el 08-10-2013 16:15
He vendido un articulo y todo fue correcto. El comprador pago y yo le mande por correo el articulo sin demora. Pero no llego al comprador. El cartero abrio el paqiete y se llevo el articulo. Hice reclamacion en el correo y estoy esperando una idemnizacion lo que no cublre el valor del articulo. ¿Que se debe hacer en este caso y quien tiene la culpa? ¿Como se procede? porque me pasa por primera ves con el correo.
el 08-10-2013 16:29
Por lo pronto debes atender a tu comprador y volver a mandarle otro artículo similar si lo tienes. Si no tienes mas, devolver el dinero, ya que al comprador es ajeno lo que le pasó al paquete en el camino. Esa es la prioridad.
Lo que mas me extraña es el detalle El cartero abrio el paqiete y se llevo el articulo. ¿Esto como lo sabes? ¿Hay testigos?
¿Que indemnización? ¿Era certificado? Si estos hechso son ciertos esto se denuncia en la Guardia Civil y en la oficina de correos, no se espera indemnización.
Si era ordinario ¿como sabes que no se ha perdido o **bleep** simplemente?
el 08-10-2013 16:56
Lo mande como sertificado. Mande el numero de seguimiento al comprador porque en el Localizador de correos sale como en proceso de entrega y no paso de alli. El comprador lo busco en el correos y en el ordenador del correos sale como SUSTRAIDO. Porque debo de devolver el dinero cuando yo cumpli con todo lo que se puede hacer? No tengo la culpa que el cartero no cumplio con lo suyo? Hice reclamacion por incumplir el servicio en el correos.
el 08-10-2013 17:16
Esta bien que pongas mas detalles para que el te responda pueda hacerlo correctamente y sin hipotesis.
Alla tú, pero si el comprador te abre un caso de artículo no recibido, Paypal puede darle la razón.
El comprador te ha a pagado a ti para que le lleves lo que ha comprado a su dirección, da lo mismo el medio empleado. Otro tema es que tu ahora tengas puesta una reclamación y Correos te tenga que indemnizar a ti, no al comprador.
Si buscas mas casos similares en el foro veras que las respuestas son similares. No es algo arbitrario que haya decidido yo. Aqui respondemos compradores y vendedores
La primera vez que me pasó tambien como vendedor me pareció injusto. Pero ponte en la piel del comprador que te ha pagado por algo y despues dile que lo han robado y que no puedes hacer nada. Si me pasa a mi, me da igual como, pero quiero el artículo o mi dinero. Y ya deberías saber como se las gastan los compradores en este portal.
el 08-10-2013 18:24
Te entiendo, lo que pasa en este caso es que el mismo comprador sabe lo que ocurrio porque el me aviso. Y lo que me pagaran a mi como idemnizacion es el envio y no el valor del articulo. ¿No se puede solucionar de otra manera? Porque lo que yo vendi era totalmente nuevo y a mi me costo comprarlo y no tengo otro y no es justo que se queda todo a mi cuenta. Debe tener otra solucion, creo yo.
el 08-10-2013 18:26
He buscado una tema similar pero no vi ninguna. Si tienes algun link hacia alguna tema por favor mandamelo.
el 08-10-2013 19:23
Entre otros...
el 08-10-2013 22:31
el 08-10-2013 22:32
el 09-10-2013 17:26
Da igual quien el resultado es el mismo que ni yo ni el comprador tenemos el articulo. Le devolvere el dinero aunque me sera un poco complicado. Por lo menos ya se que mejor mandar las cosas costosas aseguradas porque la idemnizacion cuando llega cubre 1/10 del valor. Pues nada, gracias por las respuestas.