El tema es un poco complicado. Si yo siguiera al pie de la letra lo que dispone eBay, tendría que borrar los mensajes de medio foro. Pero, como las malas palabras son cosa de cada día, he optado por borrar sólo los mensajes que no tienen otro objetivo que insultar. Por ejemplo: mirar la respuesta 32 de este hilo donde
kalisto2 nos dice:
No tienen verguenza, son autentica escoria, da autentico asco tener que tratar con esta pandilla de mafiosos, somos nosotros quienes les pagamos y no hacen mas que de ver como jodernos...
Un mensaje sin "malas palabras", sin embargo ofende por el sólo placer de ofender. Este mensaje no demuestra nada, no denuncia nada, tampoco reclama solución a nada. Esos son los mensajes que borro.
Por otro lado tengo que recordar por enésima vez varias cosas:
- Esto es una empresa privada y los foros son propiedad privada. Su uso es bajo licencia de sus propietarios y siguiendo las normas de conducta de sus propietarios.
- Los foros de eBay no son obligatorios. Ninguna ley obliga a eBay a dar este servicio (gratis).
- Los foros de eBay no están destinados a resolver problemas de los clientes sino es el lugar donde los usuarios pueden intercambiar impresiones y experiencias
ENTRE SI.
- Los foros de eBay no pretenden, ni están pensados para sustituir el servicio de atención al cliente.
- Los moderadores tienen como única obligación hacer cumplir las normas de uso de los foros.
Hablar de censura en este lugar es ridículo. Los foros están llenos de denuncias a eBay, de llamados a la huelga contra eBay, de quejas de todos tipos. Si eBay no quisiera que esas cosas se supieran sólo tendría que deshacerse de los foros y ya me diréis quién se iba a enterar de la mitad de vuestros problemas.
No creo que sea condenable que además de moderar los foros, yo le desenrede la madeja a un vendedor o le aconseje a alguien cómo proceder para resolver su problema con eBay.
Desgraciadamente muchos confunden a Severus con el Servicio de atención al cliente y "exijen" en el lugar equivocado.
Yo soy Severus