cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

18 septiembre: No se podrá publicar sin ser empresa??!!!

lluis20
Usuario de la Comunidad
Hoy al poner varios artículos en venta me han llegado 4 avisos iguales que decían lo siguiente:

eBay revisa constantemente las actividades comerciales de sus principales vendedores; basándonos en este estudio, quisiéramos pedirte que cambiaras tu cuenta de Privada a Empresa. Esta actualización es gratuita y sólo te llevará unos minutos.
Por favor sigue estos pasos para actualizar tu cuenta al tipo Empresa antes del 18 septiembre 2009.

Si no realizas este cambio antes del 18 septiembre 2009, no podrás vender en eBay hasta que lo efectúes.

Y a continuación me ponían los pasos para haer el cambio

Por lo que dice lo que he puesto en negrita no me permitirán publicar a partir del 18 de septiembre si no cambio mi tipo de cuenta?????????? Es esto cierto????

Según la información que había leído hasta ahora lo que perdía era la condición de power seller si seguía como particular en lugar de empresa. Esto ya lo tenía asumido. La verdad es que me da igual ser o no power seller. Lo único que me fastidia es perder el acceso a este foro, pero que se le va a hacer.

Por favor Severus (o alguien que lo sepa) puedes darme algo de información al respecto??? Es correcto el contenido de este aviso???

Gracias!!!
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

securame
Usuario de la Comunidad
Estoy poniendome al dia a lo largo de este mes de los cambios en ebay y ahora mismo no estoy vendiendo nada en este portal, pero me gustaria que me aclarara alguien donde habeis leido eso de que los vendedores empresa estan obligados a usar/aceptar Paypal, ya que por ahora yo no he sido capaz de encontrar nada...

Lo unico parecido que he visto es en el link facilitado arriba por memoryval, donde leo que la cuenta de ebay debe estar vinculada a una cuenta de Paypal, pero no soy capaz de ver por ningun lado que por ser empresa, se este obligado a usar Paypal en todas las subastas/ventas.

http://pages.ebay.es/sell/sellerupdate/new-shops.html

Gracias!
Cris
Mensaje 46 de 64
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
homsisser

Poco o nada importa lo que yo opine, si es la Agencia Tributaria la realmente determina lo que es o deja de ser una actividad económica y ella impone los límites.
Lo cual no quiere decir que yo opine eso, al contrario, esoy en desacuerdo con lo que impone Hacienda y con lo que impone Ebay.

Sólo trato de buscar una explicación lógica para los que preguntan y piden ayuda.

kalisto2

Por favor, no interpreteis mis palabras como si estuviera defendiendo a Ebay o Paypal, yo ni soy ni pretendo hacer de abogado del Diablo , sólo intento explicar lo que están haciendo, no quiere decir que yo esté de acuerdo, al contrario, muchos aspectos dejan bastante que desear.

ya se que a vosotros os va bien que se quite cuanta mas competencia mejor y por eso os gusta que se quiten vendedores

Estás equivocado, no todos los PS nos gusta que quiten vendedores, a mí no me molesta para nada ni me influye un vendedor que venda plasmas, ordenadores, tarjetas, discos o condones, tenemos un nicho de mercado con poca competencia, en tu caso, que vendes videojuegos, no me afecta, no me molesta, no eres competencia, por tanto no veo razón para alegrarme si te quitan de enmedio.

Lo que sí me estorban y deseo que saquen de enmedio son los vendedores estafadores que venden falsificaciones y nos dan mala fama a los demás.

En cuanto a los que no cumplen con Hacienda, no es ni de mi incumbencia ni de nadie más, sólo incumbe a cada vendedor con Hacienda.

Nosotros también hemos pasado dos inspecciones de Hacienda y por suerte todo estaba correcto, pero es bastante desagradable porque aunque no hayas hecho nada malo, te sientes que te desnudan y como si fueras un delincuente.

Por eso advierto y aviso de los posibles riesgos a los que no saben y preguntan, después que cada uno que haga lo que crea conveniente.

Espero haberme explicado mejor y que no me tachen de abogado del diablo

saludos
Mensaje 47 de 64
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
En cualquier caso insisto que sólo es mi opinión y que carece de importancia cuando el que impone su ley es ebay y la Agencia Tributaria.
Mensaje 48 de 64
Última respuesta

lluis20
Usuario de la Comunidad
Severus por favor unas preguntas antes del viernes:

1) Cuando dices que la cuenta quedará inoperativa si no cambiamos a empresa..... podremos acceder a ella para terminar las ventas a medias (pagos, envíos...) o los compradores que están pendientes quedarán tirados con los consecuentes tomates (negativos)???

2) Se sabe, o mejor dicho, se puede decir el "cierto valor" que hace que para ebay tengas que ser empresa?

3) puedo crear varios usuarios con cuentas privadas y operar desde ellos con volúmenes menores? O no puedo tener más de una cuenta con mi persona?

Agradecería respuesta antes de que pierda el acceso a este foro.

Gracias!
Mensaje 49 de 64
Última respuesta

lluis20
Usuario de la Comunidad
Por cierto, este "pequeño" detalle se ha sabido por un aviso a 4 días de la fecha límite. Y ni siquiera atención al cliente está al corriente de esta "pequeña" limitación. Como siempre ebay no deja tiempo de reacción y esconde la verdad hasta el último momento. Gran política la de ebay!!!
Mensaje 50 de 64
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, deberias aclarar como deben los autonomos dados de alta en la seguridad social y que pagan a hacienda darse de alta en la cuenta empresa, ya que ebay no da esa opcion, se pide el numero de identificacion de empresa cuando un autonomo eso no lo tiene. Eso es evidentemente porque la pagina esta copiada de la inglesa o americana y alli no hay el regimen de autonomos de España, dijiste que ebay no tenia que conocer los diferentes tipos de empresas de todos los paises en los que opera, pero YA QUE OBLIGAIS A PASARSE A EMPRESA entonces SI deberiais conocerlos, sino es simplemente que sois unos inconscientes. ( bueno esto ultimo es un hecho)...
Mensaje 51 de 64
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
lluis20

Aquí las respuestas

1. Cuando dije que una cuenta quedará inoperativa no significa que se borre o se pierda todo sino que no puede poner más artículos a la venta. Los que tiene en ese momento en los listados terminarán de manera natural (sean vendidos o no). Tendrás acceso a los mensajes y a terminar esas transacciones, pero una vez que esto ocurra ya no puedes hacer nada más a menos que cambies a vendedor empresa.
2.- Yo mismo no sé el valor porque varía de país en país. Pero no creo que sea "un número" sino la actividad durante tres meses seguidos. Si vendes 100 TV de plasma nuevos y con garantía a 10 Euros cada uno, durante tres meses seguidos mueves poco valor a efectos de eBay, pero esto no quiere decir que no seas empresa y considerado como tal.
3.- No tiene sentido tratar de enmascarar los movimientos en eBay en varias cuentas. Al final los pagos van a una misma persona o entidad. Puede que le pases gato por liebre a eBay, pero créeme que el problema del que te alertamos no es con nosotros.

kalisto2

La ley dice que aquellos que vendan a través de Internet deben dejar claro si lo hacen a título personal o no. A nosotros nos es irrelevante las especificidades que comentas.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 52 de 64
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Kalisto2:

He revisado todos los anuncios acerca de los cambios, y en ningún sitio pone que un vendedor registrado como empresa esté obligado a tener tienda. La única condición sobre eso es que para tiendas en portada y premium se esté registrado como empresa. Eso sí, sin tienda las comisiones de publicación son las que son, y para un determinado volumen de anuncios publicados puede no ser rentable.

securame:

Como siempre hemos aceptado Paypal, y no nos planteamos dejar de hacerlo, no me había fijado, pero ciertamente tampoco he sido capaz de encontrar la información en la que se diga que el vendedor registrado como empresa está obligado a aceptar Paypal, y la obligación de vincular la cuenta a paypal parece ligada a tener tienda, no al tipo de cuenta (privada/empresa).

lluis20:

Ciertamente, el aviso llega con muy poco tiempo; es posible que la idea original fuera sólo restringir el programa PS y después vieran que con eso no es suficiente, y que para cumplir ellos con la ley no puedan permitir que un particular venda más de esa cantidad. Por si te sirve, éste es el anuncio sobre el programa PS:

http://pages.ebay.es/sell/sellerupdate/powersellers.html#a1

En por qué el programa se restringe a vendedores empresa dice: " Si un vendedor comercia en volúmenes lo bastante grandes para ser incluido en el programa PowerSeller, lo más probable es que sea considerado como empresa según la ley."

Fíjate que en ese enlace hablan de la obligación legal de una empresa con ánimo de lucro de presentarse como tal ante el comprador; después han debido caer en la cuenta de que, además, quien vende X cantidad al año, es considerado empresa por la ley, y que permitir a un particular vender esa cantidad sin aportar datos de empresa puede acarrearle a eBay un problema legal, por lo que sacarlos del programa PS no bastaba. eBay infringe la ley si permite que un particular que ha declarado ser vendedor privado vende más de X dinero al año.

La cuenta no la van a cerrar, pero restringirán las ventas, no podrás publicar más artículos hasta que cambies el registro o termine el año. Siendo así, en mi opinión lo mejor sería que quienes habéis recibido el mensaje no os precipitárais, consultaráis con un gestor y valoraráis las opciones de poner en el registro de eBay alguna empresa en la que tengáis participación, como apunta Play-com, o daros de alta.

Severus a dicho: "..el problema del que te alertamos no es con nosotros". Más claro agua: eBay sólo tiene la obligación de impedir que un vendedor registrado como particular venda más de x al año. Una vez hecho esto, las consecuencias de mentir en el registro NO son con eBay.

Saludos,
Mensaje 53 de 64
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
Yo he presentado una queja al respecto, me puede explicar alguien porque si yo puedo ser autonomo en aquellas epocas que trabajo y pago mis impuesto y me puedo dar de baja los meses que no me interese, pq no puedo pasar de EMPRESA a PRIVADO cuando no estoy dado de alta ?, de hecho yo solicite el cambio a privado antes del cambio y no ha habido forma... muchas pegas.. problema pero de lo que he pedido nada... la respuesta de Ebay como siempre simpatica ... si no quiero seguir siendo Empresa que lo de de baja .. sino que la use cuando este dado de alto y me cree otra cuenta ... se puede saber que es esta falta de respeto a MIS DERECHOS PARA ACCEDER Y MODIFICAR LOS DATOS... me parece bien que Ebay cumpla la normativa he identifique a las empresa (me gustaria saber cual es exactamente esta ley, es decir tipo de ley si es directiva, normativa...) y hasta que punto debe de identificarse a las empresa y que datos deben hacerse publicos sin mi consentimiento, ya que no tengo la olibgacion de identificarme ante Ebay sino ante mis clientes y Hacienda... no se quien es Ebay para exigir esos datos.

Por ello creo q lo mas normal seria DAR LA OPCION A QUE CADA USUARIO ANTE EL CAMBIO DE CONDICIONES pudiese elegir libremente el seguir perteneciendo o no al programa de powerSellers, no por ello habria q bloquar la cuenta a quien no sea en estos momentos empresa. a fin de cuentas el campo de EMPRESA/PARTICULAR no deja de ser un campo de los datos de registro y ebay no es quien para no permitir el cambio de los mismo con una seria de contraprestaciones.

En fin como siempre ... ebay a su aire.. y los demas tenemos que padecer sus decisiones
Mensaje 54 de 64
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
dongfo

Esto no tiene sentido. eBay ya te ha contestado que siendo tu deseo poner una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, el caso se cierra a la espera que sea la agencia quien nos diga qué hacer. eBay hará, por supuesto, lo que ellos determinen.

De otra manera no hay nada que hacer.
Mensaje 55 de 64
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
De cerrar nada.. lo q teneis que hacer es cambiar lo que os he pedido de acuerdo a la legislacion vigente, lo que yo haga o deje de hacer no supone UNA DEJACION DE MIS DERECHOS y por tanto no supone que tengais que hacer caso OMISO a mi peticion, me parece bastante feo y gave lo que me estas diciendo
Mensaje 56 de 64
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
dongfo

Me consta que el servicio de atención al cliente y yo personalmente te hemos dado la mar de explicaciónes. Has sido posiblemente la persona que más explicaciones se le ha dado en eBay España en los últimos tiempos, pero desgraciadamente no llegamos a consenso. Por eso, habiendo tú comunicado que pondrías el caso en manos de la Agencia Española de Protección de Datos, hemos aceptado tu propuesta de dejar la decisión a una tercera parte ajena a eBay y que además representa a la ley.

Que sean ellos los que determinen qué hacer en este caso.

Por otro lado, el foro es para discutir problemas de interés general.
Mensaje 57 de 64
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

En realidad, Severus, esto puede interesar a más usuarios además de dongfo.

dongfo: No entiendo muy bien qué ventajas tendría ir cambiando de particular a empresa y viceversa en función del alta/baja de autónomos. La propuesta de eBay de tener dos cuentas, una empresa y otra privada, y trabajar con la adecuada en función de si estás dado de alta o no, parece más lógica y la más adecuada para este caso. Ten en cuenta que como empresa (autónomo) has de ofrecer una serie de garantías que no desaparecen cuando te das de baja como autónomo. Y cambiar continuamente de empresa a privado y a empresa puede ser más problemático que otra cosa. En mi opinión, tener dos cuentas, una privada y otra para empresa, sería la mejor solución para quien está en tu situación.

Saludos,
Mensaje 58 de 64
Última respuesta

dongfo
Usuario de la Comunidad
Si el problema no es ese, el problema es que Ebay no QUIERE DEJAR MODIFICAR el campo de registro de empresa/particular, puedes tener parte de razón en tu afirmación pero como entenderás debe ser decisión de uno mismo, no algo que venga impuesto desde fuera, la LOPD establece que las personas tanto particulares como jurídicas tenemos capacidad y derechos a acceder y modificar nuestros datos recogidos en un fichero de datos automatizados cuantas veces queramos y como queramos, a mi lo que me dolio es que Ebay me diga los que es mejor para mi cuenta y mi empresa, siempre me he creido una perosna con cierta visión liberal, y no acepto que por tanto las decisiones que afectan de una forma tan directa a mi vida y mis Derechos sean tomadas externamente por una multinacional o empresa como es Ebay.

PD Severus VUELVO A INSISTIR la apertuta de un procedimiento de tutela no PUEDE NI DEBE anular mi solicitud de modificación y acceso a mis datos, es ILEGAL, ya que la apertura de procedimiento administrativos no agota otra serie de vías. No se de donde habra sacado que la AGPD medie en la resolución de conflictos... ya qe esto no es un arbitraje, es un procedimiento bastante serio, dichas afirmaciones no hacen mas que dejar claro la cantidad de problemas que esta poniendo ebay para dejarme modificar los datos, lo que deberías de hacer es responder a mi solcitud de modificacion de datos por los medios que os he pedido de acuerdo al procedimiento y dentro del plazo legalmente establecido.

Por cierto si no crees que debe ser algo GENERAL la politica de tratamiento de datos por parte de ebay y las respuesta a las solicitudes de acceso/modificacion por parte de los interesados ya me diras lo q es importante
Mensaje 59 de 64
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola dongfo:

Claro que entiendo que es decisión propia; pero con el tema de los cambios hay muchos usuarios con preguntas y no sabemos muy bien cómo son las cosas, por eso está bien explicarlas cuanto más mejor.

Ya sé que la respuesta más normal es "porque me da la gana" pero quizá haya más compañeros en tu situación, y si hay algún motivo de peso para ir cambiando el registro, estaría bien que lo comentaras, para que lo supieran.

Saludos,
Mensaje 60 de 64
Última respuesta