cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pablito35
Usuario de la Comunidad
jesuslares
da por perdido el paquete y ves poniendo reclamacion en paypal,saludo
Mensaje 376 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para mazdita2008 (374)

Pues tal vez seas la excepción que confirma le regla: ¡que te dure mucho!

Hace un par de semanas estuve en tu ciudad. Muchas cuestas. Muchas obras. Paisaje precioso. ¡Qué delicia el paté de faisán!
Mensaje 377 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para jesuslares (375)

No necesariamente ha sido devuelto. Es posible que en la aduana conste como que te han enviado la cartita y que tú no la hayas recibido. En cualquier caso, lo que debes hacer es contactar con la aduana; para ello mira el primer mensaje de este foro.
Mensaje 378 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

desuances
Usuario de la Comunidad
Hola. Estoy esperando un pedido desde el 19/04/2010 que salió de origen. La referencia es RR792566439CN. He peguntado en Correos y me confirman esa fecha pero no tienen constancia de que haya llegado a España. Me podeis decir algo al respecto? Gracias
Mensaje 379 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sevy_metal
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes y antes de nada muchas gracias por la ayuda!

Estoy a punto de comprar un material en US, son unos muñecos de plástico con forma de flamenco rosa (un total de 20 muñecos). El tamaño de cada uno es de unos 30 cms o algo más, pero si en la tienda los empaquetan bien no sé si abultarían mucho.

Mi duda es si compensa pedir dos envíos o me lo comprobarán sí o sí (el importe de compra es de unos 80 dolares y el del envio no lo tengo muy claro pero estará entre 90 y 130 dólares dependiendo si van en un paquete o en dos...)

No he comprado nunca algo tan voluminoso y con tantas unidades (el producto en realidad se cuenta de dos en dos, así que vienen volando 10 parejitas de flamencos) y no sé cuánto me pueden cobrar.

¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias.
Mensaje 380 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sevy_metal
Usuario de la Comunidad
por cierto, leyendo el mensaje de carmen... ¿te cobran el IVA dos veces??

no "mentero" 😞
Mensaje 381 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sevy_metal (380)

En tu caso considero más oportuno que te envíen los artículos en un solo paquete. Si el importe total es inferior a 150 euros, no tendrás que pagar aranceles (12%), sino sólo el IVA (16%) y el despacho de aduana o tramitación del DUA (uos 20 euros); o sea, que te puede salir por unos 40 euros extras.
Mensaje 382 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para desuances (379)

1) Ponte en contacto con el remitente para que ponga una reclamación en EMS. El paquete pasó el control aduanero de China, perono hay constancia de que haya entrado en España.

2) Si compraste por eBay y pagaste or PayPOal: abre una disputa en eBay por artículo no recibido y pon su correspondiente reclamación en PayPal.
Mensaje 383 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

carmen4635
Usuario de la Comunidad
Para sevy_metal

Te copio los conceptos de una factura de Speedtrans

Gastos oficiales
IVA Aduana 16%..............22,78

Gastos comerciales
Tasas Correos............... 3,80
Gastos manipulación ADT..... 17,40

IVA 16% sobre BASE.21,20.....3,39

TOTAL FACTURA EUROS......... 47,37

O sea, el IVA de la factura te lo cobran solo sobre los Gastos comerciales, no sobre los Gastos oficiales Image Hosted by ImageShack.us
Cuantos más hombres conozco más quiero a mi perro
Mensaje 384 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

sevy_metal
Usuario de la Comunidad
Buenos días, muchas gracias a los dos por las aclaraciones!!

Tal vez coja menos unidades para minimizar riesgos de todas maneras, estoy esperando respuesta del vendedor.

Vuestras respuestas han sido de gran ayuda, un saludo y que tengais buen día!
Mensaje 385 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

adorelydolls
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.¿puede decirme alguien como consigue la oficina de aduanas o de correos aduana tu correo electronico para enviarte el documento DUA?.Segun he leido en el foro,no pagas impuestos si la compra es inferior a 150 euros.Normalmente los vendedores especifican en el documento de envio precio,articulo etc.si no tengo que pagar impuestos¿para que me envian el DUA.Por cierto,es la primera vez que lo recibo.
Mensaje 386 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

felpaman
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias latienda33.
Mensaje 387 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

adorelydolls
Usuario de la Comunidad
disculpadme,por favor.estoy leyendo varias paginas sobre este tema y me esta dando un dolor de cabeza impresionante.no me termino de enterar¡POR FAVOR,AYUDA¡.
HE PAGADO,GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS 112,00 dolares.¿cuanto tendria que pagar aproximadamente?.si retiro mercancia(una muñeca),¿estaria "fichada" por hacienda(aduana)para posteriores envios,incluso si son en sobres?.
Mensaje 388 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

liviub2007
Usuario de la Comunidad
hoy he pagado 22 euros de adana para unos plasticos de una moto, con un valor de 108 euros... y 4,40 en correos.. asi , que ahora te cobran por importes menores de 150 euros-. la crisis.... 🙂
Mensaje 389 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para dama-livia (388)

No es seguro que tengas que pagar, pues no pagan todas las importaciones. A veces es cuestión de suerte.
En caso de que tengas que pagar será del orden de 25 euros.
De ninguna manera quedas fichada.
Mensaje 390 de 729
Última respuesta