venta de reloj

merisa42
Usuario de la Comunidad

vendi en subasta un reloj de oro y me ingresaron el inporte en mi cuenta , mande el producto y una vez que me voto positivo me retiraron de mi cuenta el dinero ingresado . ¿  QUE PUEDO HACER  ?

Soluciones aceptadas (8)

Soluciones aceptadas (8)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Yo siempre creo en la buena fe del consultante y que se expresa con verdad y por ello, procuro no elucubrar.

Casi siempre nos falta la versión de la contraparte y los elementos probatorios de los hechos que se exponen, por ello, nuestras opiniones se ofrecen siempre con insuficiencia cognoscitiva, basadas exclusivamente en dar por buena la certeza de la proposición.

En otras palabras, lo que aquí expresamos tiene el valor que tiene y, por supuesto, quien nos lee debe saber que lo que decimos es siempre según nuestro leal saber y entender pero, en ningún caso, se nos ha de conceder suficiente fiabilidad, exactitud, exahustividad, veracidad ni mucho menos licitud.

Solo pretendemos ayudar al que en un momento se encuentra confuso, ofreciéndole criterios de juicio adicionales para que, en su caso, tome decisiones con más información. Esta al menos, es mi filosofía al respecto.;\

syner-es
Usuario de la Comunidad

Aquí tienes los procedimientos para abrir una reclamación ante el Banco de España

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

No obstante, antes debes poner tu caso en conocimiento del Defensor del Cliente de tu entidad, sin perjuicio de que, simultáneamente puedes acudir a los juzgados. Yo no puedo creer que te hayan podido decir eso pero, cada día, alucino más con mi querida España.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Si te han dicho eso en el banco te han mentido. Personate allí y reclama tu dinero. Una transferencia bancaria solo puede ser anulada por el ordenante hasta las seis de la tarde del mismo día en que la hizo, pasado ese plazo y abonada ya en la cuenta del destinatario, solo puede ser retrocedida con acuerdo del beneficiario. Es la normativa y la operatoria que permite el Banco de España y si en tu banco la han anulado sin tu consentimiento, te puedo garantizar que han metido la pata y puedes denunciarlos como cooperadores necesarios en una posible estafa.

syner-es
Usuario de la Comunidad

A ver. Si el dinero ha sido retirado de una cuenta bancaria sin tu autorización, lo primero que debes hacer es preguntar en la entidad quien, como y cuando. Si efectivamente no estaba autorizado para hacerlo, quien debe responsabilizarse es el propio banco.

Si es alguien que cuenta con tu autorización, debes entenderte con él/ella. Desde luego, el emisor de la transferencia es imposible que retroceda un dinero ya transferido, simplemente no puede, salvo error del banco en cuyo caso es también la entidad quien debe asumir la responsabilidad y reintegrarte el dinero.

Otra cosa es que el comprador haya conseguido engañarte haciéndote pensar que la transferencia estaba efectuada y no fuera así. En este caso debes acudir a denunciar con toda la docuemntación y datos del comprador porque, dependiendo del importe, estarías siendo victima de un fraude que, por supuesto, es perseguible.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Faltan datos.

¿El dinero te ha sido retirado de una cuenta bancaria o de PayPal?

En el caso de PayPal, los fondos solo los detraen tras tomar una decisión de reembolso al comprador y siempre tras una investigación en la que cada parte hace sus alegaciones. En todo caso, es posible que te hayan hecho una retención y no sea disponible hasta que concluya el proceso de una posible disputa, pero para ello debe existir la mencionada disputa o reclamación y, por supuesto, debes haber sido notificado y requerido.

Si es de una cuenta en entidad bancaria normal, el comprador no puede anular una transferencia ya ejecutada y menos aún si ya ha sido abonada en la cuenta del destinatario.

Desde luego, una retirada de dinero tal como la cuentas no es posible salvo que alquien tenga la debida autorización y haya dispuesto del dinero sin avisarte o te hayan robado, en cuyo caso procede la correspondiente denuncia.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Si es como dices, dile a tu banco que si no te devuelven el dinero vas a reclamar al Banco de España (y hazlo, claro)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si el banco te dijo que se puede hacer tan solo dicioendo que se equivocaron, el banco  miente. Una vez dentro de tu cuenta no lo pueden retirar sin tu consentimiento. A no ser que el que te compro el reloj haya pagado el reloj de forma fraudulenta, usando una cuenta bancaria robada.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si lo ingresaron en tu cuenta corriente bancaria y despues te lo retiraron, vete sin demora a poner un  denuncia en el juzgado de guardia.

Respuestas (8)

Respuestas (8)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Es que con las ventas de cosas de oro suele haber muchos problemas

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pero no te ha reclamado nada el comprador, ni has recibido ninguna notificación?

merisa42
Usuario de la Comunidad

agradezco todas las ayudas que me habeis proporcionado , y tambien al los que creen que miento , todo esta en ebay ,el reloj , la subasta , el comprador , los correos que mantuve con el comprador ,todo esta registrado no tengo ninguna necesidad de mentir .

de nuevo mi agradecimiento y un saludo para todos.

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo siento de verdad, pero no me creo nada de esta historia y creo que estas intentando justificar otra cosa que no es precisamente el reloj.

Lo siento pero es lo que pienso.

merisa42
Usuario de la Comunidad

lo detallo mejor para que me podais entender ya que estoy algo nervioso .

me ingresaron en mi cuenta bancaria , es una de las dos opciones que tengo

la otra es paypal .

el total es de 1300,00 euros , cuando recibio el reloj me confirmo su llegada y me dijo que todo estava perfecto y recibi su voto positivo .

al dia siguiente veo que me han retirado el dinero ingresado , le pregunte al banco que es lo que pasaba y me respondieron que eso se podia hacer solo con decir que se equivocaron . y no se que hacer al respecto , cualquier ayuda que me podais aportar sera agradecida .

merisa42
Usuario de la Comunidad

gracias , presentare una denuncia en el juzgado pero no se contra quien , el comprador  o  el banco ¿

garcri
Usuario de la Comunidad

Explica el tema algo mejor, esto no cuadra por ningún sitio.

No te pueden retirar el dinero de tu cuenta bancaria después de tantos días.

Si el pago fue por Paypal te hubiesen notificado algo.

merisa42
Usuario de la Comunidad

muchas gracias , pero no se si servira de algo .