunciado SNAP).

 

  Dices en el post 6:

 

"Hola, ya me ha contenstado y me ha dicho dos opciones:

- que me duevuelve el importe completo

-hacerme un 20% de descuento sobre el importe y quedarme el articulo

Se lo voy a devolver, y que me devuelva el importe integro. Desde luego que ganas de perder el tiempo tiene la gente, porque se veia a simple vista el desperfecto.

Lo que una pregunta, cuando reciba el articulo, para devolverme mi dinero, me imagino que lo hara con payapal, pero el tendra mis datos de payapal para hacerme la devolucion del importe,supongo que los vendedores tendran alguna casilla para cuando pase esto?"

 

  Lo que te propone es un acuerdo privado, ajeno a PayPal, para que le devuelvas el artículo por envío certificado y a tu costa. ¿Te devolverá el importe completo? Lo dudo. ¿Hacerte un 20% de descuento, para qué si es un artículo inservible?

 

Abrele caso en PayPal, porque se puede quedar con el artículo y tu dinero.

 

  El desembolso por reintegro de todo lo que pagaste lo puede hacer el vendedor con un simple click en el botón que indica Emitir reintegro, tú luego lo verás devuelto en tu cuenta de PayPal.

  Para enviar el artículo al vendedor ves la dirección en PayPal y si no apareciera tendrás que pedírsela, o si tienes aún el envoltorio te aparecerá en el remite del envío.

  Abre caso en PayPal para evitar perderlo todo.

  Saludos.

 

 

 

   

softmanta
Usuario de la Comunidad

 No se si es en datos del pedido, pero lo primero que tienes que hacer es abrir una disputa en paypal y a traves de su consola de disputas, tu y el vendedor plasman el acuerdo y paypal queda con copia del trato.

frankmayo13
Usuario de la Comunidad

Me podrias decir que pasos he de seguir, puede ser en datos del pedido, y luego que he de pinchar?

El vendedor no tiene ningun problema en devolverme el dinero.

 

frankmayo13
Usuario de la Comunidad

Hola, ya me ha contenstado y me ha dicho dos opciones:

- que me duevuelve el importe completo

-hacerme un 20% de descuento sobre el importe y quedarme el articulo

Se lo voy a devolver, y que me devuelva el importe integro. Desde luego que ganas de perder el tiempo tiene la gente, porque se veia a simple vista el desperfecto.

Lo que una pregunta, cuando reciba el articulo, para devolverme mi dinero, me imagino que lo hara con payapal, pero el tendra mis datos de payapal para hacerme la devolucion del importe,supongo que los vendedores tendran alguna casilla para cuando pase esto?

 

 

frankmayo13
Usuario de la Comunidad

 

Es que lo digo, porque el articulo me costo 68€ y los portes que pague por el 46€ desde USA, tambien cuando veo el paquete, pone que le costo 15$, pero bueno hay he pecado de novato, me la ha dado con queso y no puedo reclamar, y en caso de que no me pague los 46€, entonces no me sale a cuenta la devolucion. Le he enviado un mensaje, a ver lo que me dice.

un saludo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si, si pagastes por paypal y gestionandolo todo a traves de paypal abriendo una disputa en el centro de resolucion.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

 

  No lo envíes ahora, espera a ver qué decide PayPal.

  Una vez abierto caso en PayPal, tienes que esperar e ir respondiendo las respuestas que dé el vendedor, si responde y sino, en 4 días lo elevas a reclamación y decide el Centro de resolución de PayPal.

  La decisión de PayPal de las Condiciones de uso, punto 16.3 sobre ¿Cómo se resuelve la reclamación? Puede ser la devolución del envío certificado al vendedor cuando te lo mande PayPal, en unos 7 días o en el apartado final si considera falso el artículo, puede mandar que lo destruyas y te envía todo lo pagado.

  No te olvides que es un SNAD: Un artículo muy distinto al descrito.

  Las etiquetas son las direcciones del vendedor y comprador, sólo cuando te lo ordene PayPal.

  Aduana no tienes que pagar, en todo caso el vendedor, pero es cosa suya.

  Si te dice PayPal que lo devuelvas será por envío certificado con número de seguimiento que lo pondrás en el artículo en PayPal.

  Espero que no te líes mucho.

  Suerte y saludos.

frankmayo13
Usuario de la Comunidad

 

Se me olvidaba, cuando le envie el paquete, he de poner en algun sitio en paypal, el numero de seguimiento del paquete, para saber ellos que lo ha recibido?

Y un paquete de España a USA, han de pagar aduanas los americanos,( yo por suerte me he librado)?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ve a ebay al articulo que comprastes y donde dice resolver un problema. Te llevara a la web de paypal y aali sigue las instrucciones.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Estate muy atento, esto tienes que hacerlo mediante paypal y enviandolo a la direccion que tiene registrada el paypal y por correo certificado. No lo envies a ninguna otra direccion que te de el vendedor, solo a la direccion que te de paypal.

Cuando el vendedor reciba y aparezca en USPS web como entregado, el vendedor o paypal te devolveran la totalidad de lo pagado menos los gastos de devolucion.