cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que opináis de los precios de los envíos?

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Pues eso gente, desde que empecé he visto que vendedores internacionales tienen unos gastos de envío menores que los nuestos nacionales. Yo normalmente trabajo con correos o envío desde la empresa en al que trabajo ya que si hay mucho volumen me sale a cuenta (una caja en la que caben 5 bicis me puede costar 8€ -nacional-, y con albarán de entrega, y llegando en menos de una semana).

Pero con paquetes pequeños el problema que tengo es que no me sale a cuenta molestar a la gente del almacén con una porquería de paquete, así que envío desde correos (que es el más barato).

En correos por un paquete de menos de un quilo me cobran 6,15€.

Bien la cuestion es que a veces me dá por mirar mi competencia internacional y veo que tienen unos gastos de envío INTERNACIONALES que son la mitad que los nuestros NACIONALES. Alucinante.

Que opinais de esto? No creeis que los vendedores de internet se nos debe tratar bien porque en unos años (si no es que actualmente ya está ocurriendo) seremos unos de los motores de Europa?

Mi opinión es que el gobierno debería incentivar este mercado, y una buena forma sería esta.

También comprendo que debido a la crisis no pueden financiar este tipo de cosas, pero en su día ya podrían haber incentivado más este sector en vez de contruir tantos aeropuertos (y que conste que sé que correos es deficitario, no mucho pero lo es, pero creo que hacer que lo fuera más bajando los precio hubiera sido una buena forma de incentivar este mercado).

Un saludo, y si conoceis un sistema para enviar paquetes más barato compartidlo!

os dejo este link que es "interesante":

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/mito-vender-internet-sea-barato/20120405cdscdiemp_16/

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: ¿Que opináis de los precios de los envíos?

roman-style
Usuario de la Comunidad

Interesante el enlace que has puesto.

Hay otro enlace interesante en materia de ventas en Internet.

http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Vender/Partir-Del-101/600067128?#msg1900060116

Sólo falta la opinión de ALLAN.B-)

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

mediterranean-bike
Usuario de la Comunidad

Si ya vi el del 0.01. Lo que quería plasmar en este enlace es que últimamente las empresas gigantes dán pasos agigantados en este sector, y que os pequeñitos nos tenemos que quedarnos con las migas del pastel (las partes del mercado que a estas empresas grandes se les hace difícil abastecer o que no les sale rentable).

Sé que alguin dirá que si somos buenos y tenemos buenos productos en relación calidad/precio podríamos hacerles la competencia entre todos, pero en mi opinión estaríamos engañandonos, competir con una gran empresa es casi imposible a largo plazo...por temas de credibilidad, costes... de todo, que os voy a contar que no sepais.  De verdad que me gustaría estar equivocado (y en parte creo que lo estoy)  y que a mi teoría le pasara lo mismo que a la de Malthus... que no supo que la productividad aumentaría (en este caso la demanda en internet).

Un saludo, y repito, si alguin sabe de alguna empresa más barata que correos que comparta!

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ains, de verdad, deja de hablar de competencia que te queda muy hipocrita, teniendo en cuenta que estas haciendole competencia desleal a quien si cumple las normas.

photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

asturex
Usuario de la Comunidad

Es un poco vergonzoso este tema y más aún cuando ves coste de gastos de envío de, por ejemplo, 60 euros por un módem USB y 1,95 euros en cómpralo ya. Me propuse seguirlo los 10 días que duraba el anuncio y poner 10 denuncias, 1 por día, por fraude en los gastos de envío y finalizó el anuncio sin que el vendedor cambiase los gastos de envío, lo que me hace pensar que eBay no contactó con el vendedor en ningún momento.

¿Realmente el denunciar estos gastos de envío tan elevados con el fin de eludir las comisiones de eBay llegan a algún sitio? ¿eBay gana lo suficiente como para no fijarse en estas cosas? ¿Empezamos todos a vender a 0,01 en cómpralo ya con gastos de envío inflados para eludir las ya sumamente abusivas tarifas que pagamos por cada venta?

Luego eso sí, no pongas en tu anuncio una palabra que suene "un poco rara" porque enseguida te llegan las amenazas de suspensión de cuenta, de eliminación de anuncio, de najar tu reputación, etc etc etc y bla bla bla. Está claro que algunos se los pasan por el forro y se libran y los legales a poner el huevo siempre.

Esto casi se convierte en la situación actual de España, mierda por todos los sitios sin que nadie pase la fregona. eBay es un sitio interesante para la compra/venta, pero hay que cuidarlo y eBay pasa de todo. Es más, os dejo incluso el enlace del anuncio:

http://www.ebay.es/itm/280918944757?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Simplemente vergonzoso, lástima que aquí no entre nadie de eBay para dar la cara y empezar a trabajar por un eBay que funcione mejor; menos comisiones para vendedores y un mayor control de los que eluden el pago de tarifas, fijo que había compesanción y los usuarios venderían más y mejor.

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

salvoconducto
Usuario de la Comunidad

Pues yo creo que venderiamos mas y mejor no porque ebay funcione más o menos bien, sino cuando la crisis en el país se recupere y podamos de nuevo gastar en compras "superfluas" como caprichitos y cosas así. Porque de momento el sector que vende ahora es la alimentación, porque es necesario para vivir. El resto está de capa caída. Cada vez cierran más zapaterías, tiendas de ropa...etc

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Me propuse seguirlo los 10 días que duraba el anuncio y poner 10 denuncias, 1 por día.

No se trata de la cantidad de denuncias, sino de la cantidad de usuarios que la formulan para que Ebay se mire el anuncio. Aún así, muchas veces ni lo quitan.

Yo antes reportaba, ahora ya paso. Al fin y al cabo, esto está cada vez más hundido.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

sherlock1970xavier
Usuario de la Comunidad

Compro mucho a vendedores alemanes. Unos envían con Servicio de mensajería privada (DHL) 17-19 Euros y otros para el mismo tipo de artículo lo envían por Deutshe Post Brief ( 3,50 Euros como carta normal y 6,50 para certificado )...En algunos casos el precio del envío duplica el precio del artículo en si y ahuyenta el pagar 19 Euros por un artículo de 5 Euros...

Me parece una pasada.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta