cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola Allan. Hace pocas fechas me dijiste que preferías que cualquier tema se tratara de forma pública. Me quiero dirigir a ti en petición de ayuda y lo hago de este modo que es como me dijiste que querías que se hiciera.

Estoy seguro de que me responderás y no  harás como en Atención al Cliente que esta vez ni tan siquiera me han respondido.

Bueno, y ahora sin bromas..., no creo que me merezca la pena volver a calentarme la cabeza para explicar el problema, por lo que me voy a limitar a copiar el mensaje que he enviado hace unos días a Atención al Cliente y al que no he tenido ninguna respuesta hasta ahora. Por cierto, sigo teniendo un cumplimiento de políticas "Muy Bajo", por una única supuesta infracción que nadie ha analizado.

Saludos cordiales y buen fin de semana.

Hola, buenas tardes.

Me he encontrado hoy con la retirada de un anuncio por parte de Ebay, según me dicen por una solicitud de Sony de acuerdo con el programa VERO.

Por supuesto que no estoy en absoluto de acuerdo con esa retirada, pues el anuncio no infringe ninguna norma ni vulnera ninguna marca ni tampoco ninguna imagen registrada y no nombra en ningún momento de forma alguna la marca Sony o Sony-Ericsson.

El problema, supongo, es que el teléfono que vendemos exteriormente es muy parecido a un modelo de la marca Sony-Ericsson, pero ni es de esa marca, ni se nombra la marca ni aparece la más mínima mención a esa marca, por lo que no entiendo el motivo de la retirada.

Sé, pues ya tengo experiencia acumulada en Ebay, que va a servir de poco o nada mi protesta, pues sé que en cuanto cualquier miembro del VERO lo pide, Ebay se limita a retirar el anuncio, sin ni tan siquiera hacer la más mínima comprobación; pero no por ello he de dejar de manifestar mi enérgica protesta y especialmente mi indignación porque en mi panel de control, ayer tuviera un cumplimiento de políticas “Excelente” y hoy, simplemente porque a alguien de Sony le ha molestado mi anuncio de un teléfono parecido a uno de su marca, en mi panel tengo un cumplimiento “Muy Bajo”.

Vengo cumpliendo regularmente con todas las políticas de Ebay, siendo Power Seller Platino, pagando miles de euros cada mes a Ebay y ahora de golpe y porrazo soy un vendedor con un cumplimiento “Muy Bajo” y con las letras rojas y grandes para que lo vea cada vez que abro la página de Ebay.

Por todo ello, ruego se reconsidere la situación y pido estudien los siguientes puntos:

1º Que por favor, alguien LEA DESPACIO MI MENSAJE y me responda personalizadamente y no con el típico mensaje plantilla que en pocas palabras dice que me tengo que aguantar y esto es lo que hay.

2º Que se analice el motivo de la retirada. Ya sé que me han dicho que puedo comunicar con Sony, pero ¿para qué? Sony va a decir que el teléfono es muy parecido al suyo y no se puede vender. Y eso no es cierto; el teléfono sí se puede vender legalmente y no infringe ninguna patente.

Bajo esta premisa, el 90% de los teléfonos actuales no podrían venderse, incluidos muchos de las primeras marcas que se copian entre sí los diseños y se anuncian por tv. Creo que Ebay debe defender (también por supuesto la legalidad de su sitio) a los vendedores y especialmente a los que llevamos una trayectoria ejemplar (perdón por la falta de modestia, pero es para que se me entienda).

Y esto es un atropello por parte de Sony-Ericsson con la complicidad del programa VERO de Ebay.

3º Que se retire la calificación de “Muy bajo” de mi panel, pues creo que aún en el supuesto de que el artículo hubiera sido retirado correctamente (algo que no ha sucedido), la falta no ha sido un delito de cárcel, como para pasar de Excelente a Muy bajo.

Gracias por la atención que espero se me preste.

Saludos cordiales,

Antonio Palacio (acuafone-alicante)

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Consulta para Allan

thai-european_uk
Usuario de la Comunidad

El VERO puede quitar cualquier anuncio que le de la gana, eso ya lo comprobé.

Supongo que no debería decirlo, pero yo probé a ver si podía poner camisetas de fútbol sin enseñar ninguna marca y no, no cuela (ya sé que tu caso no es lo mismo).

Es curioso pero hay marcas que no se preocupan mucho por las falsificaciones que se vendan aquí y esas se venden sin el menor pudor (haciéndolas pasar por originales a veces). Si la marca no dice nada, ebay deja hacer, aunque haya compradores que se lleven gato por liebre.

Y lo que ya es de juzgado de guardia es lo de atención al cliente, joe en cualquier empresa que te dejases miles de euros al mes te tratarían como un super VIP y en ebay  ni te contestan un e-mail.

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

Mira lo que pones en tus anuncios:

"Con el diseño igual al último modelo de la famosa marca de la manzana. Incluso podrás usar los mismos cargadores y muchos de los accesorios diseñados para el famoso modelo. No confundir; éste es un teléfono igual por fuera, pero internamente es diferente. El sistema operativo de este teléfono es el Google Android 4.0.3"

"Se trata de un teléfono H911 Galaxia, muy parecido exteriormente a un conocido modelo con nombre parecido de una famosa marca de telefonía muy actual. El teléfono que aquí se vende no es de esa conocida marca y tiene importantes diferencias internas, como por ejemplo, que éste es completamente dual simultáneo."

Vamos, que en realidad son mejores que los originales.

Son truquitos, pero no siempre cuelan, lo mismo que si fueses un camello y te encargasen dos cedés o dos camisetas, pues como que no podrías decir a la policía que ibas a dejarle dos cedes a un amigo.

A mi me da igual lo que venda cada uno, pero sinceramente si yo fuese el dueño de la marca de la manzana no me gustaría lo que haces, pero como no lo soy, intenta cambiar un poco lo de Sony porque no veo los anuncios pero seguramente tengan un texto similar a los anteriores.

No se, es como los que venden gafas Ferarri, polos laposte, o parecidos.

juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

rayban, apple, newera, sundepil, nokia .... yo con esos historias para no dormir , si el vero habla tu callas, es asi , lo siento

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Muchas gracias juguetes_reciclados (lo siento, pero no conozco tu nombre). La verdad es que la respuesta que esperaba y solicitaba era la del moderador, pero ya veo que suples bastante bien su papel en su ausencia.

He de puntualizar y dejar bien claro que has reproducido con bastante fidelidad una parte del texto de algunos de mis anuncios, pero se te ha colado una línea que es de tu cosecha y que pareces atribuir a la mía.

"Vamos, que en realidad son mejores que los originales."

Esa frase que quede bien claro que es tuya y no aparece en ninguno de mis anuncios. Y es algo tendenciosa bajo mi punto de vista.

Yo no me voy a molestar en mirar tus anuncios porque no estoy para eso y no me importa si los haces mejor o peor.

Lo que pretendía y sigo pretendiendo y el moderador no responde ni atención al cliente tampoco y tú sí respondes pero no entiendes, es que se quite de mi perfil el "Muy Bajo", simplemente porque no lo entiendo. Todo lo demás son consideraciones que estás en tu derecho de expresar como yo estoy en el derecho de decir que no me parecen oportunas viniendo de compañeros de fatigas.

Y por alusiones, si vieras las cosas desde otra óptica a lo mejor lo entenderías de otra manera. Si me preocupo de decir la marca de la manzana, es para no valerme irregularmente en las búsquedas de la palabra Apple, como hacen la mayoría de los que venden algo así. Y si me preocupo de poner en letras destacadas que lo que se vende se parece, pero no es, es para ser honesto y no hacer caer en trampas a nadie que compre precipitadamente.

Y por último decir que entiendo y comparto tu opinión de que a Apple no le haga gracia; pero si no les hace gracia pues que no se rían, pero mientras no se incumpla la legalidad no deberían de andar molestando. Ni Apple, ni Ebay ni nadie al que le vaya poco en esto.

Por cierto, la elección del ejemplo de Ferarri, laposte, es muy poco acertada. En esos casos la intención es muy clara; engañar. En mi caso, la intención también es muy clara; explicar y no engañar.

Saludos cordiales

PD.: Continúo a la espera de alguna respuesta de Atención al  Cliente o del moderador y con el "Muy Bajo" en el Perfil.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola acuafone-alicante,

En este caso te recomiendo que te contactes con el titular de los derechos de la marca que hizo el reporte, ya que puedes consultar qué  infracción cometiste en los anuncios que fueron retirados.  Si ellos consideran que se cometió un error, se contactarán con nosotros y se eliminará la infracción impuesta en tu cuenta.

Si la empresa que reportó los anuncios no recibe ningún contacto por parte de los vendedores, considerarán que han hecho su trabajo adecuadamente y seguirán reportando ese tipo de casos.

En varios países hay disputas sobre ciertas patentes entre líderes mundiales de teléfonos móviles, lo cual implica que no se puedan vender los artículos denunciados en el país donde se realizó la denuncia.

Como bien lo han comentado otros foreros, eBay sólo acata los reportes de los titulares en el Programa VeRo.

Saludos

Allan

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias, Allan.

No sé por qué me quejo de no tener respuestas. Si ya sabía lo que ibas a responder. (ni puñetero caso a lo que pido y expreso). Vuelvo a donde estaba. Me olvido del foro, del moderador y ajo y agua, como siempre.

Saludos cordiales

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola thai. Sólo corroborar lo que ya hemos expresado ambos y acaba de quedar refrendado por la respuesta del moderador y el total desprecio de Atención al Cliente. Y agradecer que parece que tú sí conoces esto y sabes de lo que hablo.

Aquí un cliente que paga miles (varios) de euros cada mes a Ebay (por no hablar de más miles a Paypal) es tratado como una m...

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

He olvidado decirte (a juguetes...) que agradezco tu interés por ayudarme con tus consejos, pero no puedo cambiar nada de lo de Sony, porque precisamente en ese anuncio (es lo que pasa cuando se habla de algo que ni tan siquiera se ha podido ver)* no estaba ese texto que a ti no te gusta.

En ese, da la casualidad que ni se mencionaba porque ni tan siquiera yo sabía antes que el teléfono se parecía a un Sony (es fácil entender que con tanto modelo en el mercado, no puedo conocer todos los diseños); la única supuesta infracción es que en las fotos se aprecia que el diseño es muy similar (lo admito, muy similar). Y por cierto, la comparación con un camello, ni la comento.

Saludos cordiales

PD.: Doy por supuesto que el moderador sí puede ver el anuncio, pero parece que no ha tenido tiempo de mirarlo o no le merece la pena (ni mirar el anuncio ni atender mis peticiones sobre el cumplimiento Muy Bajo).

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

Y antes de abandonar el asunto (y ya aprovechando el calentón), también voy a responderte (Allan) a lo que me parece una verdadera desvergüenza por alguien que debe (se supone) representarme.

Me dices textualmente "te recomiendo que te contactes con el titular de los derechos de la marca que hizo el reporte, ya que puedes consultar qué  infracción cometiste en los anuncios que fueron retirados.  Si ellos consideran que se cometió un error, se contactarán con nosotros y se eliminará la infracción impuesta en tu cuenta"

O sea, que aquí el denunciante es  a la vez denunciante, fiscal y juez. ¡Alucinante!

¿En qué cabeza cabe que quién me tenga que dar la razón es quién me denuncia?

Increíble. No te acostarás sin alucinar un día más.

Y eso por no hablar del poco caso (ninguno para ser exactos) que has hecho a mi petición de que se retire lo de cumplimiento muy bajo. Si leyeras con calma, verías que ni tan siquiera he pedido que se me permita anunciar el producto. No pierdo el tiempo en imposibles. (Bueno..., ahora veo que sí lo pierdo)

Saludos cordiales

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Consulta para Allan

acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo. Al Cèsar lo que es del César.

Hace un rato (más vale tarde que nunca) me han respondido desde Atención al Cliente y -como era previsible- me confirman que tengo que aguantarme y que si quiero anunciar el producto debo pedir permiso al acusador (Sony), pero al menos han atendido mi petición y han retirado la amonestación y he vuelto a mi cumplimiento de políticas Alto en el Panel de Control.

Esta vez, me han leído con más calma en Atención al Cliente que en este foro.

Saludos cordiales

Mensaje 11 de 11
Última respuesta