cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EL CRACK DEL 08 Y EBAY WORLD

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola a todos/as.

Hoy me he levantado con la noticia de que LEHMAN BROTHERS ,un banco con 158 años de historia y que sobrevivio al crack de 1929 ha caido,que el gobierno americano ha retirado las redes de proteccion a los bancos y empresas y que,segun los expertos,lo siguiente en caer sera el sector del automobil ( recordemos que ya han caido otros como el inmobiliario o el sector servicios) da que pensar,nosotros,que no ofrecemos en ningun caso productos de primera necesidad,estamos,muy probablemente al borde de notar esta crisis en toda su extension,si la gente ha dejado de ir a los restaurantes,a los bares,a comprar ropa o de vacaciones ¿cuanta vida nos queda a los que ofrecemos nuestros produtos en ebay? Poca,muy poca.
La cuestion es,señores de Ebay,que como todo en esta vida ebay forma parte de una cadena,si ponen en orden las preferencias del consumidor,seguramente estamos a la cola de las mismas,ya que no vendemos ni pan,ni leche,ni arroz,ustedes han creado ua serie de politicas que protegen en demasia al comprador,pues bien,ha llegado el momento de que protejan al vendedor porque sin vendedores,se acabaron los compradores y entonces empezaran a oler el fin de los dias de su tan prospera empresa ,paypal,un monstruo del beneficio desde nuestro punto de vista,seguramente, con nuestro dinero invierte en bolsa ( licito por otro lado,lo hacen todos los bancos) hoy la bolsa a nivel mundial a caido un 4% de media y eso que Wall Strett no ha hecho mas que abrir,miren,reconsideren sus politicas,ha llegado el momento de que cobren por sus servicios y por nada mas,es decir,dejen que anunciemos gratis nuestros articulos,eso repercutira en el precio final y se hara de ebay un sitio mas atractivo,devuelvan el dinero por articulos impagados,incluido el del anuncio ademas del de la venta realizada ya que el nivel de morosidad ha alcanzado niveles preocupantes en ebay al igual que en la vida,que paypal modere sus comisiones,ningun banco del mundo cobra por ingresar dinero,ninguno,aparte de que su politica esta en la linea de monopolizar los cobros de ebay y eso se llama monopolio,denunciable a todas luces,la linea es descendente,y lo pagaremos todos,asi que creo sinceramente que ha llegado la hora de que ustedes hagan algo por nosotros,y se lo esta pidiendo quien manda en ebay,ya que nosotros,los vendedores,somos la junta directiva de este negocio el cual," dejamos" que ustedes gestionen,pero el motor y corazon de ebay es el vendedor,si no empiezan a ser blandos con el precio de los anuncios,comisiones de paypal,politicas de devolucion..etc, no haran falta huelgas ni reivindicaciones,iremos cayendo,y tras nosotros,ebay world.
Siento la chapa.
Gracias.

Rafa Limones.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Si el desarrollo fuese lineal y matemático, nuestro planeta estaría poblado por gigantescos reptiles de cientos de toneladas. Mucho menos los sistemas económicos tienen un desarrollo lineal y matemático. El barco se hunde, y en las grandes avenidas, en vez de ciscular automóviles, se sembrarán coles y patatas. Lo siento, pero tenía que decirlo.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Número de artículos publicados en eBay.es ubicados en España: 261561 artículos encontrados a las 22:00 horas del 15-09-2008

En TC con tan sólo las 5 ó 6 primeras categorías ya superan los 300.000 artículos.... TC debe tener más de 1 millón de lotes publicados... Que quizá aún así vende de momento menos que Ebay.es, no tengo ni idea. Lo que sí es cierto es que son muchísimos lotes que aparecen en buscadores y la masa de vendedores atrae a más vendedores... Y eso sin contar con VenVir.

El hecho de que eBay vuelva a subir las tarifas provocará la huída de más vendedores y exprimir más a los pocos que se quedan, por lo que al final estoy convencido que después de un par de meses volverán a ganar lo mismo que hoy pero con toda la carga de las comisiones a los que se siguen quedando. Los vendedores que primero caerán son los vendedores empresa que no sólo tienen (tenemos) que soportar las bochornosas tarifas de eBay y PayPal sino además pagar IVA, IRPF y seguro autónomo o impuesto de sociedades.

Es decir, que cada vez estamos más cerca de ver cómo eBay se convierte en un mercadillo de chiquillos y 4 mataos que no les importa trabajar muchas horas al día para sólo ganar 20 ó 30 euros escasos al día (si los ganan). Veremos a ver entonces cuan profesional será eBay de cara a los compradores. Si eBay pretende profesionalizar este portal exprimiendo hasta la extenuación y premiando a los vendedores novatos con la máxima visilidad de sus artículos en los listados a lo mejor es que alguien está pensando llenar ahora la cartera lo más posible y salir corriendo antes del terremoto.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Que los vendedores se marchen de aqui hace tiempo que se está diciendo, desde la huelga general de vendedores a nivel mundial a primero de año, pero...

¿quien se ha marchado ya?

¿quien ha dejado de dar de comer a quien te muerde la mano cada vez más fuerte?

Mucho decir y poco hacer. Mucho quejarse pero ninguno se va. Señores, no hay huevos (perdon por la expresión) de marcharse de aqui como yo ya he hecho desde hace más de un mes

Con la crisis las ventas se vienen abajo, unos sectores antes que otros pero repercute a todos al fin y al cabo, y yo prefiero tener menos ventas a tener las mismas menos ventas y, además, pagar tarifas de anuncios que no se venden. Por lo menos me ahorro el dinero de las tarifas

Un saludo
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

rafalimones
Usuario de la Comunidad
Hola a todos y gracias por la respuesta.Yo creo que Ebay reaccionara,al menos deberia reaccionar,si que es cierto que en otras plataformas se esta listando mucho pero la pregunta es ¿se esta vendiendo lo listado? no es que no haya huevos a marcharse,es que el comprador no tiene "ganas" de darse de alta en otra plataforma.Supongo que tambien tiene mucho que ver el tipo de producto a la venta,en mi caso al menos,tengo un 70% menos de venta fuera de ebay que dentro ya que vivo en gran parte de clientes de fuera de España y esto amigos mios en otros sitios no se consigue,al menos no aun,si que es preocupante la caida de articulos listados en ebay pero tambien es cierto que el vendedor sigue ahi ya que en la oferta pasada de anunciar gratis se volvieron a alcanzar las cifras de 600.000 articulos a la venta en ebay España de ahi mi peticion de que ebay,abra los ojos y suavice sus tarifas,a mi me parece bien que como intermediario se gane una comision por la venta realizada de un articulo pero,pagar las burradas que pagamos por listar un articulo a 39'00 euros (por ejemplo) es tirar piedras sobre tu propio tejado ¿ Que alguno llenara la maleta y saldra corriendo? No se,no creo,las crisis como esta son ciclicas y cada X años pasamos por una y creo que sobrevivira,pero insisto en el mensaje,sobrevivira porque nosotros lo sacaremos adelante no porque ellos esten haciendo nada ya que solo estan sentados en un sillon de piel esperando a que vendamos,si nos vamos y se quedan esos 4 chiquillos que comenta el compañero esto peta en 2 horas aunque antes de palmar aqui palmaran en USA,entonces tocara salir corriendo,por suerte o por desgracia ya lo veremos,pero lo cierto es que si,ya cansa tanto exprimir y tanto ceder por nuestra parte.
Un saludo.
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
También influye mucho para que sigamos la fuerza de la costumbre, la inercia. Sin embargo, quien más quien menos ya hemos hecho nuestros pinitos en la competencia, tenemos todo preparado, con las maletas listas. Y como decía el gallego aquél que se murió, no hay mal que por bien no venga, estas políticas absurdas contra los vendedores nos han hecho poner las pilas y buscar otras alternativas.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

ofertasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Antes yo me pegaba horas y horas enfrente del ordenador mejorando la tienda de eBay, redactando anuncios, leyendo por ahí trucos html, estudiando los Informes de Ventas, etc, etc... Ya prácticamente entro sólo para responder a los mensajes y enviar los artículos vendidos, es decir, menos de 1 hora al día. El resto del tiempo lo estoy aplicando a nuestra página web. Como nosotros seguro que le está pasando a infinidad de vendedores. EBay genera estadística hasta de cuantas veces vamos a horinar al cuarto de baño. Seguro que tienen la media de las horas que estamos logados en su sistema, y ha bajado mucho seguro. Eso es una estadística clara. En época de crisis que se vende menos la gráfica de tiempo que estamos conectados los vendedores de eBay debería aumentar, porque cuando se vende menos se trabaja más para mantenerse. Me juego el cuello a que esa estadística en eBay ha bajado, un claro indicativo del descontento general y del maltrato que recibimos por parte de eBay.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

amatist.sl
Usuario de la Comunidad
En ebay gracias a la crisis han aumentado sus beneficios, la gente se queda sin dinero y la mejor alternativa es vender los bienes desde luego.Pero no olvidar que los que vienen a ebay a vender sus bienes son en mayoria particulares,que necesitan dinero enseguida y al ser ebay tan famoso pues es la mejor y mas rapida alternativa.Hay algo que quizas se les pasa por alto...el vendedor profesional, el vendedor que antes de la crisis ya estaba aqui,este vendedor es el que sufre el monopolio y los abusos por parte de esta empresa,la verdad que les ha salido de maravilla han creado un monopolio y una buena encerrona al mercado de la red, sobre todo para empresas pequeñas que quieren dar el salto, por decirlo de una manera y por desgracia necesitamos a ebay....peroo...hasta cuando??Esa es la pregunta, como bien he dicho ebay es una excellente herramienta para dar el salto pero no para establecer un futuro.A lo que venia es que la crisis ha aumentado sus beneficios pero que ocurira cuando termine la crisis???Los particulares ya no venderan sus bienes,y los vendedores profesionales ya habran caido o se habran cansado y se habran reducido o sino habran reducido su actividad en ebay al 50% , con el percentaje me refiero a que los vendedores ya no tendran a ebay como principal fuente de ingreso sino tan solo como un extra.

Bueno hipotesis y conclusiones,cada uno elige su camino y nosotros desde luego tenemos el nuestro!Y ustedes??
Mensaje 8 de 8
Última respuesta