Sudormagno
Es cierto, qué torpe soy, no me había dado cuenta de ello, he hecho varias pruebas y en cada país hay una media de ebay distinta.
No obstante como dice Severus, la media de cada ebay debe de salir de la media de las valoraciones que reciben los vendedores de ESPEIN.
Como las valoraciones las dan los compradores, si no estoy equivocado, creo que son los que establecen el listón haciendo la media global.
En otras palabras, los ingleses y los americanos tienen más experiencia y como he dicho en más de una ocasión, valoran mejor que los españoles, a mí me está pasando desde que empecé a listar anuncios afuera.
Al valorar mejor, suben la media, por tanto el listón y el nivel exigido de satisfacción.
En cambio, deduzco que, como me he quejado muchas veces, los españoles valoran más bajo que los foráneos por varios factores, por falta de experiencia, por desconfianza, por falta de cultura de compras a distancia, porque en ESPEIN somos muy exigentes y porque nunca estamos contentos y buscamos pegas a todo...etc.
Por tanto eso hace que la media sea más baja con respecto a otros países, por eso no creo que a ojos de Ebay seamos malos vendedores los españoles, me parece que es a ojos de los compradores españoles que nos ven mal, o mejor dicho, no saben valorar bien, o quizás no les da la gana de valorar bien.
Por ejemplo en el tema de los envíos, los foráneos están muy acostumbrados a comprar a distancia y saben valorar con más experiencia los gastos y el tiempo de envío.
En cambio aqui en Espein, si metes los portes gratis, el comprador español ya piensa que le estás colando los portes en el precio del producto (que es cierto en la mayoría de casos) porque sabe que no existe nunguna agencia que trabaje gratis, por tanto piensa:
"éste seguro que le ha cargado los portes al producto, a mí no me engaña" y te penaliza por esa pijada con 4 estrellas en vez de darte 5
o peor aún: quien no ha oído alguna vez en España cuando hacen rebajas en las tiendas de ropa esa coletilla de:
Anda mira, un 50% de descuento, seguro que aún así ganan dinero, pues anda que no se estaban forrando "ni na" antes de ponerlo a ese precio... qué ladrones !!
El tiempo de envío, envías en 24 horas, y muchos lo ven normal y te valoran normal, 4 estrellas, para tener 5, tendrían que recibir los paquetes el mismo día o tendríamos que teletransportar las mercancias al momento con un cañón de iones o algo parecido, pero yo todavía no encontrado nada de eso.
Bueno hala, ya os he soltado otro rollo, lo mismo estoy equivocado en lo que he dicho, pero como siempre digo, es mi humilde opinión.
;-)
saludos