cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY ESPAÑA TERCERMUNDISTA

homsisser
Usuario de la Comunidad
Parece que Ebay España se ha convertido en un portal tercermundista. El porqué de este tema es que en el tercer mundo todos meten mano, menos los que viven en el lugar.

En Ebay España mandan todos menos los que pagamos religiosamente mensualmente nuestras tarifas

No tenemos prioridad en los buscadores, no aparecemos en los buscadores fuera de España, nuestro número de visitante ha bajado estrepitosamente, pero nuestras tarifas siguen siendo las mismas

Las preguntas son: MIENTRAS DURE LA PRUEBA DE EBAY, QUIEN NOS PAGA TODO EL MAL QUE NOS HACEN???

PORQUÉ NOSOTROS PAGAMOS EN UN PORTAL EN EL QUE NO TENEMOS EL MÍNIMO DERECHO SOBRE LOS QUE NO PAGAN???

PORQUÉ NUESTRO NÚMERO DE VISITANTES BAJA, MIENTRAS EL DE LOS EXTRANJEROS QUE NO PAGAN EN EBAY ESPAÑA, SUBE???

Ebay España tercermundista...es lo qe hay!!!

Sergio Homsi
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

No he entendido tus últimas respuestas. Exactamente:

- Si hacemos exámen, yo saco un 4.25 y tú 6.75, ¿qué es lo primero que piensas?, que no estudié lo suficiente ¿no?.
¿A qué te refieres con 6.75? ¿en las estrellitas?

Ahora dices:

Se supone que tu trabajo consiste en hacer crecer la satisfacción de los compradores en ebay, al margen de nacionalidades ¿Se te ocurre alguna forma?.

A quién te refieres. Porque no esa posición en eBay no existe. Los encargados de aumentar la satisfacción de los clientes son los vendedores, no eBay. ¿o te refieres a otra cosa? Explícame a qué te refieres por favor si no capto el verdadero sentido de tu post.
Mensaje 61 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Qué gracioso, que no lo entiendes dices.

Intuir cómo actua ebay como empresa no es muy difícil; eBay siempre mira atrás, ya he dicho varias veces que me recuerda a un personaje llamado Hem, es incapaz de preveer y anticipar cambios.

Lo que he querido decir en este hilo, y espero por favor que nadie se ofenda, es que muy probablemente a los ojos de eBay los vendedores españoles somos malos vendedores. El motivo: las valoraciones medias para ebay.es son inferiores en todos los aspectos (descripción, comunicación, tiempo de envío y gastos) que en otros sites de ebay. Si se considera que las estrellas están indicando el nivel de satisfacción de los compradores con un vendedor, las valoraciones de estrellas agregadas de todos los vendedores de un mismo site debe indicarles la satisfacción de los compradores con los vendedores de ese site. Si los vendedores españoles tenemos en general peores valoraciones, eBay debe estar considerando que los vendedores españoles venden peor que los americanos, ingleses.....

Por favor, espero que quede claro que no digo que ésto sea así, sino que es probable que eBay lo vea así. A fin de cuentas soy vendedor español, es un disparate que yo diera por válido ese razonamiento.

Saludos,
Mensaje 62 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

- Las valoraciones no las da eBay, las dan los compradores. Por supuesto que la media sale de ellos.
- ¿por qué las valoraciones medias españolas son más bajas?

Por la falta de experiencia del usuario medio español en compras a distancia que tanto habeis comentado aquí. En ebay, este tema está más que claro y por eso no se toma una mediia de eBay universal, sino por países.
Mensaje 63 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Unos post más arriba comentaba que no conocía las valoraciones para ebay de Polonia; escogí ese país porque se mencionaba como ejemplo de país menos desarrollado en comercio electrónico que España. He entrado y he apuntado las valoraciones para ebay.pl.

Valoraciones eBay 30 días

España Polonia
Descripción 4.54 4.70
Comunicación 4.55 4.66
Tiempo de envío 4.46 4.66
Gastos de envío 4.39 4.64

Valoraciones eBay 12 meses

España Polonia
Descripción 4.43 4.62
Comunicación 4.43 4.58
Tiempo de envío 4.32 4.54
Gastos de envío 4.25 4.55

Las comparaciones son odiosas, qué gran verdad.

Saludos,
Mensaje 64 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Parece que escribíamos al mismo tiempo. No he dicho que las valoraciones las de eBay. Ya se que en el panel se tiene en cuanta las valoraciones medias de mi país, sólo que quizá haya comparaciones entre países, y si es así España está muy mal posicionada en ebay a nivel global.

Estoy deacuerdo en que no hay experiencia en la compra a distancia en España, y quizá sea una de las causas. Pero también creo que el site de España está peor gestionado, y eso también está haciendo daño, y mucho. Las páginas de ayuda de ebay.es son patéticas, el servicio que reciben los usuarios de ebay.es prefiero ni comentarlo, la publicidad de ebay en españa ha sido y es un desastre...y suma y sigue. eBay lo ha hecho mal en todas partes, y por eso está como está, pero en España se han lucido, y aquí no se denuncia, pero tampoco se olvida.

Saludos,
Mensaje 65 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Esos números no son directamente proporcional al desarrollo de ventas en España y Polonia, sino a la idea que tienen los compradores acerca de ventas a distancia. Me explico.

Precisamente porque Polonia es un país menos desarrollado en materia de infraestructura de comercio electrónico que España (hay menos oferta nacional), los compradores polacos han comprado de toda la vida desde alemania. En este sentido ellos llevan más tiempo comprando a distancia que los compradores españoles.

Esa desventaja hace que el comprador polaco sepa cuanto cuestan las cosas y que sea común que las cosas vienen de lejos, en otros idiomas y tardan. De ahí que las valoraciones medias reflejen eso y hasta sean más condescendientes o responsables a la hora de votar psra decirlo en otras palabras.

En cuanto a las comparaciones, no se hacen. No tienen sentido.

eBay España (repito una vez más) no existe. No hay un qeuipo de personas para la dirección de un solo país. Las políticas se aplican de manera global.
Mensaje 66 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

Ahhh, vale, que no hay un equipo de personas para España, eso explica que las páginas de ayuda estén mal traducidas, que los enlaces de las páginas existentes estén rotos, que no nos lleguen los mensajes, que nadie se ocupe de la publicidad en nuestro país...etc

Espero al menos que Klaus y demás empleados de eBay para España no cobren mucho, ya que no existen.

Saludos,
Mensaje 67 de 83
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Sudormagno

Es cierto, qué torpe soy, no me había dado cuenta de ello, he hecho varias pruebas y en cada país hay una media de ebay distinta.

No obstante como dice Severus, la media de cada ebay debe de salir de la media de las valoraciones que reciben los vendedores de ESPEIN.
Como las valoraciones las dan los compradores, si no estoy equivocado, creo que son los que establecen el listón haciendo la media global.

En otras palabras, los ingleses y los americanos tienen más experiencia y como he dicho en más de una ocasión, valoran mejor que los españoles, a mí me está pasando desde que empecé a listar anuncios afuera.
Al valorar mejor, suben la media, por tanto el listón y el nivel exigido de satisfacción.

En cambio, deduzco que, como me he quejado muchas veces, los españoles valoran más bajo que los foráneos por varios factores, por falta de experiencia, por desconfianza, por falta de cultura de compras a distancia, porque en ESPEIN somos muy exigentes y porque nunca estamos contentos y buscamos pegas a todo...etc.

Por tanto eso hace que la media sea más baja con respecto a otros países, por eso no creo que a ojos de Ebay seamos malos vendedores los españoles, me parece que es a ojos de los compradores españoles que nos ven mal, o mejor dicho, no saben valorar bien, o quizás no les da la gana de valorar bien.

Por ejemplo en el tema de los envíos, los foráneos están muy acostumbrados a comprar a distancia y saben valorar con más experiencia los gastos y el tiempo de envío.

En cambio aqui en Espein, si metes los portes gratis, el comprador español ya piensa que le estás colando los portes en el precio del producto (que es cierto en la mayoría de casos) porque sabe que no existe nunguna agencia que trabaje gratis, por tanto piensa:

"éste seguro que le ha cargado los portes al producto, a mí no me engaña" y te penaliza por esa pijada con 4 estrellas en vez de darte 5
o peor aún: quien no ha oído alguna vez en España cuando hacen rebajas en las tiendas de ropa esa coletilla de:

Anda mira, un 50% de descuento, seguro que aún así ganan dinero, pues anda que no se estaban forrando "ni na" antes de ponerlo a ese precio... qué ladrones !!

El tiempo de envío, envías en 24 horas, y muchos lo ven normal y te valoran normal, 4 estrellas, para tener 5, tendrían que recibir los paquetes el mismo día o tendríamos que teletransportar las mercancias al momento con un cañón de iones o algo parecido, pero yo todavía no encontrado nada de eso.

Bueno hala, ya os he soltado otro rollo, lo mismo estoy equivocado en lo que he dicho, pero como siempre digo, es mi humilde opinión.
;-)
saludos
Mensaje 68 de 83
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ah por cierto,

olvide decir que como bien dice sudormagno, las ayudas de ebay para el comprador son incompletas y un desastre, algo falla, ebay tendría que educar al comprador, quizá por eso no saben valorar y la media es así de baja aquí
Mensaje 69 de 83
Última respuesta

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Volvemos a la situacion tercermundista ( Perdon... MAS tercermundista de lo normal)

Solo hemos estado sin articulos extranjeros un dia, ya vuelve ebay a estafarnos de forma miserable poniendo gratis todos los articulos extranjeros, yupi....

kalisto2
Mensaje 70 de 83
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad
Hola! esta claro eBay es una multinacional no una ONG,puede actuar como le plazca,es mas incluso sin dar explicaciones.Ahora me toca a mi personalmente si me sale a cuenta ser su cliente o no,el dia que no me salga simplemente lo dejare y seguramente no se acabara el mundo je,je,hay que miraralo asi todo lo demas desde mi punto de vista sobra,un saludo!
Mensaje 71 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Coincido contigo blancomic, no es una ONG, ya que en las ONGs se trata mejor a los que la componen y nosotros los vendedores somos los que componemos Ebay.es, con nuestros anuncios y nuestro dinero, pero parece que aun no se han dado cuenta de eso

Un saludo,
Mensaje 72 de 83
Última respuesta

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
¿Alguien en Ebay se ha planteado que si hay tantos vendedores muy enfadados es muy probable qu ealgo se esté haciendo mal?

Una empresa privada hace lo que quiere con limitacione smorale sy eticas y desde luego hace muy mal si juzga sobre es que los españoles son como son...

Autocritica de Ebay 0.
Calquier empresa ya estaría analizando por qué hay tantos vendedores quejandose de manera escandalosa. Curioso que todos nos estemos equivocando, mas bien imposible.
Ahi queda por si se quiere reflexionar sobre ello.
Mensaje 73 de 83
Última respuesta

exclusivecarauto1
Usuario de la Comunidad
Sinceramente al leer este post uno se lleva la impresion de que ebay trata a los vendedores españoñes como los trata por cuestiones no empresariales sino por cómo somos los españoles.

Esta es una impresión qu econ independencia de si estas o no en ebay te vas a llevar si lees este foro completo.

Creo que es inaceptable y deja muy claro que es lo que pasa en Ebay.es
Mensaje 74 de 83
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo según he leído anteriormente en otros posts al tema de porque ebay no hace nada si hay tantos vendedores descontentos. La razón estriba en que sólo se leen los comentarios de la gente que se queja, ya que el que no se queja no escribe.
Y poniendo por ejemplo que en ebay españa haya 90.000 vendedores, cuantos escriben quejándose? 1.000? pues para ellos el porcentaje de descontentos es del 0.1%, de ahi que todo esté bien
Mensaje 75 de 83
Última respuesta