Además de listar anuncios en algunos portales de ebay de fuera, aquí en ebay.es también abro las ventas a posibles compradores internacionales.
No son pocas ya las situaciones que me encuentro, que los compradores de fuera me reclaman que a la entrada de su país les cobran los aranceles que su gobierno les obliga a pagar.
Normalmente, nosotros ponemos muy claro en todos nuestros anuncios y en las condiciones, que antes de comprar algo fuera de su país, que se aseguren y se informen acerca de los posibles impuestos que han de pagar como derechos de importación, y que nosotros no somos responsables de esos impuestos.
A pesar de ello, no se leen los anuncios ni las condiciones de venta, primero compran y luego preguntan, cuando se encuentran con el problema.
Mi pregunta es:
Si ebay a la hora de comprar desde otro país, les informa que pueden encontrarse con éste tipo de handicaps a la entrada de la mercancía de su país.
Si no es así, creo que ebay debería hacer algo al respecto e informar al comprador antes de proceder a la compra, ya que no es la primera vez que alguno se me pone chulo y empieza con las amenazas y extorsiones de que si no lo pago yo, me voy a enterar.
Evidentemente, como nosotros ya lo hemos avisado en nuestras condiciones, no pienso pasar por el tubo extorsionador de ésta gente así y hacerme cargo de sus impuestos, es posible que yo me lleve negativos, pero la imagen de ebay también se resiente porque el comprador se siente engañado.
Creo que éste es un tema un poco peliagudo que ebay debería de prestar más atención, y más ahora que está globalizando las ventas en sus portales.
Saludos