cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es normal o me eBay me extoriona?

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Por ahora me han bloqueado la cuenta al 75% o algo así, porque no puedo publicar anuncios.

He preguntado a eBay por qué y me dicen que tengo que mejorar mi perfil en 30 días o algo así, que si la cosa sigue así me pueden cerrar la cuenta.

Increible. Era un mensaje de esos plantilla, alguno ya lo conocereis. El caso es que no me ha hecho ninguna gracia ni que me insulten enviandome respuestas plantilla, ni me que amenacen con cerrarme la cuenta.
Qué clase de trato es este para un powerseller que se deja un dineral en comisiones? Vergonzoso servicio.

El caso es que me acaban de colar una amapola porque correos rompió el artículo y el tío en lugar de reclamar me planta la amapola, y tengo una disputa abierta por un inteligente que dice no haber recibido el artículo, aunque en correos me dicen que lo han entregado.

Yo por supuesto tengo 500 votos positivos que me avalan al 99% aunque siempre he pasado mucho de los votos, y los números de seguimiento de todos los artículos enviados, siempre envio certificado para evitarme problemas. He dado el número de seguimiento y los datos del envío a eBay y por supuesto la sanción continúa, en estos momentos no puedo poner cosas a la venta.
Por supuesto y por contra yo he abierto decenas y decenas de disputas por artículo no pagado pero ya ves.

A alguien le ha pasado esto?
Mensaje 1 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si te han bloqueado la cuenta para vender, debe ser porque tienes disputas abiertas contra ti. EBay no bloquea cuentas para que "mejores tu perfil en 30 días".

El caso es que cualquier comprador, tenga o no razón, puede putearnos y abrirnos disputas para ver si se queda con su compra y con el dinero que ha pagado. Si cuela, cuela. eBay y PayPal actuan de "juez" en todas las disputas abiertas, y en muchos casos da el veredicto erroneamente (ya sea a favor del comprador o del vendedor). Es totalmente imposible que ellos sepan si alguien ha recibido un ladrillo en su paquete en una disputa abierta por un comprador, o que ellos sepan si alguien ha recibido su compra o no en el extranjero con el simple hecho de guiarse por la página de seguimientos de Correos.

Es el peligro del comercio electrónico. Tienes que fiarte de que la persona que trata contigo sea de fiar porque cada vez hay más listos en esto.
Mensaje 2 de 26
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Afortunadamente el 99% de la gente que está aquí metida es legal...
Luego están los perturbados y ladrones, pero a ésos te los puedes encontrar por todas partes...
rebajas_permanentes, mirando tu perfil sale muy bajo todas las valoraciones de estrella, algunas muy bajas. Por lo que da la impresión que muchos de tus compradores se impacientan y abren disputas por artículo no recibido... Es una impresión mía, pero siempre cada uno sabe cómo va sus ventas y disputas

Aunque de las estrellas la verdad que no saco nada en claro. He comprado alguna cosa y los otros vendedores no son ni la mitad que yo en comunicación, envío y/o embalaje y tienen algo más en los porcentajes... Cosa que no se entiende, pero claro, depende de cada comprador
Mensaje 3 de 26
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
La mayoria de compradores solo ven como comunicacion cuando te preguntan algo y les respondes.
Lo demas no es para ellos comunicacion.
Ni que les mandes todos los mensajes de compra, recibido pago, envio, etc, para ellos eso no significa nada, es lo que debemos hacer y asi lo puntuan.
Y despues de leer un anuncio de rebajas, tampoco se molestan en leer que envia todos los lunes, esperan que se lo mande el mismo dia del pago, sin leer como digo lo que indica en los anuncios, y asi le puntuan en tiempo de envio.
Mensaje 4 de 26
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
rebajas, he estado mirando tus votos y veo que lo del IVA te está trayendo problemas, ¿por qué no pruebas a incluirlo desde el principio o ponerlo más visible? Yo pienso que te quitarías quebraderos de cabeza y transmitirías más confianza.
Mensaje 5 de 26
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
jaja ... yo también me había fijado en lo del IVA. La verdad es que sería aconsejable incluirlo en el precio final de la subasta o indicarlo con letras que no sean tan minúsculas.

Sigo pensando que las estrellas no tienen nada que ver con el bloqueo a la hora de vender.
Mensaje 6 de 26
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Gracias al bloqueo por parte de eBay por "según ellos" no haber finalizado las ventas yo me he quitado a dos usuarios "NEGATIVOS".

Al primero (francés), le aboné los gastos de envío.

Al segundo (español), le amenacé con nusetros supuestos servicios juridicos de PoverSeller... y coló.

aparte de varios neutros... que también quitamos.

En nuestro caso, la limitación nos fué bien...

Un abrazo y suerte...
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 7 de 26
Última respuesta

promoescaparate
Usuario de la Comunidad
Perdonarme pero me estais acojonando, estoy entendiendo mal o estais diciendo que si algun capullo se le ocurre abrirte una disputa te bloquean la cuenta hasta que se resuelva??
Mensaje 8 de 26
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Promoescaparate aqui el único que nos acojona a todos es eBay.es

Yo llevo dos meses (cuando volví) acajonado por si lo que escribo aqui infringe las políticas de eBay respecto a las políticas para participar en los Foros.

Según una de las nuevas políticas de eBay y para evitar las "Ventas no finalizadas", tienes que saber que si tus votos neutros + tus negativos superan un 5% de no se que de votos totales...

...para ellos eres un muy mal vendedor y te limitan las ventas según ellos al 75%, 75% que nadie sabe como se calcula, en mi caso, superé el 75% de cuenta limitada en ventas cuando intenté poner a la venta mi quinto artículo.
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 9 de 26
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Solo comentar que solo tengo dos disputas por artículo no recibido en todo mi historial, y solo una de ellas permanece abierta a pesar de que el artículo está enviado y el número de seguimiento indicado.

SOLO UNA DISPUTA Y YA ME BLOQUEAN LA CUENTA !!!

Con respecto a las 5 amapolas que tengo, se trata de 1 de cada 100 usuarios y por supuesto sin justificación.
Si 99 están satisfechos y 1 insatisfecho la cosa está clara. Ese 1 de cada 100 es un tocapelotas y como yo no tengo paciencia no voy a lamer el culo al comprador para que no me cuele la amapola.

Para los compradores, yo tengo solo una forma de trabajar: Pujas, pagas, se envía y se vota. Si hay defecto de fábrica se cambia y si te gusta el producto lo devuelves en 7 días sin dar explicaciones.

Ahora: Si correos te entrega el paquete con un boquete en la caja y tu firmas la recogida puedes enviar amapola pero no hay devolución.

Si envías el artículo a cambiar y no queda ese modelo se te devuelve el dinero. Si te cabreas porque en lugar del dinero quieres otro artículo y no hay puedes colar amapola, me da igual.

El importe de los gastos de envío de las devoluciones lo paga la persona que manda el artículo, por muchas amapolas que amenaces con poner.

Todo se factura con iva a menos que seas extranjero, de canarias, ceuta o melilla. Si no lo has leido en el anuncio me da igual, puedes enviar amapola.
Yo antes de nada te he enviado el total con el iva ya incluido.

Estas son mis políticas básicas de trabajo, explicadas en todos mis anuncios con un enlace a las Condiciones del Servicio. Además es una forma de trabajar lógica y standard, que siguen prácticamente todas las empresas.
Y sino para otra vez que compres te lees el anuncio.

Y el tema del iva no lo voy a cambiar.

Si os fijais en la cabecera del anuncio está puesto en rojo y bien grande, y dentro del anuncio en la sección de pagos también está indicado. Nadie me pone pegas en este asunto salvo algún lelo que no sabe leer.

El caso es que NO voy a pagar a eBay una comisión por venta sobre un impuesto, no tiene sentido.
Tampoco voy a cobrar iva a canarias, ceuta ni melilla ni al extranjero.

Y por supuesto facturo y declaro todas las ventas de eBay. Ya sé que no es la práctica habitual pero yo he decidido trabajar así y no entiendo como puede incluirse el iva en un precio que puede o no llevar impuesto, y que te cobren una comisión sobre un impuesto que solo se aplicaría a ventas en España.

Vamos, que no soy yo el que tengo que cambiar mi política de ventas, sino eBay su pólítica de votos, restricción de cuentas y comisiones, y por lo menos poner alguna casilla para el iva, para que el comprador pueda seleccionar qué impuesto pagar en función de dónde compra. En estos momentos estoy poniendo el iva en la casilla "Cargos y descuentos adicionales" de forma manual cuando acaba una subasta.

Como sé que eBay no va a mover un dedo por hacer las cosas bien, yo sigo haciendo las cosas como deben hacerse y si me cuelan amapolas por eso me tendré que aguantar, si eBay luego toma represarias contra mi en este aspecto yo también tendré el derecho a defenderme con todas las herramientas a mi alcance.

Y os aseguro que yo no soy de los que trago, me da igual que sea eBay o el mismisimo Papa pero el que me la hace la paga.
Mensaje 10 de 26
Última respuesta

avica26
Usuario de la Comunidad
Hola. A mi también me ha pasado en una de nuestra tiendas: 'ciudadanokong'. El mes pasado, cin que hubiese tenido negativos me limitaron las cosas que podía poner a la venta, porque según ellos los artículos que vendo son de los que más imitaciones tienen, y esto para ellos, es prevenir que se pongan copias a la venta.

La semana pasada me endiñan 2 negativos de gente de 0 votos, y al día siguiente me llaman desde EBAY diciendo que tengo que mejorar el porcentaje de votos positivos (99,7%) y que de momento tendré la cuenta restringida. Cada vez que itento poner cosas a la venta tengo problemas.

Me retiraron uno de los negativos, con lo que mi porcentaje ha vuelto a mejorar, pero parece que la restricción continua. Es desesperante !!

Nos matamos a trabajar y tenemos que aguantar todo tipo de extorsiones y amenazas.
Mensaje 11 de 26
Última respuesta

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Está claro que eBay quiere vendedores esclavos para atraer a más compradores a "su portal", por tanto ganar más comisiones, pisando nuestros derechos como trabajadores que somos.

A mí no me ha pasado (todavía) que me hayan bloqueado la cuenta, pero me jode que os lo haga a vosotros sin explicaciones convincentes.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 12 de 26
Última respuesta

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Pues nada, que ya me han cerrado la famosa disputa y el bloqueo continua, no me dejan vender más por lo que veo.

Parece que tengo que consegir que me quiten alguna amapola para que me levanten el bloqueo.

Me imagino que se referirán a 1 amapola que me han colado este mes porque el paquete le llegó destrozado al cliente (literalmente destrozado, me ha mandado fotos) y el tío aún así firmó la recogida, con lo cual yo no puedo reclamar a correos ni aceptarle la devolución.

Por supuesto el tío no me va a quitar la amapola, así que con 505 votos positivos y 5 amapolas tendré que abandonar eBay a la fuerza.

Sería un momento inmejorable para encaminar el tiempo que quita eBay a otras webs donde publicitar los productos. Lo mismo me sale más rentable.

Ya contaré cómo termina el asunto, pero me parece una cosa de lo más sorprendente.
Mensaje 13 de 26
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Para que otras webs empezaran a funcionar nos tendríamos que ir muchos. Yo he intentado vender en otras 5 o 6 y nada de nada, ni si quiera alguna preguntilla. Una lástima, pues cobran bastante menos por los anuncios (sólo si vendes) y así podríamos ganar un poquito más y al cliente salirle también algo más barato.
Mensaje 14 de 26
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Pues a mi me va cada vez mejor en TC 🙂
Mensaje 15 de 26
Última respuesta