cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

al.aguilar
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la rápida respuesta,
nunca había tenido un paquete retenido tanto tiempo en Aduanas, ¿cuanto tiempo lo mantienen antes de devolverlo?
Mensaje 316 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para asalgado25 (313)

Tu paquete lo mandaron como envío ordinario, sin certificar, de ahí que no le puedas hacer el seguimiento ni en la web de Correos ni en la de USPS. Debes abrir una disputa en eBay por artículo no recibido y, si pagaste por PayPal, pon ya mismo una reclamación para que recuperes tu dinero.
Mensaje 317 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para donllorens (311)
Los paquetes procedentes de China enviados por EMS llegan a Madrid, donde tienen que pasar por la aduana y a continuación entran en Correos. Si en vez de por EMS hubiera venido por DHL, por ejemplo, se hubiera despachado en la aduana de Palma.
Actualmente, entre la aduana y Correos está Speedtrans, que no es una filial de Correos; en la mayoría de los casos la liquidación de impuestos se hace con esta empresa, pues agiliza el trámite y cobra bastante menos que otras agencias o agentes (unos 20 euros).
Desde el 1 de marzo pasado el límite para pagar impuestos es 22 euros en vez de los 150 de antes. O sea, que tendrás que pagar IVA, aranceles y despacho de aduana. Esperemos que las pilas te sirvan.
Mensaje 318 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para al.aguilar (316)

A partir de los 15 días lo pueden devolver.
Mensaje 319 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

donllorens
Usuario de la Comunidad
latienda33 muchas gracias

si yo no me sabe mal pagar los impuestos lo que no me gusta es que por no ser de madrid pague 20 euros mas ya que no puedo personarme en la oficina de aduanas creo que no es justo.
Mensaje 320 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

adrianalcanto
Usuario de la Comunidad
Hola, he hecho 2 pedidos de china a ropa por valor de 350 euros, y me han llegado perfectamente por EMS sin que me cobren nada a parte ( me han llegado esta semana).
Quiero hacer un par de pedidos más pero me han dicho que además de que te retengan y cobren más por el paquete te pueden poner una multa de bastante dinero por importar, si ven que haces varios pedidos aunque sean para ti.
¿Cómo es en verdad?
Un saludo
Mensaje 321 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

jrctrumpet87
Usuario de la Comunidad
Hola, quisiera saber cuales serían las tarifas arancelarias de un instrumento musical procedente de Japón.

Gracias.
Mensaje 322 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

charumbito
Usuario de la Comunidad
Hola latienda,

como casi todos de los que escriben por aquí, darte las gracias y mi más sincera enhorabuena por dedicar tu tiempo a contestarnos al resto :).

Te planteo mis preguntas (paquetes de Asia en general) a ver si puedes responderme:

(1) Sobre la compañía de envío. Se dice que los paquetes enviados por AirMail o correo certificado normal tiene menos posibilidades de ser parados que los enviados por EMS. ¿Crees que esto es cierto? También hablas de que los paquetes de EMS pasan por Madrid y los de correo ordinario por la aduana provincial. ¿Correcto? Hace poco leí que Correos estaba centralizando toda la gestión aduanera en Madrid, ¿cierto también?

(2) Hay gente que habla de "chinos" que envían sus paquetes a otros paises de la Unión Europea (UK y otros) y después estos lo envían a España ya que no hay aduana al ser paises comunitarios. ¿Conoces el funcionamiento de estos envíos? ¿No se aplica la ley aduanare en toda la UE? Creía que lo de rebajar el preio mínimo era una ley europea y no española.

(3) Al hilo de lo anterior, estaba pensando en enviar mis pedidos a Andorra (ropa principalmente). Vivo cerca y tengo amigos viviendo allí así que la cosa sería mandar los paquetes allí y recogerlos desde España. La aduana española no es problema ya que es ropa y por valor inferior a la franquicia mínima permitida. El problema es que no se como está el tema de aduanas de entrada a Andorra. Leí que cobraban entre un 0 y un 5% del valor a todos los paquetes. No se si es cierto o si simplemente "pasa todo". ¿Tienes algo de información al respecto?

Muchísimas gracias y siento lo largo de mi mensaje.

Un saludo
Mensaje 323 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

inesg14
Usuario de la Comunidad
Hola, he realizado una compra de una camiseta a Hong Kong y me ha costado 14$ con gastos de envio.
y ahora tengo dudas sobre: voy tener que pagar ahora algo mas aparte? o como va la cosa ahora, ya que como yo vi q el total con los gastos de envío me quedaba en ese precio la compre, pero ahora leyendo por ahí veo que hay pagar algo más. Se podría cancelar eso por si me cobra mas, o finalmente solo pago esos 14$
Gracias de antemano. Salud2
Mensaje 324 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para inesg14 (mensaje anterior)

No tendrás que pagar nada más porque su importe es inferior a 22 euros aun procediendo de un país extracomunitario.
Mensaje 325 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para charumbito (323)

1) El Correos de China es EMS; además hay otro que es muy inferior en todo. Todo lo que viene por EMS, en España es entregado por Correos tras superar la aduana, que efectivamente está centralizada en Madrid.

2) No tengo ni idea de este punto. Pero, me extraña mucho que sea así. Aparte de que menudo jaleo es recibir un paquete en UK,por ejemplo, y enviarlo a España, aparte de costoso.

3) Desconozco lo de Andorra. Lo siento.
Mensaje 326 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jrctrumpet87 (322)

Alrededor del 3% de aranceles (unos instrumentos pagan el 2,7% - los de viento, por ejemplo- y otros el 3,2%) más el 16% de IVA.
Mensaje 327 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para adrianalcanto (321)

Vaya suerte que has tenido, tal y como están las cosas.
En la aduana no llevan un control acumulable de las entredas. Por donde sí te puede atacar Hacienda es por las transferencias internacionales, que son notificadas cuando superan los 3000 euros.
Mensaje 328 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para donllorens (320)

Te aseguro que si vivieras en Madrid preferirías pagar 20 euros por no ir a la T4 y hacer el papeleo.
Mensaje 329 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

inesg14
Usuario de la Comunidad
Hola la tienda, muchas gracias x tu respuesta.
tengo otra duda aparte de mi pedido. Si mi pedido entonces costara 22 euros y los gastos de envio fueran aparte, en ese caso tambien se pagaría, o no se pagaría xq no excede el articulo los 22 euros?
Un saudo y gracias
Mensaje 330 de 729
Última respuesta