cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mazdita2008
Usuario de la Comunidad
y otra cosa si el paquete te lo dejan retenido en aduana a quien le pagas, tienes que ir directamente a recogerlo o se puede hacer a distancia el pago ya que soy del sur y por lo visto casi todos los productos chinos para Andalucia se paran en Madrid..?¿
Mensaje 211 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mazdita2008 (211)

A los del sur (o sea, a los andaluces) nos corresponden las aduanas de Madrid o Sevilla en función de por qué medio o agencia de transporte venga el envío.
Supongo que en tu caso se trata de un pequeño paquete que bien viene por USPS (EE. UU.) o bien por EMS (China) y que, por tanto, llegará a la aduana de Madrid. En caso de que tengas que pagar impuestos, lo normal es que te lo lleve el cartero a tu casa como si de un simple contra reembolso se tratara.
Mensaje 212 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

krampus75
Usuario de la Comunidad
Gracias la tienda33, al final he ido yo a recoger el paquete por que no me gustaba la idea de speedtrans y la sorpresa a sido que solo he tenido que pagar la carta certificada que me mandó correos. Tan solo he presentado la factura , me la han sellado y me han dado el paquete en la oficina de correos de al lado, de todas maneras muchas gracias por el servicio que nos ofreces. Un saludo
Mensaje 213 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

cazador110664
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33, primero muchas gracias por tu ayuda y tiempo empledo en ayudarnos a todos, queria preguntarte a cuanto ascenderia el total a pagar en aduanas entre iva y aranceles por una compra en USA de una camara reflex refurbised o reparada. El coste de la camara mas envio es de 370 euros. Muchas gracias de antemano.
Mensaje 214 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

unamunoybaroja
Usuario de la Comunidad
Hola
Me gutaría sber si los articulos culturales, como libros, DVDS o calculadoras son motivo de retencion y gravacion con impuestos en la aduana.
Muchas gracias
Mensaje 215 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

mazdita2008
Usuario de la Comunidad
GRACIAS POR TODO, PREGUNTANDOLE A LOS VENDORES CHINOS POR EL CODOGO TARIC PARA LA TARIFICACION DE LOS ARANCELES ME DICEN QUE LOS PAQUETES LOS ENVIAN POR EL REINO UNIDO Y POR LO TANTO NO TENDDRE PROBLEMAS ?¿?¿
Mensaje 216 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pablo_f87
Usuario de la Comunidad
Hola,
Es la primera vez que compro por ebay.. compre un reel para pesca y le solicite al vendedor que me diera el numero de seguimiento, pero me dijo que al ir en primera clase no tenia esa informacion y que solo tenia el numero de aduana (el cual me envio). Mi pregunta es: con ese numero puedo saber cual es el estado de mi paquete?
Agredeceria que me aclararan esa duda.

Muchas Gracias!!
Mensaje 217 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pablo_f87 (217)

El código que tú tienes sólo sirve a efectos de la aduana yanqui. No es posible hacerle el seguimiento a tu paquete porque no está certificado, sino que te o han mandado como envío ordinario.
Debes estar atento a que no se te pasen los plazos (45 días) por si no lo recibes y tuvieras que poner una reclamación para recuperar tu dinero.
Mensaje 218 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mazdita2008 (216)

Los paquetes procedentes de países extracomunitarios llegan a Europa por diversos puntos: algunos a Reino Unido, otros directamente a España y otros a otros puntos. En ese punto de llegada han de pasar un primer control aduanero y después pasarán el control definitivo en la aduana que te corresponda según tu domicilio: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, etc. Así es.
Mensaje 219 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para unamunoybaroja (215)

Los libros no pagan aranceles y sí el 4% de IVA.
Mensaje 220 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cazador110664 (214)

Tendrás que pagar el 4,2% de aranceles y el 16% de IVA.
Mensaje 221 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sergy_as
Usuario de la Comunidad
Muy buenas,

Llevo un rato leyendo el hilo y me parece admirable la ayuda que prestas a todos los que estamos pez en estos asuntos....gracias antes de nada, latienda!

Yo también tengo una consulta, a ver si me puedes ayudar. Es la primera vez que voy a comprar en ebay y lo que necesito es una pantalla de LCD para un móvil que se me ha roto. El precio es de 26€ y la envían desde Hong Kong, a través de Paquete Internacional Económico.

Mi duda es si lo de que te cobren en la aduana es una lotería (como he leído en algún sitio), o si te cobran seguro, y cuanto sería en mi caso.

Y también he leído por aquí que si te ponen en el paquete que es un GIFT, si al ser regalo no te cobrarían nada.

Muchisimas gracias y un saludo.
Mensaje 222 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jomihoca
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos deciros que las leyes han cambiado y que se acabó lo de comprar fuera de la UE sin pagar,antes paraban los paquetes a boleo,ahora todos.
Está parando todos los paquetes que vienen de fuera,y a pagar impuestos aranceles,iva...
Yo tengo retenidos en la Aduana de Málaga 2 paquetes por un importe de 300 euros y me piden el famoso DUA,después informarme de todos los trámites a seguir,y de contactar con un agente de aduanas muy amable,le comente lo que había en los paquetes y que son para mi no para comercializar...y atención ME DIJO PREPARA 200 EUROS O MÁS ENTRE IMPUESTOS Y MIS HONORARIOS,y si aduanas lo cree oportuno,te los puede abrir,te los puedes llevar o lo mejor de todo te puedes quedar sin ellos,eso si después de pagar claro.
Así que como he leido antes correos se puede quedar mis paquetes y que se encarguen de devolverlos al remitente.Me imagino que aduanas tendrá unos almacenes inmensoso porque se les van a acumular los paquetes de una forma increible ya que no creo que la gente pague ese abuso.
Mensaje 223 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jomihoca (223)

Es cierto que la normativa sobre importaciones extracomunitarias ha cambiado el día 2 de marzo y que actualmente paran muchos más paquetes en las aduanas, que no todos. Personalmente me alegro de que sea así, a pesar de salir perjudicado, pues había mucha diferencia entre unas aduanas y otras y porque considero que los impuestos han de ser igual para todos.
Dudo mucho que tengas que pagar 200 euros en total por una mercancía de 300 euros; tal vez no te hayan informado bien o se trate de artículos excepcionales, como por ejemplo joyería.
Mientras un paquete no salga de la aduana, los de Correos no tienen nada que ver; o sea, que en principiop Correos no se quedará con tus paquetes. Lo de la devolución al remitente será en caso de que tú no des señales de vida en 15 días y que los aduaneros no digan lo contrario.
Mensaje 224 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sergy_as (222)

Los chinos tienen por costumbre 1) poner que sus envíos son regalo (gift) y 2) declarar un valor muy inferior al real.

Lo de gift en nada afecta a una posible liquidación de impuestos: tanto las compras como los regalos están sujetos a tener que pagar impuestos.

Lo de que que declaren un precio inferior al real a ti te va a beneficiar; pues si has pagado 26 euros, seguro que declararán un precio inferior, que a su vez será menos de 22 euros (el límite para pagar impuestos), y por tanto lo más seguro es que no tengas que pagar nada.
Mensaje 225 de 729
Última respuesta