el 30-01-2013 13:03
hola, a ver si explico bien:
subasta finalizada, y envio de justificante de pago al comprador.
aparece pago pendiente, pero el carrito de compra está y el reloj de arena. si me pongo sobre el reloj, me dice que se está tramitando a través de paypal, pero si entro en la cuenta no sale nada...
a todo esto me llega un correo notificándome el pago, pero este correo es diferente a los que he recibido antes, y no sé si tiene algo que ver el hecho de que sea pago instantáneo o no...el caso es que los que he recibido anteriormente, son en html y este es en texto...y hay una diferencia en el asunto, ya que pone primero asunto: notificación de pago del articulo número xxxxxxx, en lugar, en lugar de asunto:articulo número xxxxxxxx notificación de pago como en los que he recibido antes...
resumiendo, hay diferentes correos según se pague con paypal o si está el reloj en ebay, en paypal no aparece el importe y llega un correo de notificación de pago...son las papelestas para algo extraño?
gracias.
Hola DISPERSA:
Puedes tener hasta 8 cuentas de eBay en una sola de PayPal, con una sola tarjeta y una sola cuenta bancaria.
Si las modificas o reagrupas tienes que seguir toda la verificación tanto del correo de acceso como contraseña, como los otros correos asociados a tus cuentas, y las contraseñas se pierden si reagrupas en una sola, con lo que accederás a tus cuentas por medio de una sola contraseña y los distintos correos que tengas de tus cuentas para el cobro en eBay.
Por lo que dices, hiciste cambios en PayPal de tu email de acceso y no los cambiaste en eBay, y ello produjo que apareciera el reloj de espera para asegurar el pago efectuado.
Ahora, si conservas en PayPal la cuenta antigua, podrás acceder a ella, sino, deberás proceder en orden inverso a como lo hiciste con los cambios, asegurándote de verificarlos todos ellos.
Suerte y saludos.
llama a paypal y pregunta si te han mandado un pago. a mi me parece un intento de phishing.
Sobre si hay distintos mensajes, si que los hay, pero lo unico que he recibido distinto era un echeque y paypal me ponia un mensaje enorme de "no envies nada hasta x fecha cuando se tramite el pago" pero nada de formularios ni nada ademas que se podia ver en mi cuenta de paypal en pagos recbidos
Hola DISPERSA:
Es un SPAM.
Ignora ese correo y no cliques en él ni pongas tus datos porque acceden a tu cuenta y te hacen una avería que ni te imaginas.
Espera que te llegue un correo de PayPal en que te notifiquen el pago y acompañen una clave final del tipo P1234, por ejemplo.
Ignóralo, como te digo y piensa que es posible que no tenga nada que ver tu comprador, o que la cuenta de éste sea robada o...
Espera acontecimientos y si lo ves mal, reportas a eBay los spam o spoof que recibas.
Suerte y saludos.
Poniendo el ratón encima del enlace, sin pulsarlo, te sale la URL a la que apunta, ahí se ve muy clarito si viene de Paypal o no.
También se puede ver en el correo, entrando en Propiedades y en detalle del mensaje su procedencia.
....
de contactar seria con paypal que es el que lleva eso, digo yo.
No se si has llamado antes a at. cliente de paypal pero la verdad es que son muy comunicativos y resolutivos. mientras hablas con el operativo tienen aceso a tu cuenta, por lo que lo unico que tendrias que hacer era decirles ¿he recibido un pago? y ello ya te dicen si si o no y tambien el nombre del que te lo ha pagado para confirmar que es esa transacion a la que te refieres (por lo menos las veces que he llamado a sido asi)
Bueno pues más cositas por si sirve para otro usuario.
Después de asegurarme de que el email fuera el correcto en ebay/Paypal, resulta que el anterior comprador, es decir, el mismo del email, compra otro articulo...vuelve a salir el carrito y el reloj de arena y el ver transacción en Paypal....PERO en esta ocasión me llega un email de Paypal que resumido viene a decirme que la transacción está en revisión porque la cuenta del comprador en Paypal NO ESTÁ VERIFICADA . Que para tener una mejor protección no debo enviar nada y que me remitirán un email comunicandome que se ha realizado la revisión compensando o cancelando el pago.
El caso es que ya me había mosqueado que en el pago por el cual inicié el hilo, no me salía el cumplimiento de requisitos para protección de vendedor, cosa que en anteriores ventas si me salía...
Ahora a esperar la contestación de pago o cancelación...y en caso de lo último qué debo hacer por tema comisiones de venta...
pues nada a seguir aprendiendo y tomando nota.
gracias por las indicaciones solomicrominerales, el caso es que tambien cambié la cuenta en ebay, en datos personales, y lo hice en los articulos como direccion de notificaciones de pago, pero al parecer me salté el articulo en cuestión, y alguno más que he revisado...es la explicación que le veo, porque ya digo, ha sido poner como principal la antigua cuenta y todo ha ido con normalidad.
Desde luego tendré más cuidado si realizo otro cambio de algo.
Gracias ayu-chan4ever...¿a que de primeras no da buena impresión el correo?
Pues bueno, explico porque parece se ha solucionado...creo que la obsesión según algunos post leídos por fraudes, estafas etc...me ha jugado una mala pasada.
me he lanzado a pulsar sobre el link, que indicais sale en verde como seguro y me dice que de alta una cuenta así que ya empiezo a darle vueltas y....
hace dos semanas cambié la cuenta principal de correo en paypal, y lo mismo hice en algunos de los articulos a la venta, los nuevo y los que ponia de nuevo...este en concreto al parecer no lo había cambiado...Pensaba (error mio) que no influiría en ventas futuras...
bien, al releer el correo veo que me lo envían a la antigua cuenta...así que entro en paypal, la añado y la pongo como principal....y voalá! el pago aparece!!
así que nada, lo dejo por aquí por si sirve de algo....he caído en no cambiar el correo en articulos que tenía a la venta, así que ahora tendré que hacer al contrario! o quizás tendría que haber pasado más tiempo desde el cambio para que paypal terminara la tramitación...en fin...
gracias a todos por la ayuda y bueno, que todo estaba en mí y no he caido antes.
a pues no lo se, mira esto http://forums.whirlpool.net.au/archive/1951471 el email es parecido al tuyo y dice que al final recibio el dinero
es un phishing, paypal cuando te pone lo de "estimado" NUNCA se va a dirigir a ti por tu correo, si no por tu nombre
Paypal will ONLY address a member by their first and last name.
Fake emails may say Dear Paypal Member, or address you by your email address instead.
Creo que he puesto mal los enlaces de la imagen...ese es el correo, he cambiado los datos personales...
puede tener algo que ver el cambio de dirección correo paypal? al ver el correo de nuevo, es lo que se me ocurre...
sofmanta, ¿a que botón te refieres? después del correo he entrado a paypal varias veces buscando esa tramitación que me dice y nada, no veo nada ni aparece nada como pendiente...
añado más cosas, disculpad que vaya a "retazos" pero no puedo hacerlo de otra manera donde estoy ahora...
bien, como decía al principio, si entro en ebay > actividad > vendidos, si me pongo sobre el reloj de arena aparece: pago enviado el xxx, tramitandose en paypal, ...y en la persiana de opciones (donde se envia justificante de pago), me indica "ver transaccion en paypal" pulso ahí y me lleva a paypal, pero me sale un aviso diciendo EL ID. DE TRANSACCIÓN DEL VINCULO NO ES VÁLIDO.
ya no sé qué pensar....y como no estoy segura qué puede, desconfio de contactar con el comprador
Si tu cuenta de paypal es personal tienes que entrar en tu cuenta y pulsar un boton para reclamar tu pago. En las cuentas premier no hace falta este requisito, el dinero entra automaticamente. Entra a yu cuenta de paypal y mira desde adentro el estado de ese pago.
La URL es autentica , mi mozilla aparece la barra de color verde pero tampoco me fio de lo que digan los colores. Para entrar a paypal hay que escribirlo directamente en la barra de direcciones dobleuvedobleuvedobleuvebpuntopaypalpuntoes esta es la unica manera en que nunca te podran engañar.
redoxoniano, yo es que no he llegado a pulsar el enlace por desconfianza, así que no he podido ver si se pone zona verde o no.
ayu-chan4ever, desconocía que se podía llamar directamente, sino que se hacia a través de algún formulario de contacto de su pagina (por ahora, y espero que siga así, no he tenido que contactar)
voy a esperar hasta mañana por si hay algún cambio en el reloj de arena, y sino pues contactaré a ver...
ya comentaré en qué queda el tema.
gracias de nuevo.
a ver, voy respondiendo:
Redoxoniano, la URL del enlace
https://www.paypal.com/es/links/uni/email=y aquí mi correo
pues bien, ese mismo enlace es el que sale si posiciono el ratón sobre él y mirando propiedades, aparentemente es igual a los anteriores enviados pero sale demasiado texto como para asegurarlo.
medianos.minerales, no he clicado nada, de primeras me ha resultado sospechoso...y sí he pensado esperar, porque ni en historial de paypal sale nada de nada.
ayu-chan4ever , pienso igual, tiene la pinta de intento de phishing, además que hablan de haber recibido nuevos fondos, no un pago por valor de....
ante esto, no sé si esperar o directamente contactar con ebay/Paypal, en este caso cual sería el camino ¿?
Ah! Gracias por vuestra respuesta
añado más y creo que es algo más que sospechoso. no lo puse antes porque al ver a simple vista la diferencia vine a escribir.
en el email, pone que pulse un vinculo para completar el formulario de registro de una página de paypal para reclamar mi dinero
😐
tengo puesto en el anuncio como pago paypal y tambien transferencia facil