cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Extorcion? Ayuda!!

yunara
Usuario de la Comunidad
Primer correo, que recibo amenazandome, los correos me lo habia enviado el dia anterior, solo llevaba 1 dia sin contestarle. El pago del articulos, se hizo un viernes, se envio un Lunes, y le llego un Miercoles.

buenos dias... sigue sin contestar a mis anteriores correos; entenderá que no podré abonar éste y los sucesivas pendientes de puja, si mantiene esta actitud que no refleja otra cosa que la poca profesionalidad relativa a la persona a quien se confia estos menesteres.
A pesar de tener un excelente curriculum, si no contesta a éste, mi último correo, daré oportuna cuenta para que así quede reflejado en su historial de votos y en la medida que me fuese posible, creamé, crearé con mi comentario, las dudas de posibles compradores que obviamente tienen la posibilidad de elegir otros vendedores.
Ha sido algo ajeno a mi deseo, pero muy próximo a mi sentido de las cosas bien hechas.
Si no lo entiende, peor para ustedes.
Atentamente

Consigo arreglarlo, el asunto del primer correo, y recibo este siguiente.

como no quiero tener nada que pueda ser reprochable, le he pagado el artículo por el que pujé y desgraciadamente gané, que supongo que como el resto, irán destinados al cubo.
en fin, unas veces se gana y otras le dan

al menos, le pediría, ya que parece va a ser nuestra última relación comercial, que lo envíe como dios manda y revíselo antes.
un respeto absoluto para los que compramos y confiamos mandando un dinero esperando sólo, sólo, sólo... honradez.. así de fácil

Al que yo le contesto, que si no esta contento que nos envié el artículo y le devolvemos el dinero.

me parecería mejor me reintegrase el importe a paypal y cuando yo lo viese le devuelvo los artículos, le parece bien?.... la primera vez, fui yo quien se fió del vendedor... existe alguna claúsula por la que el vendedor no pueda fiarse del comprador..... vé mis votos

Le vuelvo a decir que primero los articulos, y luego le haremos el reembolso.

le añadiré algo, pensaba pasar por alto todo ésto, pero voy a iniciar un expediente de reclamación por recibir artículos distintos y deteriorados, además de expresar mis votos en el sentido que usted, obviamente debe imaginar... que tal le parece mi política?

pasado el lunes, iniciaré cuanto te he dicho y... creemé, sólo cumplo con mi obligación moral, la de advertir al resto de usuarios; sin embargo, me vería compensado con la devolución del dinero y obviamente pasaría por alto el mal rato que me estais haciendo pasar. Asi no se trata a los compradores.

buenos dias... no me gustaría influir en su trayectorio con 10 ú once votos negativos, así que debo recordarle que hoy es lunes.. no se trata de dinero.. lo que aquí se trata es una cuestión de cabezonería y seguro que usted no va a salir ganando conmigo... el dinero, ya lo doy por perdido, pero le aseguro que mis votos y comentarios, influirán conforme a lo que procede, a justicia... menudos artículos me ha mandado... todos a la basura.. éso es lo que usted vende?... por éso usted es una gran vendedora?.. como envíe los artículos como yo los he recibido, desde luego no puedo entender como puede la gente hablar bien de usted, desde luego que no. que barbaridaD!!!
¿Pensais, que es una extorcion?
Me esta reclamando el dinero, y luego supuestamente me lo devuelve los articulos, sino me vota negativo.
¿Quien me garantiza que me devuelva los articulos?
Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Desgraciadamente, no has explicado cómo funciona la empresa, sólo has explicado cómo funciona para unos cuantos. Eso que tú has explicado no es lo que ocurre siempre, así que imagino que ésa es la causa por la que se os acusa, y con toda la razón, porque no se ha aplicado la misma "ley" para retirar votos a todos los vendedores.

Ya puedes bajar del burro, que me lo he creído todo.

Un cordial saludo,
Mensaje 16 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

Si tienes evidencia de que se actuado premeditadamente en favor de algún usuario, la solución es escribir a eBay mostrando las pruebas que lo demuestran. No puedo hacer más.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 17 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
Si, ya sé que hay que enviar correos a prensa, ya sé cómo va ese e-mail también. Gracias.

Un cordial saludo,
Mensaje 18 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Caramba Severus,

Honestamente, no me esperaba recibir respuesta de ebay sobre lo de los anuncios, pero ésta vez tengo que reconocer que estaba equivocado, me he sorprendido gratamente.

Me parece una solución bastante apropiada y justa el poder volver a publicar el anuncio por segunda vez sin coste extra, ya que no es culpa del vendedor ni de ebay pero no he entendido muy bien lo que comentabas cuando dices:
"sin embargo esta empresa está asumiendo un gasto altísimo"

Supongo que para optar a relistar el anuncio por segunda vez, habrá que abrir un caso, elegir la opción de que el cliente ha comprado por error y una vez acepte el comprador, tienes la opción de relistar el anuncio

gracias y saludos
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bb.sport

La opción de relistar el anuncio es la de toda la vida. Lo pones la segunda vez si se vende no se te cobra la primera.

El gasto que asume ebay es el de poner uyna segunda vez el artículo a la venta. No pude obtener los números, pero me han dicho que están en los cientos de miles de subastas diarias que se han listado por segunda vez y al venderse no se cobra la primera vez. Si haces números verás que es una pasta.

Ese gasto lo sasume eBay.
Mensaje 20 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
un ejemplo claro de extorsión: Este comprador no está conforme con lo que ha recibido. En su mensaje, dice:

Si estás de acuerdo, me gustaría devolver el paquete. Para ello ruego me ingreses al siguiente nº de cuenta los 33,47 EUR que te aboné:
Cuenta La Caixa: 2100......
y te devuelvo el paquete. En caso contrario desgraciadamente tendré que hacerte una mala valoración

Y mi respuesta:
Primero hay que devolverlo al remitente EN EL MISMO O SIMILAR EMBALAJE, y le reintegraría el importe de la venta menos los portes, de acuerdo a las condiciones de la venta.
Perfil del comprador: dado de alta en mayo de 2004, en los últimos 12 meses solamente ha comprado este artículo. Además es de mi misma ciudad, en un mensaje posterior le doy mi teléfono y le aclaro que lo puede devolver en mano.
Ya os tendré al tanto.
Mensaje 21 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

extorsión. Es cuando un comprador en un mensaje ESCRITO pide más de lo que estaba en la descripción del artículo por el mismo precio (o menor) y si no se accede votaría negativo.

En este caso si en la subasta, en la sección de envíos y pagos se establece claramente una política de devoluciones que establezca que el comprador no contento con la compra debe enviar de regreso el producto y luego se le realiza el reintegro monetario entonces si sería un caso claro.

Desgraciadamente no he visto en tus subastas que haya una especificación al respecto, por lo que técnicamente el comprador no te está pidiendo nada que estuviese acordado de antemano. Ya sé que siempre ha sido así (primero el artículo, luego te devuelvo el dinero). Pero llegado este caso nos damos cuenta de lo importante de tener una política de devoluciones, garantía, etc. (ese texto que nadie lee antes de que está metido en problemas)

No sé cómo se trate este caso en caso de negativo.

Por el momento te instaría a completar todos los campos y hacerte una política de devoluciones por escrito.
Mensaje 22 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hay una cosa evidente. Esto tiene todas las características de un chantaje: Comprador de la misma ciudad, dado de alta hace más de 5 años y con esta sola compra en doce meses, que exije el dinero incluyendo portes antes de devolver el artículo. Desde luego ya lo tengo bloqueado. Y que haga lo que quiera con el voto, en ese caso intentaré que lo quiten.
Mensaje 23 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
rascolnicov, como no estés entre los vendedores a los que se les da un trato diferente, con pase Vip para hacer lo que quieras, lo tienes difícil, te aplicarán el procedimiento "normal".

Saludos,
Mensaje 24 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
memoryval

¿Tan mal te hemos tratado? ¿Puedes afirmar eso desde tu experiencia? Si has tenido problemas tan graves con eBay por qué no te has puesto en contacto con nosotros? Al menos los Powersellers siempre han tenido la puerta abierta al correo de Severus.
Mensaje 25 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Sí, podría afirmar que hay vendedores a los que no se les aplican las mismas normas que a los demás, a la vista está. La política para retirar votos, y otras, no ha sido la misma para todos, y de ahí mi respuesta a rascolnicov: Depende de quién seas se retira el comentario o se retira el voto. También puedo afirmar que los correos enviados a prensa no van a ningún lado, se enviaron con confirmación de entrega y de lectura, jamás recibidas. No he dicho nada del correo de severus, siempre has respondido.

Saludos cordiales,
Mensaje 26 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
A mí nunca se me ha retirado un voto negativo, pero la mejor defensa contra esto la tenemos nosotros: trabajar mucho y bien, y esto tampoco evita que algún descerebrado nos ponga algún negativo, con o sin razón, pero sí minimiza los efectos. Llevo unas dos mil transacciones seguidas limpias, lo raro sería que no me pusiesen nunca una amapola. En este momento, uno o dos negativos ni siquiera me bajaría el porcentaje y a los dos días como mucho me desaparecería de la primera página de valoraciones. Hay en esto un poco de suerte y un nucho de duro trabajo. Y no hago la pelota a ebay, cuando hay que meterles caña, no me arredro.
Mensaje 27 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

memoryval
Usuario de la Comunidad
rascolnicov:

Estoy totalmente de acuerdo en que el primer paso para mantener un buen historial lo ha de dar el vendedor. Ahora bien, también es verdad que las políticas de eBay deberían ser iguales para todos, y no es así. Severus explicó la versión oficial de cómo y cuando se retiran votos; pero esa política no se aplica a todos por igual, y eso es lo que estoy apuntando. Tú comentabas que intentarías que lo quitaran, severus te apuntaba la versión oficial para que sea posible la retirada, y yo añado que con carnet Vip te pasas las políticas por el forro. Eso es lo que hay.

Saludos,
Mensaje 28 de 29
Última respuesta

¿Extorcion? Ayuda!!

yunara
Usuario de la Comunidad
Hola chic@s!
Gracias por vuestras respuestas.
Ebay ha considerado que en los mensajes que ha mandado, no hay ningun caso de extorsion.
Pero dice que va a investigar al comprador, que por cierto, he visto, varios comentarios sobre este usuario, de otros compradores, que le a ocurrido lo mismo que a mi.
Os recomiendo que lo bloqueis.
Perdonar, por el retraso, pero he estado muy liada con la mudanza.
Saludos.
Mensaje 29 de 29
Última respuesta