cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY.ES - AGRADECIMIENTO, CRÍTICA Y OPINIÓN

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Ante todo mi agradecimiento a ebay, mis ventas en el portal me han permitido una oportunidad para poder cambiar mi vida, trabajando desde casa y con unos resultados en ocasiones sorprendentemente positivos. Como persona agradecida, la siguiente crítica al sistema es totalmente constructica y del máximo respeto hacia los que trabajan y dirigen la empresa en España.
Realmente es evidente que las ventas han bajado, toco muchos sectores distintos y es generalizado el parón, aunque con esperanzadores repuntes de vez en cuando.
Pese a que en España siempre hemos ido por detrás de los paises avanzados , los números son preocupantes. Doy unos datos que seguro que los que trabajais en ebay conocereis pero quizás vale la pena recalcarlos:
ARTICULOS A LA VENTA A DIA DE HOY EN:
EBAY AUSTRIA ............ 4.184.238
EBAY IRLANDA ............ 3.667.341
EBAY BELGICA ............ 348.238
EBAY ITALIA ............. 728.830
EBAY POLONIA ............ 308.121

EBAY ESPAÑA ............. 282.255

El dato es preocupante pues hace ya mucho tiempo que lo sigo y las proporciones varían escasamente. Os recuerdo que en España hay mas de 40.000.000 de habitantes, en Austria creo que 6.000.000.

A riesgo que os aburra tanto que no acabeis de leer, me atrevería a dar mi opinión sobre como reactivar el tema, opinión que coincide con muchos vendedores:

. Reactivación de las tiendas. Despues de la gran subida es difícil mantener un gran stock y variedad en ellas.
. Reconsiderar tarifas. Aunque en España creo que es algo más barato listar que en otros paises, hay que hacer un ratio entre precios y ventas reales y según esa relación, nuestras tarifas deben ser las mas altas.
.Promociones, sin duda, aparte del bien económico a los vendedores, es un regalo moral, pues nos reactiva las ganas de vender y disfrutar con la página.
.Publicidad, os aseguro que 2 de cada 3 personas con las que hablo (personas jovenes y con internet)no conocen ebay y si han oido hablar del portal, nunca han entrado. Tendriais que ver los anuncios de ebay alemania en TV, son geniales. Que alegría para los que formamos parte de esta comunidad ver anuncios en TV de España!
.Descuentos en factura de ebay por consumo. Es una práctica habitual, como todos sabeis, cuanto más se compra, mas barato compras. No estaría mal, si es que está en manos de ebay España, alguna promoción de este tipo. Un escalado tipo factura de 200 a 500 euros 10% dto - 500 a 1.000....etc.

Me disculpo por la extensión, aunque leía a menudo el foro, ahora tengo tiempo de escribir (mala señal).

Por supuesto un fuerte abrazo de ánimo a todos, por supuesto también a empleados y directivos de ebay que sin ninguna duda soportan grandes presiones de la empresa madre para presentar resultados positivos. Pero...no nos olvideis !!

Manuel Sánchez
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Ostia, me siento un privilegiado. Sólo se acuerdan de mí
Pufff, a algún coleccionista le puedo pedir una millonada y me jubilo :^O
Mensaje 61 de 64
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
que pin?
Mensaje 62 de 64
Última respuesta

javimagic
Usuario de la Comunidad
Quiero el pin!

(Pero la oferta de Incongnito no me ha convencido)
Mensaje 63 de 64
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Seguro que os lo han robado los de Correos 😛
Habrá que estar atento a las subastas a ver si la gente lo vende y su cotización que parece muy limitado :^O
Mensaje 64 de 64
Última respuesta