cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes a todos, queremos exponer nuestra denuncia públicamente sobre "el sitema de votos vigente actualmente en eBay" ya que el mismo favorece única y exclusivamente al comprador mientras los vendedores estamos tototalmente desamparados ante cualquier situación agena a la transacción por lo que cualquier usuario puede perjudicar gravemente a una tienda u empresa hasta el punto de arruinar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los vendedores que operamos en eBay ya sea como particular o a nivel profesional sin que eBay haga absolutamente nada al respecto.

Pues bien, este ha sido nuestro caso. En los últimos días hemos sido víctimas de un intento de estafa por parte del usuario diego230180 el cual ha adquirido en nuestra tienda varios artículos los cuales pagó a través de Paypal ¿y cual ha sido nuestra sorpresa? una vez que procesamos su pedido y el comprador recibió la mercancía "justamente ese mismo día" el usuario canceló su pago por lo que nos quedamos sin la mercancía y sin el dinero.

En vista de lo que nos había sucedido tratamos de contactar con el comprador en reiteradas ocasiones a través de eBay sin éxito alguno ya que ni respondía a los mensajes ni tampoco al teléfono móvil que tenía registrado en eBay por lo que no tuvimos más remedio que enviarle un último mensaje notificándole que si no se ponía en contacto con nosotros en los próximos días interpondríamos la correspondiente denuncia en la Policía Telemática por el impago de la mercancía y ante el temor a una posible denuncia se dignó a contestarnos exponiendo infinidad de excusas personales como que había tenido problemas con su marido y que el marido le había cancelado su cuenta Paypal etc etc etc...

En fin nos comentó una serie de detalles de su vida íntima y personal que al fin y al cabo no vienen al caso ya que el tema a tratar era "la deuda que tenía pendiente con nuestra empresa". Pues bien después de muchas molestias y grandes quebraderos de cabeza y tras haberle comunicado que de no hacer efectivo su pago interpondríamos una denuncia en la Policía Telemática por intento de estafa finalmente se dignó a pagar por no llegar a mayores ¿y cual ha sido ahora nuestra sorpresa? pues que este personaje como regalo nos ha puesto "una docena de negativos" y a raíz de tantos negativos eBay ha aplicado una serie de limitaciones a nuestra cuenta como que solamente podemos aceptar Paypal como método de pago...

En fin esto es una tomadura de pelo por parte del departamento de atención al cliente de eBay ya que los únicos y verdaderamente perjudicados de todo esto hemos sido nosotros ya que a parte de haber sido vícitimas de un intento de estafa el usuario se ha ensañado con nosotros hasta el extremo de arruinar por completo nuestra reputación, literalmente "NOS HA LINCHADO A NEGATIVOS".

Hemos puesto dicho suceso en conocimiento de eBay y por el momento nadie se ha dignado a solventar dicho incidente a pesar de que el comprador en sus votos indica claramente que la mercancía y el envío fue correcto y que simplemente vota negativo por que le da la gana y porque el y solo el tiene la fuerza, la autoridad y el poder de arruinar al vendedor ya que sabe perfectamente que el vendedor está indefenso ante este tipo de situaciones.

Por favor si alguien puede indicarnos qué podemos hacer al respecto les estaríamos enormemente agradecidos ya que en la vida nos había sucedido algo semejante y por si fuera poco una vez que el comprador nos ha linchado a negativos ha solicitado a eBay la cancelación de su cuenta así que ahora está como "usuario no registrado".

Estamos indignados y totalmente desamparados por eBay. Si a alguien le ha sucedido algo similar con algún comprador por favor les rogamos que nos asesoren al respecto sobre las pautas a seguir.

Es injusto que a pesar de que como bien indica el comprador en su voto tanto la mercancía como el envío ha sido correcto pero le ha dado la gana de votar negativamente simplemente por el mero hecho de haberle reclamado el dinero que nos debía.

Con esto eBay demuestra que cualquier comprador fraudulento puede tomarse la justicia por su mano y en el caso de que un comprador moroso no haga efectivo su pago el vendedor no podrá interponer la correspondiente reclamación "por artículo no pagado" puesto que luego estará sometido a abusos y represalias.

Esperamos que esto no le suceda a ningún otro vendedor ya que es muy triste que eBay permita este tipo de infracciones a cualquier usuario fraudulento por lo que a parte de exponer nuestra denuncia públicamente solicitamos a eBay que modifiquen con la mayor brevedad posible el sitema de votos que tienen actualmente vigente ya que es un verdadero desastre y una ofensa en toda regla hacia "los vendedores" que somos los que realmente le damos de comer a eBay y gracias a nosotros están donde están ya que de seguir así dentro de un par de años no quedará ningún vendedor ofertando sus productos en eBay ya que todos acabarán linchados por cualquier desagracedido sin escrúpulos.

Un cordial saludo y mucha suerte a todos!
Mensaje 1 de 43
Última respuesta
42 RESPUESTAS 42

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Y si no se retiran, ya sabremos que eBay NO SIEMPRE CUMPLE SUS PROPIAS LEYES, que también es importante saberlo, para que no nos vengan con cuentos.

Saludos,
Mensaje 16 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Hola, puede que mis formas no hayan sido las más adecuadas, lo reconozco, pero Severus por un momento te pido que te pongas en mi lugar.

"Me pongo a trabajar como todos los días y me encuentro con "una docena de negativos" de este usuario. Lo primero que pensé fue "no me puedo creer lo que estoy viendo, no concivo como puede haber gente tan perversa..." En ese momento estaba indignado, impotente, cabreado por el ensañamiento y las represalias sufridas por parte de este usuario ya que de golpe y plumazo se ha cargado el esfuerzo y la dedicación de años de trabajo.

Y ahora te pregunto yo a ti Severus ¿te parece correcta la forma de actuar por parte del comprador? ¿crees que eBay actúa correctamente ante la situación en la que me encuentro actualmente? Por su puesto que no, ya que el comprador se ha reído tanto de mi como de eBay y ha abusado masivamente del sistema de votos.

Lo que ha hecho sólo tiene un nombre "LINCHAMIENTO".

¿Que quieres que aún encima de lincharme a negativos le de las gracias?.

Sinceramente eso sucede por no intervenir eBay cuando debe de hacerlo ya que si eBay hubiera tomado medidas contra la pésima actuación de este usuario no le hubiera respondido ni hubiera entrado en su juego jamás pero al ver que eBay no ha hecho nada contra este usuario no me pude contener y le respondí. ¿Que le pude responder de otro modo? tienes toda la razón pero la paciencia de uno tiene un límite y más cuando está en juego tu trabajo.

Me ha LINCHADO literalmente a negativos, ha tirado la piedra y ha escondido la mano por que sabe que está protegido por eBay por lo que mi reacción en ese momento no podía ser otra ya que sinceramente de reirse de uno ya está bien. Además, simplemente le indiqué que lo que había hecho era muy denunciable ya que no está tratando con un particular sino con una empresa la cual no está dispuesta a sufrir este tipo de represalias por parte de este usuario y quedarnos de brazos cruzados.

Los hechos están ahí a la vista de todos y eBay no puede defender lo indefendible ya que a las pruebas me remito "el mismo reconoce que actúa así por venganza".


Por otro lado sobre lo que comenta Severus en el último mensaje no podemos olvidarnos de que nada es 100% seguro y aveces "la tecnología falla". En este caso es evidente que eBay está cometiendo un error ya que como bien indica bbsport-bcn "esto es peor que una tomatina".

Los vendedores estamos totalmente desamparados ante las represalias de un comprador despechado, además como bien indica sudormagno Paypal ha tenido la obligación de informar a eBay de dicho suceso ya que en el reglamento de Paypal este hecho lo consideran como "ESTAFA", con lo cual si para Paypal se trata de una estafa actúen en consecuencia ante el infractor y liberen al vendedor de las represalias sufridas por parte del comprador ya que esto solamente tiene un nombre "INJUSTICIA".

Saludos cordiales
Mensaje 17 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Evidentemente el comprador está suspenso Sudormagno por eso no entiendo a que están esperando para retirar los negativos.

Saludos
Mensaje 18 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ni yo, pero severus nos lo explicará seguro. La tecla intro se les debe haber atascado, pero deben estar en ello, ¿verdad, severus?

Saludos.
Mensaje 19 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Repito: En eBay se emiten cada día poco menos de 200 millones de votos. Es totalmente imposible que esto se maneje manualmente por lo que el tema que nos ocupa está previsto entre los procesos que se hacen automáticamente.

Por tanto:

- Si el comprador ha sido suspendido por eBay no hay nada que temer, de un momento a otro desaparecerán los votos que haya dejado de manera automática.

- Si los votos no han desaparecido después de varios días, mucho me temo que el usuario está NO REGISTRADO, por alguna otra causa que en nada tiene que ver con lo que nos ocupa. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 20 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Caramba severus, no sabía que creyeras que sólo tengo dos neuronas que no se hablan por estar enfadadas.

Hay procesos automatizados (usuario no registrado dentro de los 90 días desde el registro, no responde a reclamación de pago..) y casos que han de revisar, como el que nos ocupa.

Repito: Os guste o no, es la política de eBay, y en base a ella esos negativos deberían ser eliminados.

Saludos,
Mensaje 21 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

playcommunity
Usuario de la Comunidad
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-removal.html

Si eBay suspende a un usuario, los votos negativos o neutrales que este haya emitido se eliminarán. Si se suspende a un usuario en un plazo de 90 días desde su registro, se eliminarán todos sus votos.
Mensaje 22 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Anda el usuario está suspendido y ahí siguen los votos.... que raro algo falla.
Mensaje 23 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Señores

El sistema no falla y visto que los votos siguen ahí, ya pueden sacar la conlusión de que el usuario no está suspendido sino NO REGISTRADO.

Parece lo mismo pero no es igual.
Mensaje 24 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Creí que NO era cuestión de confianza. Lo siento, pero resulta muy difícil de creer, conclusiones ya tengo: eBay aplica su política cómo y cuando le conviene. Las políticas de eBay no son de obligado cumplimiento.

Saludos,
Mensaje 25 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

centromoda-muskha
Usuario de la Comunidad
Es inconcebible ya que hasta Paypal nos da la razón e inclusive el operador que nos ha atendido por teléfono nos ha dicho que era "muy pero que muy extraño" que el banco hubiera devuelto el pago y visto lo visto confío más en la palabra de Paypal que en la de eBay. Además este usuario disponía de varias cuentas activas las cuales a raíz de dicho suceso eBay las ha suspendido.

En una de sus cuentas concretamente en la de "zaraguayo" como podeis comprobar por las valoraciones de otros vendedores el comprador "no pagaba lo que compraba" y eso es precisamente lo que nos ha sucedido a nosotros.

El comprador sabía perfectamente lo que hacía "pagó por Paypal" (con tarjeta de crédito o dévito) y una vez que recibió la mercancía devolvió el recibo del banco así que Severus viendo los antecedentes del comprador en su cuenta de "zaraguayo" entre otras tanto para Paypal como para nosotros como para los vendedores que intervienen en el foro está claro que estáis cometiendo una clara injusticia y aunque tu te empeñes en decir lo contrario la intención del comprador era la de agenciarse con la mercancía totalmente gratis "a la popa boba" ya que si hubiera tenido intención de solventar el problema hubiera realizado el pago de inmediato ya que una vez más reitero que "no hubo forma de contactar con el comprador ni a través de eBay ni a través del teléfono móvil que tenía registrado" y en su día notifiqué a eBay que "era imposible contactar con el" así que todavía estoy mucho más indignado con la forma de actuar de eBay ya que sois muy conscientes de los graves problemas que me estáis causando a los cuales a día de hoy no habéis puesto remedio y habeis dejado muy claro que protegeis al "moroso" el cual ya se ha demostrado que disponía de varias cuentas en eBay y desde las cuales ha quedado al descubierto que no se trata de un caso aislado ya que otros vendedores han dado quejas de que "no pagaba lo que compraba" y han dejado claro al igual que lo he dejado yo que este usuario no es precisamente un santo título que sin conocerlo de nada le otorga severus con sus comentarios, pues a la vista de todos está que es cualquier cosa menos "pagador".

Entonces ¿por qué eBay no pone remedio al calvario que está padeciendo injustamente el vendedor y elimina los negativos?.

Yo no trabajo en eBay y me ha sido muy simple verificar que "el usuario disponía de varias cuentas" con las cuales ya tuvo problemas anteriormente por el mismo motivo "impago de la mercancía" por lo tanto ruego que alguien me explique para que están las personas que trabajan para esta multinacional y qué labor desempeñan ya que en mi caso me está perjudicando más eBay "negando lo innegable" que el propio comprador que con su reputación y su deplorable actuación ha dejado claro que como persona deja mucho que desear y si ha sido capáz de actuar de ese modo es capáz de cualquier cosa así que agradecería que alguien me explique a que está jugando eBay.

Severus puede permitirse el lujo de estar aquí todo el día para eso le pagan pero tanto para mi como para la gran mayoría de los vendedores que operamos en esta casa de subastas no podemos permitirnos el lujo de estar tranquilamente y tan campantes a verlas venir.

Tengo un trabajo que desempeñar, si no vendo no gano y si no gano no me queda otra que cerrar mi negocio ya que con el mal tiempo repercute en las ventas y con el declive climatológico el sector textil peligra y no me parece justo ni razonable que eBay juegue de este modo con el trabajo de una persona.

Es una lástima que en este mundo haya gente tan poco solidaria capáz de arruinar sádicamente la vida de una persona y aun encima disfrutan causando mal ageno a los demás. En estos casos es donde se ve cuando realmente una persona es eficiente en su trabajo y está dispuesta a solventar el problema o cuando por el contrario se aprovechan de la situación difícil del vendedor y tratan de perjudicalo y undirlo aún más hasta límites insostenibles.
Mensaje 26 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

¿Podemos repasar este caso un momento otra vez?. Dejando a un lado si el vendedor suavizó o no y si los votos deberían ser retirados, el tema de la restricción ¿es correcto?. Los votos negativos emitidos por el mismo comprador ¿se computan todos?.

Saludos,
Mensaje 27 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Viendo que severus no sabe, no contesta, me gustaría comentar con todos los demás este tema, a ver cómo lo véis.

El caso es el siguiente, dejemos a un lado si los votos tenían que haber sido retirados o no. El tema es que al ponerle el usuario 11 negativos, se aplicó a la cuenta la restricción por baja satisfacción. Si todo lo demás estaba bien antes de esos votos, y su satisfacción era buena, parece que el sistema está computando los votos negativos recibidos sin tener en cuenta si los emite un único comprador.

Si cuando un mismo usuario nos emite varios votos positivos dentro de la misma semana sólo se contabiliza uno, lo mismo debería ocurrir con los negativos. A fin de cuentas, se trata de que el sistema calcule lo mejor posible el % de usuarios satisfechos y usuarios insatisfechos. No sé si estoy explicando bien lo que quiero decir, aceptamos barco como animal acuático (en este caso, que no se retiren esos votos), pero aún así, aceptamos sólo que 1 usuarios ha quedado descontento, no 11 como está calculando el sistema.

No sé cómo lo veréis los demás y si se os ocurre algo para hacerle llegar la sugerencia a eBay.

Saludos,
Mensaje 28 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Yo creo sudormagno que no podias haberlo explicado mejor. Hay que valorar los votos negativos por usuarios y nunca por el numero de compras o negativos.

Si sólo se contabiliza un positivo por compra ¿porque se contabilizan todos los negativos que da un mismo usuario juntos? Es algo absurdo, casi tanto como que como vendedores no podamos valorar a los compradores.

Es más, un comprador no debería de poder poner en la misma semana más de un negativo al mismo usuario, de esta forma evitariamos que el comprador que lo único que quiere es fastidiar tu perfil, tenga que molestarse no solo en entrar cada semana sino además que cumplimente un tutorial de forma obligada antes de volver a votar a la misma persona otro negativo.

Es posible que no se puedan evitar, si es cierto, el que quiere fastidiarte sin duda lo hará igualmente, pero le costaría algo más y quizás se lo pensara una vez más.

Hay algo que Ebay quizás no se haya dado cuenta y a mi me preocupa bastante, es que el perfil de un vendedor es muy dificil que sea bueno,ya no porque cada día se nos exige más y más,sino porque estamos expuestos a "niñatos", estafadores y extorsionadores, sin embargo el conseguir un "supuesto perfil de vendedor impecable falso2 no es muy dificil de conseguir al contrario. ¿Cómo?

Se crea una cuenta de comprador, se dedica uno a comprar unas cuantas cosas (ya no a 0,1€ aquello ya se evitó con la venta de ebooks, por lo menos en españa, pero se puede seguir haciendo en el extranjero) por lógica el vendedor mientras cobre te pondrá un positivo y ya está, un perfil impecable que muchos estafadores pueden utilizar para vender por ebay, y como la mayoria de los compradores no ven más que los votos, no se paran a mirar si son como comprador o como vendedor, ya está, a estafar libremente.

También creo que ya que Ebay nos ha limitado la opción de poder valorar a los compradores ¿porque tampoco podemos ponerles un neutro? Si es un comprador que sólo ha querido molestarte, compra, te hace perder dinero y tiempo, además es un maleducado y por si fuera poco te amenaza ¿porque no podemos ponerle el negativo que se merece o por lo menos un neutro? Al menos asi, cuando otro vendedor viera su perfil sabria que tiene que tener más cuidado con ese usuario o ya sabe que se llevará un tomate de recuerdo a la más mínima.

¿Porqué tampoco podemos valorar con estrellas a los compradores?

Ellos puntuan lo que les da la gana, está demostrado, ¿y nosotros? ¿porque no valorar si es una persona amable y educada, o si es paciente y comprensiva con los plazos de entrega o si es un insoportable pijotero amenazador?

Es la ley del embudo, nosotros pasamos por la parte estrecha y ellos por la ancha 😞
Mensaje 29 de 43
Última respuesta

ABUSO MASIVO SOBRE SISTEMA DE VOTOS CONTRA VENDEDOR

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Este es un tema el cual, yo siempre me he pronunciado muy crítico, el sistema de votaciones.

El tema de no poder valorar al comprador, es algo de lo que yo estoy totalmente en contra y además lo considero injusto, siempre propicia la proliferación de extorsionadores, ebay lo sabe, pero no hace nada porque no les interesa, la prioridad y más ahora que hay crisis, es tener contento al comprador como sea.

cuando un comprador compra y hace el click final de "comprar" o ha ganado una subasta, da igual que sea un estafador o no, ebay ya ha hecho su caja y te ha cargado su comisión, la faena es tuya después si es un estafador para recuperar la comisión perdida, y precisamente como muchos vendedores pasan por el tubo y acceden al chantaje de ésta gentuza, no abren disputa por miedo a que les voten negativo, y por tanto renuncian a la comisión perdida.

Muchos vendedores piensan que no vale la pena arriesgarse a exponerse a votos negativos por 1,2,3,4... euros de comisión perdida y lo dejan correr.

Si contamos que esas situaciones se producen miles y miles cada día en todo el mundo, imaginaros a final de mes la cantidad de millones de caja "extra" que ingresa ebay, y como es lógico son muchos millones que ebay no está dispuesto a renunciar (Yo tampoco lo haría)

Con ello quiero decir que es dificil que ebay reconsidere dar marcha atrás lo de no poder votar negativo o neutro al comprador.

Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que decis de los votos por varias compras, al vendedor por ejemplo 4 compras de un comprador le cuentan como un positivo, pero el te puede votar 4 negativos.

Si éso es justo, que baje Dios y lo vea.

Como siempre digo, ésa es mi humilde opinión.
saludos
Mensaje 30 de 43
Última respuesta