Este es un tema el cual, yo siempre me he pronunciado muy crítico, el sistema de votaciones.
El tema de no poder valorar al comprador, es algo de lo que yo estoy totalmente en contra y además lo considero injusto, siempre propicia la proliferación de extorsionadores, ebay lo sabe, pero no hace nada porque no les interesa, la prioridad y más ahora que hay crisis, es tener contento al comprador como sea.
cuando un comprador compra y hace el click final de "comprar" o ha ganado una subasta, da igual que sea un estafador o no, ebay ya ha hecho su caja y te ha cargado su comisión, la faena es tuya después si es un estafador para recuperar la comisión perdida, y precisamente como muchos vendedores pasan por el tubo y acceden al chantaje de ésta gentuza, no abren disputa por miedo a que les voten negativo, y por tanto renuncian a la comisión perdida.
Muchos vendedores piensan que no vale la pena arriesgarse a exponerse a votos negativos por 1,2,3,4... euros de comisión perdida y lo dejan correr.
Si contamos que esas situaciones se producen miles y miles cada día en todo el mundo, imaginaros a final de mes la cantidad de millones de caja "extra" que ingresa ebay, y como es lógico son muchos millones que ebay no está dispuesto a renunciar (Yo tampoco lo haría)
Con ello quiero decir que es dificil que ebay reconsidere dar marcha atrás lo de no poder votar negativo o neutro al comprador.
Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que decis de los votos por varias compras, al vendedor por ejemplo 4 compras de un comprador le cuentan como un positivo, pero el te puede votar 4 negativos.
Si éso es justo, que baje Dios y lo vea.
Como siempre digo, ésa es mi humilde opinión.
saludos