cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais a saber cuales son las medidas que puedo tomar.

He realizado en esta navidad unos 100 envíos a EEUU, todos ellos certificados. Los envíos los he ido realizando a lo largo del mes de Diciembre. La mayoría de los envíos ya han sobrepasado el mes y todavía no le han llegado al comprador, lo que ha originado una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido.

Unos 50 artículos todavía no han llegado a su destino, y de esos, unos 30 me han abierto disputa por artículo no recibido. En las disputas he presentado los detalles del número de seguimiento, tanto de Correos como de USPS. Ahí salen tanto la fecha del envío como la fecha de salida desde España hacia Estados Unidos.

Alguna disputa la han cerrado a mi favor, ya porque porfin han recibido el artículo o porque han visto suficiente la información que he facilitado, pero unas 5 ya, las han cerrado a favor del comprador, presentando la misma información que en las que me han dado la razón, lo cual no entiendo.

Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.

Y aquí viene mi problema. Al darle la razón al comprador, le han devuelto el dinero, pero el artículo ya está en camino hacia su domicilio, lo que lleva a una pérdida del dinero de la venta, del artículo enviado, del gasto de envío y de la comisión de venta que se lleva ebay que tampoco me han devuelto.

Ante esto que me está pasando me he puesto en contacto con correos y he abierto reclamaciones por cada uno de los envíos que todavía no han llegado. Correos me ha dicho que me darán la solución en un máximo de 3 meses, algo que me parece excesivo, y que si el paquete ha sido perdido me compensarán con la cantidad del envío más una indemnización de unos 30€ o algo más, pero he leido en otro post que desde EEUU no pagan por pérdida de paquete ( Es cierto o no que hay indemnización en este caso?).

Si todas las reclamaciones que tengo abiertas las cierran a favor del comprador, perderé todo el dinero que he recibido ya que tendré que reembolsárselo a los compradores, y si en los 3 meses que me dan en correos para darme una solución a la investigación, los compradores reciben el paquete, también perderé el artículo enviado y los gastos de envío de cada uno de ellos y no recibiré la supuesta indemnización por la pérdida del envío ya que aunque tarde, se ha entregado el paquete.

Esto me puede acarrear una pérdida bastante grande, por un problema que no es mi culpa, pero entiendo que tampoco la del comprador.

Me gustaría que me comentarais que puedo hacer en este caso y responderme a estas otras dudas.

Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?

Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?

Hay indemnización por tandanza en el envío?

Agradezco toda la ayuda y consejo que me podais dar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Mensaje 1 de 47
Última respuesta
46 RESPUESTAS 46

Re: Necesito ayuda!. Perdida de dinero por retraso en envío a Estados Unidos.

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Pués yo creo que van a seguir teniendo retrasos ya que primero deberían entregar los que han salido hace más tiempo, así que o contratan más personal para gestionar tanto paquete retrasado o a esperar, y no creo que tarden menos de mes y medio.

Yo todavía tengo sin entregar todos los envios que hice a EEUU partir de 08 de enero, en cambio el jueves de la semana pasada hice uno a Canadá y llegó ayer.

Mensaje 31 de 47
Última respuesta

gemasonline
Usuario de la Comunidad

encontrado en la web de correos
Correos informa a sus clientes de los importantes retrasos a los que están sujetos los envíos superiores a 453 gr, con destino a Estados Unidos, debido a la nueva normativa aérea del país. Así mismo, Correos informa que los destinos de Haití y Belice se encuentran provisionalmente inoperables para el producto Postal Exprés Internacional-EMS, debido a la normativa de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Mensaje 32 de 47
Última respuesta

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad

Ha llegado un paquete el día 7/2 enviado el 15/12, dos meses casi. Este comprador afortunadamente era muy simpático y se armó de paciencia, no como otro que aun dándole explicaciones y devolviéndole el dinero me puso el negativo sin mediar palabra.

Ahora veo desde el tracking de USPS que el paquete de éste ya ha llegado:

Detailed Results:

• Arrival at Unit, February 16, 2011, 10:04 am, APO, AE 09034

• Origin Post is Preparing Shipment

¿Si no quisiera abonar la compra podría demostrar ante Paypal que lo ha recogido pero que no quiere pagarlo obligándolo a pagar?

Mensaje 33 de 47
Última respuesta

gemasonline
Usuario de la Comunidad

Hola,¿ Hay alguna noticia de que esten llegando o sogue todo igual?Vaya fracaso para los vendedores desprotegidos del todo

Mensaje 34 de 47
Última respuesta

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo a todos.

Os comento como ha evolucionado mi caso. He sufrí una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido. El primero de los casos se solucionó a mi favor presentando la información de seguimiento, estaba en tránsito pero pude demostrar que lo había enviado. Las demás fue todo un caos. Le presentaba a los compradores toda la información necesaria de envío y noticias sobre el retraso en los envíos a EEUU, pero no se quedaban conformes y elevaban el caso para que el equipo de ebay tomara una decisión. Mi sorpresa cuando veía que el equipo de ebay no tardaba ni siquiera medio día en tomar la decisión y darle la razón al cliente. Ni siquiera esperaron un tiempo para ver si el artículo llegaba a su destino. Esto ha terminado con unas 25 reclamaciones perdidas y la correspondiente reclamación para devolver el dinero a los compradores.

Durante el mes este de febrero han empezado a llegar todos mis paquetes, a escepción de algunos. Como se puede apelar la decisión tomada por ebay, decidí esperar a que le llegarán los artículos a los compradores para poder presentar la nueva información de seguimiento y que así revisen el caso y puedan darme la razón por que el artículo ya ha sido entregado. He apelado todas las decisiones, y me dicen que revisarán el caso y que tardarán como máximo 48/72 horas en tomar una decisión. Llevo casi dos semanas esperando que me den una solución a todas las apelaciones que he hecho. Me parece una vergüenza tanto tiempo de espera, pero cuando era el comprador el que elevaba el caso no tardaban ni medio día en darles la razón.

En fin, una auténtica vergüenza por parte de ebay.

Otro problema que he tenido ha sido el bloqueo de mi cuenta de paypal por las reclamaciones que he sufrido en ebay. No entiendo para nada esto, cuando las reclamaciones están abiertas en ebay y no en paypal. El día 27 de diciembre me bloquearon la cuenta de paypal por actividad sospechosa en ebay. Sospechosa? xDDD.LLamé a paypal y me dijeron que el bloqueo no se debía a las reclamaciones en ebay, que paypal y ebay trabajan independientemente y que ellos solo pueden bloquear la cuenta por las reclamaciones presentadas en paypal y no en ebay. Me pidieron información de seguimiento de 5 transacciones al azar. Presente la información de seguimiento de todas esas transacciones, pero para mi desgracia ninguna había llegado a su destino. Entonces me decido a esperar un tiempo para que los artículos leguen a su destino y así poder presentar la información de entrega para cada una de las trasacciones. Hoy mismo he mandado un archivo pdf con toda la información de seguimiento. Todos los artículos han llegado a su destino. Me dicen en paypal que pasarán el caso para que lo revisen a lo largo de hoy. Eso ha sido a las 14:00 horas exactamente. y sobre las 15:00 horas he recibido el siguiente correo:

Estimado xxxx xxxx xxxx:

Con el objetivo de proporcionar seguridad a la red de PayPal, revisamosfrecuentemente las cuentas en busca de posibles riesgos.

Tras revisar sucuenta, hemos decidido cerrarla por problemas de seguridad.Hacemos todo lo posible por minimizar cualquier interrupción en su negocio.

Si el saldo de la cuenta PayPal es cero y no tiene ninguna reclamación decomprador o devolución de cargo sin resolver, su cuenta seguirá estandolimitada.

-----------------------------------

Opciones de desembolso

-----------------------------------

Opción 1. Si debe reintegros a alguno de sus compradores, puede utilizar eldinero de su cuenta PayPal para enviarles los reintegros.Para reintegrar a sus compradores:1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.2. Pulse "Contactar" en la parte inferior de cualquier página.3. Pulse "Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente".4. En "Elegir tema", seleccione "Enviar/recibir dinero".5. En "Elegir tema secundario", seleccione "Reintegrar/cancelar un pago".6. Pulse "Continuar" y siga las instrucciones para reintegrar los pagos.

Opción 2. El dinero de su cuenta PayPal se retendrá durante 180 días.Transcurridos 180 días, le enviaremos por correo electrónico informaciónsobre cómo recibir los fondos.Gracias por su rápida atención. Le pedimos disculpas por cualquierinconveniente que esto pueda producir.

Atentamente,Maria

PayPal

Cuando ya han visto que no tenían nada para poder bloquearme la cuenta han decidido cerrármela. No me quieren dar los motivos de porque me han cerrado la cuenta, dicen que se reservan el derecho a dar esa información. Total. que me he quedado sin cuenta de ebay porque al tener la cuenta de paypal bloqueada no he podido pagar las tasas de ebay y también he perdido la cuenta de paypal sin posibilidad de poder abrir ninguna otra cuenta y hasta dentro de 180 días no podré disponer de los cerca de 2000 euros que en ella disponía. Otra auténtica vergüenza!!

Direis: que tiene que ver ebay con paypal? Pues muchos sabreis que paypal pertenece a ebay y todo lo que te pase en ebay te repercutirá en tu cuenta de paypal. Lo que más me jode de todo esto es que tanto ebay y paypal saben del problema que hay con los envíos a los EEUU y aún asi no hacen una mierda por nosotros. No hay ningú tipo de protección al vendedor, solo al comprador. Cualquier comprador puede engañar a ebay y paypal y que así su compra le salga gratis, pero si el vendedor demuestra con pruebas que es el vendedor y no el comprador el que lleva la razón, que hacen? xDDDDDD

Aqui me entra la risa jajajajaja.

Podeis bucar en google problemas como el mío o parecidos. Hay cientos y cientos.

Ahora me voy a asesorar sobre como puedo tomar medidas legales en este caso, porque lo que han hecho conmigo es una injusticia, y si alguien puede darme algún tipo de información puede hacérmela llegar por mensaje privado, se lo agradecería enormemente.

En fin. Os deseo suerte a todos los que tengais el mismo problema y os aconsejo que a medida que podais ir sacando el dinero de paypal, lo vayais haciendo.

Un saludo.

Mensaje 35 de 47
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

La cuenta de ebay y paypal ya no la vas a recuperar nunca mas. Es suspension definitiva y tu futuro de ebay se ha acabado.

Yo ya te envie la informacion el 26 de enero a tu correo electronico. Asi como te escribi, es como se va legalmente contra paypal.

De todos modos, el dinero te lo devolveran sorprendentemente el mismisimo dia 180.

Y hay se acaba toda tu pesadilla.

Softmanta Store
Mensaje 36 de 47
Última respuesta

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Hoy he recibido mi primer voto negativo de una compradora de EEUU a las 3 semanas de enviarle el paquete, a pesar de que cuando se lo envié le mandé todos los links de los retrasos, el número de seguimiento y la web de Correos para que viese que se lo había enviado, y sin ni siquiera haberme contactado primero me ha cascado el voto negativo:

I never received this dress! Don't buy from this seller!

Le he devuelto el dinero, le he mandado escaneado el comprobante de Correos de que le envié el paquete y este link en inglés sobre lo que está pasando

http://forums.ebay.com/thread.jspa?start=90&threadID=520250718&rw=true&anticache=1298397899377

Pero, así me quedo, con mi voto negativo, probablemente mis ventas se verán resentidas, y a ella le llegará en 3 semanas su artículo gratis.

Gracias ebay por apoyar a los vendedores

Mensaje 37 de 47
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

anthromadrid cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Softmanta Store
Mensaje 38 de 47
Última respuesta

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Bueno, si 3 semanas es tiempo suficiente para poner un voto negativo, ya me direis, porque a mi lo que mandan desde allí me suele tardar una media de 3-4 semanas y nunca he puesto un voto negativo.

Mensaje 39 de 47
Última respuesta

darksidemodels
Usuario de la Comunidad

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....."

Sí amigos, el recurso al Refranero Español es ahora más aplicable que nunca.
Tanto la propia experiencia como la  padecida por otros vendedores, nos debiera hacer reflexionar sobre algún punto débil de un gran ideal de comercio universal como representa eBay.
También, obligados estamos como vendedores, a destilar de todo éste mal trago, cualquier aspecto positivo  y por supuesto aplicarlo en el futuro. Por desgracia para algunos, ya es tarde. 

Desde luego es una verdadera injusticia, por no decir una PU-TA-DA de las gordas, casos como el de Gurguito, Anthromadrid y tantos otros, no pocos por cierto.
Nosotros como vendedores afectados, también estamos conociendo amargamente este lado oscuro de las transacciones en este marco seguro de eBay.

Ciertamente, la seguridad de eBay se basa sobre todo en una acertada política de protección sobre todo del comprador.  Esto a priori debería resultar beneficioso para las cuatro partes que intervienen en cada transacción, a saber: Comprador, vendedor y, por supuesto eBay  y Paypal (Existen más partes implicadas como  Correos, USPS y las aduanas USA, pero de todos éstos, mejor ni hablar) 

La cosa cambia cuando como ahora, estamos padeciendo una situación excepcional de hiper-retrasos en los envíos a USA.
 En estas circunstancias, claramente son eBay y Paypal quienes fallan a favor del comprador frente al vendedor en un muy alto porcentaje de casos abiertos. Por otra parte creo  bastante razonable, y bajo estas circunstacias de retrasos no debidas al vendedor, que estas dos organizaciones flexibilizaran la resolución de los casos.

Una posible solución sería dar más margen de tiempo por parte de eBay en razón de que los envíos puedan ir llegando a destino. Según parece, estamos hablando de retrasos de aproximadamente dos meses, por lo tanto el centro de resoluciones de eBay podría operar en consecuencia. 
Es eBay, quien consciente de los retrasos, debiera aplicar una parte de esa misma sobreprotección al comprador, al mismo vendedor afectado. Esto seguramente sería una forma de equilibrar la balanza en favor nó solo de unos sino de todos.
El centro de resoluciones de eBay durante la apertura de cada caso podría  permitir al vendedor todo el aporte documental, Emails, fotos , recibos escaneados etc para hacer valer su propia defensa ante la demanda del comprador.
 De nada le vale al vendedor esa sugerencia "tipo" de parte de eBay  de aceptar todos los requerimientos del cliente para resolucionar pronta y satisfactoriamente el caso.  
Es triste que  algunos compradores de USA desprovistos de ética alguna, pervirtiendo absolutamente el sentido de política de eBay de protección del cliente , y con el poder de un difícilmente apelable voto negativo, aprovechan la ocasión para una vez devuelto el importe de su compra, quedarse el ítem gratis. 
En este estado de cosas, resulta muy difícil (por no decir imposible) la obtención por parte del comprador de un nuevo pago por el ítem. Y es ahí donde el vendedor, sólo ante el peligro, depende únicamente de la santa voluntad del comprador, si le apetece pagar o no. 
Por ésto y ahora más que nunca, es muy recomendable aplicar algo que todos los vendedores ya conocemos bien o por lo menos debiéramos: Comunicación exhaustiva con el comprador, explicando una y mil veces la razón del retraso, actualizando casi día por día el estado del envío, disculpándonos reiteradas veces por el retraso y agradeciendo la infinita paciencia de nuestro cliente.  Enviar una copia escaneada del recibo del envío al email del cliente, es también algo muy recomendable.  
Aunque en ocasionesante  la agotada paciencia del comprador éste pueda elevar su tono epistolar, el vendedor ha de permanecer en su sitio y encajar incluso alguna falta de respeto. Ante el poder del voto del cliente, nuestra conciencia como vendedores responsables,  y largas horas (no pagadas) delante del ordenador cruzando Emails con el mismo, parece que si no todas, al menos algunas las transacciones al fin fructifiquen en feliz conclusión.... Eso sí a base de una buena ración de sangre, sudor y lágrimas.
 Lo que sí es cierto, y también es justo indicarlo, es que en caso de devolución al cliente, y previa petición ante eBay, éste devuelve al vendedor los conceptos por comisión por transacción anulada, un rasgo muy positivo de política de protección del vendedor.  
Bueno amigos, en otro orden de cosas y en nuestro caso:
Parece que los envíos de finales de Diciembre por fín están empezando a llegar a USA.

Es gracias a ésta comunicación fluída con los compradores, que la mayoría de ellos con el caso ya cerrado ante eBay o Paypal, están respondiendo satisfactoriamente a volver a pagar por el ítem. A excepción, claro está de algún listo de turno que pretende (y mucho me temo que lo conseguirá) quedarse gratis el artículo. 
Por el momento nosotros nos estamos salvando de la quema, pero aún quedan unos cuantos paquetes del mes de enero totalmente missings, por lo que no cantaremos victoria demasiado pronto.

Desde aquí ánimo a todos los vendedores afectados y en especial a quienes se han visto de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo, sin dinero, sin los artículos, con sus cuentas de eBay y Paypal clausuradas y lo que es peor: Irrecuperables

Termino como empiezo: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....."
SLDS
DARKSIDEMODELS

Mensaje 40 de 47
Última respuesta

anthromadrid
Usuario de la Comunidad

Gracias por tu apoyo Darksidemodels

Os dejo estas dos notas de USPS y Correos que podeis pasar a vuestros compradores

http://www.usps.com/international/serviceupdates.htm

http://www.correos.es/ENG/02P-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02P03-info.asp

Mensaje 41 de 47
Última respuesta

melenass
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy en la misma situación, envié  tres artículos a Estados Unidos a primeros de febrero y todavia no les han llegado. Uno ya me ha reclamado y el otro supongo que estará al caer. Desde luego si llego a leer esto antes, ni se me ocurre. Me siento desprotegida, yo he cumplido mi cometido. Creo que no somos responsables de las demoras que son consecuencia de unos protocolos de seguridad de otros países, y que, en todo caso, son los compradores los que deberíanr reclamar en la web de la oficina de correos de allí.

El comprador me dice, muy justamente, entiendo que al tardarle y ver que en ebay le caduca el tiempo de reclamar, que tiene que reclamar el artículo. El sabe que yo lo he enviado, porque tiene el número de seguimiento. Pero sin embargo tenemos que pelear entre nosotros por algo que no es nuestra responsabilidad...lo veo de juzgado de guardia.... viva la desprotección!!! voy a dejar de vender en ebay.

Pero bueno, me gustaría saber que puedo hacer para no perder mi dinero y mi artículo. Aunque leyéndoos me he desmoralizado un poco, lo veía tan claro al tener yo el certificado de envío...pero claro si no les hacen caso...  Necesito ayuda. Gracias.

Mensaje 42 de 47
Última respuesta

platavalencia
Usuario de la Comunidad

Hola!

Sabemos algo de los envios a USA?

Envié un portatil el 07/marzo y aun no ha llegado, por favor si alguien puede poner las fechas de envio y entrega para saber si estan llegando....

Gracias!

Mensaje 43 de 47
Última respuesta

platavalencia
Usuario de la Comunidad

Os invito a todos a enviar un correo a

comunicacion@correos.es

y pedirles que actualicen y se pronuncien al respecto de los envíos a USA. Pues la sala de prensa de la pagina oficial, ni siquiera pone una actualización al respecto ni la fecha de esa nota de prensa.

http://www.correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02P0103-paqueteria_internacional.a...

Mensaje 44 de 47
Última respuesta

platavalencia
Usuario de la Comunidad

Hola, para informaros que después de tantos meses y el envío sigue sin aparecer, yo puse 3 quejas, 1 online, una en la oficina de correos, y luego otra online porque no me habían contestado nada....

Hoy me ha llegado una indemización por 500 euros... (el envío es de febrero)

Mensaje 45 de 47
Última respuesta