cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Pretendo formar un foro independiente en el que podamos ayudarnos con nuestras experiencias y conocimientos entre los pequeños compradores de artículos procedentes de otros países.
Mensaje 1 de 729
Última respuesta
728 RESPUESTAS 728

IMPORTACIONES Y ADUANAS

toni17346
Usuario de la Comunidad
Hola,quiero comprar en EEUU una emisora de 350 euros,¿que me costara mas o menos la aduana?gracias un saludo..Toni
Mensaje 436 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

toni17346
Usuario de la Comunidad
Hola latienda,que me valdra la aduana al comprar un GPS en USA de 306 euros y 41 de envio,gracias un saludo..Toni
Mensaje 437 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para toni17346 (436 y 437)

Me parece que tanto la emisora como el GPS están exentos de aranceles; por tanto, sólo tendrías que pagar el IVA (16-18%) y el despacho de aduanas, que estará en función del importe de la factura.
Yo en tu lugar, una vez que supiera exactamente qué iba a comprar y cuánto figurará en la factura, me pondría en contacto con DHL, FedEx y UPS y les preguntaría el importe total de aduana y gastos de envío.
Mensaje 438 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para maikelon69 (435)

En realidad tu paquete estuvo una semana desde que entró en la aduana de España hasta que llegó a Correos. Esto es un tiempo normal hoy día.
Mensaje 439 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para cazador110664 (434)

Es un tema un tanto delicado. Supongo que estará en función de cómo conste en el DUA; es decir, de cómo lo declare el agente de aduanas de turno.
Yo en tu lugar lo dejaría bien aclarado antes de que me lo enviaran. Lee el mensaje 438.
Mensaje 440 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

k_byakuya
Usuario de la Comunidad
Hola. Tengo una pregunta a ver quién puede echarme una mano. Hace dos semanas compré un artículo (cartas magic), que me enviaron por correo ordinaro en un sobre convencional. Nunca había tenido retrasos en los tres años que llevo adquiriéndolas así pero esta vez hay uno de más de dos semanas. El vendedor me dio este declaration number LC 516327287 US. En Correos me dijeron que no podían seguirlo porque no era certificado. ¿Que debo hacer? ¿Está en aduanas realmente? ¿Pueden retener una simple carta de escasos gramos de peso?

Muchas gracias!
Mensaje 441 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Actualizo la información de mi caso. Según Speedtrans mi paquete se ha devuelto a origen. Según la web de Correos, la última información es de abril y sigue en estado
"Llegada a la Oficina Internacional de destino".

Puse una queja en Correos y me han respondido por carta:
"Desde este servicio, le comunicamos que debe ponerse en contacto con el remitente para que éste, como propietario e impositor del envío, formule una Reclamación desde origen, y se efectúen las investigaciones oportunas que aclaren las incidencias que nos comenta.
Sentimos las molestias que los hechos que nos comenta le han ocasionado, y le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
Atentamente," ... Y bla bla bla.

Seguiré informando con las novedades que se vayan produciendo.
Mensaje 442 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para k_byakuya (441)

Se trata de una carta como envío ordinario, sin certificar; por tanto es imposible hacerle el seguimiento y seguro que en la aduana no está; puede haber sido extraviada en cualquier punto. Lo único que puedes hacer es poner una reclamación en PayPal por artículo no recibido.
Mensaje 443 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

3d-gog
Usuario de la Comunidad
Me parece una vergüenza lo que están haciendo en Madrid. Esto es un abuso y hay que reclamarlo. Me quieren cobrar 43 euros por un artículo que no llega a los cien!! Me han enviado hoy el presupuesto los de Speedtrans. Por favor, me puede decir alguien cómo he de proceder? No estoy dispuesto a pagar tanto dinero. Es una cámara fotográfica muy antigua, más de 30 años. Si se pudiese gestionar directamente, sin tener que pagar los 17 euros, no me parecería tan mal. Pero cómo puede haber tal discriminación? Yo he pagado por mi artículo el envío hasta Málaga! Si alguien me puede sugerir algo, se lo agradezco, por favor.
Muchas gracias,
José
Mensaje 444 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

zeitabuceit
Usuario de la Comunidad
Hola latienda33, compre un plato español muy antiguo del siglo XVII, en 650$, ahora esta retenido en la aduana de Madrid y debo presentar la DUA y la factura de compra. Cuanto me costará la broma? Espero que no demasiado. Algun consejo para minimizar los "daños colaterales"? Gracias de antemano.
Mensaje 445 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

zeitabuceit
Usuario de la Comunidad
lo compre en EEUU.
Mensaje 446 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

zeitabuceit
Usuario de la Comunidad
Tambien queria saber una vez presentada la documentación, cuanto tardan en comunicarte el importe total a pagar? Gracias de antemano.
Mensaje 447 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

pequeno_anakin
Usuario de la Comunidad
Hola, 3d-gog.
Pues sí, es una vergüenza. Correos y la aduana en vez de ir hacia adelante van hacia atrás. Yo llegué a este foro con el mismo problema que tú. Lamentablemente, aún no he podido hablar con la aduana de Madrid a ver qué alternativa nos dan alos que no somos de Madrid. Sólo están por la mañana, normalmente o comunican o no cogen el teléfono, y con el trabajo no puedo insistir todo lo que querría. Pero es una situación de juzgado de guardia. Es como si por ejemplo para solicitar una pensión de jubilación la gente tuviese que desplazarse hasta Madrid para hacer los trámites.
Mensaje 448 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

antonioderios
Usuario de la Comunidad
Quiero comprar un casco de moto en USA por 560€. ¿Cuanto pagaría en la aduana?
Gracias anticipadas.
Mensaje 449 de 729
Última respuesta

IMPORTACIONES Y ADUANAS

alvi_bcn
Usuario de la Comunidad
Buenas latienda33 el pasado dia 31/05/10 me compre un reloj a un powerseller de Singapur y todavia no he recibido nada, me he puesto en contacto con el vendedor para que me informe del estado del pedido, y ponga la reclamación oportunra. Desde la pagina Singapur Post me informa que fue enviado a Madrid el dia 31/05/2010. He estado siguiendo todo el hilo a ver si encuentro algun caso similar, pero no encuentro ninguno. Mi pregunta es tarda tanto llevo un mes sin recibir el paquete, ni notificacion (en el caso de que la hubiera por parte de aduana, correos, etc...)

Gracias y un saludo
Mensaje 450 de 729
Última respuesta