cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Figura recibida rota

mrbarbadus
Usuario de la Comunidad

Hola, me acaba de llegar una figura que compré hará cosa de 3 semanas pero cuál fue mi sorpresa al abrir el paquete que parte de ella está rota...¿qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a reclamar una nueva?

gracias adelantadas.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Los alemanes son, en general, precisamente muy serios y responsables (aunque hablen en alemán). Aporta pruebas (fotografías, etc) para que vea como te ha llegado y seguramente responderá en consecuencia. Si no atiende a tu reclamación y has pagado por PayPal, entonces deberás abrir disputa y en su momento tendrás que devolver el artículo para que te reintegren el dinero pagado (siempre certificado de modo que puedas acreditarlo).


Si has pagado por transferencia, entonces si que dependerás de la seriedad y honradez del vendedor porque no tendrás ninguna otra cobertura.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Como dice Jordi, siempre se debe hablar con el vendedor y tratar de llegar a un acuerdo amistoso pero, en cualquier caso, la responsabilidad de que algo llegue bien es siempre del vendedor. Si correos o el transportista lo rompe, corresponde al vendedor reclamar pero, bajo ningún caso, es tu problema y el vendedor debe reponerte el artículo o bien reintegrarte el dinero.



jordi2062
Usuario de la Comunidad

Ponte en contacto con el vendedor para solucionar el tema....es probable que con una buena comunicación llegueis a un acuerdo...
-
En caso contrario tendrías que abrir una disputa en ebay o paypal.

zerotek
Usuario de la Comunidad

En estos casos, ¿alguien sabe si el destinatario tiene que informar a Correos de que la cosa ha llegado rota, para que conste y luego pueda reclamar el vendedor a Correos de su país?

zerotek
Usuario de la Comunidad

También es su responsabilidad embalar adecuadamente lo que vende, sobre todo si es porcelana

mrbarbadus
Usuario de la Comunidad

Vale, entendido.

Muchas gracias por vuestras respuestas 😉

mrbarbadus
Usuario de la Comunidad

¿qué podría decirle? Quiero decir, tengo algún derecho o sólo puedo poner esperanzas en la comunicación? Porque si el vendedor no tiene ninguna gulpa (y ésta es de correos o la empresa contratada) y sólo puedo apelar a la buena fe...difícil lo veo porque estos alemanes son duros de roer!

grcias por tu respuesta 🙂