cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY SANCIONA SIN NOTIFICAR Y SIN EXPLICACIONES. A QUIEN PUEDA INTERESAR.

transmutation2024
Usuario de la Comunidad
Hola, compañer@s.

Creo recordar que es la primera vez que me dirijo a este foro, ya que, antes no disponia de apenas tiempo pero, ante tales injusticias como se estan cometiendo con los que buenamente pagamos nuestras tarifas e intentamos hacerlo lo mejor que podemos (siempre dentro de las posibilidades de cada un@), pues esto es lo que nos venimos encontrando en los ultimos meses:

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600044314&start=0

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600044314&tstart=0&mod=1222908188936

Os rogaria pasarais por el foro de ventas de los que no han conseguido o simplemente no han querido ser Power Seller y, dejarais vuestra sincera opinion porque, esto creo que nos afecta a todos. Gracias.

Un saludo.
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
En mi opinión algo ha tenido que pasar porque a mi ahora no me deja publicar artículos de DKNY cuando he vendido durante más de un año sin problema alguno. Además, que los artículos son importados de forma legal demostrable su originalidad con facturas + tasas aduaneras.

Además, pregunto a eBay y no me da una respuesta clara, sino dia una respuesta automatizada sin responder a mis preguntas.

Espero que eBay explique estos casos porque veo que cada día aparecen webs más parecidas (con menor proyección) pero que puede bajar las ventas en este momento de crisis cuando realmente podrían incrementar las ventas de forma exponencial.

Saludos,
Luis
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

transmutation2024
Usuario de la Comunidad
Hola, Luis.

Pues yo tampoco lo entiendo porque, si estas vendiendo marcas originales no deberian cancelar tus anuncios. Intenta seguir insistiendo, a ver si te pueden dar una respuesta logica y razonable, a ser posible personal y no automatizada que, a fin de cuentas no sirve para solucionar tu problema. Vamos!! Creo yo...

Respecto a lo de otros portales de compra venta y su creciente aparicion, totalmente de acuerdo contigo. Pues esto deberia ser un referente de venta para los demas pero, por algo es que la competencia empieza a surgir en aumento, ¿no crees tu?

Venga, un saludo y suerte en tus ventas.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

lindershop
Usuario de la Comunidad
Lo de las marcas va por rachas, pegan el "pantallazo" durante unos meses... yo ya os lo he dicho olvidaos de objetos de marca a gran escala, ebya no proporciona seguridad de continuidad al vendedor

Lindershop
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
El problema con la venta de Marcas se ha discutido muchísimo en este post. creo que quedó claro que no es eBay quien prohibe su venta sino los propietarios. Pasad y leed.

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600046153&tstart=0&mod=1222852571447

radio.electronica.y.bazar

En cuanto a el título y el enlace a un post de nombre similar, no podía estar más desencaminado. A tí se te ha enviado una comunicación, como a todos los que son limitados. Que no estés de acuerdo con ello es otra cosa, pero el mensaje es del 10 de Septiembre y está leido, según veo en tu sección "Mi eBay".

Por otro lado, es muy peligroso, ponerse a defender una causa sin conocer los detalles. No todos las limitaciones son por los mismos motivos (aunque todas tiene motivos).

Si quieres paso tu caso al departamento correspondiente para que lo revisen.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

transmutation2024
Usuario de la Comunidad
Hola, severus@ebay.com

Desde mi punto de vista que, un tema este expuesto en los foros no supone que todos los usuarios tengan que estar al corriente del mismo. Esta claro que toda la politica de funcionamiento de eBay esta escrita en algun sitio pero, son demasiadas normas para que todo el mundo las conozca al detalle. Creo que, si un usuario escribe al departamento de Atencion al Cliente es porque tiene una duda o le ha surgido algun problema. Si se le responde con una plantilla generica, lo mas logico es que no le sirva de mucha ayuda.

Por eso le dige al compañero luisico_zgz que volviera a contactar con dicho departamento ya que, no todos los casos son igual y deberian tener una respuesta personal y no automatizada. Es solo mi modesta opinion personal que, no tiene por que ser la mas acertada.

Respecto al titulo del hilo, no entiendo que quieres decir con que esta desencaminado. ¿Desencaminado hacia donde? Efectivamente lei la comunicacion, en ningun momento lo he negado pero, lo que no entiendo es como se restringen cuentas al libre albedrio aun habiendo motivos como dices.

Creo que lo mas logico seria contactar personalmente con los usuarios en cuestion para darles una coherente explicacion e intentar llegar a un mutuo acuerdo con ellos, si es que estos son realmente culpables de lo que se les esta acusando. Porque, a mi entender, aunque en EEUU funcione esa tabla de valoraciones, el mercado Español es muy diferente. Pues aunque tambien se puede abrir paso internacionalmente, no se puede comparar respecto al volumen de ventas, puesto que, la poblacion varia enormemente en cuanto a cantidad. Esto quiere decir que, siempre sera mucho mas dificil vender el mismo producto entre 100 personas que entre 1.000.000 de personas. Por lo que logicamente, no deberian aplicarse los mismos varemos de medicion para todos. Es sumamente injusto, como injustas pienso que son otra serie de cosas a las que no quiero dar muchas mas vueltas.

Cuando restringen una cuenta y eliminan todos sus anuncios en activo, asi como hacen desaparecer del sistema otros muchos, se genera una gran perdida de informacion, y un autentico caos entre el vendedor y sus compradores. Ya se que, me vas a decir que esa informacion deberia tenerse archivada de algun otro modo pero, si se esta pagando por un servicio, que menos que te respeten esos valiosos datos, que como minimo sigan estando accesibles a pesar de las limitaciones aplicadas a las cuentas.

Tiempo, dinero y mucho trabajo son las consiguientes perdidas de ese tipo de actuacion. Ademas, hay que sumarle la sensacion de impotencia y frustracion que te queda, pues se te esta acusando y castigando por un delito que tu no has cometido. Cuando despues de todo solo intentabas hacerlo lo mejor que has sabido y has podido, dentro de un laberintico mar donde encuentras de todo, gente fenomenal pero, tambien mucha gente que solo se dedica a hacer daño, porque ese debe ser su unico modo de disfrutar en esta vida.

Por otro lado, yo no estoy defendiendo a nadie. Simplemente he apoyado sumandome a ella lo que me parece una causa que no es solo mia, que es mas bien de muchos de los que nos dedicamos a comprar o vender a traves de eBay. La Atencion al Cliente deberia ser personalizada, eficaz y gratuita (esto ultimo lo digo por el telefono de contacto con el departamento). ¿Donde esta el peligro de opinar y sumarse al descontento que se esta generando ultimamente entre muchos de los vendedores? ¿Acaso no son los foros para expresar nuestras opiniones y experiencias con el sitio libremente?

Sobre lo de pasar el caso al departamento para que lo revisen, si es que te refieres a mi. Pues la verdad que, estaria agradecido pero, de todos modos aunque pudiera seguir dedicandome a la actividad, ahora mismo no tengo ni las mismas ganas, ni la misma ilusion. Aunque poco a poco, voy recuperandolas, pues mis pilares son los agradecimientos, el apoyo, y el amor que a diario recibo.

Soy una persona enferma, y aqui encontre un modo de estar muy ocupado, con el fin de no estar dandole todos los dias vueltas a la cabeza. Por supuesto tambien de intentar ganar algun dinero extra, a cambio de mis servivios. Mi enfermedad es cronica e irreversible, es una de esas raras que solo padecen 1 de cada 200.000 habitantes, y posiblemente me acabe matando no se si en mas o menos tiempo. Pero no intento inspirar lastima o compasion, si no todo lo contrario. Prefiero hacer ver y demostrar a tantas otras personas en situaciones parecidas con las que por suerte me cruce por aqui que, no todo esta perdido en esta vida si sabes como consguir mantener una ilusion.

Mi principal objetivo en estos momentos es poder seguir valiendome por mi mismo hasta que me queden fuerzas para no tener que depender de nadie, en ningun sentido. De hecho he rechazado una minusvalia de alto grado con su correspondiente paga, de la que podria disponer si la quisiera solicitar. Porque, en mis sueños, aun me veo capaz de trabajar, aunque ya no me pueda dedicar a las actividades que antes solia poder hacer. Y sinceramente, estoy muy muy muy decepcionado con el trato y el modo de actuar que ultimamente estoy y estamos recibiendo los vendedores.

Por fin, despues de varios años de duro trabajo, mi tienda parecia que empezaba a funcionar mucho mejor pero, a consecuencia de algunos votos negativos sin justificacion, y algun cliente que reclamo un envio no recibido, el cual si habia sido enviado, y a quien no obstante se le ha devuelto el importe correspondiente, ahora mi tienda ya no es lo que pudo haber sido. Mi cuenta ha estado suspendida un mes entero, sin poder vender ni comprar, con todos los anuncios finalizados, y muchisima informacion perdida.

Queria darle un nuevo aire, bajar gastos de envio, ofrecer unas mejores condiciones de pago, envio, devolucion, entre otras muchas cosas que tenia en mente y queria empezar a hacer desde ya mismo. Queria poder seguir dedicandome a las ventas a traves de internet, en eBay, pero veo que ultimamente todo son barreras, y asi se me hace muy dificil el poder avanzar. Con lo cual, las bordeo, las salto, o las tiro a patadas si asi es necesario.

Lo que no voy a hacer es quedarme cruzado de brazos, pues el perjudicado, y hablo de mi caso en concreto, he sido yo. La gran mayoria de mis clientes estan muy contentos conmigo, aproximadamente un 25% son habituales. Aun en tiempos de esta enorme crisis habia conseguido aumentar en un 50% mis ventas, en estos momentos estaria alcanzando el siguiente nivel de Power Seller. En fin que, aunque no pudiera seguir trabajando a traves de este medio, yo prosigo la actividad.

Pues eso que, no me iba a quedar cruzado de brazos esperando un mes… Muchos de esos clientes me siguen de cerca porque, en mi encontraron una persona de confianza, y a los nuevos sabre como ganarmelos: Con mucha dedicacion y esfuerzo, con trabajo y honestidad. Si hasta me escribieron de empresas relacionadas con la domotica entre otras muchas cosas... 🙂

Muy Sincero y Muy Honesto, asi es como me consideran muchisimas personas en este mundo, en mi entorno mas proximo incluso, no solo entre los cientos de clientes. Aunque exista un diminuto tanto por ciento que al parecer no piensan igual, y lo unico que me han hecho es daño. Pero, al final, ese daño, sin tan siquiera tener que hacer yo nada, se volvera contra cada uno que intento herirme.

El mundo es como una balanza, y el tiempo acaba por poner a cada uno en su sitio. El mio puede que para entonces siga estando o no por estos lares pero, puedo asegurar que andara por donde tenga que andar. Si merezco un castigo lo asumo, si me equivoco lo reconozco e intento aprender del error para rectificar. Lo que no voy a hacer es quedarme quieto si se me acusa, juzga y castiga siendo inocente, eso lo tengo muy claro.

Y ahora señor Severus, haga usted lo que mas justo crea, puede pasar mi caso a quien o donde corresponda y le estare agradecido, o tirelo a un cubo de basura si es lo que mas conveniente considera y me marchare. Imagino que tanto usted como eBay intentan hacerlo lo mejor que pueden pero, yo y muchos de mis compañeros tambien lo intentamos hacer mejor cada dia cuando nos levantamos, si es que tuvimos tiempo de acostarnos, y aun asi seguimos intentando hacerlo lo mejor que podemos, porque somos emprendedores. Y los emprendedores no duermen si asi lo consideran oportuno.

A proposito, espero que nadie se haya quedado durmiendo leyendo este testamento, y si asi fuera, que descanse que seguro falta le hacia.

Igual deberia ponerme Morfeo, usted Severus y yo Morfeo :^O:^O

Que no falte el humor, espero que nadie se haya sentido ofendido, y si asi fuera, pido mis disculpas. Porque, no hay nada mas sabio que, reconocer el error y saber rectificar a tiempo. Nadie nace sabiendo.

“No hay nada mas noble que una palabra brotada de un corazon noble, y un par de huevos que la respalden”.

(Nach Scrath).

He dicho.

Un saludo a todas la pocas buenas personas que ya van quedando, y no olvideis hacer el amor... :-x
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Mira severus... estoy de acuerdo con lo que comentas, pero productos de Donna Karan New York hay en este momento en España a la venta 32 artículos... así que prohibidos no deben de estar... ¿Por qué es debido? Aun no se me ha dado una respuesta lógica desde eBay-Atención al Cliente ya que me responden de forma automático, les respondo yo y ya no me responden.

Saludos,
Luis
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

lindershop
Usuario de la Comunidad
En abril del 2006 pegaron el último gran pantallazo para la venta de articulos de marca, este es más gordo, les deben de haber dado un toque más grande.

Es lo que hay, como las lentejas o las tomas o las dejas, lo que no entiendo es que ebay se anuncie como gancho con "encuentra ropa de marca", porque como no sea usada poco hay que ver..

Lindershop
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

lindershop
Usuario de la Comunidad
Me he equivocado fue en abril 2007, hace año y pico.

Lindershop
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
radio.electronica.y.bazar

Creo que has entendido mal. Cuando dije que pasaría tu caso al departamento correpondiente, en ningún momento era amenaza, sino buscando que te dieran una explicación más personalizada, esa que demandabas.

Ya te han enviado la respuesta/conclusión

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

transmutation2024
Usuario de la Comunidad
Hola, Severus.

En ningun momento tome tus palabras como amenaza, aunque lo de que poner un post a otro foro era peligroso, me hizo entender que podria serlo para mi, solo eso fue. He estado viendo en detalle los foros ultimamente y veo que estan llenos de posts de unos foros a otros, por lo que, sigo sin entender el peligro de lo mismo.

Desde mi punto de vista, solo es un modo mas de expresar para poder estar mejor comunicados, nada mas. Yo tampoco estoy amenazando a nadie. Como siempre me dijo mi sabia madre, es mejor ver, oir, callar y actuar. Y eso es lo que hare a partir de ahora, porque, ya he perdido demasiado tiempo, y el tiempo en mi caso en concreto no es oro, es autentico del mas puro platino.

Te doy las gracias por pasar el caso al departamento que correspondiera pero, de todos modos tan solo quedaban unas horas para que eBay o sus robots decidieran si suspendian del todo mi actividad o me dejaban continuar. Y en realidad, ahora he sido yo el que he eliminado de los 215 anuncios que tenia en activo hace un mes, un total de 177, y que por por el momento no volvere a anunciar en mi cuenta. Para el que no sepa restar, solo he dejado los que podia volver a publicar por segunda vez sin tener que pagar la tarifa de insercion en caso de que fueran vendidos. La resta es muy sencilla: 215 - 177 = 38 anuncios.

Imagino que eso tambien lo podras comprobar, ya que, veo que no solo compruebas, tambien publicas eso que yo considero informacion personal y pribada sin mi consentimiento. Y que, si quieres, puedes seguir publicando porque, yo no escondo nada ni me escondo de nadie.

Todo lo expuesto, me supondra tal alivio economico a fin de mes que, ya he empezado a invertir en tres sitios diferentes de compra venta, de la veintena que he estado estudiando en esos 30 dias que eBay me metio "entre rejas", tan solo porque, un comprador dijo que no habia recibido un articulo que SI HABIA SIDO ENVIADO... Por otro lado, he aprendido un monton con el tiempo que he tenido disponible sobre creacion y diseño de Paginas Webs, HTML, Posicionamiento Web con Motores de Busqueda e Intercambio de Banners, etc, etc. Asi mismo, he estado estudiando seriamente diferentes sistemas de pago automatico, y del mismo modo vi que los hay muy interesantes.

De esos 38 anuncios que he dejado aun no he listado ninguno, pues en todo caso habria de reformarlos antes de volver a publicarlos, y una vez se finalicen sere yo el que decida si continuo o no continuo en este sitio. Porque, aunque tu no tengas nada que ver, yo hablo en general, no te lo digo a ti en concreto. Pero que, no es logico que si estoy pagando por un servicio se me suspenda sin previo aviso, generandome asi considerables y graves perdidas de tiempo, trabajo, informacion, economicas, morales y de salud (por el correspondiente cabreo, dada la sensacion de impotencia, frustración, y las acusaciones).

Tampoco veo logico que este tipo de asuntos se tengan que solucionar a traves de un foro, pero bueno... No creo que el moderador de un foro tenga que hacerse cargo de las cosas que deberia tratar el departamento correspondiente en cada caso.

Pero no obstante, vuelvo a agradecerte tus buenas intenciones para conmigo, aunque creo que ya es demasiado tarde. Espero que alguien haya aprendido algo de todo este asunto. Yo a pesar de haber tenido muchas perdidas de toda indole he aprendido muchisimo. Que no debo dejar mis ventas en manos de un solo portal, que he de tener varias copias de seguridad con toda la informacion que podria perder en un momento dado, y sobre todo que, hay mil formas diferentes de trabajar, y al final es uno mismo el que elige la que mas le conviene e interesa en relacion calidad precio.

Se que, como la gran mayoria del resto de vendedores para eBay solo soy un numero mas pero, pienso que eBay deberia defendernos mucho mas, y no imponernos injustificados casticos de unas normas que hoy dia segun prosperan otras empresas de alojamiento, a mi parecer han quedado muy obsoletas. Ellos mismos son los que se estan tirando piedras sobre su propio tejado, y sobre sus pilares que, en teoria dicen que somos todos nosotros.

Asi las mejores construcciones, pueden acabar por derrumbarse. Solo es un consejo, “aunque yo sea tan pequeño” en comparacion con el “gran eBay”. El cliente paga por un servicio y espera poder tener al menos una continuidad, mas aun si por lo que paga es por tener una tienda.

A pesar de todo, te deseo mucha suerte y prosperidad tanto a ti como a este portal, pues tampoco yo soy tan negativo pero, hay acitudes y comportamnientos, cosas que acaban por sacarte de quicio. Y en caso de continuar por aqui, porque, tambien reconozco que hay cosas buenas e interesantes, espero en un futuro saber hacerlo aun mejor, ayudar a todo el que buenamente pueda, y reirme mucho mas en vez de tener que enfadarme tanto.

Un abrazo, y suerte a todo el mundo, tanto vendedores como compradores, ya tengan un mayor o menor volumen de compra venta.

Jose Ruiz.

P.D. – No me enrollo mas, y os dejo por el momento porque, ahora ando mas liado que nunca... :-x:-x

Solo una cosa mas, ¿alguien sabe si las politicas de eBay permiten venderse a uno mismo?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=260293276130&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=016

:^O:^O:^O:^O:^O:^O,:^O:^O:^O:^O:^O:^O,:^O:^O:^O:^O:^O:^O
Mensaje 11 de 11
Última respuesta