Ventajas de la UE: el libre comercio y la unión aduanera común.
Desventajas: todas, restricciones al comercio internacional, unas tasas FLIPANTES, en fin que se te quitan las ganas de comprar de fuera.
incongnito (no seria incognito?) está claro que hay que pagar los impuestos, aunque las probabilidades no son muchas, según me comunicaron entran por provincia o ciudad aproximadamente 1000 paquetes al día y me dijeron que sólo tienen un encargado (menudo trabajito). A la hora de despachar el paquete cuando te lo entregan y le hayas dado un ojo o un riñón (en mi caso tuve que darle uno de cada), en el albarán te aparece que tienes un mes para recurrir (el despacho de aduanas es un acto administrativo y creo que todos los actos adm. se pueden recurrir), yo ahora quiero recurrir porque me han cobrado bastante de más.
De todas formas además de esto, me interesaría más saber la forma de trabajo. Yo suelo comprar del extranjero, y algunas veces me han cogido, pero quisiera saber cuál es la 'norma' para parar un paquete, ¿tamaño?¿valor declarado?¿procedencia?, según tengo entendido los paquetes con un valor declarado menor a 45 euros pasan directamente, me gustaría si alguien me pudiera confirmar esto, o si los envíos ordinarios también pasan, etc.
Visitad mi tienda, tengo variedad de artículos.
http://stores.es.ebay.com/Poseidon-Shop