cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ola necesito ayuda, me a engañado un vendedor y estoy intentando recuperar mi dinero pero me es imposible, que pasos tengo q seguir?? gracia

carloscata87
Usuario de la Comunidad

buenas e comprado unas gafas oakley y el vendedor me a engañado y me a enviado unas gafas de china q son replicas y estoy intentando ponerme en contacto con el pero me es imposible y necesito recuperar mi dinero como sea, que pasos tengo que seguir? quiero denunciar si hace falta para que este señor deje de engañar a la gente y deje de quedarse con su dinero, gracias

Soluciones aceptadas (6)

Soluciones aceptadas (6)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CARLOSCATA87:

  Acerca de la respuesta del compañero anterior, lo más lógico es que lleves las gafas Oakley falsas a la tienda óptica en que tú o tu familia uséis habitualmente. Que te den un certificado de que sean falsas será así, según el grado de implicación que deseen tener.

  Más cuestionable es acudir al concesionario Luxottica Ibérica pidiéndoles un certificado porque al hacerlo despiertas la bicha: Te pueden reclamar esas gafas falsas por sí mismos, por la policía o por el juez para emprender acciones legales contra el vendedor y contra ti, como comprador, aunque ignoraras su falsedad. Con lo cual, se pueden complicar más las cosas. Y por supuesto perderlas, sin compensación alguna.

  Lo dicho, pedir un certificado a un óptico amigo o simplemente tu declaración para abrir caso en PayPal por artículo distinto.

  Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si reclamas por articulo distinto al descrito tendras que devolver las gafas a tu cargo.

Vete a una optica de tu zona y pidele que si te pueden hacer un certificado de que son falsas.

Si te dicen que no, les pides el telefono del distribuidor de zona de Luxottica Iberica. Le lllamas por telefono y le pides lo mismo, seguro que ellos estarian encantados de hacertelo sin ningun problema.

Con ese certificado, reclamas a paypal por articulo falso, te devolveran el dinero y no tendras que devolver las gafas.

Y ademas paypal ya tendra el antecedente de este vendedor y 100% seguro que le cancelaran la cuenta de ebay y la de paypal.

lucastar1
Usuario de la Comunidad

Hola Carlos, es muy fácil.

Ves a tu cuenta de paypal y ponle una reclamación, paypal investigará el caso y le retiene el dinero. Pueden pedirte que adjuntes documentación que acredite la estafa ( fotos, documentos...)

Normalmente paypal falla siempre a favor del comprador por lo que es bastante posible que recuperes tu dinero.

Por otro lado ¿ hay alguién que todavía crea que te manden algo original desde China??? Antes de comprar, lee siempre los comentarios o votos que tiene ese vendedor pues la opinión de los compradores ha de servir para los demás.

Suerte.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Parece ser que sí has pagado mediante paypal, como dices en el voto negativo que le has dejado.

 

Te toca abrir disputa por artículo distinto al anunciado y exponer en los mensajes lo de que es una falsificación.

Si el vendedor te ofrece realizarte el reintegro directamente, estupendo, en caso contrario y que ponga pegas o se desentienda, elevas la disputa a reclamación para que sea paypal quien decida.

 

Con un poco de suerte, te devolverán el dinero sin que tengas ni que enviar las gafas de vuelta, o te pedirán que las remitas al vendedor en modo "certificado" y con código de seguimiento para que puedan comprobar que llegan a su destino. Una vez realizada dicha comprobación, será cuando recibas el dinero.

 

No te preocupes, porque lo recuperarás.

 

Y ojo! Nunca cierres la reclamación hasta que tengas el dinero visible.

quantjeveut1
Usuario de la Comunidad

ese vendedor no es listo va al mercadillo y encuentras las mismas por 10 euros en vez de eso las hace enviar desde los angeles china

 

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola CARLOSCATA87:

  No has tenido suerte en esta compra.

  Si pasaron 48 horas sin recibir respuesta, no te va a contestar. No insistas porque con ello tienes abiertas las puertas para actuar por tu cuenta.

  Si pagaste por PayPal abres caso por artículo distinto al anunciado y contestas a todo lo que diga el vendedor. Si no hay respuesta o no es satisfactoria la elevas a reclamación y que decida la financiera.

  Si pagaste por transferencia bancaria lo tienes peor para que te devuelvan lo pagado. Contacta con Atención al Cliente de eBay, te contestarán que esos pagos no están protegidos. Vete a tu banco para ver la forma de retroceder la transferencia a tu cuenta. Hay otra acción a través de tu tarjeta de crédito, si pagaste por ella: la devolución de cargo.

  Suerte.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos