el 03-12-2013 22:38 - fecha de última edición 14-12-2013 15:07 por karladjr
El dia 19 de Noviembre, compré un artículo. Una tablet por 86 € con envio. POR TRANSFERENCIA BANCARIA!!
El tiempo de manipulación era de 4 a 5 dias y 24 - 48 horas de envio.
A dia de hoy no me ha llegado la tablet, pues el usuario ltdp_es , me comenta que la agencia de transporte habia perdido los paquetes.
Bueno vamos al tajo!
EBAY, me ha mandado un correo, y ojo lo que me dice.
Te escribimos para informarte de que hemos eliminado el anuncio que ganaste o en el que pujabas, y el artículo ya no está disponible:
Hacemos todo lo posible para evitar que los anuncios que no cumplen nuestras políticas aparezcan en eBay, pero con los millones de artículos que se ponen en venta cada día es probable que aparezca alguno en el sitio.
Las razones más comunes por las que eliminamos anuncios son:
--El artículo no está permitido en eBay o solo puede ponerse en venta bajo condiciones específicas.
--El anuncio o artículo puede que haya infringido los derechos de propiedad intelectual de terceros.
BIEN! pues ahora el usuario no está registrado en ebay. No tengo su correo, ni su teléfono ni medio de poder comunicarme con él.
Cómo lo veis señores?
el 27-12-2013 15:21
Muy buenas,
Yo llevo ya 2 semanas reclamándole la devolución en repetidas ocasiones, por las buenas y por las malas, y sólo me ha contestado a un email en el que me decía que supuestamente mi devolución ya está hecha... de éso hace una semana ya, y ni en mi cuenta hay devolución alguna ni las transferencias tardan tanto, así que lo siento por él pero el lunes procederé a poner la denuncia ante la guardia civil, que son bastante más serios ante éstos asuntos, y la campaña de desprestigio a través de Facebook que le voy a hacer es chica..
Un saludo y suerte a todos.
el 27-12-2013 18:35
La denuncia servira de algo? me refiero a si recuperaremos nuestro dinero en caso de estafa.....
el 28-12-2013 23:06 - fecha de última edición 29-12-2013 03:24 por karladjr
Felices fiestas a todos.
El pasado lunes día 23 diciembre solicité al vendedor el reembolso del dinero pagado por una placa base que no parecía llegar nunca. Aporté datos de la operación por la que adquirí dicha placa el 04 de noviembre, esto es: nombre, pseudonimo de ebay, número de artículo adquirido, numero de cuenta bancaria, y cantidad pagada (para esto ultimo me pareció adecuado adjuntar recibo de transferencia justificativa de la operacion en aquella fecha)... RESULTADO: Ingreso transferido a mi cuenta el 27 de diciembre, esto es: AYER.
Como comentaba en mis post,s anteriores estos chicos han pecado, a mi entender, de falta de previsión: Han ofrecido unos artículos a precios muy interesantes sin tenerlos en stocks (ERROR), no han podido hacer frente a la demanda de dichos artículos pues dependían de terceros (proveedores) que no han cumplido por diversos motivos... entre otros porque la cuenta en la que realizabamos los ingresos fue bloqueada para evitar futuras "estafas"... resultado: tampoco podrían pagar a sus proveedores y estos, pues no cumplen con las entregas... perjudicados: LOS CLIENTES.
Como no entiendo de finanzas, pues no alcanzo a comprender dónde se encuentra la ganancia con no atender las demandas de los clientes cuando les piden les reembolsen el dinero pagado con anterioridad sobre todo, si no proporcionan los datos adecuados.
Tampoco puedo entender el beneficio de crearse problemas jurídicos que tendrán que atender y derivar su tiempo para ello. Aun cuando los ganen, pues para que exista estafa se tienen que haber quedado con el dinero sin proporcionar nada a cambio y, al menos en mi caso, esto no ha existido pues me han devuelto el dinero. Los que no lo habéis recibido... ¿¿habéis proporcionado la información necesaria para ello??
¿Es todo esto una justificación?... Pues NO. No se puede justificar lo injustificable por mucho que se pueda llegar a comprender los motivos por los que esta espiral se enreda cada vez más.
Por otro lado, ebay no es una plataforma altruista... funciona, como todos, en busca de beneficios que suele aportar el sistema paypal, muy bueno por otra parte. Los particulares que no utilizan estos medios no son un problema para ebay pues las perdidas de ingresos no es significativa y, a cambio, cuenta con usuarios que, al aumentar en número, proporciona mayor "caché" a dicha plataforma. Pero con los comercios on-line es otro cantar y, en caso de no utilizar masivamente el sistema paypal, ebay deja de ingresar una gran cantidad de dinero y puede, en segun qué casos, hacer uso del derecho que le asiste a rechazar usuarios. La pregunta del millón es ¿Que ocurre con los datos de los usuarios que realizaron sus pedidos y pagos a través de ebay cuando esta plataforma rechaza al vendedor?... Pues no lo sé pero en previsión de que el vendedor pudiera no tener acceso a ellos... se los proporcioné yo directamente. No lo tengo muy claro y lo anteriormente expresado es sólo una suposición pero, de parecerse remotamente a la realidad: ebay tiene responsabilidad, aun cuando sea sólo moral y no jurídica, en este asunto.
"El Bulli" era un restaurante en el cual, si querías comer, debías solicitar reserva unos meses antes. Ferrán Adria no iba a atender a más clientes por mucha demanda que tuviera pues debería depender en ese caso de muchos otros cocineros a su servicio y ello podría derivar en la perdida de calidad inherente a la masificación. No se lo podía permitir.
Grandes empresas de la construcción han querido hacer frente a la gran demanda que tuvo lugar hace unos años y terminaban por contratar a personal "no cualificado" para realizar tantas obras como podían: Resultado, demandas y mas demandas por defectos de construcción.
Quiero decir con esto que el gran problema, a mi entender, es que la tienda del portatil no ha sabido estar a la altura y ha aceptado más tareas de las que podía acometer. No contaban con los equipos que ponían a la venta... NO los tienen en stock, y lo que es peor... no alertan a sus clientes de este extremo con lo cual cuando compramos un artículo cuyo plazo de entrega lo es en tres-cuatro días y pasa un mes no podemos evitar sentirnos estafados. Es un sentimiento personal y que, aguzado por la histeria colectiva, nos lleva a poner denuncias por presunta estafa... que no ganaremos, pero que nos tranquiliza la conciencia.
Y digo que no ganaremos porque lo único que existe es incumplimento de contrato en cuanto a los plazos de entrega. Solicitar el reembolso de lo pagado por el articulo que no llega, aportad los datos por si el vendedor los hubiera perdido al causar baja en ebay y, si no llega en un tiempo jurídicamente adecuado, entonces es cuando se podrá presentar denuncia con algunas garantías...
me contestó en su día, con mucha razón, que esta tienda vendía anteriormente con otro nombre y el número de votos negativos fue en aumento y que, tal vez por ello, cambiaron el nombre de usuario. Pero,,, y si hubieran sido dadeos de baja por la plataforma por el mismo motivo que en esta ocasión??? El resultado hubiera sido el mismo.
En fin, y con esto termino, que seguro que tenéis mejores cosas que hacer que leer lo que el pesado del sur pueda "colgar" de este hilo: Pienso que no debería adquirirse nada de latiendadelportatil a traves de tercerso (ebay) sino directamente sobre todo cuando esta pesadilla llegue a su fin. La verdadera intención de este mensaje es proporcionaros la sensación de que si solicitáis la devolución de vuestro dinero aportando todos los datos... LO RECUPERAREIS. Lo que no recuperareis es la posibilidad de hacer ese regalo navideño a un precio interesante que latiendadelportatil, a través de ebay, ofertó en su día. En eso somos AFECTADOS, QUE NO ESTAFADOS... TODOS.
La placa base la he adquirido directamente a un comercial, TREINTA EUROS MAS CARA que la que ofertaba pero el dinero pagado a este comercio me ha sido reembolsado.
Os deseo un año 2014 lleno de properidad y felicidad.
Juan Carlos
el 29-12-2013 13:47
Hola!
Bien,en respuesta a Juan Carlos,le voy a exponer unas cuantas cosas que al parecer pasa por alto.
El vendedor pone unos precios interesantes y también unas normas suyas(pago por transferencia,cierto tiempo para dicho pago y unos tiempos de entrega que todos aquí conocen).
Prefecto!
Si se ha visto en la situación de que no pueda entregar los pedidos des pues de ,digamos,DOS SEMANAS,es su obligación ponerse en contacto con cada cliente para explicarle lo que pasa y no esperar que el cliente después de 2 semanas,1mes,2 meses,y hasta mas se harte de esperar y pedirle por su pedido.
En cuanto a que eBay les ha suspendido la cuenta,pues me parece de lo mas acertado ya que si no los afectados serian muchos mas y de esa manera han cortado por lo sano cuando mas de una reclamación avisaba de las practicas de las dos tiendas en cuestión.
De la base de datos,otra vez error,sr Juan Carlos,pues todos los pedidos aparte de que se guardan en eBay también entran en la cuenta de correo del vendedor,con todos los detalles(fecha de la compra,seudónimo,importe,detalles del aticulo y también dirrecion de envio)
Hay personas que llevan desde el 17 de OCTUBRE y personas que les han pedido el reembolso y todavía no se les ha hecho.
A dragonslayer,pues la denuncia servirá para que la policía pida al vendedor por lo judicial que resuelva los problemas,y si se llega a mas a que demuestre que tenia la opción de entregar lo anunciado,aunque no tuviera stock de ello.
Tambien hay una usuaria que espera una Tablet y por lo visto la tiene en stock en su tienda y tampoco se la envían.
Dicho esto,los clientes no son PRESTAMISTAS PARA NADIE,pagan por unos artículos y esperan que se les entreguen.
Bueno,les deseo unas FIESTAS FELICES y que de una manera u otra consigan su dinero de vuelta.
Y NO SE OS OCURRA PAGAR NUEVAMENTE POR TRANSFERENCIA.(aparte que para ese método de pago pagais comisiones al banco)
Este hilo se esta haciendo muy largo
el 29-12-2013 21:57
Muy buenas a todos y reciban un saludo desde el sur del sur...
Totalmente de acuerdo con "alealej_xgqiyo0b". he pasado no algunas, sino muchas cosas por alto. Pero sigo siendo un poco "naif" y aun (a mis 50 años) sigo creyendo en las personas... aunque a veces no debiera.
He esperado desde el 04 de noviembre una placa base que nunca llegó (aun cuando recuperé lo pagado el pasado día 27dic).
He temido perder lo pagado... como tantos. Pero he aprendido:
Por ello, muchas gracias a estas personas que, desde la serenidad, enseñan tanto.
Feliz 2014 a todos.
Juan Carlos
el 31-12-2013 10:35
Hola ,pues yo ya estoy cansado de esperar no se digna a contestarme los e-mails y se los mando al correo de la pagina y al famoso vargas .y nada .
lo unico es si denunciando vamos recuperar nuestro dinero .
el 31-12-2013 11:57
Yo también le mando correos contactando con el vendedor por Ebay y ya ni los contesta, le he mandado al correo de su página y me lo han devuelto, por favor, me puedes decir otra forma de contactar con el ????? Gracias
el 31-12-2013 16:53
el 31-12-2013 17:08
Gracias por la información de su correo, el jueves le escribiré ya que hoy y mañana lógicamente no estará trabajando, ya os contaré que sucede y otra vez GRACIAS !!!!!!
el 01-01-2014 12:27
Les mandé un correo solicitandole información sobre la situación de mi pedido, al cual me contesto esto:
"...Por desgracia siguen sin aclararnos que está pasando con los pedidos que ya nos facturaron y por l visto no se están entregando.Si quiere le hacemos el reembolso y cuando se solucione la situacion le indicamos y si aun está interesado pues hacemos un nuevo pedido.
Despues les mandé otro, solicitandole el reembolso, han pasado otros seis dias sin contestación, y le puesto otro mensaje dandole de plazo hasta el dia 3 para que me devuelvan el dinero, tras lo cual interpondré denuncia ante la autoridad. No se si
recuperaremos el dinero o no, pero yo no lo dejo mas, desde el 22 de noviembre, toda la informacion que he recibido, ha sido a base de interponer correos por mi parte, y ya esta bien.
el 01-01-2014 13:53
Como ya expuse más arriba, el pasado día 21 de diciembre puse denuncia en la Comisaría de Policía.
Transcurridos unos días, la UDYCO contactó telefónicamente conmigo y posteriormente envió un correo electrónico.
Dado que existían más denuncias, habían hecho las gestiones oportunas de localización.
Con fecha de ayer, 31 de diciembre, se me ha ingresado en mi cuenta el importe de la compra.
¡¡OJO!! El ingreso se hace desde un banco y ordenante distintos a los que yo hice el pago.
Es evidente que sin la denuncia y sin la intervención de la UDYCO, yo no hubiera recuperado mi dinero.
Y desde este mismo momento dejo de comprar en EBAY. Ha sido lamentable la actuación que han tenido en este caso, abandonando a su suerte a los afectados.
Suerte.
el 01-01-2014 22:36
Muchas excusas sobre esta pobre gente...pero han cambiado el NIF de la empresa que aparece en la web. Vamos, no es super sospechoso....
Lo bueno es que realmente la empresa parece que si va constituida sobre el DNI de este señor (el que ya no aparece en la web) pues hay informacion en internet de este individuo buscando por su DNI.
Para respetar las normas del foro, aun ser informacion publica en google, pongo el enlace donde aparecen estos datos aqui. Buscando con eso y su nombre y apellidos ya sale todo. Informacion MUY útil por si hay que ir a la guardia civil.
Salu2
el 02-01-2014 07:28
el 02-01-2014 07:34 - fecha de última edición 04-01-2014 02:32 por karladjr
Sólo admite pago por transferencia y la página web es muy parecida a
el 03-01-2014 02:05 - fecha de última edición 03-01-2014 15:38 por karladjr
Este no me suena,pero hubo uno que comenzó a vender tablets el dia 4 cerrando a los pocos días y que era clavadito al nuestro y ya ha dejado huella en forma de negativos.