cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caida de ventas del 50% en Abril.. algun motivo en especial?.

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Hasta ahora, a pesar del bajón de ventas que supongo hemos sufrido todos, hemos aguantado e incluso nos parecía lógico tenerlo por la crisis, el miedo, etc, pero es que en Abril hemos bajado un 50% las ventas. Después de 5 años, jamás nos había pasado. Vale que la cosa está baja y como os comentábamos se notó un descenso de ventas, pero no sabemos por qué este mes ha sido brutal. No sabemos si es por las búsquedas de productos de todo el mundo, el que estén ordenados por "relevancia" o cual puede ser el motivo, pero nos extraña un bajón tan brutal de un día para otro, como quien dice.
SEVERUS, nos podrías echar una mano para saber qué puede ocurrir?. Gracias a todos y buenas ventas!.
Mensaje 1 de 136
Última respuesta
135 RESPUESTAS 135

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

La lógica detrás de esto es simple y no tan descabellada en principio.

Las estadísticas demuestran que España ha sido un "exportador de compradores". Aunque no lo creais, mes tras mes durante el año pasado el % de compras de usuarios registrados en España comprando en otros sitios fue en aumento.

Con esta medida no hacemos más que concentrar en un solo lugar lo que antes el comprador debía hacer saltando entre varias páginas.

Las causas por las que este % aumentó son claras: pérdida de valor del dolar y la libra frente al euro y la afluencia e integración de los mercados asiáticos.

No subestiméis tanto a los españoles. La gente aprende y aprende rápido. De esa masa de compradores que "se arriesgan" a comprar en el exterior sólo un porciento bastante bajo tiene problemas debidos al idioma. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 16 de 136
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Si, si es que ¿que va a tener que ver ser inundados con cientos de miles de anuncios en otros idiomas y con caracteristicas diferentes a los de aqui en que baje el numero de compradores?

Por ejemplo en la seccion de videojuegos, la mayoria de los anuncios extranjeros que aparecen ( y si no tampoco se les puede distinguir a menos que mires a proposito) son de Estados Unidos...

Un comprador que entra en ebay por primera vez o que no esta habituado... Tira a la seccion de videojuegos y compra articulos de estados unidos.. Pon que le lleguen sin problemas y que no se los bloqueen en la aduana ( de esas cosas ebay se olvida de informar cuando se hace la compra), va a usar lo comprado y !Oh sorpresa!

- Si ha comprado juegos resulta que son NTSC y no funcionan en las consolas PAl de España, los juegos que ha comprado no le funcionan... Mal rollo, votos negativos devoluciones imposibles por los gastos de envio...

- Si ha comprado consolas, zas, la conecta para usarla y ¡Zapatachof! La consola se le quema porque es de 120 voltios en vez de los 220 de aqui españa... La misma situacion o peor que en el apartado anterior...

Asi, maravillosamente se van cribando todos los compradores potenciales, hasta que no queda posibilidad de incremento de compradores.. En fin, que esos compradores no volveran a ebay...

Y asi va todo, ni se mira ni se informa, ni se hace un estudio con un minimo de sentido comun, pan para ayer y hambre para ya mismo...

Y nadie hara nada ni solucionara nada y se pasara de todo y ebay se ira al carajo...

Its the end of ebay as be know it.. And i feel Fine...

kalisto2
Mensaje 17 de 136
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
kalisto2

Yo al menos me niego a poner condiciones especiales para proteger a un determinado usuario. Ese es el precio que hay que pagar para llegar a desarrollar una cultura de comercio a distancia. Por ahi ya pasaron los alemanes, los ingleses y los americanos y desgraciadamente los golpes enseñan.

Acerca de eBay pues puede ser que estas políticas fallen o que no fallen. Somos conscientes del riesgo que corremos, no creas que no nos damos cuentas. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 18 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Yo me he perdido, no sé cuando subestimé a los españoles :_|

Lo que quiero decir es que, como en el resto del mundo, aquí hay crisis, y que España tiene un mercado laboral inflexible proclive a acumular parados como rosquillas. Las crisis son una purga, y a un descenso de la demanda le sigue una caída de la oferta hasta que el mercado se equilibra. Si en eBay se introducen los listados extranjeros, la oferta aumenta, y por tanto el nº de vendedores que se expulsará en la purga será mayor, tanto me da si son españoles, alemanes o filipinos.

En mi opinión, si se quiere seguir vendiendo en eBay, hay que empezar a valorar otros mercados y salir de ebay.es

Saludos,
Mensaje 19 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Severus, no se trata de poner condiciones especiales, sino de proteger a los vendedores. Esto se hace en todos los países, por eso existen las aduanas y los aranceles. Si permitís las mismas condiciones, sólo quedarán vendedores de Hong Kong, que no tienen iva ni impuesto de sociedades. Eso creará muchos problemas, como te comenta kalisto2, pues no pueden atender a las preguntas y a las garantías y eso generará desconfianza y múltiples disputas...
Mensaje 20 de 136
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
"Yo al menos me niego a poner condiciones especiales para proteger a un determinado usuario"

Curioso, cuando se pusieron las siguientes condiciones especiales para proteger a los usuarios: Obligatoriedad de uso de paypal para usuarios nuevos, en varias categorias y en fin, siempre que a ebay le de la gana

Claro, que a lo mejor no se trataba de proteger a los usuarios, sino de que ebay sacase tajada, como para todo. ( esto no lo estoy suponiendo, siempre lo he dado por hecho)

Y como saca tajada ebay aqui, ¿evitando que los compradores normales y corrientes pujen por articulos que no les van a funcionar editados en un idioma que desconocen... O permitiendolo y fomentandolo para sacar mas comisiones?

Claro, ni se dan cuenta que esos compradores solo haran UNA compra, hay se acabara todo...

Esa es la politica de "Tierra quemada" que esta usando hoy en dia ebay...

Kalisto2
Mensaje 21 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Kalisto y digitalworldspain:

Estoy en parte deacuerdo con vosotros, es evidente que ebay.es va a quedar como una plataforma para comprar, epro no para vender, y eso en parte nos perjudica a los vendedores españoles. Digo en parte porque también es verdad que existe la opción de publicar en cualquier ebay del mundo, por lo que podemos dejar de publicar en ebay.es y publicar en otro ebay si queremos seguir vendiendo aquí.

La política de tierra quemada la lleva usando ebay muchos años, no es nuevo. Lo único que han forzado estos años ha sido la entrada de nuevos usuarios, pero nadie vigilaba la fidelización, de manera que los usuarios salían por el mismo sitio por donde entraban. Y por eso, otras empresas como amazon, que han sabido fidelizar mejor al comprador han crecido y le han quitado quota a ebay.

Pero si me gustaría hacer una apreciación sobre los problemas de productos importados y demás. Es obligación del Comprador saber qué está comprando, para qué sirve y cómo se usa. Hay un hilo muy divertido en el foro general sobre un vendedor que vendió en subasta un router a 2€ y ahora está recibiendo consultas sobre su configuración. ¿Alguna vez habéis visto a alguien pidiendo a un dependiente que te enseñe a montar en la bici que le acabas de comprar?. Si voy a comprar un juego o una consola, antes tendré que saber si podré usarla en España, y si no lo sé y no busco la información, y compro un juego o consola que no me sirve, es MI responsabilidad.

Saludos,
Mensaje 22 de 136
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Sudormagno: ¿Tu sabes cuanta gente me pregunta si un juego esta nuevo cuando lo pongo en el titulo y en la descripcion?

Pues de hay piensa cuanta gente piensa en el voltaje de los articulos o en el formato que tienen ( que ademas muchos vendedores americanos no lo ponen ya que lo dan por supuesto que se va a vender en USA)

Que demonios, segun ebay la culpa SIEMPRE es del vendedor por no ponerlo en la descripcion...¿Quien crees si no que se va a llevar los votos negativos las estrellitas malas y las disputas de paypal? 😄

Claro que para eso ademas de que estuviese puesto en la descripcion la gente deberia entender el idioma en el que esta escrita la descripcion...

Lo que si esta claro es que esta politica de ebay lleva al desastre, se parece a la campaña de vodafone que hay ahora "Una compra en ebay y no mas, una y no mas!" 😄

Kalisto2
Mensaje 23 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Kalisto2:

De siempre he temido más a un tonto que un hijo de..., el tonto es más peligroso, es más difícil intuir por donde te va salir y cómo va a jorobarte. Ahora mismo, el tonto, tratando de no caerse, está dando manotazos y nosotros estamos justo en lugar donde está repartiendo leches. Mejor apartarse.

Saludos,
Mensaje 24 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Creo que todos los que llevamos aquí un tiempo estamos un poco cansados de contestar todos los días de qué color son los productos, por qué no son compatibles, cuanto miden y si son usados. Los compradores son peligrosos, porque creen que siempre tienen la razón y si se equivocan básicamente da igual porque siempre están cubiertos. Es una lástima pero es así. Es una pena que ebay no tenga un sistema para verificar vendedores con "estrellitas", pero que las ponga ebay, no cualquiera que entra, se registra ,te compra algo,no te lo paga, te llama estafador, te vota negativo y se va a tomar algo al bar mientras a ti te hierve la sangre por lo injusto que es...
Mensaje 25 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
digitalworldspain:

¿Quieres decir que preferirías que fuera ebay el que te valorara?. Hay cybertarugos aquí, es cierto, pero a mi me inspiran más confianza que eBay, prefiero depender de ellos que no de esta empresa, la verdad. Supongo que cada cual tiene su experiencia, he visto que a amorysuerte le han llamado para ayudarle con un tema técnico, yo hice una consulta hace cosa de dos meses, dijeron que llamarían y aún estoy esperando.

Quizá no me expliqué bien, o no respondías por eso, pero a mis ojos, el tonto es eBay, y las leches las está soltando alrededor de los vendedores de ebay.es. A mí me gusta tener lejos, muy lejos, a los tontos.

Saludos,
Mensaje 26 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
MemoryVal:
En muchas webs hay sistema de puntuación que emiten los vendedores, y además también otro que emite la propia página. Esto ayudaría a generar confianza entre los compradores, porque pueden ver que no sólo "la gente" se fía de dicho vendedor, sino que la propia web da soporte y acredita al vendedor. Esto sería tan sencillo como requerir datos de empresa y que los comprueben e incluso alguna visita. No se cuantos vendedores habrá en España que facturen más de 10000 euros (por poner una cifra), pero seguro que a ebay le convendría que siguieran facturando eso y no que se registren cada día X posibles vendedores/compradores/estafadores. Claro que tienen que generar nuevos usuarios, pero en principio deberían preocuparse por los que ya tienen...
Mensaje 27 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
digitalworldspain:

Es una lástima que no podamos vernos, y ver a eBay, en este foro. Después de leerte, te cuento lo que está pasando en las oficinas de ebay: severus, que es el empleado de ebay que controla el foro, ha leído tu mensaje y se le han puesto los ojos como platos. Como no entiende muy bien a qué te refieres, ha llamado a algunos compañeros, y ahora mismo hay tres o cuatro empleados frente al monitor, rascádose la cabeza unos y encojiendose de hombros otros; pero ¿de qué hablan?, no sé, sólo entiendo lo de euros...

Estás hablando de fidelización, comunicación, flexibilidad... No te entienden, es MUY complicado para eBay.;-)

Saludos,
Mensaje 28 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Supongo que lo que acabo de decir no es una novedad. Como puse arriba, no se cuantos vendedores puede haber en ebay que facturen más de X, pero en la primera página del foro el último mensaje es de hace 3 semanas y tiene unas pocas respuestas, lo que me hace pensar que no hay cientos de vendedores de estas características. Me parece lógico que la idea de ebay sea vender más globalmente, pero cada país debería preocuparse de "defender" a sus propios vendedores, porque sino, en algún momento, el ebay.es redirigirá al ebay.com o al ebay.de porque total, no hay nadie que ponga un solo anuncio en castellano que sea capaz de contestar si la tarjeta de memoria es en realidad de 2Gb o está "tratada" para llegar a esa capacidad, ;). No se, lo que vemos es que cuando las cosas van mal hay que buscar soluciones, arrimar el hombro (que diría ZP) y arriesgar más, no mirar a otro lado y "abrir el grifo" a otros vendedores foráneos para mantener las ventas...
Mensaje 29 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
(...)el ebay.es redirigirá al ebay.com o al ebay.de. Sí, esa es la idea, ebay.es va a quedar sólo como un eco de ebay, para no perder a los compradores que aún quedan aquí, nada más. Los vendedores se irán o migrarán a otros ebay, y ebay se ahorra los sueldos de att. al cliente para España. Y colorín colorado, este cuento...

Saludos,
Mensaje 30 de 136
Última respuesta