cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De verdad se mueven las estrellas?

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s:

Desde la puesta en marcha de la valoración detallada, nuestras estrellas permanecen estáticas, siempre la misma valoración sin moverse ni arriba ni abajo.

Según la ayuda que aparece junto a la valoración, la valoración media se calcula cada 12 meses, y eso dijeron también en Att. al cliente. Pero en una de las apariciones en el foro, se dijo que la actualización es instantánea, y algunos de vosotros comentáis que os han bajado o subido las estrellas.

Hay alguien más con la valoración estancada? Alguno de vosotros tiene también la misma valoración desde mayo en todo?

Saludos, MemoryVal Digital Solutions SL - Ebay PowerSeller Gold
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

http://stores.ebay.es/MemoryVal
Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Lo mejor que puede hacer el usuario es no votar las estrellitas cuando piensa que te da un 0. Me da que entonces el 0 estrellas no entra en valoración.

Saludos
Mensaje 16 de 26
Última respuesta

psycops
Usuario de la Comunidad
malavieja_com

Echame los cálculos, tengo 220 usuarios diferentes que me han votado, si tán solo uno me votara negativo bajaría un 0,45 % teniendo más de 4000 valoraciones de diferentes artículos, y mi pregunta es: ¿cuánto me haría falta para volver al 100%?

Un saludo, que ya no quiero de hablar de las estrellitas que se me infla la vena.
Mensaje 17 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Cierto Play. La valoración más baja es el uno, el cero implica no dar valoración. No creo que los usuarios se confundan, si has tenido que votar alguna compra verás que se explica en el proceso. Aunque también es cierto que muchos no leen el anuncio...

psycops, lejos de discusiones, hay que reconocer que las valoraciones nos pueden dar información muy valiosa acerca de lo que piensa el cliente, por eso creo que es importante para todos entenderlas y estudiarlas. Están ahí, y no las van a quitar, así que mejor sacarles provecho.

Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo:8303 / Libro:5594 / Folio:200 / Hoja: V-108767/Inscrip:1 - CIF B97666010

Mensaje 18 de 26
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Lo que ha quedado claro es que nuestro buen amigo Severus ya no contesta cuando no tiene contestación, algo es algo.

Por cierto, estoy con la Excel para pasárosla y cuando la tenga espero que lo que ella os diga no me lo hechéis en cara. ;-)
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 19 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
He hecho números rápidos, y ya me imagino la decepción. Luego hablamos un poco más de este tema, que tiene mucha miga, y ahora hay que procesar pedidos...

Mensaje 20 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno, por fin pude hablar con Att. al cliente (Ya no suena la canción de ebay del FrikiPlanet, cambiamos de imagen???)

mlavieja

Según mis cálculos, hay una noticia buena y una mala. La buena es que sí las pueden mover, la mala es que requiere tiempo, cuantos más usuarios te valoran más tiempo se requiere para moverlas y si a eso le sumamos que desconocemos qué les motiva a dar valoración y qué grado de sensibilidad tiene la percepción del usuario ante una mejora, tenemos que la utilidad de las estrellas para adecuarnos a las expectativas del comprador y valorar posibles medidas correctoras es prácticamente nula.

A ver qué os parecen estos números, baso el ejemplo en nosotros.

Aprox. un 66% de usuarios que nos votan dan su valoración. Se han recibido una media de 100 valoraciones al mes.

Gastos de envío y manipulación: 4.5 (1057 valoraciones)

X/1057= 4.5 Luego X=4756,5 Hemos acumulado 4756,5 puntos.

Vamos a suponer que quiero incrementar mi valoración al 4.6, y que para ello realizamos cambios en nuestros embalajes. Me fijo de plazo 1 mes, y suponemos que el % de usuarios que valora no varía, de manera que:

Y/1157= 4.6 Luego Y=5322,2 Puntos que debería acumular

La diferencia entre lo que tengo y lo que debo conseguir me da los puntos que debo acumular ese mes:

Y-X= 565,7

Si dividimos la diferencia entre los 100 usuarios que teóricamente valorarán en ese mes, tenemos que:

Valoración media mensual para alcanzar mi objetivo:

565,7/100= 5,657 INVIABLE, pasa de 5, que es la valoración máxima.

Probemos con dos meses, mismo razonamiento:

Y/1257= 4.6 Luego Y= 5782,2

La diferencia Y-X= 1026,3

Valoración media Bimensual= 1026,3/200=5,13 INVIABLE nuevamente

Necesito un mínimo de 3 meses, para llegar al menos a un resultado viable, en el que obtendría una valoración media trimestral igual a 4.952, necesaria para aumentar mis estrellistas. Además, debería acertar de pleno con la medida, de tal forma que la respuesta del usuario fuera tan positiva. Y no se vayan todavía, que aún hay más. Y si resulta que una mayor satisfacción provocara un aumento en las valoraciones?. No se qué les motiva a dar valoración, pero quizá las expectativas y la satisfacción final tengan que ver. Parece lógico que cuanto más satisfecho y cuanto más insatisfecho quedes, más interés tendrás en que se sepa. Y en ese caso, si acertamos con la medida, provocaríamos un incremento en el % de usuarios que nos valoran, que alargaría el plazo para la "visualización" de los resultados.

En resumen, que me interesaba saber qué opinaban de mí, y teníamos preparadas unas idea para probar hasta dar con la fórmula de la plena satisfacción. Llevo meses pidiendo actualización automática y semanas tratando de contactar con att. al cliente, para incluir en los paquetes dípticos pidiendo la valoración detallada al cliente. pero resulta que si le quiero sacar provecho a las estrellas, en lugar de decirles por favor hablen más alto, les debo pedir: por favor, no me hablen todos a la vez que no les entiendo.

Y si voy a comprar algo, me sirven las estrellas?. Pues si el vendedor recibe muchas valoraciones, tampoco me aportan nada. No sólo cuestan subir, también bajar.

Cuantas más valoraciones se tienen, más dificil resulta valorar qué medidas me ayudarían a mejorar. Esto, que es una mala noticia para mí, es una buena noticia para los que que teneís menos valoraciones y un menor % de usuarios que os den valoración. Teneís la oportunidad de ir probando y obtener resultados en menor tiempo. Y si alguien da con la fórmula de la Coca-cola, que la comparta.

Qué te parecen los nº, mlavieja? No se si el razonamiento está en línea del excel, aunque supongo que sí, a fín de cuentas, es una media aritmética. espero vuestros comentarios para decidir si cortarme las venas o dejármelas largas.

Mensaje 21 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ostrassss, lamento el tomo enciclopédico que acabo de soltar.

Un detalle, para que no juzgueís sólo por lo que se ve aquí, le pregunté a severus por e-mail lo del estudio, y si contestó. Por lo que se puede leer le están cayendo palos por todos lados, y de este no sería justo.

Mensaje 22 de 26
Última respuesta

liquidamos_todo_todo_y_todo
Usuario de la Comunidad
jejejejeje,si nosotros habriamos votado a algunos de esta conversación su perfil habria bajado un poco.....jejejejeje....¿ sabeis quien es ?.
Un saludo a los honorables......jejejejejej
Mensaje 23 de 26
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
raskal96:

Respondiendo a tu pregunta, acabo de descubrir que no es así. Aquí tienes un ejemplo, el primer voto, el 28 de febrero, 2º voto, el 7 de marzo, ocho días después, y no se le está computando:

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=s_lensmart&ftab=AllFeedback

Mensaje 24 de 26
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Lo se, pero segun maria calvo empezaba en marzo.
Me ha pasado a mi el lunes o martes tambien, me voto un cliente repetidor y se quedo mi perfil y el suyo como estaba.
Severus, cuando empiezan a contabilizarse los votos repetidos?
Mensaje 25 de 26
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Tranquilos, solo se compatibilizarán dobles en caso de ser negativos para mejorar la experiencia del vendedor
Mensaje 26 de 26
Última respuesta