cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡¡¡Ayuda!!!...........Me quiere timar un comprador......

www_economicproducts_com
Usuario de la Comunidad
El tema es que yo vendi un Radio de Coche con Bluetooth a un comprador de Sevilla que pago por PayPal 118€, al cual se lo envie y hasta ahi todo perfecto.

Pero cual es mi sorpresa, que a la semana y pico me escribe y me dice que ha abierto una disputa en PayPal porque el articulo que le llego estaba usado y que tenia unas rayitas en la pantalla y no se que mas cosas de que el veia que no era nuevo, mentira cochina....porque todos los articulos que yo vendo son nuevos y vienen perfectamente en su caja con todos los embalajes.

Yo le contesto que si no esta contento que lo devuelva, y que se lo abonamos, pero vaya si es cara dura el tio, que en la disputa de PayPal pone que le paguemos los portes de vuelta...bueno bueno....que esto sigue....

Hoy mismo me ha llegado el envio despues de una semana que el tio dio el numero de envio a PayPal, y cual es mi sorpresa, que ha llegado sin la mitad de los embalajes, sin el manual de instrucciones, y sin marcas en la pantalla como el decia, pero el ya habia conectado la radio del coche, y por como ha puesto la conexion, se ve claramente que lo ha conectado mal y la radio ahora no funciona.

Esta claro que el tio la ha estropeado, y que ahora quiere recuperar su dinero reclamando a PayPal.

Yo no se que hacer para no devolverle el dinero con PayPal de por medio, y encima que no me calce una amapola.

Por favor darme ideas porque no se que hacer....

Estoy indignado, de que haya gente asi por la vida, tan caradura de hacer eso y esperar que todo le salga bien.

Saludos .
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
.
.
_____________________¡¡¡QUEREMOS BUENAS PROMOS YA!!!______________________________
Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
cosasmuybaratas mlavieja, ¿podéis por favor echarme un cable?
Véreis, hace un par de meses puse un post acerca de lo de registrarme como autónomo, todos me recomendaron ir a una gestoría/asesor y preguntar, pues bien, ahora que ya la cosas está siendo bastante seria fui a una gestoría a principios de semana para preguntar lo de hacerme autónomo y tal, me dejaron boquiabierto cuando casi no tenían ni idea del tema, me dijeron que me fuera a hacienda y punto...
Mensaje 16 de 23
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Nosotros lo hicimos todo con nuestro gestor, bueno, realmente fue él quien lo hizo todo :-D.

Yo personalmente te recomiendo lo siguiente:

Pierde un poco de tiempo preguntando en Hacienda, seguramente será el mejor tiempo invertido. Normalmente en Hacienda hay gente muy implicada y con mucha paciencia para contestar a todas tus dudas, que por cierto te recomiendo que te las lleves todas apuntadas, y una vez informado...

Comenta el tema a tus amistades, seguro que sin saberlo tienes cerca de ti a un gestor que se moleste en hacerte la documentación, además te recuerdo que para esos y otros temas, también tienes a tu disposición la Cámara de Comercio de tu provincia donde seguramente te guiarán bien y te recomendarán una determinada gestoría especializada en el tema.

Si tienes tiempo y las cosas te han quedado claras, seguramente llegarás a la conclusión de que tu eres capaz de hacer todos los papeles para regularizarte frente a la Hacienda Pública, pero deberás sopesar si te interesa o no ya que si lo haces tu vas a perder mucho tiempo, y si te lo hace un buen gestor, perderás pocos euros mensuales y te quedarás con la tranquilidad de que te hará todo y te mantendrá informado.

En cualquier caso, esperaremos a lo que nos cuente nuestro amigo cosasmuybaratas.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 17 de 23
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
¿De qué cantidades estamos hablando exactamente? A mí 50 euros me darían igual pero 200 euros me lo pensaría...
De todos modos ¿qué hace un gestor? En la gestoría a la que fui me comentaron que sólo se encargan de llevar la contabilidad, nada más, pero también con lo que sabían del tema eran un poco penosos.
Mensaje 18 de 23
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Busca otra gestoria, si una no te lo resuelve ya habra otra que te lo haga.
Si puedes y existe para tu tipo de negocio, te recomiendo modulos, ahorras que te tengan que llevar la contabilidad con el gasto que eso conlleva, pagas un fijo segun unas tablas que existen, segun el gasto de luz que tengas al mes, segun los empleados que tengas en nomina, segun el tamaño del local que tengas, etc, etc.
Con respecto al IVA tambien te recomiendo el pago del recargo de equivalencia del 4% y tambien te ahorrarias la declaracion de IVA trimestral.
Todo esto si en tu comunidad existe, obiamente, ya sabemos que cada comunidad española tiene sus propias leyes con respecto a hacienda.
Recuerdo que hace 15 años aprox. cuando se cambio a este sitema, el pago era de 10.000 pts mensuales por llevarme toda la contabilidad, y en modulos me salia a pagar bastante menos, en mi epigrafe y en mi gestoria.
Mensaje 19 de 23
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
raskal gracias por la info.
Intentaré buscar las leyes para la com.valenciana, pero si hay alguien de Valencia que las sepa que las diga por favor.
Por otro lado, lo de los módulos parece bastante adecuado, ¿gasto de luz? el portátil, ¿empleados? yo sólo (quizás incluya a un amigo que trabajará desde Australia), ¿local? mi habitación.
Mensaje 20 de 23
Última respuesta

rocitinin
Usuario de la Comunidad
Yo me di de alta en autonomos y lo hicimos todo yo y mi hermano sin ir a ningun lado, lo hice todo el mismo dia,me saque el certificado digital, fui a hacienda y luego a la seguridad social, eso si llevaba todo preparado ya; pero que es muy sencillo luego es acordarte de que cada 3 meses tienes que pagar los modulos y listo, yo los pago por la linea abierta de La Caixa asi que ni siquiera voy a hacienda a nada,luego, cuando pagamos los modulos mandamos a traves de internet tb el justificante a hacienda pq al pagar me dan un numero que tengo que meter en un formulario que luego envio alli; creo que ahora a finales de año tengo que hacer una declaracion anual de los modulos o un rollo asi que para eso si que ire a una asesoria no vaya ser que meta la pata a final de año; para mi ya te digo que no fue dificil, eso si, mi hermano estaba informado, miro por internet y fuimos con las cosas ya claras, sabiendo los pasos que teniamos que dar
Mensaje 21 de 23
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Es asi de absurdo, te contabilizan el gasto de luz, cuanta mas luz gastas mas ganas, en lo de empleados lo veo mas logico, si tienes empleados es por que los necesitas, pero la luz, yo enciendo la luz cuando llego, no cuando entra un cliente, pero es asi.
El tamaño en este caso si importa, cuanto mas grande sea, el local, mas se supone que deberias vender, en teoria.
Saludos y suerte.
Mensaje 22 de 23
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
www_economicproducts_com , la verdad que es una put*ada lo que te ha pasado, pero ya se ha avisado muchas veces en este foro que usar paypal tiene sus consecuencias.

Y yo no estoy para nada de acuerdo con lo que comentaba mlavieja:

Si vendes y obtienes un beneficio económico tienes que darte de alta en autónomos. Lo contrario es fraude fiscal y está penado por la ley. Aunque a alguno le pese, las leyes son para todos. Si se es powerseller es porque se tiene un volumen de ventas considerable.

Referente a la seguridad de la TPV, te aseguro que la seguridad es infinitamente superior en la TPV del banco que en Paypal siempre que uses Secured3D y Verified by Visa, que ahora te lo ponen por defecto. Si hay tarjetas sin confirmar te avisan. Por lo menos en mi TPV es así.
Y las comisiones son entorno al 1%, no entorno al 4% como en paypal. Y los pagos hechos con los sistemas de seguridad comentados anteriormente NO SE PUEDEN RETRACTAR !!!

Como comentaba mlavieja:
'Si abres una cuenta nueva en un banco y automáticamente solicitas una TPV, es más que probable que te pidan un aval bancario y aún así no te la concedan por motivos de seguridad y para evitar posibles fraudes, ya que una TPV por desgracia es un arma de doble filo.'
Tampoco estoy de acuerdo, yo en la vida he tenido problemas para pedir las TPV (tengo dos en 2 empresas diferentes) y ni me han pedido aval ni nada, solo ligeras garantías de solvencia y poner un límite máximo de responsabilidad que puedo cambiar en cualquier momento, que es la compra más alta que te puedan hacer. Totalmente lógico y seguro.

Yo lo que creo que que mlavieja fue al BBVA o similares a solicitar la TVP, que son unos rancios. Yo las tengo en la Caja de toda la vida y sin ningún problema.
Mensaje 23 de 23
Última respuesta