el 03-11-2015 19:36
Hola a tod@s!
Hoy me pasó algo extraño, compré hace más de un mes un artículo a un vendedor chino por eBay, el vendedor envió el artículo el día 1 de octubre de 2015 (eso pone en los detalles del pedido)
El caso es que hoy me dió por mirar la fecha prevista de entrega y era entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre, al ver que
era hoy 3 de noviembre decidí escribir un mensaje al vendedor para decirle que no me había llegado el paquete y que hoy se cumplía el plazo previsto de entrega...
Al rato recibo un mensaje del vendedor en el que ponía:
Querido cliente, hemos hecho el reembolso de su dinero...o algo así (todo esto en inglés)
Entré en Paypal y efectivamente allí tenía el reembolso. (Ni abrí disputa ni nada, todo es como lo estoy contando)
Me extraño que el vendedor no me dijera que esperara un poco más o algo por el estilo...
Después le he mandado varios mensajes para decirle que yo no quería el reembolso del dinero, que solo quería saber si
me llegaría el artículo y si no me llegaba que me enviara otro, pero después de tres mensajes sin respuesta ya no le escribí más...no me contesta!
Si el paquete me llega en estos días me lo voy a quedar (obviamente) pero no creo que le vuelva a pagar el artículo , pues yo no le pedí el reembolso ni abrí disputa ni nada.
Me huele raro y por ello no voy a hacer ningún pago aunque reciba el artículo...¿Ustedes que opinan...que harían en este caso?
Gracias!
Por experiencia propia, hay un 90% de posibilidades de que no te llegue nunca, si el paquete no te llega dentro del tiempo de reclamación. Yo lo suelo dejar en 40-45 días.
Cuando un paquete de China no me ha llegado en el tiempo de reclamación de eBay/Paypal, un poquito antes del límite, me pongo en contacto/abro un caso de no llegada y le aviso al vendedor de que si el paquete llega le volveré a pagar.
Pocas veces me he encontrado con que el paquete me ha llegado después, y por supuesto me he puesto en contacto con el vendedor y le he pagado sin problema. De la misma forma que pretendo que la gente sea honesta conmigo, lo intento ser con los demás.
Muchos me suelen decir que en lugar de reembolso me reenvían el artículo, pero ahí sí te digo que en el 100% de los casos no he recibido ninguno de los 2 envíos, así que hace tiempo que ya no doy el reenvío por solución viable y pido directamente el reembolso. Luego con el dinero reembolsado, se lo pido a otro chino.