cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caida de ventas del 50% en Abril.. algun motivo en especial?.

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Hasta ahora, a pesar del bajón de ventas que supongo hemos sufrido todos, hemos aguantado e incluso nos parecía lógico tenerlo por la crisis, el miedo, etc, pero es que en Abril hemos bajado un 50% las ventas. Después de 5 años, jamás nos había pasado. Vale que la cosa está baja y como os comentábamos se notó un descenso de ventas, pero no sabemos por qué este mes ha sido brutal. No sabemos si es por las búsquedas de productos de todo el mundo, el que estén ordenados por "relevancia" o cual puede ser el motivo, pero nos extraña un bajón tan brutal de un día para otro, como quien dice.
SEVERUS, nos podrías echar una mano para saber qué puede ocurrir?. Gracias a todos y buenas ventas!.
Mensaje 1 de 136
Última respuesta
135 RESPUESTAS 135

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Junio fue por un camino parecido...
Mensaje 121 de 136
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Yo por lo que veo, en julio seré campeón de impagados. Me deben en este momento más de 200 artículos, algunos desde hace casi un mes, y ya estoy abriendo disputas.
Mensaje 122 de 136
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Bueno... este mes inaudito... ni siquiera he llegado al lvl de powerseller. Mi mujer no se explica mi mala ostia.

También hay que decir que con los exámenes de la UNED no he trabajado mucho, ni he promocionado la tienda lo debido; pero normalmente las ventas hace 12-18 meses eran 5 veces superiores con el mismo trabajo.
Mensaje 123 de 136
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Nuestras ventas también han caido bastante, y ya estamos en verano, la gente se ahorra el poco dinero que tiene para las vacaciones, lo peor es que los expertos en economía dicen que aun no ha llegado lo peor de la crisis 😞
Mensaje 124 de 136
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Lógicamente la cosa está floja... pero yo he vendido estos últimos 9 meses más por otros medios diferente a eBay que por aquí... Y lo mejor de todo es que eso me ha supuesto un desembolso de 0 euros...
Lo cual me lleva a pensar que algo está fallando en la web

Estoy hablando de un mundo de coleccionismo donde se invierte mucho dinero... y hay mucha gente que sigue con más o menos ganas, y si antes se podían permitir 4, pues ahora compran 2... Pero no desaparecen

Y desde que nos quitaron en España el precio mínimo (en el Reino Unido lo siguen manteniendo), cualquiera pone a la venta piezas interesantes y menos entre miles y miles de artículos de otros países. Al final precio fijo y ventas de ni un 10% de todo lo que se pone... Y si los regalas, por debajo de precio de coste, pues palmas dinero... Esto es como un embudo
Mensaje 125 de 136
Última respuesta

digitalworldspain
Usuario de la Comunidad
Efectivamente hay que buscarse la vida por otros caminos, porque en ebay, aun buscando soluciones, comparando con la competencia, bajando el precio, ofreciendo regalos, descuentos, etc, es imposible aumentar las ventas. Recuerdo hace 2 veranos, habíamos facturado 4 veces más. No quiere decir que ganáramos 4 veces más, pero sí había movimiento y muchas más ventas. Esto se va a pique y no se ven soluciones para los PowerSeller...
Mensaje 126 de 136
Última respuesta

scrow-shop
Usuario de la Comunidad
Yo creo que una de las razones para la caida de facturación (No de número de ventas, sino de importe total vendido) se debe a que eBay, al menos en España y con las preceptivas excepciones, ha quedado como un sitio para comprar gangas. Y la gente que entra a comprar en este sitio viene con el ánimo de encontrar unas rebajas eternas...Tampoco es extraño, ya quye desde hace tiempo la publicidad "institucional" de eBay Spain sólo hace hincapié en los "precios desde 1 euro", "el busca chollos", etc...
Mensaje 127 de 136
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
scrow-shop

La publicidad en todos los eBays va por el mismo camino. Incluso alemania ha ido mucho más lejos y ha introducido desde el año pasado la sección de "chollos" (para quien dice que sólo en España se haven experimentos).

La sección alemana es esta: http://deals.ebay.de/
La sección inglesa esta: http://deals.ebay.co.uk

Esto no está aún implementado en España.

La página alemana incluye en la Página de inicio banners incitando a los alemanes a comprar en UK aprovechando la fortaleza del euro frente a la libra. Aquí está:

Image Hosted by ImageShack.us

Creo que a iguales condiciones, las causas del bajón en España está en gran medida en LA CRISIS.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 128 de 136
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Parece que todos coincidimos en que la mayor de las causas de las importantes caidas de las ventas en Ebay.es es nuestra Crisis, esa que el Sr.Zapatero no veia por ninguna parte hace unos meses y dado que nos queda aguantar a este señor y las medidas que toma para largo y además los expertos dicen que la economía no volverá a remontar al menos hasta dentro de 2 años y los más pesismistas hablan ya del 2.012 ¿Que soluciones posibles tenemos?

¿Va a hacer algo Ebay para incentivar directamente el consumo en Ebay.es dado que ahora mismo somos los más perjudicados por la situación global?

¿Ebay se plantea tomar algun tipo de medidas para impedir que las ventas sigan cayendo todavía más?

¿Va a ayudar a los vendedores con bajadas aunque sean temporales de las tarifas para que rebajemos los costes dado que hay ya muy pocos beneficios y muy pocas ventas?

Está claro, que nosotros como vendedores deberemos poner de nuestra parte, pero creo que sería conveniente tomar medidas para evitar que Ebay.es se hunda y termine desapareciendo y de eso si que nos debemos preocupar tanto Ebay como nosotros.

¿Alguna idea o alguna propuesta interesante?
Mensaje 129 de 136
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hay un detalle que por mi experincia, debe preocupar: libros que no he podido vender en abay a precio de ganga se los han llevado a la primera oferta algunos colegas ¡más caros! Ya no hay tantas visitas a las páginas del portal, no sé si porque tanta publicidad aburre o porque cuando buscas libros aparecen 7 millones. No lo sé.
Mensaje 130 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

El viernes, de casualidad, haciendo búsquedas para probar el buscador, encontré un "truco" de un vendedor para pasar la criba del robot y no perder el status PS. Lo explicaré en el grupo de facebook por si alguno está interesado.

Saludos,
Mensaje 131 de 136
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
a mi me agregaste en el grupo
pero no recibo nunca ninguna notificacion
Mensaje 132 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Vidalregals:

Pero si tienes acceso, no?. Es decir, si pinchas en la dirección del grupo, puedes ver lo que se está haciendo, Verdad?. Yo juraría que nada más agregarte entraste a saludar, jejej

En tu perfil, en el apartado información, donde están las páginas de las que eres fan y grupos a los que perteneces, debes tener el de PS (España). Pinchando ahí entras en el grupo. Hay ya bastantes temas abiertos, y algunos muy interesantes. A ver si esta tarde/noche puedo entrar y explicar la trampa.

Saludos,
Mensaje 133 de 136
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
Un aviso cuando esté publicado por favor, que no lo he encontrado 😉
Mensaje 134 de 136
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ya está hecho, peliculasylibros. He abierto el tema "Para no perder el Power Seller: Véndele la Moto a eBay"

Saludos,
Mensaje 135 de 136
Última respuesta