el 22-08-2012 08:45
Hola: una persona de hong kong con pocos y sospechosos votos ha ganado una puja, antes de enviarle los datos de mi cuenta me dice que ya lo habia pagado y me da la direccion a donde enviarlo....luego de esperar por mas de 15 dias el pago por transferencia he abierto un caso.La cuestion es ayer su respuesta es que no le interesaba y hoy me envia otro mensaje que lo quiere pagar por paypal.Obvio no se lo quiero vender ya, y le he recordado su respuesta anterior ...Cuando debo cerrar el caso??? Si lo cierro el puede alegar alguna cosa que me perjudique y yo no poder responder??
Una vez tengas anotado el impago en su cuenta, solicita a ebay que revise el voto, normalmente si el comprador no paga no puede votar.
Insiste un poco si te dicen que no la primera vez.
Si aun así no te lo quitan, contesta educadamente al voto desde la sección de "mi ebay-area de votaciones" para que otros compradores vean tu versión de la historia. No insultes al comprador, pon algo así como "no pagó durante diez días, tuve que abrir caso de impago" y ya está.
Perdona te entendí mal, si acabas de abrir el caso de impago sí debes esperar 4 días... no mandes la cancelación de transacción porque el comprador puede rechazarla y entonces no podrás abrir otro impago, el que ya tienes queda anulado, y la comisión de venta quedará perdida sin remedio.
Cuando vuelvas a vender el artículo ponlo en venta usando este sistema:
http://pages.ebay.es/help/sell/relist.html
con un poco de suerte recuperas la comisión de publicación 😉
Cierralo directamente como pago no recibido. Recuperarás la comisión por venta realizada.
Si él quiere, podrá intentar apelar el impago al servicio de atención al cliente de HK diciendo que quería pagarlo, y quizás (sólo quizás) le quiten el impago de su cuenta, pero tú no le vendas el producto y si te lo pagara (cosa que dudo), revierte el pago y no le mandes el producto.
Es lo que yo haría. Saludos
Bueno...la historia continua...ahora nuestro amigo de hong kong me ha votado negativo ( ¨Precaución con el vendedor poco fiable¨... o algo asi ya que lo escribio en chino) . En este caso y quedando 2 dias para cerrar el caso de impago...pido a ebay la impugnacion de su voto ya? o lo hago despues de cerrar el caso? ovbiamente informando a ebay y dejandole los mails que envio a mi correo.. Muchas gracias.
MUCHAS GRACIAS