cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Debate sobre charla con Klaus Gottschlich // respuestas a PS y a Klaus

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Hola,

Simplemente me gustaría reflejar mi opinión sobre la charla que hubo.

1. COMENTARIO INICIAL PARA EBAY Y PS'S(GENERAL): Para empezar entiendo que no todas las propuestas que se hagan para mejorar en general la compra/venta en Ebay se le haya ocurrido en primera instancia a la junta directiva de Ebay. Aunque algunos proyectos ya se estén desarrollando puede que su implantación sea compleja a nivel global en Ebay, y que por ejemplo cosas como evitar al 100% en spam de los chinos sea más fácil decirlo que hacerlo por el motivo que sea. Con esto quiero decir que entiendo que haya respuestas como "estamos en ello", "pronto veréis resultados", etc, etc.. Ahora bien, todo tiene su límite. El cúmulo de respuestas del sr. Gottschlich en esta línea ya hacía con que me preguntara. ¿si todo son proyectos, todo lo están viendo y todo tendrá su pronta respuesta, qué han estado haciendo hasta ahora?¿se han dormido en los laureles? Yo no paso mucho por el foro, pero las quejas son las mismas, las propuestas y problemas los mismos, que si tarifas, estafas, posicionamiento de tiendas, cursos para vendedores y compradores, mejora de categorías, vendedores extranjeros en Ebay.es, subdesarrollo en término de herramientas para la venta, búsqueda de artículos, y ese largo etc que te encuentras en este foro... ¡¡Pónganse las pilas por favor!!

2.RESPUESTA PARA KLAUS SOBRE SU CONTESTACIÓN 3.1.- Usuarios con disputa abierta por falta de pago, respondan o no a la disputa, si el vendedor cierra la disputa porque, al final, no recibió el pago, que NO puedan emitir su voto, ya que no han cumplido las condiciones de “contrato de compra-venta”. El vendedor, en este caso, podría emitir su voto. Así podríamos emitir votos negativos a los usuarios que no pagan (revienta-subastas, gente que entra solo por diversión, etc.) sin miedo a recibir otro igual y, de esta forma, advertir sobre este usuario a los demás vendedores (principio básico del sistema de votos… valorar al usuario).

Perdonad, pero no entiendo exactamente la pregunta. ¿Podríais concretar más, por favor?

¡¡ Venga ya!! Si es verdad que ha vendido ud. por Ebay de forma seria desde hace meses como dic eentendería la pregunta perfectamente. Todos los vendedores tienen o por lo menos deberían tener calculado el índice de clientes al mes que se encuentran de este tipo que compran por comprar. ¿nunca ha oído hablar de los revienta-subastas?¿Nunca ha recibido la propuesta de que nos devuelvan la tarifa de devolución de inserción por compras fraudulentas? Siempre están vinculadas a la solicitud de protección para poder votar negativamente a este tipo de usuarios... ¿O es que no ha querido responder? Usted es directivo no se puede permitir el lujo de responder que no entiende esa pregunta cuando es un problema generalizado de todos. El que lo ha planteado lo ha hecho presuponiendo que sabrían de qué hablaba y creo que lo hemos entendido todos. ¿Realmente usted no?

3. SOBRE EL SIGUIENTE PUNTO RESPONDO A KLAUS ¿Cómo valoráis el hecho de que eBay os informe por mail cada vez que recibís un spam?. ¿Creéis que es positivo o negativo?

¡¡ Menos mal que lo preguntó !! ¿Si además de que al día recibes decenas de mensajes de estos, por cada uno de ellos además recibes un mensaje standart de Ebay diciendo que se ha bloqueado al vendedor o lo que sea... Te tiras toda la mañana con el temita del spam y con los avisos de Ebay vinculados a ese spam. Respondiendo a su preguta. Me parece positivo que se informe, para evitar que la gente no caiga en la trampa, pero por favor no saturéis a los vendedores con estos mensajes también, que además llegan tb por correo electrónico. Por lo menos dad la oportunidad de marcarlos directamente como leídos, así no se perderá tanto el tiempo con ellos.

4. SOBRE EL PUNTO RESPONDO A PS'S 4.1.- Exigir mejoras en el Departamento para que, cuando contactamos con ellos, actúen de una forma más personal, rápida y eficaz, evitando los mensajes y respuestas automáticas.

Si os parece mala la att. telefónica de Ebay probad con el 1565 (Jazztel) jejejej. Si queréis cambiar su att. intentad cambiar la del resto del mundo tb.. Probad con el 11825 de telefónica para info intenal. JEJEJE. Entiendo que pocas veces te resuelvan algo serio, pero bueno, por lo menos a mi los que me han atendido se han preocupado por mis cuestiones. Al final he solucionado la mayoría de mis problemas, aunque os apoyo en vuestra solicitud y es que los que se supone que son entendidos en los temas que realmente nos preocupan nunca están o tienen att. telefónica.

He trabajado en varias plataformas de att. al cliente incluso de responsable y os aseguro que pocas hay que funcionen muy bien, ¡¡¡pero que esto no os desanime!!!

5. RESPONDO A KLAUS y a PS SOBRE SU CONTESTACIÓN SIGUIENTE: Si hemos quitado la visibilidad de los artículos en tienda y hemos subido las comisiones, es para mejorar la experiencia de los que quieren comprar en eBay.

En parte estoy de acuerdo en su comentario anterior que no copié (aunque los que tengáis tienda me odiéis a partir de este comentario) y es que con que algunos artículos son residuales y que despiertan un interés menos impulsivo, y que no se les debería de dar preferencia de visibilidad frente a los artículos que se ven afectados por la innovación y el avance que se produce contínuamente en su familia de productos y que requieren una compra más impulsiva y menos premeditada.

Lo que no me parece justo es que de poca visibilidad pase a ser nula, porque en el fondo son los que tienen tienda los clientes fijos de Ebay, y a cambio se debería de invertir en promocionar estos productos. En una frase suya dice que se adaptan a la demanda, pero saben que también se puede crear cierta demanda. Una multinacional es la que tiene mayor poder para hacer que esto ocurra. De todas formas, una pregunta, ¿Utilizan entonces el gasto fijo que tienen las tiendas todos los meses para promocionar y dar visibilidad a los chinos con sus plasmas de 50'' a 500€?

Por otro lado me parece patética su última frase, y Klaus no se ofenda, pero eso de que la subida de tarifas es para que todos tengamos una buena experiencia... Si yo le contara la buena experiencia de pagar el recibo de 800 € al mes. Si quiere comparto mi experiencia con usted a ver si mejora la comunidad. La "buena experiencia" como usted la llama hace con que en Ebay sólo pueda vender las maravillosas PSP's por lo tanto que se especula con ellas en el mercado, pero que sepa usted que además de eso también vendemos (FUERA DE EBAY) reproductores de DVD, TV, grabadores de DVD, consumibles de informática, tarjetas de memoria de todo tipo, MP3, MP4, pendrives, monitores, otras videoconsolas, discos duros externos, etc.. y no vendo ningún otro producto porque entre las comisiones que me cobra Ebay hace con que mis productos no sean competitivos. Hablo perfectamente Español, Portugués e Inglés, y no vendemos en otros países a través de Ebay por qué? porque encima tendría que pagar otro tanto % a los estafadores de Paypal que deciden sobre mi dinero conforme lo que les parezca, aunque esto ya es otro tema.

¿Quieren más subastas a 1 Euro? BAJEN LAS TARIFAS Y DÉJENSE DE ROLLOS CON QUE ES POR MOTIVO DE QUE TODOS TENGAMOS UNA "MEJOR EXPERIENCIA" EN EBAY.

Al igual que yo vendo para ganar dinero ustedes suben las tarifas porque quieren hacerse ricos antes de tiempo y más de lo que lo están ya, así que déjense de rollos con tan buenas experiencias que ese argumento no convence a nadie.

6. RESPUESTA PARA KLAUS SOBRE EL SIGUIENTE PUNTO: Lo que hace eBay especial son tres cosas (sin orden): la comunidad y el espíritu de comunidad que conlleva, la posibilidad de encontrar artículos que no son fáciles de encontrar en el mundo off-line y la posibilidad de comprar artículos a muy buen precio

Ustedes quieren fomentar las subastas a 1 €. En la categoría en la que trabajo hemos tenido que aumentar las tarifas los vendedores que más vendemos en ella, poniéndonos de acuerdo, y en ese momento aprovecho para sacar subastas a 1 Euro, porque tengo la esperanza de ganarle lo mínimo a esos productos residuales que tenemos, pero he intentado hacerlo con otros productos y le puedo decir que no llegan ni a precios de distribución. O contrato a 300 chinos para que se pongan como locos a fabricar MP3 en el salón de mi casa las 24 hs del día para venderlos en Ebay o me parece que lo de vender productos a 1 € y poder sacar dinero en Ebay todavía está lejos de mis espectativas.

Es cierto, la gente busca en Internet dispobibilidad, innovación, calidad, rapidez y por supuesto precio. ¿Cuánto cuesta una MS pro duo de 2 Gb en el C. Inglés? 100.00 €. ¿En cualquier página web? 55.00 - 75.00 €. Para yo venderlo en cualquier canal de venta y sobretodo en Ebay si quiero venderlo tiene que ser alrededor de los 45.00 €. En otros canales de venta me saco algo de dinero, pero para venderlo en Ebay a ese precio entre comisiones y demás tendría que vender falsificaciones, y claro no me interesa ni a mi ni a ustedes, por lo tanto ¿que es lo que hago? especulo con las consolas, y cuando deje de dar dinero aquí ustedes dejarán de recibir mis 800 € al mes y seguiré con mi chiringuito en otro lado, mientras ustedes "tienen en cuenta nuestras solicitudes" y "trabajan para aplicar esas mejoras" o hacen con que todos tengamos una "mejor experiencia" en Ebay.

7. RESUESTA A PS SOBRE COMENTARIO DE KLAUS. el logo “PowerSeller” aporta un valor directo a los vendedores dado que su volumen de ventas aumenta en promedio un 7%

Yo vendo en Ebay, y he comprado eventualmente nada más porque no me fío, pero sí he notado que me resulta vender a un precio más elevado desde que soy PS. No sé si el porcentaje es así porque no lo he calculado, pero lo he notado.

8. RESPUESTA A PS: 2.1.- Exigir un número de teléfono fijo para los nuevos usuarios compradores. Lo ideal sería que Ebay pudiera verificar, cada nuevo usuario, por teléfono, y que no pudiera realizar compras hasta cumplimentar totalmente esta verificación. Entendemos que presupone un exceso de trabajo, por eso creemos que, para evitar la entrada de usuarios compradores no deseados, sería suficiente con la petición de un teléfono fijo y, si es posible, un número de tarjeta de crédito… además de las restricciones lógicas como nuevo usuario.
2.2.- Exigir un número de teléfono fijo para los usuarios vendedores, así como que Ebay envíe una carta/formulario a su domicilio, no aceptando apartados de Correos, que el nuevo vendedor deberá cumplimentar y remitir a Ebay (para confirmar sus datos).

Algunos de mis compradores (4 ó 5) al mes no hacen verificación telefónica y contactan conmigo porque tengo la limitación de compras de usuarios que no han pasado verificación. ¿no conocéis a gente que no tiene fijo en casa? Mi perfil de cliente es el comprendido entre los 18 - 40 años, sobretodo por debajo de los 32 años. ¿Sabéis cuántos de estos viven en habitaciones compartidas y no tienen fijo en casa? ¿Y los estudiantes que están desplazados y que no están al lado de su teléfono fijo para la verificación? ¿En épocas vacacionales todos tienen una línea fija en su casita de la playa? Está bien lo del bloqueo, para evitar esas compras fraudulentas, pero no limitéis las ventas de los compradores reales y que no tienen forma inmediata de verificar sus datos.

9. COMENTARIO PARA KLAUS: Inclusión de un botón para poder denunciar, de forma rápida, las infracciones que observemos en el Portal.

Sobre este asunto os digo lo mismo. Poneros las pilas. ¿No os queréis mojar con los compradores fraudulentos? Estáis perdiendo pasta. Yo vendo, y de forma legal, pero ya no compro desde que me estafaron en los principios de utilizar Ebay. ¿A cuánta gente le pasará lo mismo?

10. COMENTARIO PARA PS: 4.2.- Participación más activa en el Foro PowerSellers de alguna persona con atribuciones para que pueda aportar soluciones a nuestros problemas, dudas, etc.

No quiero que os ofendáis compañeros PS, y si me equivoco por favor corregidme e informadme, pero desde hace tiempo oigo quejas, pero no hay objetividad. No me gusta dar consejo, pero digo lo mismo que que dije en una conversación anterior de este mismo foro. Si queréis mejoras, el foro que habéis abierto para vendedores de Ebay me parece objetivo, que nos reunamos y que tratemos de solucionar nuestros propios problemas (condiciones mejores para envíos, etc), me parece objetivo, pero para ciertas cosas deberíamos pasar un poco de Ebay porque ellos seguirán con sus frases tipo "estamos trabajando para mejorarlo". Los que nos gastamos la pasta en envíos somos nosotros no ellos. Ellos negociarán con la publicidad que pondrán en su página y sacarán una estadística de cuántos posibles PS contratarán el servicio de Seur con el 30% de descuento, pero nosotros tenemos los números (no de posibles clientes con envíos) sino de envíos reales. Reunámonos de verdad, repartamos las tareas y pongámonos manos a la obra para negociar tarifas con empresas de envío. No sé si es una buena idea, pero si trabajamos de forma unánime con un nombre y un CIF (asociación) para estas cosas le podríamos sacar partido.

Al margen de esta idea lo que quiero decir es que velemos por nuestros intereses porque si en un foro jena podemos tener contacto entre 33 vendedores nada más a 33000 clientes potenciales si trabajamos de forma unánime podremos llegar a juntarnos más vendedores con acceso a más clientes. Nuestro poder de negociación tanto con Ebay como con empresas proveedoras puede incrementarse mucho.

Insisto. Ebay sólo va a mirar por sus intereses, y según Klaus quieren potenciar las subastas de 1 €, que salvo que el producto sea muy especulativo los que ganan dinero con esas subastas o son los productos que sólo valen 1 € y del que nadie se hace rico en dos días o los chinos con sus plasmas.

Compañeros PS, de verdad, no perdáis el tiempo discutiendo con Ebay, llamándoles de inútiles, diciendo al sr. Klaus que sus respuestas son Robot, porque seguirán haciendo lo que quieran, y a mi personalmente me la 's'. Yo me intento aprovechar de lo que positivamente me pueda interesar y de lo que no es que ni le doy vueltas ni pierdo el tiempo.

Por otro lado creo que entre todos tenemos un buen potencial, y que se puede sacar provecho por tanto mi propuesta es la siguiente:

(Aifosreivaj, dspistada y demás). Habéis hecho una recopilación de PS, con su número de clientes, no? podéis organizar el contacto con más PS. Haced una lista de las categorías en las que trabajan los PS que tenéis en vuestras BBDD (33), ved las categorías en las que nos faltaría hacer contacto. En las que ya tenemos PS en la lista perfecto, éstos se podrían encargar de contactar con más PS. En las que no hay gente como vosotros podríais contactar con los PS que haya y comentarles el proyecto. Vamos sacando conclusiones y comentando logros en reuniones MSN o en el foro de vendedores de Ebay que habéis abierto por ahí y a medida que vayamos alcanzando un número de acceso a un porcentaje de clientes que compran en Ebay importante (100.000 - 200.000) poco a poco nuestro poder de negociación, compra de productos, importación, exportación, etc será mucho más viable. Y mientras Ebay sigue "trabajando en ello" y "pendientes de ofreceros una solución pronto" nosotros estaremos logrando objetivos.

Sé que es delicada la "asociación", y más si es desde el punto de vista fiscal y porque cada uno tenemos nuestros intereses, pero para qué esperar a que Ebay negocie, si los que vendemos somos nosotros. Ellos sólo son nuestra agencia de publicidad, con lo cual, si queremos mejores tarifas en mensajería, correos, asesorías y abogados, proveedores, etc, por qué no montárnoslo por nuestra cuenta?

(Aifosreivaj, dspistada y demás) he pensado en vosotros porque sé que tenéis ganas de hacer algo, y me gustaría colaborar, pero sólo si es para algo objetivo. No me meto en este foro más a menudo porque el poco tiempo que tengo lo empleo para intentar vender, así que si es algo que si vamos a hacer algo con futuro contad conmigo.

Terminando.. Siento mucho este pergamino, de verdad, pero para una vez que entro cada 3 meses prefiero desahogarme.

Os dejo mi email: ocaio@ya.com / comercialinmart@hotmail.com

Un saludo a todos y todas!
eXcellentRapid
Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, excellentrapid.

4.- He probado el funcionamiento de varios departamentos de atención al cliente... incluso he tenido a mi cargo, más de una vez, ese departamento. Es una labor complicada, nadie lo duda, pero, por otro lado, hay compromisos y los compromisos los tienen que cumplir. Si dicen "24 horas", así debe de ser. Cuando una empresa impone un sistema de diferentes status, con distintos valores, después no puede esconderse tras la ineficacia o desorganización. Debe cumplir con sus compromisos, al igual que son eficaces para otros temas que a ellos les interesa. Todo es mejorable, evidentemente... pero con el tiempo que lleva Ebay en España... ya podían haber dedicado tanto a tiempo a mejoras reales para sus clientes... como a desarrollar e implantar nuevas tarifas (por ejemplo).

5.- No consigo encontrar la lógica, ya que, porque haya artículos que despierten menos interés, no deben hacer lo que han hecho, de forma general, con todos los artículos de tienda. Además, si decides que esos artículos no son interesantes para tu site... no los aceptes, pero piensa que el vendedor (su cliente) está pagando un servicio (anuncio) se venda o no el artículo... como mínimo, un respeto... ya que han decidido empeorar la visibilidad de los artículos de tienda, no termines de rematarlo con una espectacular subida de comisiones para estos artículos... (Ejemplo: a partir de ahora, el pan lo reducirán a la mitad... pero costará el doble).

7.- Felicidades.

8.- No pretendemos limitar las ventas, sino asegurarlas. El problema es general... menos ventas y, de ellas, un porcentaje respetable son de ventas que no se cobran y, por lo tanto, pierdes el importe del anuncio. Lo que pedimos es un medio de verificación... entendemos lo que dices sobre los teléfonos, pero no todo el mundo todo el mundo carece de fijo en casa, solo un mínimo. No obstante, hay otros medios de verificación (por ejemplo: tarjeta de crédito, carta, etc.)

10.- Que Ebay deba participar más activamente en el foro PS (como parece que ya está haciendo), es lógico, ya que es un foro abierto a sus clientes "VIP" y, lo menos que deben hacer, es participar en él para apoyarnos, ayudarnos e informarnos. Lo que comentas sobre acuerdos... nada tiene que ver con lo del foro.

Sobre este punto puedo decirte ya el grupo de PS que se ha unido para las propuestas a Ebay, ya está elaborando varios proyectos interesantes para negociar con empresas de distintos gremios.

No consideramos una pérdida de tiempo intentar negociar con Ebay para mejorar esta plataforma y nuestras condiciones como clientes. Efectivamente... Ebay mira por sus intereses y nosotros por los nuestros.

Por el momento, nosotros seguiremos con los proyectos acordados. Como primer punto está Ebay España y es lo que estamos haciendo. Los demás proyectos... a partir de la semana que viene iniciaremos conversaciones con otras empresas, tanto proveedores reales como potenciales, para intentar mejorar, cualitativa y cuantitativamente, nuestras ventas.

Evidentemente, estás invitado a participar activamente en nuestros proyectos, como bien dices (y decimos) cuantos más... mejor. Mi mail lo tienes por ahí (mail@link24h.com), si quieres participar en alguna (la próxima será por Messenger MSN el lunes, día 4, a las 21:30 horas) serás bienvenido.

Un cordial saludo.
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Hola Aifosreivaj,

Estaba seguro que recibiría tus comentarios, lo que no sabía es que sería tan rápido ni mucho menos a estas horas. jejejeje

Te contesto a los puntos comentados:

5. Sabía que estaba tocando un tema delicado, soy consciente de ello. No he querido desprestigiar ni los productos ni los vendedores de estos productos. Por supuesto, merecen respeto, sobretodo el esfuerzo de sus anunciantes. Entiendo en cierto modo lo que hizo Ebay, y puedo entender su punto de vista si desde su egoísmo o llamémosle "interés" comercial le quitan visibilidad a ese tipo de productos, pero lo que sí debería haber sido necesaria sería una contraprestación y buscar otro método de promoción que fuera más exclusivo de tiendas. Se paga mucho por las tiendas, pero seguro que sale más barato tener tu propia web, porque total, la vas a tener que promocionar tú igualmente...

6. Por supuesto, soluciones alternativas. Tarjetas de crédito, cartas y poco más, sólo nos quedaría el etcétera.. El problema es que las únicas que son compatibles con la compra impulsiva son la verificación por tarjeta y el teléfono. Un nuevo cliente que compra a través de Ebay no llega a ser habitual hasta que hace su primera compra, y será más complicado si para hacer la primera tiene tantas pegas. Al final se irá (en mi área que son productos electrónicos) a redcoon, rebelio, pixmanía, o cualquier otra página donde la compra sea más ágil. Medios? por supuesto, pero hay que colocar en una balanza el nivel de restricción.

A lo mejor no me expresé bien antes. Negociar con Ebay puede ser constructivo, pero que no dependamos de si ellos aceptan o no las negociaciones y lo que propongamos.. Por ejemplo, me parece que podría ser más eficaz y de beneficio común que nos devolvieran la tarifa de publicación a poner una restricción demasiado grande al proceso de compra, aunque sé que esto ya lo habéis comentado y sé que no están muy por la labor.

10. Hoy ha sido la primera vez que he visto lo del foro de vendedores de Ebay, pero no he visto mucho movimiento, aunque me ha parecido buena idea y estaré al tanto. Todo andará supongo, aunque es cierto que es la primera vez que entro en la web. Por cierto ¿Quién la ha hecho?

Me gustaría estar informado sobre esas negociaciones con empresas de distintos gremios que comentas y de participar en ideas, propuestas y proyectos.

Para la reunión del lunes 4/12 a las 21.30 que comentas ¿cómo te agrego al MSN con una dirección que no es de hotmail o msn? (y perdona que sea tan pez en esto último, jejejeje)

Bueno, decirte que me alegro que me hayas contestado tan rápido.

Un saludo!
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

aifosreivaj
Usuario de la Comunidad
Hola, excellentrapid.

Estaba despierto porque estoy abriendo mi propia Web y, además, he abierto otra tienda en otro Portal de ventas.

También estoy estudiando la mejor forma para linkarnos unos a otros (entre unos colegas que han visto la tienda y les ha gustado) para que nadie salga desfavorecido.

Promocionar una Web, depende de cómo lo hagas, no cuesta casi nada. El amigo que me está haciendo la tienda, creó un programa que general automáticamente palabras claves para estar en una buena posición en los buscadores, además, como te he dicho, hemos pensado poner enlaces entre varias tiendas... no somos quisquillosos y, aunque podamos coincidir en algunos productos, no pasa nada... imagínate si hay competencia en Ebay (sobre todo con chinos) y no pasa nada ¿verdad?.

No le des más vueltas a lo de la verificación. Teléfono fijo, tarjeta de crédito, carta... y, el etcétera que lo busque ellos, que cobran unas elevadas comisiones... por lo menos que sirvan para garantizar, en lo posible, que las ventas y las compras lleguen a buen fin.

No queremos poner restricciones a las compras, queremos mayor implicación por parte de Ebay. Son puntos distintos los de las tarifas y lo de las verificaciones. Nosotros hemos informado sobre puntos débiles para que Ebay aporte soluciones... también hemos propuesto cambios en tarifas y demás para hacer más productivo el site español.

¿Quién ha hecho... qué Web? perdona, pero no lo entiendo.

No se cómo se podrá agregar una dirección que no sea MSN, pero siempre puedes abrirte una dirección hotmail para el Messenger y ya está 😉

Te respondo aquí y en el hilo abierto, ya que a todos nos interesan las opiniones de nuestros compañeros, si puedes escribir ahí, sería interesante, ya que tod@s entramos en él.

Saludos
Mensaje 4 de 4
Última respuesta