cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Facturas ebay y Paypal ¿Como las presentais para contabilidad?

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Buenas días!!

Hace unos meses hacienda nos otorgó el número de IVA intracomunitario con el que se puede entre otras cosas deducir el IVA de Luxemburgo que nos cobra ebay en las comisiones, hasta entonces no teniamos posibilidad de deducir ese IVA e iba a la cuenta de resultados como un gasto variable.

La cuestión es la siguiente:

Cuando sacais la factura de comisiones de ebay ya sea para contabilizarla como un gasto o bien para deducir el IVA si poseeis el Intracomunitario, sacais la factura completa o sólo sacais la primera página?? Nosotros para contabilizar el gastos sacabamos sólo la primera página, pero como aparecen 3 o 4 lineas al final con el desglose de facturación no sabemos si valdrá ante Hacienda... y sacar la factura completa es una burrada ya que en nuestro caso son unas 40 páginas :S

Y por el contrario en Paypal, como contabilizais dichas comisiones? Yo por más que he mirado (muchos informes y demás) pero no encuentro una factura a efectos legales para poder presentar como gasto.. o para deducir IVA ante Hacienda...

Espero vuestras respuestas 🙂

Un cordial saludo!
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Hola emere 😉

Primero me tienes que permitir que te recomiende que abras una tienda en eBay, te dará más presencia y además podrás publicar inventarios a 30 días.

Sobre tu consulta "FISCAL", te aseguro que nadie te podrá contestar ya que cada uno tiene su "Empresa" de una u otra manera montada, te recomiendo que llames a la Cámara de Comercio de Madrid y preguntes por la "ventanilla única", allí quedarán contigo para aconsejarte, contestarte, solucionarte... incluso hasta subvencionarte...

Mucha suerte y ya nos contarás ;-)
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Hola www_cochesdemetal_es,

Gracias por tu respuesta, la verdad es que llevamos barajando la posibilidad de abrir una tienda ebay desde hace tiempo, pero tenemos nuestras dudas. Realmente se nota un aumento de ventas por tener la tienda activa?

Respecto a la duda fiscal apunto lo de la "ventanilla única" 😉

Saludos!
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Emere, respecto al tema de la tienda puedo decirte que en el momento de abrir la tienda el aumento de ventas fué sigificativo sobre todo al agruparse más artículos en una única compra.
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Hola:

No me extenderé con normativa ni demás que es un rollo, aparte de que a la gente le suena a chino, mi consejo es el de un economista que tiene una empresa de construcción.

Yo sacaría todas las páginas de la factura de ebay, porque a las acturas se las exigen ciertos requisitos uno de ellos es la descripción del hecho imponible, en realidad daría lo mismo con una sola hoja, pues justificas que esa factura se ha pagado, pero podría venir un inspector muy prohacendista y decir que no queda constancia del hecho imponible si no tienes las 40 hojas.

En mi empresa las facturas de movistar nos llegan con más de 30 hojas y eso que las escriben por las dos caras, pues eso es lo que archivamos, tampoco es tanto trabajo imprimir 40 hojas al mes.

Sobre lo de paypal, tiene menos problema, pues solo te afecta para el impuesto sobre sociedades, ya que esas operaciones están no sujetas o exentas del IVA.

Simplemente con imprimir el justificante de paypal en la operación donde te ponen la comisión que te han cobrado ya serviría, pues como te he dicho los requisitos formales son mucho menores para considerar algo como deducible a efectos del IS que a efectos de considerar un IVA como deducible o no.

En rsumen imprime todas las hojas de ebay, pues podría venir un día un inspector que no considerase ese IVA deducible, aunque si que lo considerase como gasto para el IS.
 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

jaime1959
Usuario de la Comunidad
Estimado amigo.

El IVA de ebay jamás es deducible ya que es un IVA que te están cobrando desde otro pais y este tipo de IVA jamás puede deducirse.

Lo que tienes que hacer es darte de alta como operador intracomunitario e informar a ebay de ello. Una vez que lo comprueben dejaran de facturarte el IVA y ya no tendrás que pagarlo y por tanto tampoco deducirlo
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , hace falta algun requisito especial ... mañana preguntare a mi gestoria , yo estoy en canarias y tenemos un regimen fiscal diferente .... no deberia de pagar el iva creo
es un dinerillo al final del mes , un saludo
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
pirnib, genial pues entonces intentaremos abrir tienda en ebay en Septiembre a la vuelta de las vacaciones a ver que tal funciona 🙂

juguetes_reciclados, ok entonces hay que imprimir toda la factura, no supone trabajo imprimirla, es más bien por medio ambiente y por evitar un consumo "tonto" de toner.

jaime1959, Nosotros somos operadores intracomunitarios por lo tanto ebay nos cobra las tarifas sin el IVA de Luxemburgo y hacienda nos carga un 16% (próximamente el 18%) a nuestra cuenta de IVA soportado, para realizar el pago trimestral si fuera necesario.

tonetcrespolopez, No es necesario ningún requisito especial, solo presentar la documentación solicitando el alta, eso sí tarda bastante, nosotros lo solicitamos en Noviembre y se nos concedió en Febrero, si presentas una factura de algún proveedor comunitario se tramita con más facilidad y como dato importante, debido a las estafas que se han realizado con operaciones intracomunitarias, tienes 2 visitas de la agencia tributaria a tus instalaciones (nosotros la tuvimos)la primera es para verificar que la petición es legítima y la segunda de control (por supuesto no avisan de ninguna de las 2)

Gracias a todos por vuestras respuestas, saludos!!
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , gracias por el dato , lo solicitaremos , los de hacienda mas bale que nos avise , nuestro almacen es cerrado al publico , ni siquiera tenemos timbre y solo estamos 4 horas al dia , lo justo para preparar los pedidos
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
tonetcrespolopez

Muy buenas

Te explico por partes, las facturas de ebay tienen el 15% de Luxemburgo y como tal debes avisar a ebay para que te cargue las facturas sin ese IVA proporiconandoles la informacion sobre el mismo, cuando te lo acepten, que tardan un poco, cualquier cosa que listes ya vendra sin el 15% incluido y una coma con muchos decimales

Para eso tienes mas informacion aqui:

http://pages.ebay.es/help/pay_fees/vat-ov.html

Y para solicitar la exclusion del IVA:

http://cgi3.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RegisterVatIdV4

Y tambien contacta con atencion al cliente aqui:

http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ContactUs&wftype=2001&rcode=BI%25A00267&subject=Formulario%2...

Por lo demas, paypal no ofrece facturas, deberas imprimir la lista de comisiones dandole a las opciones de "Pagos recibidos", donde se te muestra la cantidad recibida y la comision de cada transaccion

Sumas todas las comisiones y el total lo cargas en contabilidad como un gasto financiero, esto es, calculas el beneficio bruto de forma ordinaria sin tenerlo en cuenta, esto es:

Ingresos - gastos = Beneficio bruto

Eso para una contabilidad simplificada de autonomo claro esta, si es una sociedad entrarian amortizaciones y demas cosas, nomimas y muchas otras cosas pero el funcionamiento seria el mismo

Una vez tienes el beneficio bruto restas sin mas el total de comisiones de paypal

Las comisiones de paypal son un cargo financiero y como tal no se carga IVA en las mismas y es por eso que se cargan asi

Despues de hacer eso tienes la "base imponible" sobre la que calculas el IRPF o Impuesto de Sociedades en cada caso, y ya esta, tienes tu beneficio neto

Creo que me alargue mucho, si me paso por aqui de nuevo intentare contestar a lo demas si tienes mas dudas
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Aclarar como veo por ahi, que tu decias que ya tenias tu numero de IVA intracomunitario lo cual es lo mismo que ser operador intracomunitario

Para Canarias esto funciona igual, a pesar de tener un regimen especial el IVA de otros paises si el proveedor, sea ebay o cualquier otro, admite a hacerte una factura con IVA nulo con registro de ebay intracomunitario

Tu declaras tu IVA en Canarias no ante la hacienda española, pero por lo demas, para compras intracomunitarias es lo mismo, pero tu que ya dispones de tu numero de IVA pasaselo a ebay y a cualquier proveedor que tengas en Europa si quiere incluirtelo en facturas

Sino el IVA pagado en otros paises es parte del coste de la compra SIEMPRE
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

peloponeso
Usuario de la Comunidad
mundo-portatil gracias por el mensaje y toda la información utilísima.
Da gusto tener compañeros como tú.
un saludo
j.
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

mundo-portatil
Usuario de la Comunidad
Una cosa que se me olvidaba, cuando un proveedor te cargue facturas con IVA CERO, tendras que rellenar unos de los formularios esos con todas las que tengas a final de mes/trimestre (dependiendo de la periodicidad de tu declaracion, me imagino que sera cada 3 meses como la mayoria) que son los modelos 031 o similares, aunque en este caso sera el 03o y tantos o lo que sea

Es de obligado cumplimiento el hacerlo para guardar un registro de operaciones intracomunitarias. Si esto os lo lleva un gestor, el sabra que es lo que hay que hacer
Mensaje 13 de 13
Última respuesta