cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY.ES - AGRADECIMIENTO, CRÍTICA Y OPINIÓN

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Ante todo mi agradecimiento a ebay, mis ventas en el portal me han permitido una oportunidad para poder cambiar mi vida, trabajando desde casa y con unos resultados en ocasiones sorprendentemente positivos. Como persona agradecida, la siguiente crítica al sistema es totalmente constructica y del máximo respeto hacia los que trabajan y dirigen la empresa en España.
Realmente es evidente que las ventas han bajado, toco muchos sectores distintos y es generalizado el parón, aunque con esperanzadores repuntes de vez en cuando.
Pese a que en España siempre hemos ido por detrás de los paises avanzados , los números son preocupantes. Doy unos datos que seguro que los que trabajais en ebay conocereis pero quizás vale la pena recalcarlos:
ARTICULOS A LA VENTA A DIA DE HOY EN:
EBAY AUSTRIA ............ 4.184.238
EBAY IRLANDA ............ 3.667.341
EBAY BELGICA ............ 348.238
EBAY ITALIA ............. 728.830
EBAY POLONIA ............ 308.121

EBAY ESPAÑA ............. 282.255

El dato es preocupante pues hace ya mucho tiempo que lo sigo y las proporciones varían escasamente. Os recuerdo que en España hay mas de 40.000.000 de habitantes, en Austria creo que 6.000.000.

A riesgo que os aburra tanto que no acabeis de leer, me atrevería a dar mi opinión sobre como reactivar el tema, opinión que coincide con muchos vendedores:

. Reactivación de las tiendas. Despues de la gran subida es difícil mantener un gran stock y variedad en ellas.
. Reconsiderar tarifas. Aunque en España creo que es algo más barato listar que en otros paises, hay que hacer un ratio entre precios y ventas reales y según esa relación, nuestras tarifas deben ser las mas altas.
.Promociones, sin duda, aparte del bien económico a los vendedores, es un regalo moral, pues nos reactiva las ganas de vender y disfrutar con la página.
.Publicidad, os aseguro que 2 de cada 3 personas con las que hablo (personas jovenes y con internet)no conocen ebay y si han oido hablar del portal, nunca han entrado. Tendriais que ver los anuncios de ebay alemania en TV, son geniales. Que alegría para los que formamos parte de esta comunidad ver anuncios en TV de España!
.Descuentos en factura de ebay por consumo. Es una práctica habitual, como todos sabeis, cuanto más se compra, mas barato compras. No estaría mal, si es que está en manos de ebay España, alguna promoción de este tipo. Un escalado tipo factura de 200 a 500 euros 10% dto - 500 a 1.000....etc.

Me disculpo por la extensión, aunque leía a menudo el foro, ahora tengo tiempo de escribir (mala señal).

Por supuesto un fuerte abrazo de ánimo a todos, por supuesto también a empleados y directivos de ebay que sin ninguna duda soportan grandes presiones de la empresa madre para presentar resultados positivos. Pero...no nos olvideis !!

Manuel Sánchez
Mensaje 1 de 64
Última respuesta
63 RESPUESTAS 63

playcommunity
Usuario de la Comunidad
EBAY AUSTRIA ............ 4.184.238 población: 8.1 Millones
EBAY IRLANDA ............ 3.667.341 población: 3,797,257
EBAY BELGICA ............ 348.238 población: 10.396.421 (2003)
EBAY ITALIA ............. 728.830 población: 57.6 M
EBAY POLONIA ............ 308.121 población: 38.557.984

EBAY ESPAÑA ............. 282.255 población: 44.708.964

Fuente... las búsquedas del Google.
Mensaje 2 de 64
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hola Manuel. Un par de detalles. En la búsqueda de Austria seguramente te salgan una gran cantidad de artículos listados en Alemania... Con los de Irlanda pasará más de lo mismo, muchos de ellos estarán listado en el Reino Unido
Esta comparación de artículos y población ya la puse yo hace unos días

Lo que se tiene que tener en cuenta es la diferencia de nivel de vida. Hace unas semanas estuve en Londres y es una exageración los precios que se ven por allí. Significativo fue el precio abusivo del transporte, un billete sencillo de metro eran 6 euros mientras en Madrid es 1 euro. Luego el abono transporte para todo un mes según zona serían unos 180 euros mientras el equivalente en Madrid son unos 40
Así que si se comparan las tarifas, lógicamente nos están dando unos buenos palos

Pero a mí no me importa pagar por haber vendido. Lo que me molesta es pagar para no vender... O pagar para malvender, que es la situación actual. En todo el mes de mayo que se ha ido no ha habido ni promoción en España para listar como otros meses, ya no digo una como en enero
Sólo hubo aquella basura de publicar 3 artículos en otros países a precio de salida en el primer rango de precio de salida. El tema está muy complicado y lo peor es no ver soluciones ni movimiento
Mensaje 3 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Siento haber sido repetitivo incognito, ya he visto tu comentario sobre la relación población/artículos.
Por supuesto tienes razón en el nivel de vida, y en austria e Irlanda, si listan alemanes e ingleses será porqué se vende, no?
Un aparte, el nivel de vida en Alemania (Berlin en concreto) es parecido al de España o mas bajo,al menos que en Barcelona, estuve hace 10 días y para que te hagas una idea miré un local de 110 metros semisótano bien centrico (no comercial) a un precio de venta de......47.000€, y un piso 3 hab. por 60.000€! dan ganas de coger los trastos y irse a vender allí.

Pero volviendo al tema y habiendo leido un poco el foro, veo que el tema que planteo no ha tenido mucha respuesta por parte de ebay, es una pena, a mi me encantaría escuchar las opiniones de mis clientes para saber hacia donde ir!.No pretendo que digan que si a todo, ni mucho menos, pero...algún movimiento no estaría mal.
Mensaje 4 de 64
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola Manuel, y muchísimas gracias por tus comentarios y sugerencias.

Son unas observaciones muy interesantes, y voy a transmitírselas a las personas responsables. Confío en poder traer por este foro a la persona apropiada para que toqueis estos temas.
No será antes de la semana que viene, pero descuida, que no me olvido, y haré todo lo posible para que te respondan (a tí y al resto de Powersellers) en persona.
Dame una semana y os digo algo.

Cornelius
Mensaje 5 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Gracias Cornelius, sera un placer escucharos, ojalá se arregle algo y levanteis el ánimo de la tropa!
Mensaje 6 de 64
Última respuesta

manelropo1
Usuario de la Comunidad
Es cierto por la cantidad de población las cosas listadas en Ebay España son pocas, podemos comparar con Polonia y francamente estamos por debajo.Ya no hago comparaciones con USA, que es otra galaxia.Poco listado significa que no aparezca mucha cosa y que las compras bajen.Pienso que Ebay no reacciona y que las cosas fluyen pero sin fuerza.Creo que tendriamos de estar a un nivel parecido a Italia pero nos llevan mucha ventaja.Bien, no se si servira para algo, pero espero que todas estas reflexiones sirvan para algo
Manel
Mensaje 7 de 64
Última respuesta

atoribio87
Usuario de la Comunidad
Pues yo quería dar la enhorabuena a maxiofertas (Manuel Sánchez) porque creo que lo que ha planteado ha sido completamente correcto, cordial y respetuoso para ambas partes (eBay y vendedores) y confío en que no caiga en saco roto.
Por otro lado yo creo que podríamos hacer un eBay potente entre directivos y vendedores ayudándonos mutuamente, ya que prácticamente somos 'trabajadores de eBay', y como bien sabéis las empresas de nueva generación triunfan por el buen trato entre la directiva y los empleados.
Mensaje 8 de 64
Última respuesta

javimagic
Usuario de la Comunidad
Hola.
La verdad es que las sugerencias de Maxiofertas son excelentes tanto en el fondo como en la forma. Además, las cifras proporcionadas por él y por Play-com hablan por sí solas.
Mi valoración cuanto a las sugerencias sería, del 5 al 1 (siendo la 5 la menos eficiente, aunque la verdad es que todas son buenas, y 1 la más eficiente):
5- Descuentos en la factura de ebay por consumo.
4- Promociones: Sin duda son una ayuda, pero no todos podemos aprovechar todas las promociones debido a lo singular de algunos negocios.
3- Bajada de tarifas: Evidentemente significaría más artículos listados y muchos más vendedores en activo, listando artículos con muy poca representación.
2- Reactivación (mayor visibilidad) de las tiendas: Con lo cual se conseguiría alrededor de un 30% más de ventas.
1- Publicidad (eminentemente en televisión): Podría cambiar ebay de los pies a la cabeza, haciéndolo mucho más productivo para todos.

Saludos y enhorabuena por las sugerencias y cifras a los anteriormente citados.
Mensaje 9 de 64
Última respuesta

bilbiles
Usuario de la Comunidad
jaja Cornelius, una semana para buscar la persona adecuada? haber majo es preferible que no digas nada p q ya sabemos que la politica comercial aqui depende de USA.El trato comercial es nefasto y ya no queda ni gente para hacer una queja severa o huelga.Los ps han sucumbido en un año de politica cruel a nuestros bolsillos.Pero por favor, no crees falsas expectativas entre los nuevos que luego para lo q pasa.
un saludo a todos
Mensaje 10 de 64
Última respuesta

antiguedadmadrid
Usuario de la Comunidad
Para mi el problema no esta en la cantidad de anuncios. El problema real esta en la cantidad de compradores. Si hubiera mas anuncios, con los mismos compradores, nos ibamos al garete rapidamente.

Yo pienso que ebay debe de hacer un esfuerzo real por atraer compradores, empezando por dar seguridad al sitio. Se ha estado demasiado tiempo tolerando la venta de falsificaciones y eso lo vamos a estar pagando los vendedores durante mucho tiempo. Hay demasiados aficionados y coleccionistas de diversos sectores que huyen de ebay, por temor a que les cuelen piezas falsas.

Pienso sinceramente que el cambio de hace unos meses ha sido para bien, pero no debe de bajar la guardia porque ya se empiezan a ver cosillas raras otra vez.

En cuanto a la publicidad, se echa de menos alguna cuñita en la radio y alguna pagina en Prensa. Esta bien el marketing televisivo en las noticias, de vez en cuando, pero no es suficiente.

Por otro lado, tampoco debereis de olvidar, al hacer comparaciones, que el usuario informatico residencial no es muy grande. Quizas este proximo al nivel europeo en las grandes ciudades, pero desde luego que no lo esta en las pequeñas. Solo hace falta mirar de donde vienen las compras para darse cuenta.

Saludos
Mensaje 11 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Buenos días a todos, supongo que cornelius es el enlace de ebay con el foro, ¿es correcto?, si es así me preocupan tus palabras Bilbiles, en principio tengo que confiar en él cuando dice que traerá a alguien al foro para responder a nuestras solicitudes, aunque para ser sincero, hace un tiempo, cuando Maria Calvo vino al foro quedó en ponerse en contacto conmigo para escuchar sugerencias de forma más detallada y no fué así, pero no le reprocho nada, a veces, los directivos cuando hablan con "el pueblo", al igual que los políticos, hacen promesas que son intenciones pero no compromisos.
Hasta que punto la política comercial de ebay.es está dirigida en USA lo desconozco, sería interesante saberlo con seguridad, aunque en principio da lo mismo quién la dirija, si la dirijen desde allí pues que ebay.es les explique nuestros problemas. El primer paso creo que es abrir un canal serio con ebay y nos expliquen si hay alguna posibilidad o no de conseguir algo, segundo convencerles de la conveniencia para ellos de que algo cambie (algo?, bueno, mejor mucho), el tercero es que lancen la solicitud a ebay.com, seguro que María Calvo y su equipo, si se ponen, consiguen cosas, y si hace falta que nos paguen una estancia de una semana a visitar la sede central en USA de ebay para hacer fuerza (si cuela...).
Eso si, agradecería a ebay sinceridad, personalmente comprendo que es una empresa cuyo fin es conseguir beneficios, es un juego en su casa y con sus reglas y nadie está obligado a jugar, pero seguro que se lo pasarían mejor si jugamos todos.
Por cierto, cuando tengo parón de ventas y el desánimo entra (y como entra) pienso cuando empecé, la ilusión y la fuerza eran tremendas. Funciona, de verdad, pues a veces parte de la culpa de bajar ventas es mia, el acomodarse es malo, hay que ir cada día como si fuera el primero, esa fuerza sumada a la experiencia actual es una bomba, hay que aprovecharla!
Un abrazo a todos y a vender como locos!

Manuel Sánchez
Mensaje 12 de 64
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Respecto a lo de la semana, es simplemente que la persona que creo que es más apropiada para hablar en este foro está ahora mismo de viaje, no viene hasta la semana que viene, no tiene más historia. Tiene que volver, y proponerle venirse por aquí, y entonces ya os lo anuncio.

Y tampoco quiero levantar falsas expectativas respecto a este encuentro, que quiero que sea un intercambio de opiniones, y no una mesa de negociación.
Algunas cosas, como darle de nuevo la visibilidad a la tienda en las búsquedas, está completamente descartada, como lo están, a medio plazo al menos, descuentos en factura por consumo, o tarifas planas.

Creo que será útil para aportar más datos sobre el negocio de eBay, crecimiento, inversión en publicidad ,etc.

Estas falsas expectativas se crearon en la última charla con Klaus Gottschilch, responsable de desarrollo de negocio, y no quiero que se repita.
Ahora busco el post de la charla, y os lo pego, para que los que no estuvísteis viéseis lo que se habló.

Cornelius
Mensaje 13 de 64
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Aquí está el hilo que os decía

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600010038&tstart=320&mod=1164975031686

Como veis, algunos de estos temas ya se plantearon y contestaron en ese momento. Echadle un vistazo.

En cualquier caso, lo dicho, cuando esta persona vuelva de su viaje, hablo con él y os comento.

Cornelius
Mensaje 14 de 64
Última respuesta

maxiofertas
Usuario de la Comunidad
Bueno, acabo de leer el encuentro con Mr Klauss, uff que tensión! y la verdad, creo que la idea de una repetición de ese encuentro no es buena por ahora.
Creo que el Sr Klauss no debió haber aceptado venir al foro sin tener nada que ofrecer, eso exalta mucho los ánimos y da la sensación (que seguro no era su intención) de venir a pasar un mal trago.
Ninguna empresa, se presenta ante sus clientes que están mosqueados sin tener algo que ofrecer, es contraproducente, sólo se consigue soliviantar al personal.
No se Cornelius pero analizando su intervención, es difícil llegar a algo: tarifas nada,promociones nada,publicidad en Tv o prensa nada (aquí si que me he quedado de piedra, creo que la Tv es muy eficaz).
Sigo respetando que es una empresa con unas directrices y toman las decisiones mas adecuadas para su negocio y eso tenemos que tenerlo en cuenta, no hay que tomarselo como algo personal, ni mucho menos.
Las intervenciones de directivos de ebay deberían ser como un miting electoral, un poco de mano izquierda haría maravillas entre nosotros! que bien hubiera quedado si aparte de mostrarse mas cercano, hubiera anunciado una promoción EXTRA de aunque sea 1 dia a 0,05 !!!, Zapatero y Rajoy lo hubieran hecho sin duda.
Que bien quedaría si al siguiente mes convocara otro "mitting" y anunciara 1 página publicitaria en los principales periodicos españoles y en pequeñito, si quiere muy pequeñito los seudónimos de los POWERS!!
Que bien quedaría si al otro mes viniera otro y nos dijera que harían un sorteo de un viaje al caribe entre los POWERS!
No se atenderían todas nuestras expectativas pero el clima entre los grandes vendedores y la empresa sería primaveral y de esperanza.
Por último pediría paciencia a todos vosotros, aunque que narices va a contar un advenedizo como yo en este foro, cuando hay tanta gente que habeis luchado por mejorar ebay. Sinceramente, creo que conseguiremos cosas.
Siento de nuevo la extensión, como diría Aznar "vaya coñazo les he pegao"
Un abrazo
Manuel Sánchez
Mensaje 15 de 64
Última respuesta