Estafado gracias a PayPal
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 28-10-2010 18:37
Os comento un asunto curioso/mega estafa, donde PayPal me ha engañado de lo lindo. Vendí un artículo de más de 800 euros por Ebay. El comprador se puso en contacto conmigo para ver si se lo podía entregar en mano, previo pago por PayPal. Y cometí el error, se lo entregué en mano. Como yo soy de esos (como casi todos), que no se lee la política de PayPal, parece ser que si te pagan por PayPal no se pueden enviar los artículos en mano. Evidentemente bloquearon el dinero, pero durante el tiempo que duró el caso, me informaron de forma incorrecta. Primero me dijeron que el dinero no había sido reclamado (FALSO), luego me comentaron que el comprador envió un documento indicando que sí había recibido el dinero (FALSO FALSÏSIMO), por ultimo le devuelven el dinero y me dicne que mientras durá el caso el comprador jamás se puso en contacto con ellos. Yo lo flipo. Ahora me encuentro sin artículo y sin dinero, y por supuesto en PayPal no me hacen ni caso, me dicen que denuncie al comprador, algo que yo ya he hecho, pero realmente el dinero me lo ha quitado PayPal, porque si el estafador nunca se puso en contacto, ¿por qué puñetas le devuelven el dinero?
Me siento estafado, pero como ya tengo denucia, lo que voy a hacer es anular el cobro de la deuda en mi tarjeta, ya que cuando yo recibí el dinero, lo saqué rápido y luego ellos me lo volvieron a quitar. Se que esto sucede mucho, pero no se cómo actuar. Me podríais ayudar????????????
Soluciones aceptadas (0)
Respuestas (21)
Respuestas (21)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Vamos a ver, yo acepto que hice las cosas mal. No respeté las clausulas que establece PayPal. Hasta ahí todo perfecto. El problemas es que por culpa de PayPal y su deficiente servcio de atención al cliente, a mi nunca se me dijo que la otra parte había reclamado el dinero. Se me dijo que no pasaba nada, que estaban verificando la operación y que la otra parte mandó un documento indicando que había recibido el artículo. Cuando le devolvieron el dinero, me dijeron que reclamó el dinero y que nunca se puso en contacto con ellos. Si me llegan a decir eso el primer día, yo habría puesto la denuncia y el dinero probablemente estaría todavía ahí. Me han mentido y han favorecido el robo. Lo que me mosquea realmente es que me da que el hijo puta ladrón está dentro de PayPal, porque cada vez que yo llamaba me contaban una película diferente.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Eso lo pensé hace poco, compré una cosa, la pagué por Paypal, y como el vendedor tenía una tienda cerca de casa, le dije que iría a recogerla. No me dio a firmar nada, luego oficialmente no lo he recibido. Si me entrara un mal pensamiento lo tendría fácil, no? Moraleja: si cobras por Paypal, no te fies ni de tu padre.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
.......y solo el Juez podría determinar quien dice verdad.
.
No me vale, querido syner, ya que como cualquier humano, el juez se puede equivocar y a tomar por saco la bicicleta....
.
Prefiero a los primos del Jordi. B-)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Al margen de que se haya cumplido la normativa que establece PayPal y, en caso de que debas acudir a la justicia ordinaria, debes contar con un recibo o documento que acredite la entrega de la mercancía o, en su defecto, un testigo o testigos presenciales o al menos de referencia que puedan dar fe de ello (cuya credibilidad dependerá de muchos factores como la afinidad con la parte denunciante y la fuerza de convicción que demuestren) o todos aquellos elementos probatorios que puedan ser útiles, porque si no es así, tampoco en Tribunales se va a aceptar a tramite la denuncia contra el comprador ni mucho menos contra PayPal como responsable subsidiario.
.
Es comprensible que sin indicios suficientes, no se pueda poner en duda al comprador que dice no tener lo comprado. En todo caso sería una controversia basada en la palabra de uno contra la del otro y solo el Juez podría determinar quien dice verdad.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Si se lo entregaste en mano conoces personalmente al comprador y sabes donde vive........B-)
.
No veo que sea un problema que te devuelvan el artículo o el dinero.....o poniendonos a malas ....las dos cosas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Al margen de que has actuado de buena fe por desconocimiento, tendrías que consultar con un abogado y ver tus derechos.
Si todo ha sido como dices Paypal tendrá alguna responsabilidad, digo yo.
Es mucho dinero para crear conjeturas y creo que en el foro no encontraras solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Buff, tremendo.
Sospecho que este hilo tiene carne suficiente para estar mejor en el foro de debate. Aquí sólo caben 20 comentarios.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Pues paypal está cambiando y mucho y a peor, a mi me ha pasado, sin embargo, lo contrario que ti.Paypal ahora protege al vendedor, ha abierto dos investigaciones por una disputa que puse al comprar artículo que llegó incompleto y , en ninguna de las dos me ha escritor,llamado para pedir pruebas, emails que tengo compartidos con el,vendedor, nada, simplemente y sin compartir el porque han vuelto a cerrar el caso dándole la razón al vendedora..vaya, supongo que las comisiones que el vendedor paga a paypal para vender su producto es lo que manda.poderoso caballero..
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Hice una venta por eBay y como hice un par de compras a través de ellos me bloquearon esas cantidades, y a fecha de hoy también me las reclaman a mi cuenta aparte de otra de casi 100€ que no se donde sale, unos ESTAFADORES
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
PAYPAL no es seguro y os lo digo por experiencia. 2 veces han jakeado mi cuenta y se han cobrado fraudulentamente una compra que yo no he hecho, y encima cuando les he llamado no te solucionan nada, te dicen que tu lo habras hecho o alguien de tu familia y lo tendras que arreglar con el proveedor. Me las he visto negra con el proveedor para convencerle y me devuelva el dinero. Luego cuando te quieres dar de baja también te ponen problemas. y los mails que recibas de paypal en ingles de que un intruso se ha querido meter en tu cuenta y vuelvas a darle a paypal todos tus datos. Resulta que esto no es de ellos y es para COGER TUS DATOS.
supercas2002 escribió:Os comento un asunto curioso/mega estafa, donde PayPal me ha engañado de lo lindo. Vendí un artículo de más de 800 euros por Ebay. El comprador se puso en contacto conmigo para ver si se lo podía entregar en mano, previo pago por PayPal. Y cometí el error, se lo entregué en mano. Como yo soy de esos (como casi todos), que no se lee la política de PayPal, parece ser que si te pagan por PayPal no se pueden enviar los artículos en mano. Evidentemente bloquearon el dinero, pero durante el tiempo que duró el caso, me informaron de forma incorrecta. Primero me dijeron que el dinero no había sido reclamado (FALSO), luego me comentaron que el comprador envió un documento indicando que sí había recibido el dinero (FALSO FALSÏSIMO), por ultimo le devuelven el dinero y me dicne que mientras durá el caso el comprador jamás se puso en contacto con ellos. Yo lo flipo. Ahora me encuentro sin artículo y sin dinero, y por supuesto en PayPal no me hacen ni caso, me dicen que denuncie al comprador, algo que yo ya he hecho, pero realmente el dinero me lo ha quitado PayPal, porque si el estafador nunca se puso en contacto, ¿por qué puñetas le devuelven el dinero?
Me siento estafado, pero como ya tengo denucia, lo que voy a hacer es anular el cobro de la deuda en mi tarjeta, ya que cuando yo recibí el dinero, lo saqué rápido y luego ellos me lo volvieron a quitar. Se que esto sucede mucho, pero no se cómo actuar. Me podríais ayudar????????????
En fin....NO LO RECOMIENDO
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Ahora con la denuncia llama al visa y cancela ese cargo.
Obtendrás tu dinero de vuelta y se acabó el tema.
Ahora te comienza otro problema y es que tu cuenta de PayPal quedará en números rojos por 800 euros.
Mucho cuidado PayPal intentará volver al cobrarse en múltiples ocasiones y si no logra cobrar en un tiempo venderá tu deuda al una empresa de cobro de morosos que te perseguirá por el resto de los tiempos pero esto ya es otra historia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
PAYPAL no es seguro y os lo digo por experiencia. 2 veces han jakeado mi cuenta y se han cobrado fraudulentamente una compra que yo no he hecho, y encima cuando les he llamado no te solucionan nada, te dicen que tu lo habras hecho o alguien de tu familia y lo tendras que arreglar con el proveedor. Me las he visto negra con el proveedor para convencerle y me devuelva el dinero. Luego cuando te quieres dar de baja también te ponen problemas. y los mails que recibas de paypal en ingles de que un intruso se ha querido meter en tu cuenta y vuelvas a darle a paypal todos tus datos. Resulta que esto no es de ellos y es para coger tus datos . En fin....NO LO RECOMIENDO
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Es tipico de paypal no resolver los problemas y dejar colgada a la gente
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Buenos dias, os comento mi caso. Este si es una ESTAFA de PAYPAL.
Vendemos a traves de eBay dos peroducots en el mismo dia, y con un espacio de tiempo de 5 minutos. Se lo servimos en la direccion indicada y medante agencia de transporte, pues eran voluminosios. A lo s15 dias el cliente, a tarves de su banco, dice que no lo ha comprado y reclama a Paypal.
Paypal me retiene el dinero de 1100 € (650+450). Le enviamos la documentacion requerida, pantallazo de compra de ebay, correos intercambiado socn la direcicon del cliente, faciitada en ebay, y ALBARAN DE ENTREGA de los dos productos, sellado por la agencia de transporte y visado por el cliente.
Despues de un mes nos paga una, despues de reclamarla varias veces y argumentar que es una venta rotegida, y no nos paga otra y no nos da ninguna argumentacion
De que vale la venta protegida¿
En Paypa, que segun ellos validan la veracidad de lois usuarios y sus datos de tarjetas, par que pagamos esa comision¿
Que defensa tenemos?
Alguien de Paypal puede explicarlo¿
A lso 15 dias de todo esto, surgio una venta que nos parecia fraudulenta y se les llamo, y ellos decian que sin probelmas que la vendieramos ?quepierden ellos? NADA
PD. Ello siguen conbrando la comision
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Yo creo que te han timado perfectamente bien, y creo que has perdido definitivamente tu dinero, ya no te quedan opciones posibles porque no tienes prueba de entrega.
Ir a reclamarle a Paypal es muy costoso y muy lento y no compensa, además de que no hay seguridad total de que recuperes tu dinero.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Parece que habla de WU en vez de Paypal.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
hola , paypal no te ha estafado , el fallo es tuyo por no leer el contrato que aceptaste al crear tu cuenta , el comprador te la ha metido doblada , poco puedes hacer si no tienes testigos de la entrega , ni te gastes el dinero en abogados , en todo caso en un albanocosovar " es broma "
gracias a los pequeños defectos del sistema siempre hay algún listo que los aprovecha
es una lastima lo que te ha sucedido ...por lo menos sirve de ejemplo
un saludo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Por supuesto Jordi, pero su verdad será la que valga, mientras no le desdiga instancia superior 😉
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Evidentemente el comprado ha desaparecido....