cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

lluis20
Usuario de la Comunidad
Hoy al poner varios artículos en venta me han llegado 4 avisos iguales que decían lo siguiente:

**********************************
eBay revisa constantemente las actividades comerciales de sus principales vendedores; basándonos en este estudio, quisiéramos pedirte que cambiaras tu cuenta de Privada a Empresa. Esta actualización es gratuita y sólo te llevará unos minutos.
Por favor sigue estos pasos para actualizar tu cuenta al tipo Empresa antes del 18 septiembre 2009.

Si no realizas este cambio antes del 18 septiembre 2009, no podrás vender en eBay hasta que lo efectúes.

Y a continuación me ponían los pasos para haer el cambio
*******************************************

Por lo que dice lo que he puesto en negrita no me permitirán publicar a partir del 18 de septiembre si no cambio mi tipo de cuenta?????????? Es esto cierto????

Según la información que había leído hasta ahora lo que perdía era la condición de power seller si seguía como particular en lugar de empresa. Esto ya lo tenía asumido. La verdad es que me da igual ser o no power seller. Lo único que me fastidia es perder el acceso a este foro, pero que se le va a hacer.

Por favor Severus (o alguien que lo sepa) puedes darme algo de información al respecto??? Es correcto el contenido de este aviso???

Gracias!!!
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

doctorbiela
Usuario de la Comunidad
Hasta lo que yo se, podrás publicar igualmente, lo que pasa es que si es a pecio fijo la comisión de venta será de un 9% para usuarios no empresa, 8,5% para los usuarios empresa.
Las subastas continúan igual
Mensaje 2 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
he hecho la pregunta, en cuanto tenga respuesta la cuelgo aquí
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 3 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

lluis20
Usuario de la Comunidad
Gracias por las gestiones Severus. Espero que sea una mala expresión del aviso.
Mensaje 4 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

infotech_electronica
Usuario de la Comunidad
Me acaba de llegar ese anuncio. No entiendo muy bien todo.

Yo pensaba que:

- Se perdía el Nivel de PowerSeller.
- Las tarifas de publicación, efectivamente subían del 5 al 9 (%).

Ahora bien, como particular, ¿no puedo vender mis propios artículos de coleccinista que llevo años guardando en mi casa?

... Espero que no haya problemas, agradezco vuestra ayuda.
Mensaje 5 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

homsisser
Usuario de la Comunidad
Lluis20

Anticipándome a la respuesta de Pedro (SEVERISIMUS), diría que todo depende del nivel de facturación que tenga cada tienda

Debe haber un máximo para mantenerte como vendedor particular, a partir del cual debes pasarte a vendedor profesional (empresa) ó cambiar de portal

Un saludo,
Mensaje 6 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

infotech_electronica
Usuario de la Comunidad
Me sumo a la petición de respuesta por parte de SEVERUS, pues me parece algo muy importante a aclarar.
Mensaje 7 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, si no me equivoco hay normatía europea al respecto y si no se cambia un particular a empresa no es que no pueda anunciar es que no podrá ser PowerSeller y, además, si vende un volumen importante entiendo que debe convertirse a empresa o no podrá vender.

Yo pase mi cuenta a empresa y son gastos que te reducen los margenes o vendes más caro pero es cierto que es la manera de que la competencia entre los usuarios empresa y los particulares que actuan como empresa porque facturan mucho sea equitativa, no sólo van a pagar impuestos unos pocos no?

No es lo mismo vender de vez en cuando algo que tengamos en casa que comprar para vender lo cual por ley debe estar uno como empresa o autonomo.

En fin creo que es mas o menos como os cuento pero no soy de Ebay por lo que tampoco puedo afirmarlo al 100%
Personalmente estos cambios no me parecen malos sinceramente y mira que he criticado a ebay pero en esta ocasión debo reconocer que creo que es acertado.
Saludos.
Mensaje 8 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

Aquí hay dos mensajes relacionados y es más o menos lo que dice exclusivecarauto-com:

- Una condición para seguir perteneciendo al programa de powersellers, es ser vendedor empresa.
- Aquellos que vendan de manera continuada cierto volumen que ya no puedan "pasar" por hobby están obligados por ley a declarar su actividad económica. En ese caso, para seguir vendiendo en eBay deben pasar a vendedores empresa o no pueden seguir vendiendo en eBay.

Este mensaje, que es al que en este hilo se hace referencia no sólo se envió a los Powersellers sino a todos aquellos que venden volúmenes de mercancías de manera continuada.

He ahí la explicación
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 9 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
A ver si lo entiendo...

Entonces lo que haceis es amparandoos en una normativa europea que cuando quereis os pasais por el forro, quereis obligar a todo el mundo que vende determinada cantidad a que pase por el aro de paypal, ¿no es asi?

Pues ya queda claro, basicamente lo que quereis es EXTORSIONAR a los vendedores para que todos Si, si o SI, usen paypal y cobreis comisiones por un tubo, vaya, que ya queda claro el "maravilloso cambio" que se nos avecinaba a los vendedores..

Queda claro que lo que quereis no es mas que lo de siempre, sacarnos mas dinero, forzar a usar paypal, cobrar comisiones sin dar ni palo al agua y ROBARNOS a los vendedores, ademas CAMBIANDO LAS REGLAS DEL JUEGO SIEMPRE QUE OS DA LA GANA...
Mensaje 10 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Esto es de locos, acabo de llamar al sistema de atencion telefonica de pobreseller plata y me dicen que no, que si no queremos pasarnos a empresa podemos seguir vendiendo como privados pero perderemos el status de pobresellers, pero podremos seguir vendiendoi....

¿En que quedamos?, ¿hay alguien que sepa exactamente de que va esto?

Kalisto2
Mensaje 11 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Vamos a ver. ¿Conoces algun negocio que sea para no ganar dinero? Me parece un poco inesperado el comentario viniendo este comentariode un Powerseller.

Pero en este caso no veo qué tiene que ver que cumplais la ley con extorsiones. Simepre os habeis quejado de la competencia desleal, de los vendedores que por no pagar impuestos pueden ofrecer precios por "más competitivos". En este caso, es una cruzada contra los ilegales.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

homsisser
Usuario de la Comunidad
Kalisto2

Dependerá de lo que factures a fin de cada mes

La pregunta es: quién tiene la información de cuál es el límite de ventas que me obliga a pasar de hobby a empresa???

Que yo sepa, esa información no existe en ningún lado

Un saludo,
Mensaje 13 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Pero que Cruzada contra lso ilegales ni que ocho cuartos Severus, ¿segun tu yo soy un ilegal?, ¿acaso por mi volumen de ventas conoces mi volumen de beneficios que es lo que determina el que pueda declarar a hacienda o no?, (te aseguro cada vez son menores). Por no hablar de que eso es un asunto entre hacienda y yo, lo que dices noes mas que otra de vuestras burdas excusas para vuestras tropelias.

No me vengas con chorradas, lo unico que quereis es amparandos en excusas como siempre, obligarnos a todos a usar paypal..

A los nuevos que son los "aficionados" por que lo son y no se puede confiar en ellos, y a nosotros porque vendemos demasiado, asi por los dos extremos esta todo cubierto y nadie se libra de usar MIERDAPAL.
Mensaje 14 de 64
Última respuesta

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Por cierto y ya que estamos... ¿Estos cambios afectaran tambien a los chinos, taiwaneses, y extranjeros en general que pululan por nuestra web... O SOLO A NOSOTROS, que somos por lo visto los receptores de todas vuestras gracias?
Mensaje 15 de 64
Última respuesta