cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta a Power Sellers sobre empresas de mensajería.

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Buenos días a todos.

Comentaros que, tras el acuerdo con Seur, seguimos negociando con otras empresas de mensajería para obtener precios especiales.
Como bien nos comentásteis tras el acuerdo con Seur, muchos grandes vendedores como vosotros ya teneis acuerdos previos con mejores tarifas que las que un acuerdo general puede ofrecer.
Por eso, queremos consultaros para que en los próximos acuerdos también los grandes vendedores obtengais ventajas.

Y las primeras preguntas que os qeríamos consultar en relación a los envíos son:

-¿Cuales son los problemas más frecuentes que teneis con las entregas a los particulares: no están en domicilio, problemas con los contra-reembolso…?

-¿Cómo veis la posibilidad de hacer entregas por la noche (de 18h a 23h), y/o entregas concertadas?

- Para productos de más alto valor, ¿estaríais dispuestos a pagar un extra para este tipo de entregas nocturnas/concertadas? . Es decir, creeis a que vuestros compradores les interesaría pagar un extra en el envío para disfrutar de este servicio?

Por favor, vuestras respuestas, colgadlas en este hilo, o escribidme a cvendedor@ebay.com

Espero vuestra ayuda, para que en futuros acuerdos todos os veais beneficiados.

Gracias a todos:

Jose Antonio Gallego
Responsable de Comunidad
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

madacidme
Usuario de la Comunidad
Hola Jose Antonio Gallego,
Me alegra que estéis tratando con otras empresas.
Yo os recomiendo que tratéis especialmente con Correos y con Nacex.
Personalmente, el problema más común que tengo en las entregas a domicilio es la dirección incorrecta o faltan datos.

Yo no estaría dispuesto a pagar más por la entrega nocturna... ya que no es de mi interes. (Entiendo perfectamente que a otros usuarios les interese esta forma de envío...). En mi caso, el horario de entregas me va perfecto.

Si necesitas algo más ya sabes ¿OK?

P.D: A ver si llegan pronto los nuevos acuerdos entre las empresas de transporte... por cierto, podriais tratar con Ebay que sus tarifas también son más que dañinas... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Hola, correos , correos y correos es lo que utilizamos el 90% de los vendedores.Con correos podeis negociar pero dudo que os dejen que os quedeis con algo entre las uñas.
Los vendedores, a dia de hoy, somos los que proponemos el transporte en funcion de nuestra experiencia.Es evidente que la campaña de Seur tan bien publicitada por el portal no ha reportado nada a las arcas.
Personalmente no creo que las tarifas del transporte sean lo importantes como las muy caras tarifas de publicacion en el portal.
Manos que no dan ¿ que esperaran?

un saludo
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Yo uno de los detalles más importantes que veo es la tarificación que existe. Uso Correos y me parece excesivo que se pase en una carta certificada de 350 gr a 1000 gr sin tener ninguna tarifa/peso entre medias
En otro tipo de empresas de mensajería veo que ocurren cosas similares y viendo las tarifas que se publicaron de Seur, para éstos eran lo mismo enviar 200 gr que 2.9 kg, cuando por espacio lo más seguro es que ocupe menos y por carga es más cómodo y fácil llevar el otro
En este caso, hay un gran espejo donde mirarse, y es el servicio postal británico: www.royal.co.uk donde las tarifas van por sectores de 10, 20 ó 30 gr (ahora no recuerdo bien, pero el ahorro para comprador y vendedor sería considerable)
Lo de la entrega tarde/noche es ya cuestión de la infraestructura que posea dicha empresa de transportes, pero cobrar más por este servicio pues para enviar no es rentable

Pero al final los gastos de envío no es importante, pues éstos repercuten en cientos, miles, millones de compradores y se puede soportar. Lo que es insoportable son las tarifas de publicación de eBay y la ausencia de promociones que los soportamos los vendedores. Hay que empezar a barrer por casa antes de criticar lo que hacen y/o limpian en otras...
Mensaje 4 de 17
Última respuesta

pesca_a_sac
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!

Soy power seller desde hoy mismo pero ya voy teniendo alguna experiéncia y con todos mis respetos, el acuerdo con seur no fue nada complaciente aunque se presentó como algo magnánimo! Llamé a seur para ver los precios para vendedores de ebay y me quedé de piedra cuando me los dijeron! En Nacex los he conseguido mucho mejores! No entiendo como no se pudo apretar más teniendo en cuenta el panorama suculento que se presenta para la compañía Seur. Un solo y humilde vendedor, osea yo, que acaba de conseguir ser power seller, paga cada mes más de 400 euros a su empresa de transporte, osea Nacex. No me digáis que esto no es suculento!

Bueno, ahora, las comisiones de ebay y sus tarifas de publicación....Me parecen exageradas! Y veo que no soy el único. Como mínimo tendría que haber un escalado de porcentajes según cifras de venta!! Y más si tenemos en cuenta las tarifas de Pay pal que cobran también del importe del envío. Si creemos en el libre mercado, base de ebay, se tendría que poder escoger libremente el TPV virtual que se quiere utilizar! El TPV que voy a contratar para mi página web va a ser el de la Caixa, que cobran un 1%, y no el de Pay pal!

Un saludo para todos!
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

azzzero
Usuario de la Comunidad
Buenos dias,
Concretamente en mi caso, acabo de empezar a usar Chronoexpres, que es la empresa "privada" de mensajería de correos. Aparentemente funciona muy bien y tiene tarifas bastante competitivas, no obstante, la mayoría de mis envíos son fuera de España.
En cualquier caso, yo también veo mas importante un ajuste en las tarifas de eBay para ayudar a los vendedores.
Un saludo
Gustavo
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

moncadax
Usuario de la Comunidad
Hola,

Yo, por el momento, utilizo exclusivamente Correos. Para paquetes pequeños es lo más barato.

Sería una gran ayuda que eBay intentara un acuerdo con ellos porque creo que les ha aportado muchos miles de paquetes diarios. Es una gran iniciativa si vais a plantearla en serio, si va a ser el mismo cuento que con SEUR no vale la pena perder el tiempo.

Lo de las entregas nocturas en mi caso no es interesante y el pago de un extra tampoco.

Saludos y que esto llegue a buen puerto.
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

En Alemania hay una tarifa plana INTERNACIONAL con Correos de 17 euros para todos los paquetes de ebay hasta (creo) 4 Kg.
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Sólo matizar que es hasta 5 kg...
Como comparación con España, Correos cobra 21.05 euros por carta certificada hasta 2 kg y para poder enviar esos 5 kg te dejarías 34.80... casi nada
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Yo la verdad es que veo con bastante escepticismo los tratos que hace Ebay con otras empresas.
A ver, seamos claros (como siempre) si Ebay no puede bajar las tarifas de su mismo portal ¿como puede pedir la reducción de tarifas a otras empresas?

El trato que hicieron Ebay y Seur lo conseguiría hacer el niño de 3 años del vecino.. ¡y con mejores condiciones!

Por otra parte.. ¿que es lo que quiere Ebay?
¿Que las empresas bajen las tarifas para que luego vengan ellos y las suban?
Porqué para mi es esta la intención final...

No sé... tarde o temprano el tiempo dará la razón a uno o a otro. Y en ese tiempo espero que se conserven todos mis hilos porqué por mucho que camuflen sus intenciones se les ve a venir......... Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
El problema es que se hacen las cosas sin pensar, ya solo faltaria una promocion a tarifa plana si lo mandas por Seur o que Ebay ope a Seur.Lo que tienen que hacer es trabajar mas y no sestear a la espera de que les solucionen la papeleta.No es de recibo que una empresa que cotiza en bolsa, que gana millones, solicite a los vendedores formacion gratuita a los nuevos, y asi con todos los temas .......
Mensaje 11 de 17
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
cuando vi esta "promocion" con seur lo primero que hice era llamarles para informarme.

llevo varios años trabajando con otra empresa de mensajeria y bueno, si por casualidad seur me da mejores precios, pues bienvenido sea.

me pidieron unos datos y quedaron en mandarme unos precios "personalizados" por fax y llamarme al dia siguiente. pues ni una cosa ni la otra.

sigo esperando saber algo de seur 🙂
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

calcaraz
Usuario de la Comunidad
ah y por cierto...

con mi empresa puedo mandar hasta 5 kilos a cualquier parte de españa por 6.50 + iva y llega al cliente antes de las 7 de la tarde del dia siguiente. tracking y seguro incluidos.

seur lo puede superar?

si es asi que me avisen 🙂
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, Jose Antonio.

-¿Cuales son los problemas más frecuentes que teneis con las entregas a los particulares: no están en domicilio, problemas con los contra-reembolso…?

No realizo contrareembolso, cuando lo utilicé: "No lo quiero" y los gastos para mi. No tengo problemas graves, alguno no se encuentra en su domicilio, a la hora de la entrega, pero la empresa de mensajería les llama y concreta una segunda entrega.

-¿Cómo veis la posibilidad de hacer entregas por la noche (de 18h a 23h), y/o entregas concertadas?

Entregas concertadas ya tengo (la segunda). Por la noche... sería interesante.

- Para productos de más alto valor, ¿estaríais dispuestos a pagar un extra para este tipo de entregas nocturnas/concertadas? . Es decir, creeis a que vuestros compradores les interesaría pagar un extra en el envío para disfrutar de este servicio?

Lo dudo, si se quejan porque les cobres 1 euro por embalaje y manipulación... no creo que estén dispuestos a pagar más por entregarles a deshoras. Lo que sí entendería es que, si conseguimos una empresa de transportes con unas tarifas especiales (pero de verdad, no como el acuerdo con SEUR), por la cantidad de envíos que realicemos con dicha empresa, tengamos un incentivo, por su parte... por ejemplo la entrega nocturna 🙂

No obstante, creo que Ebay debería preocuparse más, en estos momentos, por mejorar sus tarifas, dejándonos de comparar con el resto de países, y no preocuparse por acuerdos con terceros. Más adelante se puede retomar este tema, pero actualmente lo preocupante es las tarifas de Ebay.

Solo un acuerdo podríais tener en cuenta y esforzaros por conseguir unas tarifas interesantes: Correos.

Saludos!
Mensaje 14 de 17
Última respuesta

roquetaswireless
Usuario de la Comunidad
Gracias Jose Antonio, se agradece tu interes, pero ya que pides opiniones te las daré;

Personalmente no me gustan nada ninguna de las negociaciones que ebay nos ofrece, hay alguna en la que ebay no le hinque el diente??

Ya lo dije en el otro foro y lo repito en este en la negociación que habéis cerrado con seur o una de tres u os lleváis buena parte, o seur os paga la publicidad que le estáis haciendo, o sois unos pésimos negociadores, por que la verdad si no, no se explica que vendedores de medio- bajo volumen tengan mejores precios.

Todo esto que digo es solo una opinión personal no una afirmación, pero pienso que en realidad vuestra negociación con correos no progresa por que correos no os deja que os llevéis el porcentaje suficiente y en tal caso simplemente no os interesa.

En el segundo caso, (que queráis que os contrate publicidad) a correos no le interesa mucho mas publicitarse por ebay de lo que ya lo ha hecho seguramente ya les estáis cobrando bastante por la que le hacéis actualmente, y por eso tampoco os interesa.

Y en el tercer caso que también es probable no hay mas que ver la gestión comercial que estáis haciendo, por lo que veo ebay España se desmorona a pedazos ¿no os extraña que en otros ebay de otros países mas pequeños que España y con menos población funcionen mejor y generen mas ingresos?

Respecto a las preguntas:

Los problemas mas comunes son que hay usuarios de ebay que no tienen correctamente las direcciones de entrega en los datos de registro de ebay, y que con correos si dejan el aviso y el cliente no lo recoge devuelven el paquete sin mediar palabra alguna con resultado del consiguiente problema o vuelves a enviar y pierdes gastos de envío o te llevas el negativo.

De entregar por las noches a cambio de pagar mas… a mi no se me ha dado el caso, pero es una barbaridad exponer este tema cuando sabéis de sobra la respuesta no los compradores ni los vendedores queremos pagar mas estamos hartos os pensáis que los que estamos en ebay somos millonarios?

Sinceramente esas preguntas me parecen mas de alguien que ha caído de rebote en esto de ebay y no tiene mucha idea de lo que esta haciendo hay prueba de ello es que no tienes un cargo especifico en la empresa, ya que firmas como responsable de la comunidad, realmente eres el responsable de toda la comunidad?

No crees que ese tipo de preguntas debería formularlas alguien que sepa algo de paquetería y comercio quizás haría preguntas mas interesantes como que tipo de paquetes son los que se envían mayormente, paquetes, sobres, peso volumen y valor por cierto, este ultimo detalle también lo planteas mal, no entiendo que tiene que ver que el paquete sea de mucho valor con entregarlo por la noche, si un paquete tiene mucho valor ya se asegurara el dueño de buscar un hueco para recogerlo o que se lo recoja alguien de su confianza, no seria mas lógico preguntar que si pagaríamos un poco mas por asegurar el valor de todos los paquetes?

Se me ocurren mas preguntas con mejor fundamento pero no voy a hacer el trabajo del personal de ebay, aunque últimamente es a lo que os habéis acostumbrado

Por cierto anteriormente trabajábamos con seur con mejores condiciones que vuestro famoso acuerdo, pero actualmente tenemos mucho mejores precios con todo 100% asegurado con otra empresa de igual o mejor categoría en servicio.

Disculpadme, pero comprende que si metes la mano en el fuego lo mas fácil es que te quemes, y que si duele mi opinión es normal a lo mejor no me equivoco mucho y las verdades duelen.
Mensaje 15 de 17
Última respuesta