Envio paquete azul

lila12368
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

Podria alguien ayudarme con una duda que tengo acerca de un envio.

Hace unos días que compre un artículo en subasta. El envio ponia 'Paquete azul'. Pague al instante nada más que terminar la subasta y al día siguiente recibí un mensaje de la compradora preguntando si queria envio ordinario o certificado ya que la segunda opcíon me costaria 3€ más. La contesté que no entendia la pregunta ya que en el anuncio ponia paquete azul y no ordinario. Mi pregunta es, tanto 'paquete azul' como 'carta certificada' son envios con un numero de siguimiento, verdad?  Si su anuncio ponia P.azul verdad que deberia mandarme un numero de siguimiento? Es que por este motivo compre el artículo para mejor seguridad. No son por los 3€ que me exigia si no por no las condiciones de su anunciado, siendo muy superior y amenazante en sus mensajes con los pocos votos que tiene. Me ha mandado ordinario y de muy mala manera. Puedo hacer algo o tiene ella razón? Mi dijo que ni se me ocurre darle un voto negativo!! Que puedo hacer??

Muchisimas gracias ante mano

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

superprimpi
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente hay muchisimo abuso sobre los gastos de envio, y si te ha cobrado paquete azul y te lo ha mandado por ordinario, te ha sisado un pico seguro. Además en la pagina de correos viene todo especificado, peso, volumen, precio, ya no hace falta ni ir a la oficina de correos.

Desde luego lo que no tiene perdon es su actitud. No le des vueltas, de vez en cuando hay malas experencias porque hay mucha gente sin escrupulos (compradores y vendedores).

Suerte!

nescris
Usuario de la Comunidad

Dile que lo mande como quiera, pero "si lo manda ordinario seguramente se perderá" dile eso y lo acoj..s, verás como no te pregunta nada más y lo envía;-).

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

si en el anuncio ponia que era por paquete azul y te lo ha enviado por correo ordinario, puedes reclamar alegando que no te ha llegado el paquete (si el paquete te ha llegado en malas condiciones claro)

si te ha llegado bien, no hagas nada, simplemente reflejalo en tu voto.

Un saludo!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tú tienes toda la razón. El vendedor no tiene porque hacer preguntas de como lo quieres y menos pedirte 3 euros más. Tiene que enviarlo como pone en el enuncio.   Lo del voto, si e paquete te llega, deberá ser positivo y luego escribe un comentario avisando a otros que te ha pedido 3 euros, y además  hay una estrella para valorar envío y manipulación y otra para tiempo de envío.

lila12368
Usuario de la Comunidad

No, no tenia niguna opcíon más por el envio en su anuncio. Fue directamente 'PAQUETE AZUL' . Fue ella que me dio la opcíon de elegir en su mensaje una vez pagado el artículo pidiendo los 3€ más por un envio certificado. Y alli es cuando la dije que paquete azul igual que paquete certificado tiene numero de siguimiento..y entonces todo comenzo...

Gracias de nuevo

lila12368
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estaba casi segura que tenia razon pero queria estar segura. Intenté explicarla bien, la diferencia entre envio ordinario y certificado y que habia equivocado, además con educacíon ya que con 10 votos me daba que no tenia mucha experiencia. Creo que hay que ayuda a los nuevos pero sus repuestas no era nada agradables. Me tomaba por tonta, y que no me enteraba y que me informara bien. Y desde luego actitud chulesca y amenazante. Al final me daba la impresion que sabia exactamente lo que hacia y lo que intentaba hacer era sacar 3€. Me decia que no se hacia responsable si perdiera el paquete y que yo no abrira un caso con ebay con envio ordinario si no llegaba el paquete. Me ha causado muy mala impresion además cuando me dijo de ni siquiera me ocurriera dejar mi voto (ya que seguramente se imagina un voto en negativo). Creo que más razón tengo que dar mi voto en negativo. No se puede ir amenzando y dando ordenes y menos cuando eres vendedor, no? Hay que ser más humilde y desde luego más amable no? Además tanto cuesta pasar por correos y preguntar, para estar seguro..antes de mandar esa clase de mensajes. No es que suelo ser mal pensada pero en esta occasion me da que tengo que pensar mal con esta vendedora y que sus principios o sus intenciones no son como la mayoria, si no, no tiene explicacíon.

Muchisimas gracias a todos por sus repuestas y comentarios. Han sido una gran ayuda.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Me parece fatal que recomendéis la amenaza (aunque sea sugerida) de "pérdida" o directamente sugerir hacer el simpa. Luego nos quejaremos de compradores que hacen trampas y se aprovechan de los vendedores.

Lila12368, el contenido del anuncio es vinculante. Si ponía envío por paquete azul, así es como debe mandarlo. Asegúrate de que ponía eso y no la opción de elegir, porque a veces hay anuncio que ponen, por ejemplo "envío gratis", y luego es gratis para el ordinario y si quieres otro tipo de envío te lo cobran.

Si hay mala fe por parte del vendedor y el artículo ha llegado en condiciones, sin estropicios ni más problemas, yo reflejaría mi descontento en la votación. Neutral al canto o positivo con estrellas en gastos de envío y comunicación por los suelos (en comunicación por las malas maneras y el engaño), y comentario sin insultos pero que deje bien claro la catadura del vendedor. Lo del negativo ya sería si encima el artículo llega mal, por lo menos para mí.

nescris
Usuario de la Comunidad

La única prueba que le vale a Paypal es la firma, no se complica la vida.

Ante la duda demuestra envío.

Lo que dirá Paypal es que el anuncio pone PAQUETE AZUL y lo envía ordinario, eso dirá.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No le escribas esto por email porque despues podra tener pruebas ante paypal.