cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CHANTAJE CON EL VOTO NEGATIVO

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Tengo un cliente con pseudónimo "mochitorudolfo" que me compró una camiseta Fruit of the Loom. El precio que puse de la camiseta era de 1,99 euros y un gasto de envío un tanto abultado. El motivo es que antes probé poner el gasto de envío correcto pero no se producían compras. Pensé que quizá poniéndolo con 1,99 euros el artículo a lo mejor la gente compraba más. Uno cuando empieza como vendedor lógicamente trata uno de probar con todas las posibilidades hasta ver cómo se vende más.

Pero el tal "mochitorudolfo", un espabilao de la vida, una vez que ya ha pujado por el artículo y por tanto aceptado todas las condiciones tanto de precio del producto como de los gastos de envío, me envía 2 mensajes diciéndome que quiere más camisetas y que las añada en la factura de eBay. Como sabéis eso no puede hacerse técnicamente, sólo podemos modificar los gastos de envío y aplicar o quitar descuentos en el porte. este señor pretendía comprar un montón de camisetas extra al precio de 1,99 euros por fuerza. Evidentemente hice caso omiso, primero porque el precio lo pongo yo y segundo porque las otras camisetas que él me pedía no estaban en subasta. Si antes de pujar me hubiera pedido un presupuesto como hacen las personas normales yo le hubiese dado un buen precio y unos gastos de envío muy reducidos por el lote. Pero él pretendía pagar mucho menos y obligarme a realizar una transacción fuera de eBay.

Me limité a enviarle la camiseta que compró por correo urgente a pesar que las condiciones del envío según la descripción era por vía correo estándar, pero como me lo veía venir pensé pagar por mi cuenta el envío urgente para que quedara contento de la velocidad de entrega y todo quedara ahí. Pero una vez recibe la camiseta en tiempo récord este señor, sin comunicarse conmigo previamente, me pone un voto negativo en alemán:

"ich wollte 27 T-shirts zu 1,99 habe aber nur 1 ( mit Porto über 10 Euros) erhalt"

Este señor explica en su comentario que quería 27 camisetas a 1,99 euros pero recibió sólo 1 con 10 euros de gastos de envío.Además exagera en los gastos de envío: no eran 10 euros sino 8,90 euros. Cuando él pujó lo hizo por una sóla camiseta y aceptó las condiciones. Este es el artículo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110120939682

Este señor vota negativo no porque el producto que recibió no se coincidiera con la descripción, ni le llegase en mal estado ni le llegase tarde. Vota negativo como venganza a no ceder a su chantaje de venderle al precio que él me imponía y a espaldas de eBay sin ni siquiera pedirme presupuesto.

Le he enviado un mensaje a eBay explicando esto y pidiéndoles que anulen ese voto negativo ya que yo he cumplido 100% las condiciones de la venta. Espero que así lo hagan y que actúen en consecuencia contra este extorsionador. Este tipo de personas nos dañan a todos haciendo que si no se toman medidas la credibilidad de este portal descienda.

Creo haberos leídos a algunos de vosotros que os han pasado cosas parecidas. ¿Lo habéis denunciado a eBay? ¿llegó eBay a cancelar el voto de los chantajistas? ¿Qué medidas tomaron? ¿algún consejo?

Gracias por adelantado.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Olvidate, eBay nunca hace caso por las situaciones similares. La unica forma es votarle negativo tambien y dejarle un comentario fuerte y pedir despues la retirada mutua de votos
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

1.- vótale negativo. Y pídele cancelar el voto.
2.- si te pagó con Paypal reintégrale 1 céntimo y abre disputa por impago.
3.- cágate en su ^^t^ m^^r^ nazi.
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Voy a esperar a que eBay me responda. Pondré aquí la respuesta. No puedo creer que a eBay le interese a los chantajistas y los mafiosos en su portal. La credibilidad no tiene precio. Caso de que mi ingenuidad quede expuesta haré todo lo que me decís como última herramienta para defenderme. Nos hartamos de trabajar para que eBay permita que semejantes malnacidos nos pisen y hundan nuestros esfuerzos y queden impugnes para que puedan seguir chantajeando y pisando a quienes nos ganamos la vida honradamente.

Pero reitero lo dicho: no puedo creer que eBay permita esta situación por lo que esperaré su respuesta.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 4 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
eBay no va a hacer nada ni te va a quitar el negativo.

Lo único que puedes ganar votándole negativo (tan poca razón tendrá tu voto negativo, ya que te ha pagado, como lo tiene el suyo) es que se habra un par de cuentas ficticias y te joda las futuras ventas.

Yo lo dejaría estar. Una amapola de vez en cuando es bueno para darle un poco de colorido a tu historial. NO merece la pena joder futuras ventas porque te cruces con un gilipoll@s.
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Los votos a los compradores no solo incluyen la rapidez en el pago, la comunicacion tambien cuenta y la mala leche de este se merece un negativo como la copa de un pino.
A nosotros nos puntuan por todo, rapidez en el envio, el precio del envio, la descripcion, todo.
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Ese negativo no te lo van a quitar por la cara. Pero, te quedan aun algunas opciones...

Comprueba si el usuario tiene telefono de contacto en su ficha. Si no lo tiene (o si sus datos de envio no son COMPLETOS en su ficha de ebay) puedes pedir que retiren el voto por datos de contacto falsos.

Desmarca el articulo como pagado y abrele disputa. Si a los 8 dias no ha contestado la disputa, cierrala y el voto se retira automaticamente. Con suerte lo pillas de vacaciones y sin que conecte en ese tiempo.

Votale negativo, y a ver si hay suerte y quiere retirada mutua de votos dialogando con el. Tiene 27/100% y quizas quiera mantener su perfil inmaculado.
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Supongo que de ebay te diran que el voto es una "apreciación subjetiva" de la transacción y que por tanto no te lo quitan. Yo creo que algunas de las cosas que te proponen lo único que pueden hacer es que el tío se encabrone aun más y te vaya p*uteando con usuarios falsos etc. Yo creo que lo que has hecho es lo mejor, contestar el voto, y la gente ya se da cuenta de que has topado con un cretino.
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola cosasmuybaratas:

Pues lo mejor que puedes hacer, tal y como te dicen, es devolverle el voto y esperar que quiera retirlo de mutuo acuerdo.

Respecto a los procedimientos en Ebay, sólo se pueden hacer descuentos por importe igual o inferior a los portes, pero se puede cargar cualquier cantidad. Al leer el e-mail he entendido que el artículo estaba en subasta, y por tanto sólo estás obligado a vender a ese precio una unidad (salvo las subastas Holandesas). Sin embargo, al abrir el enlace, pone "vendido en compralo ya", por lo que puede ser lógico que el comprador entendiera que podía comprar más unidades a ese precio. Eso sí, si no me equivoco, ofreces descuentos en portes por compra múltiple, pero no tarifa plana, de manera que el precio final de cada unidad adicional sería 1,99€+8,90€-Descuento. Creo que quizá, y espero que no te moleste, el único error que has cometido es no responder al e-mail que te envía, expliocándole que, por motivos comerciales o lo que sea, sólo hay disponible una unidad a ese precio, y que las unidades adicionales valdrán X. El chantajear con el voto no es nuevo por aquí, y Ebay poco puede hacer en ese aspecto, pero ya te digo que lo primero es devolverle el voto.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Gracias, Sudomagno, por los consejos. Son muy instructivos.

En lo que respecta a eBay, me doy cuenta que la moral y el repeto tienen un precio económico. La no intervención de eBay en los procesos de votaciones por chantaje le produce beneficios económicos. En mi caso ya he votado negativo al comprador e inmediatamente le he invitado a anular ambos votos... Cuantos menos negativos tenga todo el mundo (incluso los sinvergüenzas) mejor para eBay, porque ellos no reciben el castigo de los chantajistas y los estafadores, sino los usuarios de eBay. Ellos se limitan a recaudar tanto de los honrados como de los sinvergüenzas. Para las multinacionales como ésta, no hay moral: sólo dinero.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Creo qu estoy atravesando una racha de mala suerta con los votos. Una señorita a la que le he vendido unos prismáticos, el mismo día de la compra la voté positivo y l envío el producto por mensajería urgente. Los recibe al día siguiente y sin previo aviso me pone un voto negativo: "articulo nuevo,en muy mal estado ". Esta señorita ni siquiera nos ha enviao un email para contarnos qué ha pasado. No sabemos nada. La he llamado hace un rato al fijo t a su móvil. El fijo no lo coge y el móvil me desvía haci el contestador y he dejado un mensaje e tono amigable intentando averiguar qué ha ocurrido para intentar mejorar nuestro servicio. No me contesta. Le he enviado un mensaje desde eBay y tampoco me contesta. Este es el mensaje:

Estimado(a) pablin78,

Estimada Alexandra:

Hace unos minutos hemos visto que nos has dejado un voto negativo sin informarnos
previamente del problema. Te hmos llamado a tu tlfno. fijo registrado en
eBay y al móvil pero no cogías ningú tlfno. Simplemente queríamos saber el
por qué del voto negativo. En tu voto dices: "articulo nuevo,en muy mal estado".
Si te fijas en los artículos de nuestra tienda verás que vendemos muchas
unidades de ese mismo modelo de prismáticos y las votaciones de nuestros
clientes que los han comprado son todas positivas. Todos los productos que
enviamos son completamente nuevos, sin usar y bien embalados. A veces puede
suceder que debido a un golpe en el transporte hayan llegado rotos o con
algún defecto. Si nos lo hubiéras comunicado te hubiéramos enviadoa nestramensajería
con unos nuevos de reemplazo y recogido los dañados completamente gratis.

Por otro lado si el producto simplemente no es lo que esperabas nos lo hubieras
devuelto y nosotros te hubiéramos reintegrad el 100% pagado por el producto
y el 100% pagado de los costes del envío.

Creemos que has sido un tanto injusta dándonos ese voto negativo sin ni siquiera
haberte puesto en contacto con nuestro servicio postventa. Al menos te pedimos
qu nos digas qué problema has tenido con el producto para intentar mejorar
nuestro servicio.

Gracias en avance por tu comprensión.

Atentamene,
Víctor Salas
CosasMuyBaratas.com

Título del artículo: PRISMÁTICOS BINOCULARES 20X50 ÓPTICA INFRARROJA DÍA
NOC
Dirección Web: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120148811261
Número de artículo: 120148811261

No contesta al mensaje ni me llama.

Creo que esta señorita me ha votado negativo utilizando una afirmación falsa. Simplemente le pasa como a algunos que cuando compran unos prismáticos de óptica rubí que mejoran la visión nocturna esperan ver a través de las pareces como James Bond, a pesar que hago una extensa descripción en el artículo sobre qué se puede ver. Inclusoi tengo publicada una Guía sobre prismáticos. Hay gente que secillamente le produce placer hacer daño y se jactan de ello.

¿Alguna sugerenia? De momento he aprendido que no podemos votar a nadie hasta que el comprador no haya votado. El motivo es fácil de entender: la transacción no podemos entenderla como finalizada por parte del comprador sólo porque haya pagado. El comprador está obligado a cumplir con los todos los procedimientos comerciales, como por ejemplo, ponrse en contacto con el servicioostventa si recibe el producto con algún problema y dar al vendedor la oportunidad "humana" de solucionar el problema, sobre todo si se trata de un problema causado de manera ajena al vendedor, como un golpe en el transporte. No podemos votar a un comprador cuando éste aún no ha cumplido con todas sus obligaciones. Ellos compran y pagan, nsotros enviamos el producto en buenas condiciones. Si llega roto o o es lo que esperaba, debe contactar con el vendedor para solucionar lo antes posible. Si el comprador cumple, tiene que votar positivo. Y sólo después el vendedor vota.

Cuando un comprador entra en una tienda física en la calle, dice:

- "Por favor, ¿me da un kilo de papas?" -dice el comprador.

Inmediatamente el comprador paga y coge la bolsa delas patatas o los prismáticos o lo que sea que haya comprado y dice:

- Muchas gracias -termina diciendo el comprador (esto equivale al voto).

- Gracias a usted. Buenos días. (El voto del vendedor.)

Me parece igualmente grave por parte de eBay que permita los votos negativos o neutrales con afirmaciones falsas sin que el comprador siquiera se hay comunicado con el vendedor antes de votar.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Lo podias haber dicho mas alto pero no mas claro y el ejemplo que pones me lo voy a apuntar para decirselo al que me exiga el voto segun paga.
Yo llevo haciendolo asi desde hace varios meses por un problema parecido.
Mande un juego de psx usado de video club a un usuario, estuve sin noticias suyas varias semanas, cuando por fin le pido el voto, me lo planta negativo por que tenia escrito en el disco un numero, en la parte de arriba del disco, por lo que no influia lo mas minimo en su funcionamiento ya que estaba hecho con un rotulador especial para cd´s.
A parte de que ya avisaba de que era usado y de video-club, esa marca la ponian para comprobar que el disco devuelto era el mismo y no otro que no funcionase, simplemente.
Ademas, si os fijais en la plantilla de envio de articulo y solicitud de voto que hay en ebay, asi lo indica, votame y yo hare lo mismo.
Me pasaba el rato quitando esa parte cuando votaba segun pagaban.
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Sobre los votos hay mil opiniones y todas respetables.

Tanta razón tiene Víctor como la pueden tener todos esos compradores que se quejan de que algunos vendedores votan negativo en venganza a los suyos aunque hayan pagado en menos de 24 horas su compra y hayan recibido algo totalmente distinto a lo anunciado (que también los hay).

En un principio, yo pensaba que lo justo sería que el voto fuera oculto y que solo se viera una vez que las dos partes han informado a eBay de que la transacción se ha llevado a cabo correctamente. Pero claro, esto se iría al traste cuando das con un estafador que sabes que va a desaparecer con tu dinero y se "olvida" de votar para que no pudiera verse el voto que le dejan a él.

El tema de los votos es algo muy complejo. A mi por un lado me gusta el nuevo sistema de las estrellas (solo para compradores experimentados porque los nuevos son capaces de votarte con una estrella sin saber qué hacen). Pero por otro lado creo que los vendedores deberíamos tener la misma opción de voto hacía nuestros compradores : rapidez con el pago, comunicación, posibles problemas ...

Para gustos los colores 😐
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Los vendedores estamos en clara desventaja frente a los compradores en cuanto al sistema de votos. Un señor que acaba de abrirse una cuenta y tine 0 votos te compra algo y recibe el producto a tiempo y se corresponde 100% con la descripción. El comprador una vez que tiene el producto en sus manos no le gusta tnto como en la foto o pensaba que era otra cosa producto de su fantasía y sin ponerse en contacto con el vendedor le vota negativo a pesar de que el vendedor e votó positivo y cumplió con todo. MIentras tanto e conseguir mantenerse como POwerSeller por el tema de los votos es una odisea para el vendedor. Si el comprador recibe votos negativos le importa un pepino, ya que para comprar eBay les permite abrirse un número de cuentas infinitas y vuelta a empezar. Sin embargo cuando uno ha coseguido ser PowerSeller y ha conseguido un porcentaje de votos positivos importantes no nos vamos a dar de baja a la más mínima para abrirno una cuenta nueva y perderlo todo.

Aquí no se trata de cuestión de gustos, sino de discriminación de lo vendedores respecto a los compradores por parte de eBay. Las casi únicas formas de defensa que tenemos los vendedores ante los compradores tunates que cometen abusos de poder con su voto utilizando el chantaje o la mala leche pretenden sacar tajada económica de los vendedores honrados y trabajadores ante la pasividad de eBay, son éstas:

1) Votar después de que e comprador lo haga.
2) Caso de que nos voten negativo o neutral injustamente poner una denuncia judical por injurias o calumnias públicas para que el juez retire el voto.

eBay protege preferentemente los intereses de las multinacionales (véase el llamado programa VERO) antes que los intereses de los vendedores de su portal.

También es verdad que hay muchos vendedores que deberían estar en la cárcel pudriéndose, como muchos vendedores japoneses y chinos y otros tantos espñoles... Hay que perseguir a los delincuentes, a los difamadores, estafadores y anular votos y transacciones de todos aquellos que no cumplen las normas del comercio y las políticas de potventa acordadas con el vendedor en el momento de realizar la compra.

El otro día recibí la llamada por tlfno. de un señor que me compró unos prismaticos y se los había enviado ya por mensajería. Quería anular la compra porque el mismo día se había comprado otros prismáticos distintos que le habían gustado más. Le dije que no había problema pero que él tenía que hacerse cargo de todos los gastos de devolución que yo le abonaba el 100% pagado por el artículo + los gastos de envío originales. Inmediatamente me exige en tono amenazante que le recoja también los prismáticos gratis cuando eso no se encuentra reflejado en la política postventa de las descripciones de ninguno de mis artículos. Me amenaza con votarme negativo y me cuelga. Yo no cedo a ningún chantaje y ni aunque ceder me costaraun sólo céntimo. Simplemtne no me da la gana. Ayer este señor me vota negativo (tengo la negra sta semana) y además lo hace mintiendo en el comentario para hacer el mayor daño posible (syde30): "no admite la devolucion del articulo cosa que si comenta en la oferta".

Esto es una calumnia pública. En algunos de mis votos aparecen usuarios a los que les h devuelto el 100% incluyendo los gastos de envío pagados originalmente cuando me han devuelto el producto, por ejemplo mirad este voto positivo que he recibido recientemente del usuario jdemarcos: "Todo OK, tuve que devolverlo y me fue reembolsado inmediatamente. Muy fiable."

A mí me gustaría saber qué tiene que decir eBay aprate de esas respuestas automatizadas que todos nos conocemos de memoria. Lo digo porque debería haber algún sistema en eBay por el que el comprador tenga que pasar para solicitar devoluciones o si quiere presentar disconformidad sobre el producto o servicio recibido respetando los procedimientos postventa de comunicación previa con e vendedor, etc, antes de emitir votos negativos o neutrales que muchas de las veces son producto de la ira por la no cesión al chantaje o por el mero hecho de divertirse haciendo daño a los vendedores.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 14 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Para votar negativo se deberian pasar unas etapas.
Igual que nosotros tenemos que abrir disputa, solicitar la devolucion de la comision y luego ya votamos negativo, el comprador deberia pasar por una disputa para poder votar negativo.
Para que tienen las disputas por no recibido o diferente de la descripcion.
Seria lo mas logico, y quitar los votos de los que no hayan abierto disputa antes, igual que ahora si no responden a las disputas se borran los votos.
Asi se acabarian las reclamaciones mediante el voto, que creo que es el mayor problema del sistema de votos por cierto.
Mensaje 15 de 17
Última respuesta