Solo comentar que solo tengo dos disputas por artículo no recibido en todo mi historial, y solo una de ellas permanece abierta a pesar de que el artículo está enviado y el número de seguimiento indicado.
SOLO UNA DISPUTA Y YA ME BLOQUEAN LA CUENTA !!!
Con respecto a las 5 amapolas que tengo, se trata de 1 de cada 100 usuarios y por supuesto sin justificación.
Si 99 están satisfechos y 1 insatisfecho la cosa está clara. Ese 1 de cada 100 es un tocapelotas y como yo no tengo paciencia no voy a lamer el culo al comprador para que no me cuele la amapola.
Para los compradores, yo tengo solo una forma de trabajar: Pujas, pagas, se envía y se vota. Si hay defecto de fábrica se cambia y si te gusta el producto lo devuelves en 7 días sin dar explicaciones.
Ahora: Si correos te entrega el paquete con un boquete en la caja y tu firmas la recogida puedes enviar amapola pero no hay devolución.
Si envías el artículo a cambiar y no queda ese modelo se te devuelve el dinero. Si te cabreas porque en lugar del dinero quieres otro artículo y no hay puedes colar amapola, me da igual.
El importe de los gastos de envío de las devoluciones lo paga la persona que manda el artículo, por muchas amapolas que amenaces con poner.
Todo se factura con iva a menos que seas extranjero, de canarias, ceuta o melilla. Si no lo has leido en el anuncio me da igual, puedes enviar amapola.
Yo antes de nada te he enviado el total con el iva ya incluido.
Estas son mis políticas básicas de trabajo, explicadas en todos mis anuncios con un enlace a las Condiciones del Servicio. Además es una forma de trabajar lógica y standard, que siguen prácticamente todas las empresas.
Y sino para otra vez que compres te lees el anuncio.
Y el tema del iva no lo voy a cambiar.
Si os fijais en la cabecera del anuncio está puesto en rojo y bien grande, y dentro del anuncio en la sección de pagos también está indicado. Nadie me pone pegas en este asunto salvo algún lelo que no sabe leer.
El caso es que NO voy a pagar a eBay una comisión por venta sobre un impuesto, no tiene sentido.
Tampoco voy a cobrar iva a canarias, ceuta ni melilla ni al extranjero.
Y por supuesto facturo y declaro todas las ventas de eBay. Ya sé que no es la práctica habitual pero yo he decidido trabajar así y no entiendo como puede incluirse el iva en un precio que puede o no llevar impuesto, y que te cobren una comisión sobre un impuesto que solo se aplicaría a ventas en España.
Vamos, que no soy yo el que tengo que cambiar mi política de ventas, sino eBay su pólítica de votos, restricción de cuentas y comisiones, y por lo menos poner alguna casilla para el iva, para que el comprador pueda seleccionar qué impuesto pagar en función de dónde compra. En estos momentos estoy poniendo el iva en la casilla "Cargos y descuentos adicionales" de forma manual cuando acaba una subasta.
Como sé que eBay no va a mover un dedo por hacer las cosas bien, yo sigo haciendo las cosas como deben hacerse y si me cuelan amapolas por eso me tendré que aguantar, si eBay luego toma represarias contra mi en este aspecto yo también tendré el derecho a defenderme con todas las herramientas a mi alcance.
Y os aseguro que yo no soy de los que trago, me da igual que sea eBay o el mismisimo Papa pero el que me la hace la paga.