Al parecer, un economista de Berkeley ha hecho un estudio cuya conclusión es que los precios de los artículos puestos en formato subasta, en un 43% de los casos alcanza precios más altos que los puesto en "cómpralo ya".
Echadle un vistazo, pues está interesante.
Cornelius
El articulo es para los compradores, les enseña a no picarse en las subastas.
Eso no es nada bueno para nosotros que lo que nos interesa es que se piquen y suban los precios.
Sin duda, está hecho por eBay...
Por qué tendrá que ver saber pujar con pagar con Paypal ?:|
Me lo explican lo de Berkley?
Lo que faltaba que ahora se aconseje a los compradores que no se piquen... Mejor que no suban los precios...
decir "un economista de Berkeley" es como si dices de Kuala Lumpur... el redactor de la noticia ha quitado credibilidad al propio Ulrike Malmendier. Tampoco dice que puesto ocupa en la universidad... sino que es de Berkeley que mismamente puede ser tanto estudiante de fin de carrera, como el jardinero que hace su propia declaración a Hacienda o como el recien licenciado en economía.
Por otra... el reportaje no da datos... con lo cual le quita todo el rigor y veracidad a sus palabras...
Porque mañana puedo publicar otro que pone : economista del patio de mi casa comprueba que el economista de Kuala Lumpur decía mentiras y que por experiencia propia 12 de cada mil anuncios en subasta llega al precio de venta en compra directa.
Es obvio que es publicidad hecha por el portal, sinceramente penoso,esta expresion " y que sean los vendedores los que se "coman" el 3% que les cobra el sistema de pago seguro online", ademas de ser incierta pues cobran mas es una ofensa a los que utilizamos Paypal, Por que en este tinglado el que se zampa el 5% es Ebay, solo piensar en zamparse el dinero de los vendedores, veremos el dia que se nos necesite por que en mi opinion ya no deben quedar articulos kakitas de trasteros.
Yo le pediría al "prestigioso" economista de Berkeley que nos comentara si el aumento de ventas y usuarios registrados en TC tiene algo que ver con la caida sin frenos que está experimentando eBay en España.
Ultimamente es verdad que esta apareciendo el nombre de ebay casi todas las semanas en los medios de comunicacion, el jueves, la peli transformers y ahora esto.
Lo que hace falta es publicidad de verdad, tipo a la que hacen en alemania, anuncios sobre ebay, nada de aprovecharse de las noticias que generan los usuarios para publicitarse.
De todas formas menos da una piedra.