cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mikinau (132)

¡Qué suerte has tenido hasta ahora! ¿De dónde eres, de Valencia o de Barcelona? En el resto de aduanas de España no pasaba eso y mucho menos actualmente. Es muy raro que te tengan fichado. En Hacienda te puede controlar por las transferencias internacionales que hagas; pero, esto sucede para transferencias superiores a los 3000 euros. En fin, depende de la cantidad de dinero que muevas.
Mensaje 136 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ibfhardtechno (131)

Conviene que tengas una transferencia por el mismo importe que figure en la factura o en el anuncio de eBay, independientemente de que el resto lo pagues en otra transferencia.
Aunque la normativa está en 22 euros, dudo mucho que cobren por algo inferior a 50 euros.
Mensaje 137 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

punto-iberico
Usuario de la Comunidad
Hola Latienda33,

Si soy de Barcelona,que ocurre con la aduana de bcn que son mas permisivos?.Creo que el chollo se nos ha acabado,me da en la nariz que a partir de ahora van a ser mucho mas restrictivo y mas con la nueva ley que se han sacado de la manga,bajando el importe a 22€,"hacienda y el gobierno tienen que recaudar fondos en estos tiempos de crisis".Antes de importar móviles tambien importaba de vez en cuando alguna cosilla y nunca me pararon los pedidos,que casualidad que en los dos últimos ocurra (me han soplao 190€);La tienda33 tu que debes de importar,te han parado tambien paquetes ultimamente?.En los próximos dias tengo que recibir otro pedido,os mantendré informados.
Mensaje 138 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

bolotenis
Usuario de la Comunidad
hola importaciones...
que envidia controlar tanto este tema.. a los inseguros nos haces un favor,desde luego.
Me gustaría saber si retendrían en la aduana un paquete que contiene maquillaje y viene desde China y su valor son 50´60€.Los gastos de envío son gratis.
Un saludo.Gracias de antemano.
Mensaje 139 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para bolotenis (139)

Lo que túu pretendes es bastante arriesgado, porque la importación de cosméticos procedente de países extracomunitarios está prohibida; por tanto, en caso de que en la aduana averigüen el contenido bien porque venga expreso en la documentación o bien porque inspeccionen el paquete, es seguro que no lo recibes, ya que lo devolverán al remitente o lo tirarán a la basura.
Mensaje 140 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mikinau (138)

Tú mismo puedes observar que apenas hay mensajes que sean referidos a las aduanas de Barcelona y Valencia. ¿Por qué? Pues, porque es tan grande la paquetería pequeña que pasa por esas aduanas que no les queda más remedio que hacer la vista gorda: así lo he intrepretado yo. El caso es que esas dos aduanas eran un auténtico coladero con respecto a las del resto de España; lo cual nos fastidiaba bastante a los de ese resto.
Supongo que con la normativa nueva cambiarán las cosas.
Mensaje 141 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

yusterini1965
Usuario de la Comunidad
Hola latienda

Gané en ebay un reproductor media player de discos duros,con un coste de 73 euros, gasto de transporte incluido. Acabo de recibir una carta urgente de Correos (no certificada) para que remita la factura de compra, y así cobrarme los impuestos oportunos.

El envío me lo hacen desde Ceuta, y pensaba que como pertenece a España el tema estaba ya finalizado, pero veo que no. A cuanto ascienden los impuestos de la aduana? (el paquete esta en Correos de Barajas, en C/Trespaderne).

Gracias
Mensaje 142 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para yusterini1965 (142)

Canarias, Ceuta y Melilla tienen regímenes aduaneros independientes tanto para importar como para exportar.
Supongo que entre unas cosas y otras tendrás que pagar unos 25 euros. Puedes llamar por teléfono a la aduana (míralo en el primer mensaje de este foro) y te lo dirán con exactitud.
Saludos.
Mensaje 143 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

bolotenis
Usuario de la Comunidad
estimado la tienda, un millón de gracias por tu respuesta. Quería que me asesores sobre un caso parecido al mío.(Cosméticos provenientes de China) Le comenté tu respuesta a mi novia, se supone que los cosméticos y eso son para ella. Ella se lo comentó a su vez a una amiga que tiene una peluquería, esta chica dice que ha visto una web llamada dhgate o algo así,que casi todo eran productos de China y que había pensado comprar algunos estuches de maquillaje y tal para venderlos en la peluquería.
Me imagino que esa web será como un ebay chino, pero claro... al saber que lo que me contestaste a mí, se lo estaba pensando. Afortunadamente, decidió pagar por transferencia bancaria. Me dijo que tenía que hacerla por BBVA y que la cuenta que aparecía era esto:
Beneficiary Name: Global Collect BV
Beneficiary Bank: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, y un número de cuenta; tenía previsto gastarse unos 75€ y no era subasta ni nada, y al comprar le aparecía algo así como "free gift". Lo traían vía EMS. Crees que tendrá problemas? Si por ejemplo comprase lo mismo(maquillaje) en UK no tendría problemas en la aduana? Estás obligado a pagar algo si no es subasta?
Por lo visto a ella le dicen algo como que si no pagaba antes de tal día anulaban todo.
Gracias de antemano.
Mensaje 144 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para bolotenis (144)

Ya he comentado que no es aconsejable importar artículos de maquillaje de países extracomunitarios, como es China, porque corres muchísimo riesgo de que en la aduana los tiren a la basura o los devuelvan sin más.
Por EMS pasa a Correos de España.
El hecho de que en la declaración de aduanas pongan que es un regalo (free gift) les trae sin cuidado a los aduaneros; o sea, que no hay diferencia entre regalo y compra a la hora de tener que pagar impuestos.
Puedes comprar estos artículos en el Reino Unido y no pagarás impuestos aduaneros ni tendrás problemas, pero no es así con los perfumes.
Mensaje 145 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

icompras
Usuario de la Comunidad
Estimado latienda, porfavor te agredeceria tu ayuda. He comprado por subasta un movil chino y me han dado el numero de seguimiento RF0025307083SG, el envio era por correo, supongo que el mas economico. No se donde ver el estado, en correos no sele nada me lo mandaron supuestamentte el 15 de marzo.
Muchas gracias!
Mensaje 146 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para chollosbaratos (146)

En la web de Singapur http://www.singpost.com/ra/ra_article_status.asp pone que no existe ese código. Es posible que te lo hayan dado mal. Pregúntaselo al vendedor.
Mensaje 147 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para chollosbaratos (146)

Oye, que el 15 de marzo fue ayer. Ten un poco de paciencia. A lo mejor tarda un par de días en registrarse por primera vez.
Mensaje 148 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

ccab2341
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos , estoy como alguno de vostros , inquieto por no saber nada os cuento el dia 5 de este mes pague 373 € por un portatil a esta pagina www.product666.com la cuestion es que me dieron un numero de seguimiento ER203731543CN Y mire donde mire no sale nada la cuestion es que ayer me manda un sms diciednome que tengo que paagr aduanas de mismo china beigin de 123 € pague por wester union ahora la duda es si pago o no o que hacer o si pago leugo cuando llegue a españa tendre que abonar mas .. conoceis esa pagina?

gracias a todos.
Mensaje 149 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ccab2341 (149)

No entiendo lo del SMS y Western Union. En la aduana de China no tiene nadie que pagar nada. Los impuestos se pagan en la aduana del destinatario; en tu caso, en la de España. A ver si el SMS que has recibido es de la aduana de España y te están pidiendo conformidad del dinero que tienes que pagar con el fin de enviarte el portátil a través de Correos y que le pagues al cartero 123 euros como si de un contra reembolso se tratara.
Mensaje 150 de 729
Última respuesta