cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY ESPAÑA TERCERMUNDISTA

homsisser
Usuario de la Comunidad
Parece que Ebay España se ha convertido en un portal tercermundista. El porqué de este tema es que en el tercer mundo todos meten mano, menos los que viven en el lugar.

En Ebay España mandan todos menos los que pagamos religiosamente mensualmente nuestras tarifas

No tenemos prioridad en los buscadores, no aparecemos en los buscadores fuera de España, nuestro número de visitante ha bajado estrepitosamente, pero nuestras tarifas siguen siendo las mismas

Las preguntas son: MIENTRAS DURE LA PRUEBA DE EBAY, QUIEN NOS PAGA TODO EL MAL QUE NOS HACEN???

PORQUÉ NOSOTROS PAGAMOS EN UN PORTAL EN EL QUE NO TENEMOS EL MÍNIMO DERECHO SOBRE LOS QUE NO PAGAN???

PORQUÉ NUESTRO NÚMERO DE VISITANTES BAJA, MIENTRAS EL DE LOS EXTRANJEROS QUE NO PAGAN EN EBAY ESPAÑA, SUBE???

Ebay España tercermundista...es lo qe hay!!!

Sergio Homsi
Mensaje 1 de 83
Última respuesta
82 RESPUESTAS 82

memoryval
Usuario de la Comunidad
Buenas:

Totalmente deacuerdo con rascolnicov; esto es una empresa privada, no es un servicio estatal de primera necesidad. Yo marco mis precios, y me parece lógico que eBay marque los suyos; otra cosa es que yo considere si el servicio vale eso o no.

severus ha dicho: Si entras a los foros de USA, UK y Alemania podrás leer sus quejas, que son otras distintas...

¿Seguro?. Este es un hilo de ebay UK que creo que conoces:

http://forums.ebay.co.uk/thread.jspa?threadID=1200097885&tstart=0&mod=1204893916507

Entre otras cosas dice: I am not happy with the lack of communication from ebay

¿De verdad son distintas? ¿Donde está la diferencia? al margen del idioma, claro está.

Saludos,
Mensaje 31 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Por citar sólo ejemplos conocidos, en esos países se aplicó eBay Express. Después de estar todos montados en es historia se retiró, lo cual como podeis imaginar no les hizo mucha gracia. En Australia se aplicó PayPal para todos (entra a sus foros y verás), en UK es obligatorio ofrecer PayPal.

La lista de cambios y herramientas puede ser interminable y todos se quejan de ello poniendo a los otros como privilegiados de esta empresa.

En cuanto al inicio de tu mensaje de acuerdo. Esto es una empresa con sus precios y es el cliente quien decide usarlo o no, como mismo un restaurant tiene sus precios y su menú. Si la comida no gusta a los clientes, los precios son desproporcionados o no ofrece menu para vegetarianos pues los clientes no entran y el restaurant asume eso. Pero no he visto a nadie hacer una huelga enfrente de un restaurant para que este baje los precios u ofrezcan comida para vegetarianos. La calle está llena de restaurantes a la medida de todos los bolsillos y gustos.
Mensaje 32 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Poner de ejemplo quejas sobre medidas concretas que se han impuesto sólo en algunas páginas de ebay es hacer trampa. Hay un montón de quejas generalizadas, frases recurrentes que usan los usuarios de ebay independientemente de su localización. A esas me refiero.

Sobre el ejemplo de los restaurantes, no me parece que sea extrapolable, para empezar, en España no hay más páginas donde elegir y de restaurantes andamos sobrados. Pero bueno, siguiendo ese ejemplo, imagina que se confirmara que The Fat Duck (el segundo mejor restaurante del mundo que recientemente ha se ha cerrado por intoxicación de varios clientes) intoxicó a los comensales a propósito ¿No crees que sufriría el boicot y la mala prensa que ha sufrido eBay?. El boicot no empezó por una subida de tarifas, sino por otras decisiones.

Saludos,
Mensaje 33 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Pedro (SEVERISIMUS) como es costumbre en tus últimos comentarios, te vuelves a equivocar: yo no considero a los vendedores como tercermundistas, Ebay.es ES TERCERMUNDISTA...y como siempre te lo mensiono, el PORTAL EBAY.ES es TERCERMUNDISTA....lo entiendes ahora???

Por último comentarte que yo he nacido y vivido en un país tercermundista durante 40 años, así que te pido por favor que antes de escribir de este tema (tercermundismo), te informes algo

Un saludo,
Mensaje 34 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
EJEMPLO DEL RESTAURANTE: Pedro (SEVERISIMUS) en nuestro restaurante llamado Ebay.es, nosotros somos los que pagamos para que los demás coman de nuestro plato...te queda claro o te lo explico de otra forma???

Ahora te pregunto Pedro (SEVERISIMUS), si tu pagas la comida en un restaurante vegetariano o no, y esa comida se la come otro, tú no dices nada, te quedas calladito o dices algo???

Un saludo,
Mensaje 35 de 83
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
CÓMO ESTÁ EL PATIO..Pues yo también. Y más viejo, seguro. Es que no se vende nada, y por eso están así los foros.
Mensaje 36 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
homsisser

¿Qué estamos discutiendo aquí?

- ¿Las políticas de eBay?
- ¿Quién ha vivido en un país del tercer mundo?
- ¿Quién es más viejo?

Las respuestas son:

- Las políticas de eBay pueden estar equivocadas o no, pero se hacen respondiendo a una política de empresa 8que podrenos cuesrtionar o no), pero no para hacer sufrir a nadie.
- A lo mejor y hasta hemos sido vecinos ¡Dime tú! De cualquier modo no es una experiencia agradable, al menos la mía que sólo viví 33 años en un país del tercer mundo con todos los ingredientes de dictadura, embargo, pobreza, falta de derechos civiles, etc... Sé de ello algo.
- Ni idea, me inclino a pensar que eres más viejo tú. (chiste)

sudormagno

Hay de todo en los foros de eBay por supuesto. Desde quejas personales (me robaron la cuenta), de grupos (este foro), generales (las tarifas son muy altas)
Mensaje 37 de 83
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
homsisser

La pregunta no es difícil. Difícil es digerir la respuesta (hablando del restaurante) por lo que no debo publicar la respuesta aquí.
Mensaje 38 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Y dale Perico al torno. Creo que incognito lo ha expresado perfectamente. Para hablar de países tercermindistas, lo egoístas que somos los españoles o la inmortalidad del cangrejo, tenéis un tablón llamado: La tertulia.

En mi opinión, ni los iraníes ni los cubanos pierden el tiempo con los problemas de España no porque estén peor, sino porque no son españoles; así de sencillo, el ser humano se preocupa de lo más cercano. En cualquier caso, si se trata de ver quién ha sufrido más o quien insulta mejor, ¿podeís hacerlo en privado?. Puestos a dar un espectáculo lamentable, podrías quedar y daros de hostias, lo colgáis en youtube y hacemos apuestas, que será más divertido.

Saludos,
Mensaje 39 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Como a tí te gustan las preguntas, la reitero por si no la has leído:

en nuestro restaurante llamado Ebay.es, nosotros somos los que pagamos para que los demás coman de nuestro plato...te queda claro o te lo explico de otra forma???

Ahora te pregunto Pedro (SEVERISIMUS), si tu pagas la comida en un restaurante vegetariano o no, y esa comida se la come otro, tú no dices nada, te quedas calladito o dices algo???

Un saludo,
Mensaje 40 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Homsisser:

¿Podrías tocar los huevos al moderador en privado, por favor?. Puedes escribirle a severus@ebay.com

Gracias,
Mensaje 41 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Sudomagno

No toco los huevos a nadie, sólo intento que este señor llamado moderador, dé una respuesta a algo, porque estoy viendo que las únicas respuestas son, en Ebay.es habrá muchos cambios, si no te gusta, puede dejar el portal y cosas por el estilo

Como ha escrito algo muuuuuuuuy interesante respecto al restaurante (como siempre el ejemplo es equivocado), intento que conteste...pero no lo hace, por lo tanto repetiré la pregunta hasta que lo haga

Un saludo,
Mensaje 42 de 83
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola homsisser:

En mi opinión, el primero en sacar los pies del tiesto ha sido el moderador, sacando a colación temas que nada tienen que ver, deacuerdo. No sé si depende del país de origen o de otros temas, pero lo cierto es que a mí personalmente me parece que cambiar intencionadamente el seudónimo de alguien es una forma de provocar, y tal y como se estaba poniendo el hilo echar más leña al fuego.

Pero bueno, ahora que estamos más calmados, aprovechando el hilo, voy a dar mi opinión acerca de la inclusión de vendedores extranjeros, que creo que era el tema principal. Sinceramente, no acabo de entender el escándalo montado con eso. La globalización es un hecho, no es nada nuevo, y la verdad es que no entiendo el problema de eso ¿que hay más oferta? ¿que la oferta es de fuera? ¿y qué?. No me parece de recibo pedirle a una empresa que cierre las puertas y que impida entrar a otros vendedores cuando en el mundo real las fronteras se diluyen. ¿Por qué me tiene que molestar más que mis artículos compitan con los de un inglés que con los de un español?. Estoy mejor si cierran las puertas, claro que sí, y mejor aún si echan a todos los demás que vendan lo mismo que yo, y me quedo aquí con el monopolio, pero no hay argumentos lógicos para pedir eso.

Siguiendo con el ejemplo del restaurante, las preguntas que planteas no acabo de entenderlas bien. A mi modo de ver, no pagas un plato de comida que se comen otros. Las comisiones que paga un vendedor a ebay son el precio que se ha pactado por disfrutar de una plataforma que "aglutina-ba compradores"; pero nadie te garantiza que vayas a ser tú (o yo) el vendedor escogido, y ese precio no incluye la "exclusividad".

Saludos,
Mensaje 43 de 83
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Uuuuuuuufffffff

como está el patio hoy!
está calentito...

En mi humilde opinión Ebay, como empresa privada que es, puede aplicar las políticas que quiera, de hecho ya aplican la ley del " esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas" o "hay lentejas, o las tomas o las dejas".
Es lo que nos viene dando a entender nuestro amigo Severus.

"el vendedor se tiene que adaptar a ebay y no al revés...vienen cambios y habrán más...etc."

Yo tampoco estoy de acuerdo con las políticas de ebay, pero mientras haya ésta puta crisis, muchos de nosotros , entre ellos, yo me incluyo, tenemos que vernos tristemente obligados a usar ebay como un canal adicional de ventas.

Ebay apreta precisamente a los vendedores cuando hay crisis, las ofertas y promociones buenas vendrán cuando nos hagamos ricos (o mejor dicho menos pobres) y sólo usemos nuestro canal principal de ventas (nuestra web, nuestra tienda...etc)
Entonces si que ebay, saldrá a la calle, o mejor dicho al ciberespacio a captar y buscar vendedores con buenas ofertas

Es pura ley de oferta y demanda del mercado.

Espero que cuando ya hayamos superado la crisis y si me toca la lotería, os aseguro que ebay no ve chupa más comisiones de venta.

A mi no me gusta habitualmente hablar de política y para no herir susceptibilidades sobre el "tercer mundo", hablo muy poca cosa, sólo que en mi opinión, siendo España como es un país que se considera desarrollado,se está haciendo una política que más bien parece "cuartomundista" y ésto lo achaco a los políticos,
éstos no ya no son una empresa privada,
son nuestro gobierno, la "Administración todopoderosa" y no están haciendo absolutamente nada por los autónomos ni por las Pymes, es más, están dejando que los bancos nos tomen el pelo, nos chupen la sangre y se rían de nosotros en nuestra cara.

En Ebay escogemos nosotros entrar, pero por desgracia, un poco de forma empujada por "La Administración todopoderosa" que nos chupa impuestos y los bancos que nos chupan la sangre a los que tenemos hipotecas que pagar. X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(X-(

Que suerte que Donahue B-)no tiene que pagar hipoteca a fin de mes como yo
yo de mayor quiero ser como él...

Como siempre, no es más que mi humilde opinión
Mensaje 44 de 83
Última respuesta

homsisser
Usuario de la Comunidad
Sudomango

Como veo que no se entiende lo que planteo, lo haré nuevamente:

El portal Ebay.es lo mantenemos los vendedores españoles con nuestras comisiones, pero los vendedores extranjeros pueden publicar sin problemas, cosa que no ocurre al revés, ya que los vendedores españoles no aparecemos en los motores de búsqueda en el extranjero, a lo sumo que se busquen las tiendas fuera del pais

Es decir, que un francés, o un inglés o un americano aparecen mezclados con nuestros artículos en el portal Ebay.es, pero nosotros, los vendedores españoles, no aparecemos mezclados con los vendedores franceses en Ebay.es, o con los vendedores ingleses en Ebay.co.uk, o con los vendedores en Norteamérica, en Ebay.com

No tengo problemas en compertir con quien sea, siempre y cuando las condiciones de venta y competencia sean las mismas, el tema es que desde hace unos meses, en Ebay.es permiten que todos los vendedores extranjeros se mezclen con nosotors y no nos permiten a los vendedores españoles mezclarnos con los vendedores extrnajeros en los portales de Alemania, UK, Francia.....etc

Se entiende???

Un saludo,
Mensaje 45 de 83
Última respuesta