1.6.- Promociones programadas con tiempo suficiente para poder organizarnos, así como de interés general, es decir, que nos avisen con más tiempo sobre las próximas promociones y que éstas sean interesantes, económicamente, para nosotros, no como las últimas que han realizado. Igualmente deben de llegar a todos lo PowerSellers, ya que últimamente, muchos de nosotros no somos informados. Exigimos, como mínimo, una promoción mensual y consideramos lógico que se hagan dos promociones mensuales.
Respecto a lo de avisar con más anticipación de las promociones, creemos que desvirtuaría un tanto el sentido de la misma. Si un vendedor anuncia a sus clientes que habrá una promoción dentro de dos semanas en la que el producto saldrá más barato y si además lo hace de forma recurrente, la gente no compra cuando no hay promoción. Estamos en una situación en la que los listados suben hasta un 200% en dos días cuando tenemos una promoción de 2 céntimos más galería gratis. Significa que los vendedores en general anticipan la promoción, “retienen” producto hasta que salga la promoción. Para la plataforma y sobre todo para los compradores esto es malo, porque solo hay “abundancia” en ciertos momentos de promoción.
Comentáis que últimamente no estamos haciendo promociones interesantes para vosotros. Entiendo que os referís al hecho que no se ha ofrecido una promoción genérica, que aplica independiente del formato (subasto o precio fijo) e independiente del precio de salida (espero interpretaros correctamente). Lo que vemos es que los compradores se interesan más por el formato de subasta que por el formato de precio fijo. Dentro del formato de subasta se interesan sobre todo por artículos con un precio de salida bajo. Por esto queremos fomentar el formato de subasta y listados que salen a 1€.
Nuestras futuras promociones y medidas intentarán sobre todo incentivar los artículos en subasta, y con precios de salida bajos, que es lo que más interesa a los compradores. No tenemos previsto hacer promociones a gran escala de manera mensual.
Muchos de vosotros me habéis comentado que había una bajada de visitantes a vuestros artículos y por lo tanto vuestras ventas se han visto afectadas. Visto desde la perspectiva global de la compañía (ebay.es), el tráfico ha aumentado más del 100% respecto a las mismas fechas del pasado año. Sin embargo, los compradores entran sobre todo en listados con formato de subasta y con precios de salida bajos. En la medida que un vendedor tiene muchos listados a precio fijo y el precio de salida es bastante alto es entendible que ve menos tráfico a pesar de una subida del tráfico en general. Nuestra política de promociones actual está en línea con la demanda del mercado.
Nos preocupa que no os llega la información relevante sobre las promociones y averiguaremos cual es la causa. También creemos que estaría bien comunicaros qué promociones hay a nivel internacional (Alemania, Inglaterra, Italia y Francia). En breve os haremos llegar más información.