cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuenta privada o cuenta empresa?? Severus necesito tu ayuda!!!

elbauldeesther-com
Usuario de la Comunidad
Hola Acabo de recibir una llamada telefonica de Vds. en la que se me dice que como power seller tengo que definir que tipo de cuenta prefiero, si privada o de empresa, leyendo la distincion entre una y otra tengo dudas:

No estoy dada de alta como autonoma, vendo cosas de uso particular, algunas (pocas) que compro para vender en ebay y otras que me dan amigas para que las venda, mi nivel de venta no es alto y en principio supongo que entro mas bien en el tipo de "cuenta privada", pero leyendo como define ebay cada una de esas cuentas sigo sin aclararme

Cuenta privada
Elige una cuenta privada si:
Vendes artículos que te pertenecen y ya no necesitas
Compras artículos para tu uso personal

Cuenta de empresa
Elige una cuenta de empresa si:
Vendes artículos previamente comprados para revenderlos.
Vendes artículos que has fabricado o producido tú mismo para su venta.
Sueles vender una cantidad considerable de artículos.
Sueles vender artículos nuevos que no has adquirido para uso personal.
Eres un asistente de ventas.
Compras artículos para tu empresa

Aunque mi nivel de negocio no me obliga a darme de alta como autonomo (segun mi asesor) algunas veces vendo articulos que previamente he comprado para revenderlos, otras veces vendo articulos nuevos que no he adquirido para uso personal, otras vendo articulos usados que me dan amigas para que se los venda, pero no soy empresa por lo que no se que implicaciones tiene para ebay que me defina como "cuenta de empresa" o como "cuenta privada" serias tan amable de asesorarme?
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
elbauldeesther-com

Esto es un tema legal. En este caso eBay está obligado por ley a comunicarte que debes definir tu status de vendedor de cara a la ley española.
Imagino que un abogado o asesor legal sabrá mejor que yo cómo tratar este tema pues tras de todo esto está tu posición frente a Hacienda.
Lamento no poder ayudarte más en esto.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

elbauldeesther-com
Usuario de la Comunidad
OK Severus, gracias por tu respuesta-
Un saludo.
Esther
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Puedes estar tranquila Esther, hay muchos vendedores en ebay que compran para revender y no están dados de alta. Por ejemplo, todos los que venden tarjetas de memoria falsas, que son la mayoría. Ebay no les pide ni una mísera factura para comprobar el material que venden, es vergonzoso, ¿verdad Severus?. No comprueban tampoco si están dados de alta o no, en fin, sólo les importan las comisiones.
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_spainmemory_com

Eso es una ley española y como ciudadano español cada vebdedor sabe que debe respetar las leyes. eBay cumple haciéndole saber que deben observar este punto, pero es responsabilidad de cada cual observar las leyes y cumplirlas.

En cuanto a las memorias, ya hemos hablado muchísimo de la venta de productos de marca (sea ropa, perfumes, autos o memorias). Para eso existe el programa VeRO.

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Ah, te refieres al programa ese que lo único que hacer es "joder" a muchos vendedores legales. ¿Qué hace el programa ese para saber si lo que se vende es legal o ilegal, falso u original? Te voy a decir lo que es ilegal. Ebay me cobra por un servicio que me da, por lo que sin previo aviso, no me puede cerrar la tienda, como ha hecho a muchos vendedores, en muchos casos honestos. Eso podrá ser legal en China, Cuba o países del mismo tipo, pero aquí no se puede hacer. De momento, a mí no me ha pasado ninguna vez, pero si me ocurriera, me daría igual lo que me gastara, pero os llevaríais una denuncia de narices y te puedo asegurar de que saldría en los medios y eso que esto es como un hobby para mí, pues ya gano bastante dinero sin necesidad de vender aquí.

De todas formas, hay que reconocer que de la quema, el único que te salvarías eres tú, Severus.
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
Severus, estoy buscando un busto igual que el de tu imagen para ponérmelo en el escritorio!!
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_spainmemory_com

hay muchísimas opiniones sobre el programa VeRO. Pero casi nadie entiende la esencia del mismo. De momento son los DUEÑOS DE LAS MARCAS y no eBay quien decide qué y quien lo vende. En este caso SONY es quien lo decide, no eBay si los chinos venden o no. Yo no puedo conocer qué producto es falso y cual es verdadero.

En cuanto al cierre de tiendas también hay muchas opiniones. Ha pasado y no lo niego que alguna tienda se ha cerrado por fallo técnico. De eso no se salva ninguna obra humana.

Las otras no se han cerrado porque sí o porque a alguien no le gustó un vendedor. Cuando se llega al extremo de cerrar una tienda créeme que se han enviado advertencias, o se le han cerrado algunas subastas con anterioridad que la gente sencillamente ignora y se pone a probar fuerza. Si no te ha pasado pues me alegro mucho, si cumples nuestro contrato no tienes por qué temer, si recibes una advertencia o se te cancela un anuncio lee qué dice en el email que recibes y si no entiendes pregunta antes de seguir adelante. Mucha gente que nos lee en este foro (y que no participa) me ha preguntado por privado para evitar males mayores. Incluso a alguno se le ha puesto una protección especial para evitar suspensiones automáticas hasta que se aclare el tema. Muchas de estas cosas se ignoran, pero del lado de acá se hace muchísimo por evitar la suspnción de cuentas o tiendas (es fácil entender que ese es nuestro dinero). Como estamos atados de pies y manos a la hora de discutir estas cosas en público pareciera que disfrutamos cerrando una tienda.

Por último, dejo claro que el hecho de que se cierre una tienda no quiere decir que no sea una persona honesta. En eBay no dudamos de la honestidad de nadie.

Yo soy Severus
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Sí, pero no es mejor mandarle un email diciendo:
- o quitas este anuncio, o te cerramos la cuenta.
- o borras esto del anuncio tal, o te cerramos la cuenta.
- etc...

Lo que no puede ser es que por equivocación se suspenda una cuenta y no se haga una copia de seguridad de sus estado antes de proceder a la suspensión, me parece muy fuerte. ¿Cómo valorais el hecho de que una persona se tenga que tirar días y días subiendo cientos de anuncios que le han quitado, ventas que le han desaparecido, clientes que ya no volverán a entrar en su tienda porque creen que eres un timador. En fin, unos cuantos miles de euros.
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_spainmemory_com

Créeme que ese email existe y se manda automáticamente.
Te pongo aquí la plantilla que el sistema rellena con los datos y envía.

Estimado/a XXXX (XXXX@XXXX.es):

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar una o varias políticas de eBay:

2202106XXXX Producto tal
2454222XXXX producto mas cual

Las tarifas y/o comisiones de eBay correspondientes a dicho/s artículo/s han sido devueltas a tu cuenta de eBay. Asimismo, hemos informado a los usuarios que han pujado o realizado ofertas por tu/s artículo/s sobre la cancelación del anuncio.

BBBBB nos ha informado que dicho anuncio viola sus derechos de propiedad intelectual. Cuando a eBay le es notificado por parte de un propietario de derechos de propiedad intelectual de este tipo de violaciones, eBay se ve obligado a cancelar la venta de dicho artículo para cumplir ciertos requisitos legales.

El uso indebido de una marca comercial es ilegal e infringe las políticas de eBay. Una marca comercial es una señal exclusiva (como un nombre, una frase, un logotipo o un símbolo) que utiliza una empresa con objeto de identificar sus productos o servicios. El uso indebido de una marca comercial incluye cualquier comparación con otro articulo de marca que pueda resultar confusa, venta de falsificaciones o réplicas y spam de palabras clave.

Norma: si el anuncio que estás creando contiene el nombre de la marca o el logotipo de una empresa, pero no vendes un producto de esa marca, al mencionarla puedes estar infringiendo las leyes sobre marcas comerciales. En tal caso, debes modificar el anuncio para eliminar las referencias a esa marca o logotipo. Es ilegal y va contra las políticas de eBay utilizar el nombre de marca de terceros o de otra empresa como parte de tu anuncio para dar a entender una conexión falsa entre tu artículo y el propietario de la marca, o que el propietario de la marca patrocina o aprueba tu anuncio.

Para obtener más información sobre la política Infracción de marca comercial - Contenido de anuncio no autorizado, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/policies/trademark.html

Si deseas más información sobre la utilización de nombres de marca en tu anuncio, visita:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-keywords.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Desde eBay entendemos tu preocupación sobre este asunto.

Puedes dirigir tus consultas específicas sobre la violación a: BBBBB Puedes enviarles un correo electrónico a: BBBBB@BBBB.com

Si deseas saber cómo protege eBay los derechos de propiedad industrial e intelectual, visita la siguiente página de la Ayuda:

http://pages.ebay.es/help/tp/programs-vero-ov.html

Si deseas ampliar información sobre este tema, te recomendamos que leas con atención las páginas de ayuda sobre el Programa VeRO y sobre los casos en los que eBay puede finalizar un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-vero.html
http://pages.ebay.es/help/tp/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,
Programa VeRO

Como ves ebay informa de:

- los números de artículos cancelados.
- por qué se suspendieron,
- quien hizo la denuncia,
- a quien contactar (con su correo electrónico) y
- la advertencia de que si continúa haciéndolo su cuenta puede ser suspendida.

A pesar de esto hay todavía quien viene a los foros generales a decir que la competencia lo está denunciando o que su bolso TOUS es auténtico y peor aúna decir que la política de eBay no es pareja para todo el mundo. El mayor problema es que la gente NO LEE. Apuesto que más del 90% de nuestros usuarios no han leido este enlace:

http://pages.ebay.es/help/tp/programs-vero-ov.html

Para eBay es más conveniente tener cada día más tiendas, porque aumentan nuestros ingresos.

En cuanto a el backup es sencillamente inviable. No existe posibilidad técnica hoy día de guardar tal volumen de datos corrspondientes a 240 millones de cuentas (los anuncios pueden estar en la decenas de miles de millones de anuncios. Quien afirme que lo puede hhacer está sobreetimando el problema. Mi opinión (no la de eBay) es que es sabio salvaguardar su negocio sin depender de nadie, como mismo se guarda las facturas, cartas, documentos; hacer un backup de su negocio y no sólo de eBay sino de todo.

Espero no haber molestado a nadie con esta explicación. Si lo he hecho pido disculpas, pero creo que es una explicación necesaria. Reitero que hay que leer los correos de eBay cuando se cierra un anuncio y si no se entiende, contactar con eBay y si no obtienen respuesta, yo siempre estoy por aquí (cosas técnicas no sé, pero en estas cosas de suspensiones y cancelación de anuncio llevo unos cuantos años) al menos puedo asegurarles que su queja/pregunta llega a las manos correspondientes.

Y el punto más importante: Toda esta parrafada es opinión de Severus, no es en ningún modo opinión de eBay o línea a seguir o base para discutir con eBay como "severus dijo". Más claro no se puede decir.

Yo soy Severus
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Uyyyy, que parece que severus es de vigilancia en la comunidad.....

Ese mail es del programa Vero? Y le devuelven las comisiones? Eso es nuevo, no? A nosotros nos retiraron todos los anuncios de avisadores de radares y no nos reintegraron nada ni se pidieron disculpas.

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
O sea que si mando un email a atención al cliente diciendo que Sandisk es mío y que no quiero que se vendan aquí, se retiran los anuncios de Sandisk. Lo digo porque aquí no se comprueba nada
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Con respecto a lo de los backups, me refiero a los de las cuentas canceladas, no a todas.
Mensaje 13 de 13
Última respuesta