Creo qu estoy atravesando una racha de mala suerta con los votos. Una señorita a la que le he vendido unos prismáticos, el mismo día de la compra la voté positivo y l envío el producto por mensajería urgente. Los recibe al día siguiente y sin previo aviso me pone un voto negativo: "articulo nuevo,en muy mal estado ". Esta señorita ni siquiera nos ha enviao un email para contarnos qué ha pasado. No sabemos nada. La he llamado hace un rato al fijo t a su móvil. El fijo no lo coge y el móvil me desvía haci el contestador y he dejado un mensaje e tono amigable intentando averiguar qué ha ocurrido para intentar mejorar nuestro servicio. No me contesta. Le he enviado un mensaje desde eBay y tampoco me contesta. Este es el mensaje:
Estimado(a) pablin78,
Estimada Alexandra:
Hace unos minutos hemos visto que nos has dejado un voto negativo sin informarnos
previamente del problema. Te hmos llamado a tu tlfno. fijo registrado en
eBay y al móvil pero no cogías ningú tlfno. Simplemente queríamos saber el
por qué del voto negativo. En tu voto dices: "articulo nuevo,en muy mal estado".
Si te fijas en los artículos de nuestra tienda verás que vendemos muchas
unidades de ese mismo modelo de prismáticos y las votaciones de nuestros
clientes que los han comprado son todas positivas. Todos los productos que
enviamos son completamente nuevos, sin usar y bien embalados. A veces puede
suceder que debido a un golpe en el transporte hayan llegado rotos o con
algún defecto. Si nos lo hubiéras comunicado te hubiéramos enviadoa nestramensajería
con unos nuevos de reemplazo y recogido los dañados completamente gratis.
Por otro lado si el producto simplemente no es lo que esperabas nos lo hubieras
devuelto y nosotros te hubiéramos reintegrad el 100% pagado por el producto
y el 100% pagado de los costes del envío.
Creemos que has sido un tanto injusta dándonos ese voto negativo sin ni siquiera
haberte puesto en contacto con nuestro servicio postventa. Al menos te pedimos
qu nos digas qué problema has tenido con el producto para intentar mejorar
nuestro servicio.
Gracias en avance por tu comprensión.
Atentamene,
Víctor Salas
CosasMuyBaratas.com
Título del artículo: PRISMÁTICOS BINOCULARES 20X50 ÓPTICA INFRARROJA DÍA
NOC
Dirección Web: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120148811261
Número de artículo: 120148811261
No contesta al mensaje ni me llama.
Creo que esta señorita me ha votado negativo utilizando una afirmación falsa. Simplemente le pasa como a algunos que cuando compran unos prismáticos de óptica rubí que mejoran la visión nocturna esperan ver a través de las pareces como James Bond, a pesar que hago una extensa descripción en el artículo sobre qué se puede ver. Inclusoi tengo publicada una Guía sobre prismáticos. Hay gente que secillamente le produce placer hacer daño y se jactan de ello.
¿Alguna sugerenia? De momento he aprendido que no podemos votar a nadie hasta que el comprador no haya votado. El motivo es fácil de entender: la transacción no podemos entenderla como finalizada por parte del comprador sólo porque haya pagado. El comprador está obligado a cumplir con los todos los procedimientos comerciales, como por ejemplo, ponrse en contacto con el servicioostventa si recibe el producto con algún problema y dar al vendedor la oportunidad "humana" de solucionar el problema, sobre todo si se trata de un problema causado de manera ajena al vendedor, como un golpe en el transporte. No podemos votar a un comprador cuando éste aún no ha cumplido con todas sus obligaciones. Ellos compran y pagan, nsotros enviamos el producto en buenas condiciones. Si llega roto o o es lo que esperaba, debe contactar con el vendedor para solucionar lo antes posible. Si el comprador cumple, tiene que votar positivo. Y sólo después el vendedor vota.
Cuando un comprador entra en una tienda física en la calle, dice:
- "Por favor, ¿me da un kilo de papas?" -dice el comprador.
Inmediatamente el comprador paga y coge la bolsa delas patatas o los prismáticos o lo que sea que haya comprado y dice:
- Muchas gracias -termina diciendo el comprador (esto equivale al voto).
- Gracias a usted. Buenos días. (El voto del vendedor.)
Me parece igualmente grave por parte de eBay que permita los votos negativos o neutrales con afirmaciones falsas sin que el comprador siquiera se hay comunicado con el vendedor antes de votar.
CosasMuyBaratas.com